Busca en el Blog

Milena Fernández no se presentó a audiencia y complica su situación

La presentadora de televisión, Milena Fernández Roca no se presentó ayer a la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro y complicó aún más su situación procesal, por el delito que se le acusa de discriminación e incitación al racismo, por afirmar que Oruro es una ciudad fétida.

Esa fue la información que proporcionó ayer por el fiscal de materia, Rando Chambi, al establecer que se suspendió la audiencia cautelar programada para ayer en el Juzgado Cautelar No. 3.

"Hoy (ayer) en horas de la mañana, el juez cautelar ha vuelto a suspender la audiencia cautelar de la señora Milena Fernández, señalando y ver como conveniente concentrar la audiencia cautelar y la audiencia conclusiva (que tiene como finalidad sanear el proceso), en un solo acto que sería el 7 de octubre de 2013", aseguró.

Fernández ya tiene desde ayer domicilio procesal en la ciudad de Oruro, que está ubicado en el tablero de notificaciones del Cautelar No. 3.

"Nosotros como sea hemos hecho un reclamo, la reposición, la complementación correspondiente, empero, el Órgano Jurisdiccional, el juez cautelar 3, Julio Huarachi Pozo ha insistido en esa iniciativa de concentrar en un solo acto ambas audiencias. Como es el juez en dar la última palabra en un proceso penal, no podíamos hacer otra cosa que aceptar la decisión del juez", afirmó.

El fiscal Chambi dijo que si todos los "sujetos" procesales se hubiesen presentado, la situación sería más tranquila. Sin embargo, como no se presentó Fernández, se suspendió la audiencia.

"No sé hasta qué punto llegará este proceso penal, habida cuenta que hay una acusación formal y que el juez Cautelar tiene la responsabilidad de garantizar que el proceso penal se tramite sin vicios de nulidad particularmente y principalmente con los principios de administración de justicia que es la celeridad procesal", aseguró.

Si el 7 de octubre la señora Milena Fernández no se presenta a la audiencia, su situación procesal se agravará y el juez declarará la rebeldía de la acusada y se emitirá la orden de aprehensión, dijo el fiscal Chambi.

"A ese extremo hemos llegado en este proceso penal contra la señora Milena Fernández. La medida de detención preventiva se la aplica en la medida que el imputado ha demostrado un comportamiento en el proceso penal, en la medida que el imputado ha demostrado si tiene o no tiene intención de someterse al proceso, de ahí nacen los peligros procesales, no tiene intención de someterse al proceso, está obstaculizando el normal desarrollo del proceso y los mismos actos de la imputada hace merecedora a la detención preventiva", aseguró.

ANTECEDENTES

La presentadora Fernández durante el programa que se realizó el 4 de julio del 2012 "Del cielo al Infierno" conducido por Iván Cornejo en la Red PAT, señaló textualmente: "(Oruro) es una tierra fétida que apesta, que no tiene cloacas y sin condiciones de hotelería, y que el resto de los días no festivos del Carnaval, tendría una ausencia de turistas".

Por esa afirmación se la acusó ante el Órgano Jurisdiccional por el delito de discriminación e incitación al racismo.

Comentarios