domingo, 21 de abril de 2019

Paola y Marcela emprenden un nuevo camino



Una serie de despedidas cerraban la jornada del viernes pasado en la Red Uno de Bolivia. Hubo y aún hay muchas reacciones en las redes sociales por la ausencia de conductores y conductoras de televisión que han estado como parte importante del programa El Mañanero, durante la última década.

Una de las principales preguntas que se hacen los televidentes es ¿qué pasó?, a lo que Marcela Gonzalez, una de las que se va, responde: “Pasó el tiempo, se terminó un ciclo”.

Desde este lunes el programa de las mañanas cambia de presentadores, además la dirección va hacia un formato que quiere ser más atractivo, considerando que existen nuevas demandas en los televidentes y éstas ya no son las noticias, sino el divertirse y entretenerse, por eso entre los nuevos conductores figuran modelos, comediantes y periodistas de entretenimiento.

“Me parece bien su apuesta y en ese nuevo formato nuestros perfiles no encajaban”, dice Paola Zubieta, otra de las periodistas que deja el programa y el canal.

Zubieta entró a la Red Uno el 2009, cuando el programa también refrescaba su formato. “Cambiamos completamente, lo volvimos un poco más noticioso, cuando entró Marcela (Gonzales) cambiamos también porque ya había una sección de espectáculos, más tarde hubo un espacio deportivo (...) He pasado muchas etapas en la Red Uno, hice unidades móviles, noticieros. Irme del Mañanero es algo que estaba buscando, ya lo había pedido hace tiempo para reinventarme, pero no se dio la oportunidad y seguí con la misma fuerza. Ahora me voy feliz y contenta porque he podido mantener mis valores editoriales y mis valores periodísticos hasta el último día, ese periodismo que yo he aprendido y quisiera que se mantenga vivo”, dice Zubieta.

Paola Zubieta, una de las conductoras de El Mañanero de la Red Uno, se despedía a través de su cuenta de Facebbok, el jueves pasado, ahí quedan muchos mensajes de apoyo y admiración de quienes la seguían cada día.

Mientras que Marcela Gonzales, presentadora del mismo programa, se despidió en vivo en la edición del viernes. No pudo contener las lágrimas en ese “hasta pronto” de las pantallas de TV.

Marcela asegura que el llanto se debe sobre todo a que va a extrañar a sus colegas de trabajo, dice que cuando entró al canal la recibieron de muy buena forma, de la misma manera que fue su despedida.

“Hay muy buenas personas en la Red Uno y si lloro es porque no los voy a ver tan frecuentemente”, comenta y añade que es una etapa de su carrera que ya cumplió su tiempo.

“Sentía que ya no crecía ni aspiraba a nada dentro del canal, las noticias son dolorosas, no es para mí el noticiero serio... Como no había a dónde extender mis alas, sentí que fue un alivio. Fue terminar un ciclo y ver qué nuevas perspectivas tengo, ver qué rumbo voy a tomar, estoy tranquila”, dice Gonzales.

Respecto a hacia dónde creen ellas que debería desarrollarse el periodismo en nuestro medio, Zubieta dice que se puede dar información a la gente de manera responsable.

“¿Qué están aprendiendo las nuevas generaciones en las universidades? A hacer periodismo y se les enseña las cualidades de éste, por lo menos eso hago con mis alumnos, sigo enseñando que la información se debe tratar con responsabilidad y debe ser veraz, precisa y todo lo demás. Sería tonto que sigamos enseñando eso, y que cuando los chicos lleguen a un canal de televisión se les obligue a hacer otro tipo de periodismo. Yo sigo apostando y creyendo en el periodismo de la vieja escuela, ese que admiro, respeto y donde pertenezco. No puede morir y la prueba clara de que se puede hacer periodismo de espectáculos con esas características ha sido el Mañanero. Estoy muy agradecida”, añade.



Entrevista. Hablamos con dos de las conductoras más profesionales de la televisión local, que inician un nuevo ciclo en sus carreras.
Carlos López

“HASTA PRONTO”

"¿En qué momento el conductor se convirtió en la noticia?

“Pido que les vaya bien (en el nuevo formato del Mañanero) para que no se pierda un espacio de Cochabamba, porque si no les va bien creo que (el canal) se volverá repetidora.

Paola Zubieta

Periodista y conductora de TV



"Para mí la salida fue en el momento apropiado, porque he estado ocho años en un canal en el que me han abierto las puertas, he aprendido mucho... También apoyé porque había gente que no conocía ni el Palacio Portales. He hecho mi aporte.

Marcela Gonzales

Periodista y conductora de TV



TV Desde este lunes

El programa El Mañanero de la Red Uno tendrá nuevos conductores, entre modelos, comediantes y periodistas de entretenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario