Busca en el Blog

Claudia Vargas

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

C: Veo la televisión para estar informada, no tengo un programa favorito, pero me gustan los documentales y canales de noticias.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: El gran esfuerzo de los productores independientes para tener productos que sean del gusto del televidente.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Quitar la Tv basura y poner en la conducción de programas a profesionales, quitando la improvisación y la falta de creatividad en los programas.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: A Juan Carlos Arana, quien fue mi mentor. Conozco y admiro su trabajo y la calidad de profesional y ser humano que es.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

C: Me gustan mucho Radio Fides, Panamericana, escucho noticias.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: Creo que Iván Cornejo. La gente escucha la radio para informarse y entretenerse y eso hace Iván, incorporar material que sea interesante y, sobre todo, divertido. La gente quiere ser feliz y la radio puede ayudar a los oyentes a conseguirlo.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ?

C: Les tengo especial cariño y nostalgia a los muchos programas que pude producir y conducir, pero el que me marcó y por el cual se me reconoce, definitivamente, es Posdata, donde aprendí mucho. Pude crecer profesionalmente, de presentadora de espectáculos pude ser co conductora y productora del mismo, estoy vinculada al programa incluso ahora, fuera de estudio, desde hace 13 años.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TELEVISIÓN O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: Retomaría mi proyecto Siempre Chic, que es un programa de tendencias, estilo de vida y superación personal, incorporando a reconocidos expertos y la compañía de grandes asesores que logren una perfecta congruencia entre lo que se dice y se hace. Espero sacarlo pronto, estamos trabajando en eso.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

C: Mi última visita a ver teatro fue para ver a Chaplin Show con el espectáculo “Y vos, cuyo hijo sos”, eso fue el año pasado, definitivamente vi un elenco de grandes talentos y muy divertido. Ahora debo confesar que me gusta el teatro popular y creo que Plato Paceño es mi obra favorita. También considero que la creación de festivales de teatro ayuda mucho al sector, motiva al público y a la formación de nuevos actores, espero organizar alguno. Con mi empresa Eventos & estilo tenemos el sueño de retomar los premios Inti de Oro que siempre fueron para cine, video y televisión y poder incorporar el teatro.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: El día que murió el silencio… Soy amante del cine y estoy muy vinculada al hecho cultural del sector. Hoy existen muy buenas producciones y buenos directores, pero pese a la notable evolución de la industria todavía quedan muchas deudas pendientes. El reto es hacer que el público se acerque más al cine y dar mayor apoyo en la distribución de las producciones.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

C: Paul Pitín Gomez Melazzini, Carla Ortiz y Andrea Camponovo.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

C: Difícil elección (sonríe), el género folclórico es muy bello y muy propio, pero creo que también debemos apoyar a las bandas pop y de rock nacional como Ciudad Líquida.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: En Bolivia tenemos voces maravillosas, muy difícil y poco justo me resulta escoger solo a una. A lo largo de la historia de la música boliviana hasta hoy, hay y han existido grandes voces que se han caracterizado por inundar los oídos de distintas generaciones con inalcanzables tonos, una energía incomparable y, por supuesto, un nivel de calidad inigualable.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

C: Me hubiera gustado ser bailarina de ballet, estudié danza clásica y española de niña.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Pondría más contenido en los programas y evitaría toda forma de explotar el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como palancas de atracción de la audiencia.

NOMBRE: Claudia Vargas.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 18 de febrero en Potosí.

ESTUDIOS: Es licenciada en comunicación social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A la empresa privada, a la organización de eventos, talleres y desde el pasado lunes 5 de marzo está con la corresponsalía de Posdata Cochabamba, ahora por RTP.

Comentarios