sábado, 3 de febrero de 2018

Luciana Acosta “Voy a trabajar mucho para estar nuevamente en los corazones de la gente”

“Estoy muy contenta, llegué directo a la Red Uno. Aterricé un lunes y en la tarde ya estaba acá, firme (sonríe). Estoy habituándome poco a poco, estaba con muchos deseos de venir a La Paz, el frío me ha recibido con todo su cariño, pero estoy contentísima, confieso que no hay nada como volver a la tierra de uno”, mencionó Luciana (L) a La Guía.

LG: ¿CÓMO SE DIO TU INCORPORACIÓN A LA RED UNO?

L: Fueron cosas del destino, porque yo me fui por el trabajo de mi esposo y llega un día y me dice: “Mira Lu, ya concluye mi estadía por el trabajo…”. Así que mandé mi currículo a todo lado con la esperanza de encontrar algo en lo que yo amo, en lo que sé hacer. Entonces llegué a tener contacto con Yery (Guiteras) y calzó con la salida de Claudia (Fernández), así que gracias a Dios se dio esta oportunidad.

LG: ¿QUÉ FUNCIONES ESTÁS CUMPLIENDO?

L: Estoy en la conducción del noticiero al medio día y en la noche, también estoy ayudando en algunas cosas internamente, y haciendo un avance en lo que habrá al medio día.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO?

L: Lo primero que quiero es remover ese alguito que dejé en el corazón de muchas personas, removerlo y que vuelva a crecer ese cariño hacia Luciana, a la periodista, a la mujer que llegó para aportar a mi país, porque una estando afuera se da cuenta que puede hacer mucho por su país a través de mi voz, de mi imagen y, por supuesto, a través de la Red Uno. Quiero seguir motivando a que las personas sigan aportando por este país.

LG: ¿QUIÉN ES LA LUCIANA QUE ESTAMOS VIENDO EN TELEVISIÓN?

L: La misma de siempre, no ha cambiado, sigue con la misma energía, la humildad, sigo con la misma esencia, el carisma que siempre me ha caracterizado y vamos a seguir manteniéndonos con la personalidad de siempre.

LG: ¿QUIÉN ES LA LUCIANA DE HOY?

L: En primera instancia una madre 100% dedicada a sus hijas, una esposa muy enamorada, dedicada 100% a su esposo, y en este momento como profesional con muchísimas ganas de seguir avanzando. En Costa Rica tuve la oportunidad de hacer estudios superiores, hacer cursos de derechos humanos y varias otras cosas que aportan a mi profesión y lo hice pensando en lo que quiero dar a mi país, hoy Luciana es una mujer comprometida con Bolivia.

LG: ¿ALGO QUE DESEES AGREGAR?

L: Estoy más feliz que nunca por haber retornado a mi país, de sentirme nuevamente en mi tierra, y Luciana va a trabajar mucho para estar nuevamente en los corazones de la gente y, por supuesto, ganarme nuevos (sonríe).

EN COSTA RICA VIVIÓ “UNA EXPERIENCIA MUY BONITA”

Luciana Acosta empezó su carrera profesional en su ciudad natal, en la chura Tarija. “(Empecé) en la televisión local y ahí me di cuenta que amo esta profesión y luego di un salto a PAT, donde estuve algo más de cuatro años, manteniéndome en el Hola País, informativos y luego me fui a Costa Rica”, recuerda.

LG: ¿HICISTE MEDIOS EN COSTA RICA?

L: Sí, tuve la dicha de hacer unos programas de entretenimiento, pero no sólo para Costa Rica sino para Nicaragua y Honduras. Enviábamos la señal “en vivo” desde ahí. Fue una experiencia muy bonita.

LG: ¿HAY DIFERENCIA ENTRE NUESTRA TELEVISIÓN Y LA DE COSTA RICA?

L: Bolivia va muy bien, Costa Rica está avanzada en tecnología, pero Bolivia va a pie firme. Me he dado cuenta que Bolivia en particular y me atrevo a hablar de este canal al que he retornado y después de cinco años estoy segura que en todos los medios hubo cambio, pero la Red Uno está excelente, claro que ahora las coyunturas son diferentes, Costa Rica es un país muy tranquilo y nosotros tenemos lo nuestro, pero en tecnología estamos muy bien.

LG: ¿QUÉ TE DEJÓ COSTA RICA?

L: Para comenzar dos hijas costarricenses, me dejó una enseñanza de un estilo de vida muy pacífico. Las personas de allá tienen una personalidad muy bonita y garantizo que nosotros como bolivianos también hemos dejado un rastro muy grande, enseñándoles cómo somos los bolivianos, gente linda y de mucho empuje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario