martes, 27 de febrero de 2018

Giovanna Chávez

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

G: Siempre que puedo veo televisión, siempre fui una seguidora principalmente de la televisión nacional, sinceramente por ahora no hay un programa que sea mi favorito.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

G: Que se esté haciendo mayores inversiones tanto en infraestructura, puesta en escena, formato, etc., que haya conciencia, que es la forma correcta de hacer televisión y de que cada día crezca más.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

G: Esencia, identidad, creatividad. Sería lindo aprovechar esas inversiones millonarias y se pueda proponer programas originales con contenido que identifiquen, eduquen y entretengan a los televidentes. De un tiempo a esta parte las franquicias extranjeras se han apoderado de la pantalla, que sólo buscan aprovecharse del talento de los participantes y de la sensibilidad de los televidentes.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

G: Me gusta mucho el estilo de periodismo de Mario Espinoza, un profesional que a lo largo de su carrera siempre ha sabido mantener el equilibrio y la seriedad en su trabajo.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

G: Escucho Radio Fides cuando quiero estar bien informada, Qhana me parece que tiene propuestas interesantes de entretenimiento y Ciudad para escuchar música sin cortes.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

G: Admiro mucho a Andrés Rojas, me parece un conductor multifacético y muy carismático, para mí (es) de los mejores del medio radial y televisivo.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

G: Siento que uno de los programas más originales y más exitosos de la televisión fue Esta Boca es mía, era uno de los programas más completos en guión, vestuario, escenografías, caracterización, talento, cada semana con una historia diferente que hacia el deleite de los televidentes.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

G: Me gustaría hacer un programa de entretenimiento, donde la familia se reúna en un set televisivo para participar en concursos muy originales y entretenidos, tenga la posibilidad de llevarse muchos premios, haya humor, música, etc. y el televidente desde su casa también pueda interactuar y ser parte del mismo. Hacen falta programas donde la gente se pueda divertir, salir por un momento de la rutina, alegrarse, reír a carcajadas, no hay mejor terapia que esa.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

G: Ahora se están poniendo muy de moda los Shows de Stand Up, siempre que hay uno me gusta agendarlo, creo que es un mercado que si se lo trabaja más a fondo funcionaría muy bien. La última obra que vi en teatro fue hace no más de dos meses, El Fantasma de mi Ex.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

G: Me gusta mucho el cine boliviano, es una forma de vernos a nosotros mismos a través de la pantalla grande. Dentro de mis favoritas me quedo con las más antigüitas, como El día que murió el Silencio, El atraco, American Visa y Zona Sur, entre otras.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

G: Casualmente ambos con el mismo apellido, aunque no son parientes (sonríe), en cine me gusta mucho el trabajo de Elías Serrano y en teatro de mi querido amigo Ramiro Serrano.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

G: Los Kjarkas, además de ser grandes amigos, son lo más grande que tenemos en Bolivia.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

G: Me gusta mucho Eleonora Cardona, no sólo es una cantante con una maravillosa voz, admiro (también) su personalidad y talento.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

G: Me gusta muchísimo cantar, aprendí lo básico para complementar mi formación, pero me encantaría subir a un escenario a brindar un concierto.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

G: Les hablaría al oído a los productores de los diferentes canales y les diría como si fuera la “voz de su conciencia” que volverse Miss o Míster, algo o hacerse mediático por cualquier disparate, no otorga por añadidura un diploma de “comunicador social”, por tanto cuidemos a la audiencia de algunas personas que ponemos delante de una cámara.

NOMBRE: Giovanna Chávez

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 20 de junio en La Paz

ESTUDIOS: Licenciada en derecho, producción, conducción de televisión y actriz.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? De momento está estructurando proyectos que espera poner en práctica este año, y se encuentra muy abocada a su familia, a su casa, disfrutando cada día del amor de su hijo y esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario