Busca en el Blog

Mikki Lusardi: ‘Amo el folklore y estoy viajando a la tierra donde nacieron las zampoñas’

Sencilla, alegre y una enamorada del rock y los libros, la argentina es el único rostro femenino de MTV Latinoamérica. La conductora se caracteriza por tener un look rockero y ser bajista en diferentes proyectos musicales de su país. La conductora visitará por primera vez Bolivia, donde quiere conocer más del rock del país para que se proyecte tanto en MTV Latinoamérica como en su programa de radio. Le interesa escuchar fusiones de ese género y folklore.





La conductora de MTV Mikki Lusardi llegará a Bolivia el 4 de febrero para realizar una cobertura completa sobre el Carnaval de Oruro, que se verá en toda Latinoamérica. Paceña es la que propicia su visita al país.

— ¿Qué expectativas tiene de su visita a Bolivia?

— Es muy habitual aquí en Argentina que la juventud viaje a Bolivia porque estamos cerca y hablamos el mismo idioma. Estoy muy contenta de ir allá, es la primera visita que hago y conoceré esta tierra hermana gracias a Paceña. Desde que me enteré del viaje, he estado hablando con muchos amigos que han estado allí y solo tienen cosas hermosas que contar.

— ¿Qué información tiene sobre el Carnaval de Oruro?

— Vimos el spot del Carnaval y estimo que vivirlo en persona es de lo más estimulante porque es tan folklórico y propio. Oruro es un patrimonio de una riqueza cultural impresionante. Amo el folklore y estoy viajando a la tierra donde nació la zampoña. Tengo ganas de conocer todo lo que tiene que ver con una cultura donde los pueblos originarios tienen un lugar tan predominante y ver cómo han confluido culturas. Quiero bailar una diablada, tomar una cerveza Paceña, que es de mis favoritas, y conoceré La Paz.

— ¿Qué significa para usted ser el rostro de MTV más conocido por la juventud latinoamericana?

— MTV me ha dado la oportunidad de viajar a distintos países. Los últimos años viajé mucho a México, donde he estado en un montón de lugares y eso hace que me conozca una juventud que es más conceptual. Son todos aquellos con espíritu de conocer. Yo, además de la conducción en Tv, tengo un programa de radio en la emisora Rock and Pop, donde expando la cultura del rock and roll.

— ¿Ha tenido la oportunidad de escuchar rock boliviano?

— Sí, pero con el rock de Bolivia no llegan tantas cosas como quisiera. El rock es contracultural y tengo la sensación de que lo más interesante siempre está más escondido. Tengo ganas de conocer más del rock boliviano y volver con muchos discos.

Perfil

Nombre: Mikki Lusardi

Nació: Buenos Aires, Argentina

Profesión: Música y Ciencias Políticas.

Cargo: Conductora de MTV Latinoamérica

La conductora argentina estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Ciencias Políticas. “Es una carrera bellísima, que me ha acercado con las culturas de distintos pueblos de Latinoamérica”.

Además toca el bajo en distintos proyectos musicales. “Felizmente puedo dedicarme a la conducción que es conocer y hablar con gente, hacer las cosas que me gustan”.

Comentarios