Busca en el Blog

Priscilla Quiroga: ‘En el equipo nadie es estrella, somos una misma familia’



— ¿Cómo ve la evolución de Levántate Bolivia en estos tres años?

— Siento que hemos crecido mucho, sembrando de a poquito y, ahora, ya estamos cosechando los logros.

— ¿Qué hace a esta revista diferente a otros programas?

— El dinamismo que tenemos. Utilizamos mucho la tecnología. Tenemos una agenda muy importante de contactos. No me voy a cansar de repetir que Bolivia no es una isla, todo lo que pasa nos afecta y viceversa. Tenemos contacto con los diferentes acontecimientos desde el lugar de los hechos. Nos gusta encontrar a bolivianos en diferentes partes y que nos cuenten lo que hacen.

— ¿Cuáles han sido las experiencias más difíciles que tuvieron?

— El mantenernos es una lucha constante que tenemos. Es fácil llegar, pero lo complicado es mantenerse.

— ¿Cuáles son los retos que se plantearon para este año?

— Todos los días debemos pensar en algo distinto, marcar agenda y eso es un reto constante. Tal vez, a mediano plazo, podamos ver algunos nuevos sectores, pero siempre manteniendo la esencia y la característica que tenemos los conductores. Somos naturales y esto se muestra siempre.

— ¿Cómo es la retroalimentación con el público que los sigue?

— Tenemos una participación bastante grande con lo tecnológico y la internet. Utilizamos mucho las redes sociales, nuestro canal de YouTube tiene muy buena aceptación y hemos sido uno de los primeros programas que se ha preocupado en tener un canal en esta plataforma, el cual mantenemos siempre en actividad.

— ¿Qué coberturas causaron mayor impacto en los conductores?

— Son varios temas que nos han marcado. Por ejemplo, la llegada de los indígenas del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure). Los casos de violencia contra los menores, sobre todo con los niños. El año pasado ha sido muy cruel y, como medio de comunicación, uno tiene la responsabilidad de ayudar a la educación de las familias, decirles que hay valores que son importantes y que esto es parte de un pilar fundamental de la sociedad. Necesitamos recordarlo siempre y no dejarlo pasar.

— ¿Cómo es la relación diaria que tiene con su equipo de trabajo?

— Yo soy la productora y tengo a Verónica Yupanqui como coordinadora y Wilmer Núñez que es productor técnico. Juan Carlos Arana y Martín Sotomayor son mis colegas presentadores. Es un equipo en el que todos hacemos todo y nos complementamos. Desde el camarógrafo hasta los operativos trabajamos juntos. Esto quiero resaltar: en el equipo ninguno es estrella y todos somos parte de una misma familia.

— ¿Qué opina de la producción que se hace en la televisión nacional?

— Yo veo muchos programas nacionales y me gusta revisar todo lo que se hace. Monitoreo todo lo que pasa. La producción nacional es reflejo del país, no podemos pedir producciones al estilo de Argentina o Brasil porque ésta es la realidad económica que vivimos. La torta publicitaria no es muy grande. Ahora hay talento y creatividad, los tenemos y tenemos que aprender a explotar esto.

— ¿Qué es lo que le deja este programa en estos tres años?

— Estoy muy agradecida con la gente, agradezco su preferencia, su confianza. Más que nada por el compromiso que tiene nuestro público hacia nosotros. En esta época hay muchas plataformas para poder informarse, tanto las antiguas como el periódico o la radio y la televisión, así como las nuevas tecnologías. La gente que se levanta todos los días con nosotros en un horario complicado lo hace porque quiere vernos y quiere escucharnos.


Comentarios