jueves, 30 de enero de 2014

Ximena Zalzer

Presentadora de televisión y ex reina del carnaval cruceño, Ximena hoy es el rostro del nuevo ‘reality show’ de formato internacional que promete romper barreras en la televisión boliviana, se trata de Cuestión de Peso, un programa que luchará contra la obesidad para mejorar la calidad de vida de los participantes, y también de los espectadores.

Ximena Zalzer Rea, estudio Ciencias Políticas en la Universidad de Florida (EEUU) pero es comunicadora de alma y corazón.

Comenzó el 2007 en un carnavalero para la Red Uno, luego fue parte del programa Pura Vida, Cómplices y No somos ángeles.

Luego pasó a Misión Moda y en el último tiempo volvió Pura Vida. Son seis años que la bella cruceña está frente a las cámaras.

“Si bien estudié en La Universidad de la Florida la carrera de Ciencias Políticas, soy una comunicadora empírica. Probé la televisión y creo que no la voy a poder dejar jamás; disfruto de entrar a trabajar y olvidarme del mundo, no se cuantas horas transcurren dentro del set, pero cuando salgo siempre quedo con ganas de más”, revela Ximena.

Desde hace tres años Ximena es seguidora del programa Cuestión de Peso. “Yo coincidentemente seguía este formato argentino por cable, así que sabía perfectamente de lo que se trataba y no lo dude ni un segundo (en aceptar la propuesta)”, asegura.

Cuestión de Peso es un reality abocado netamente a la salud y a un estilo de vida sano. “Contamos con un panel médico de seis profesionales y los participantes deben pesarse dos veces la semana, los lunes y viernes, bajando así el 1% de su peso en la semana”, cuenta la bella presentadora, que asegura que el reality es “una puerta que se abre no solo para los concursantes, ya que la obesidad y el sobre peso son un problema de todos y el estar saludable está de moda”. Asimismo, aprenderemos a mejorar nuestra calidad de vida.

“Todos tenemos al alguien dentro de la familia o conocemos a alguien con esta condición. Cuestión de Peso nos va a enseñar a todos a alimentarnos sanamente, a tener fuerza de voluntad y a dejar de discriminar a las personas por su apariencia”, asegura la bella cruceña.

¿Qué consejos darías a la mujer moderna para llevar una vida saludable, mantener un peso estable y disfrutar de una imagen corporal positiva?

Tenemos el privilegio de vivir en un país con las frutas y verduras más ricas del mundo, solo que los malos hábitos de la vida moderna nos han hecho optar por la comida rápida, el sedentarismo y el dejar de lado el consumo de agua. En lo personal, estoy en un cambio de vida total con este proyecto. No consumo frituras, como más verduras, dejo de lado las tortas por las frutas y definitivamente cambié los refrescos y sodas por el agua. Éstos serian los mejores consejos que podría dar.

La mayoría de las mujeres se siente insegura respecto a su cuerpo y peso. ¿Qué crees que podríamos hacer para cambiar esto?

Vivimos en un país donde abundan las mujeres hermosas; los modelajes y reinados son parte cotidiana de nuestra vida. La mujer boliviana debe dejar de compararse con los estándares de modelo que existe, aprender a amarse y respetarse a si misma, sacar lo mejor de sí y no olvidar que la perfección no existe y que las mujeres de verdad tenemos curvas.

¿Cuáles son tus planes futuros, profesionales y personales?

El primero es mi programa, es primera vez que estaré como única presentadora en TV. Estoy tan segura del éxito que vamos a lograr, que otro paso importante sería lograr que la obesidad sea considerada una enfermedad por el Ministerio de Salud, para que se trate gratis a los enfermos de este mal en los seguros sociales. Esto logró Cuestión de Peso en la Argentina y ojala aquí también se pueda.

AGRADECIMIENTO: RED UNO

Una persona que admires.

Nelson Mandela. A pesar del sufrimiento familiar y de estar preso político, llegó al poder y pidió a sus enemigos trabajar con él por la igualdad de razas, jamás tomando venganza. Creo que es la mejor muestra política del mundo. El nos dejó muchas enseñanzas con su manera inteligente de ver la vida.

Un recuerdo.

Mi abuela materna que ya no está conmigo. Siempre la recuerdo con mucho amor.

Una frase.

Los milagros ocurren cuando cambiamos las lágrimas por oraciones y los miedos por fé.

Un hábito malo que tengas.

Muerdo mi labio inferior y se ve terrible.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Nueva Delhi, India. Me llama mucho la atención su cultura y comida.

¿El lugar que más te impactó?

Aruba, tiene lugares mágicos sus playas son perfectas.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

John Lennon. Le preguntaría que si tuviera a su fanático y asesino enfrente, qué le diría.

Una noche perfecta es…

Vino tinto, luna llena y mi esposo.

Los domingos en la mañana son para…

Dormir e ir a misa a las 11.

Una mujer no está completa sin…

Mascara en los ojos y brillo en los labios

El amor es…

Lo único que puede salvar al mundo.

Lo más importante en una relación es…

El respeto.

¿Qué te apasiona?

La música, me hace viajar a momentos de mi vida y es capaz de cambiarme el humor en un segundo.

Es imprescindible que un hombre sea…

Varonil.

Las amigas son…

El refugio para desahogarse

La clave para mantenerte en forma...

Correr diariamente.

La belleza es…

ACTITUD!



SU ESTILO

Tu vestimenta básica del día a día.

Clásica moderna con un toque hippie a veces.

Ni loca usarías…

Sandalias romanas

Un accesorio must.

Mi virgencita de la medalla milagrosa.

Cómo describirías tu estilo?

No se depende el día… varío mi estilo.

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Una linda camisa blanca y unos jeans.

Un icono de estilo.

Carolina Herrera.

Un beauty tip.

Jamás dormir maquillada.



Cuestión de Peso

• 12 participantes tendrán el desafío de bajar el 1% de su masa corporal semanalmente. Los que no logren hacerlo serán retirados. Solo habrá un ganador.

• La primera temporada durará tres meses y la transmisión se realizará de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 a través de la Red Uno de Bolivia.

• Cada concursante fue elegido mediante un casting realizado en la mayoría de los departamentos de Bolivia. El espacio cuenta con competidores de las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

• Ellos estarán acompañados por un selecto equipo de profesionales en temas de salud física y psicológica. Además serán guiados por un equipo deportivo que se encargará de brindarles rutinas de entrenamiento acordes a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario