Busca en el Blog

Pimentel no conciliará con Fernández

“No, definitivamente”, fue la categórica posición de la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, cuando se le consultó si asistirá a la audiencia de conciliación con la presentadora Milena Fernández, programada para hoy a las 14.30 en el despacho del fiscal de Materia, Jimmy Rodríguez.

Argumentó que se deben respetar los procedimientos del ordenamiento jurídico. “Bueno, hay que respetar nomás lo que ha dicho la última audiencia (audiencia conclusiva para el 29 de noviembre), entonces no voy a estar presente en la audiencia conciliatoria convocada por el fiscal Rodríguez”, corroboró.

Remarcó que cada vez que se refiere al tema se revictimiza a la ciudad (como mal oliente y hedionda) y calificó a la señora Fernández de “muy complicada”. “Miente, manipula y yo por respeto a un procedimiento penal no he declarado a los medios, y ella ha instalado una verdad personal de víctima y pobrecita, entonces hay que esperar lo que diga el juez (Julio Huarachi) en la audiencia conclusiva”, apuntó.

Fernández es procesada penalmente por difamación por una declaración suya a un medio de comunicación en la que califica a Oruro de “fétida” después de los carnavales. Ella se disculpó, pero el proceso continúa.

El tema está en ser o no ser periodista, “entiendo que la señora no es periodista, porque no creo que ningún periodista que haya pasado las aulas de la universidad cometa este exabrupto de adjetivar contra todo un pueblo. Entonces ahí está el tema de que cualquiera hace periodismo y aquí están los problemas y el Ministerio Público ya debía actuar de oficio para ver qué gente hace ejercicio ilegal de la profesión”, aseveró. Fernández solicitó la audiencia conciliatoria.

Comentarios