Busca en el Blog

Sissi Añez cuenta como madre, la tristeza y discriminación detrás del Covid

“Cuando un hijo es Covid positivo, desde mi experiencia”, así titula la publicación que hoy viernes dio a conocer la presentadora de televisión y ahora ejecutiva de Farmacorp, Sissi Añez, sobre la experiencia que vivió junto a su hija quien se contagió de coronavirus en la ciudad de Santa Cruz.

Añez aseguró que además de miedo y tristeza tras conocer el diagnóstico y la preocupación que conlleva, también develó que se viven escenarios de discriminación, debido al estigma que rodea a la enfermedad.

“La noticia del resultado golpea, es inevitable. Pasan por la cabeza muchos pensamientos, se dibujan escenarios, predominan los peores. Uno quiere creer que todo estará bien, pero no puede abstraerse de lo que está ocurriendo con la enfermedad en el entorno inmediato y en el mundo”, se lee en su mensaje hecho publicó a través de su red social de Facebook.

La presentadora consultó con muchos especialistas, porque no hay un protocolo y tratamiento certero, en esa travesía incluso se topó con galenos que sugirieron tratamientos extremos, cuestionados e innecesarios.

Añez también agradeció a todos los médicos que hicieron posible la recuperación de su hija. Y a sus familiares que les apoyaron en todo momento. “Gracias a todos por sus oraciones, Dios lo hizo, hoy mi hija está recuperada y sana”, escribió. .

“Quizás este virus represente una oportunidad para mirarnos hacia adentro y retomar el camino de vuelta hacia nosotros mismos a través de la amistad con nuestro Creador”, concluyó.

Pero además la madre lamentó que la enfermedad conlleve a escenarios de discriminación.

“Los vecinos murmuran, apuntan y hasta discriminan. Se entiende desde la mirada del poco conocimiento que tienen y que una situación extrema revela de qué está hecho cada ser humano”, se lee en su mensaje, en el que sostuvo que la única fórmula es “confiar en Dios”, luego en el criterio médico y no automedicarse.

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, manifestó este jueves que hay un fenómeno de ocultamiento de casos positivos de coronavirus en Cochabamba que responde a la discriminación y al estigma que genera la enfermedad, además mencionó una falta de conciencia por parte de los trabajadores.

“No tenemos mayores datos, porque se maneja con mucha reserva. Al respecto lastimosamente este ocultamiento se tiene por el estigma social y la discriminación que hace la sociedad en relación a los pacientes Covid-19 positivos. (…) Y por la falta de educación y concientización”, manifestó Fernández entrevistado por Página Siete.

Comentarios