Busca en el Blog

Anahí Paravicini “Me gusta la manera particular en la que Mario Espinoza conduce su programa”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

A: Alguna que otra noche hago zapping, pero tristemente no encuentro mucho en televisión nacional, así que opto por ver algo en cable. Me gusta ver los documentales de The History Channel o alguna película.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

A: Hay programas muy interesantes que toman en cuenta un tema en específico que genera un buen debate entre parte y contraparte. Por otro lado, hay uno que otro programa de investigación que tocan temas de importancia, con buenas fuentes, con un proceso minucioso dentro de su recolección de datos que da como resultado un buen contenido y de interés.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Más producciones con información que valga la pena conocer y compartir. Sería importante tener programas turísticos que al margen de mostrar sitios de nuestro país que visitar, lo relacionen con la historia. Programas de investigación que sean exquisitos en la información que reciben y sean responsables con lo que difunden. Hay algunos programas que deberían salir del aire, programas que disfrazan el deporte con chismes de cocina y shows armados.

Se debería tener más espacios que difundan documentales trabajados en nuestro país, tomando en cuenta que tenemos una cultura por demás interesante y mística.

Considero que también hacen falta programas que muestren el verdadero talento artístico que hay en nuestro país. Al margen de imitadores, existen artistas que crean cada día, que interpretan, poetas que nacen entre letras y otros que se despiden con grandes legados. No sólo se necesita recordar o brindar homenajes a quienes parten, se trata de ver a quienes tenemos vivos, para admirarlos y aprovechar y sentirnos orgullosos de su talento.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA (VARÓN O MUJER) DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

A: Hay varios colegas que dedican su vida a un periodismo responsable, tomando en cuenta que no es uno de los trabajos mejor pagados, es más bien un amor a la profesión. Creo que hay bastantes hombres y mujeres periodistas que merecen nuestra admiración, uno de ellos (para mí) es John Arandia, a quien considero que es fiel a su ética periodística, además de no dejarse amedrentar ante temas controversiales que hasta amenazaron en algún momento su permanencia en medios de comunicación. Así debería ser el compromiso de todo periodista.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

A: Entre lo poco que escucho está Panamericana durante el almuerzo y Confidencias en fines de semana.

LG: ¿UN (A) BUEN (A) CONDUCTOR (A) DE RADIO?

A: Me gusta la manera particular con la que Mario Espinoza conduce su programa.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

A: “Aunque usted no lo crea”, era un programa de televisión que veía cuando era niña y me gustaba porque siempre trataba de temas bastante interesantes y con una información completa que respaldaba su veracidad.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

A: Me gustaría hacer un programa que tenga reportajes de distintos lugares del mundo, conocer su cultura con un acercamiento más íntimo a su gente.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

A: En noviembre fui al Teatro Municipal para ver “Los maderfukers”.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

A: Mi Socio, Muralla, El día que murió el silencio.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

A: Fernando Arze, me parece que es un actor muy versátil, con muchísimo talento y que además está llevando en alto el nombre de nuestro país.

LG: ¿GRUPO NACIONAL DE MÚSICA PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

A: Loukass me parece una banda que representó de lo mejor al rock boliviano.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: Esther Marisol tiene una voz muy bella, creo que es de las mejores voces femeninas de nuestro país.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: La verdad es que me encantaría buscar toda la información de periodistas que ha sido censurada y darla conocer de principio a fin… caerían muchas cabezas (sonríe).

NOMBRE: Anahí Paravicini Ramallo.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:

17 mayo en La Paz.

ESTUDIOS: Lic. en comunicación, periodista, actriz, cosmetóloga esteticista y estudiante de la carrera de cine de la Universidad Mayor de San Andrés.

¿QUÉ HACE HOY? Actualmente se dedica a la actuación y los estudios, sin embargo, de vez en cuando realiza algunos reportajes periodísticos.

Comentarios