Busca en el Blog

María Delgado se estrena en los noticieros de ATB

Después de ocho años de trabajo en la Red Uno de Bolivia y sólo tres meses después de haber dejado la televisión, María Delgado será presentadora de los noticieros de mediodía y central de ATB.

“En Red Uno he estado muchos años, he hecho casi toda mi trayectoria profesional en ese medio, pero el año pasado se me dio una oportunidad de algo que para mí era completamente nuevo: me invitaron a ser la directora de la Carrera de Comunicación de la Universidad Loyola, de la que era docente. Asumí el reto, pero se me sobrecargaron las responsabilidades, por lo que decidí alejarme de los medios por unos meses, para dedicarme al 100% de la universidad”, contó.

En estos tres meses fuera de la televisión, Delgado organizó su trabajo académico, hasta que le invitaron a ser parte de ATB.

“Por el momento no estaba con la intención de volver a las pantallas, pero me dijeron para que vaya al canal y me ofrecieron conducir los dos noticieros. Fue así que este regreso se dio mucho antes de lo que imaginaba. Me siento bendecida por la energía que hay en ATB”, sostuvo.

Delgado se hará cargo de la conducción de los noticieros de la red desde el lunes 4 de febrero y ayer fue parte de los presentadores que promocionaron el canal en la feria de la Alasita.

“La gente me ha recibido con mucho cariño. Una de las cosas que más me gustan de esta profesión es el contacto directo con las personas y lo de la feria ha sido muy intenso, porque la gente me preguntaba desde cuándo iba a volver a la televisión, lo que fue una buena oportunidad para invitarles a seguirme por ATB”.

María tiene 10 años en los medios de comunicación e hizo de la televisión su ambiente de trabajo. Sobre cómo asimila el hecho de dejar un canal en el que hizo la mayor parte de su carrera y lo que se encontrará en ATB, apuntó que conocer a la gente del ambiente hace todo más fácil.

“Nuestro ambiente es muy unido, una siempre se encuentra con colegas y compartimos. Por eso es que al llegar a ATB me encuentro con muchos amigos y eso ha ayudado a que mi paso de una red a otra sea natural”.

Además de su regreso a la televisión, María continuará con su trabajo en la docencia y como directora de la Carrera de Comunicación Social de la Loyola.

Comentarios