Busca en el Blog

Paola Coimbra


Después de recibir una "orden ejecutiva" en la que se solicitaba a las presentadoras de PAT usar prendas de vestir que enseñen más piel, la abogada y conductora de noticias Paola Coimbra renunció. "“Fue una renuncia voluntaria. A raíz de mi disconformidad a la disposición de una pauta de vestuario que se hizo a las presentadoras", explicó a EL DEBER.

Luego de que se publicara la noticia, las redes sociales fueron escenario de reacciones. Mira algunos comentarios:

"Las mujeres queremos que nos escuchen, no que nos miren. Que la renuncia de Paola sirva para abrir el debate sobre esa mala costumbre de la televisión boliviana de exponer a la mujer con poca ropa en espacios informativos", escribió la periodista Mery Vaca.

"Quieren que se vistan como vedettes hasta para presentar un informativo que debiera ser algo serio. Son el colmo de babosos los que dan esas 'ordenes ejecutivas'", publicó Sergio Nova

"Con gestos como éste las mujeres que trabajamos en comunicación nos deberíamos ganar el respeto de nuestras audiencias. Y además aportar un granito de arena para mofarnos un poquito del patriarcado", dijo Verónica Rocha.

En tanto Patricia Vargas escribió: "Algún día se habrá de agregar un tono de sentido común a tanto retrogrado dueño de televisión".

"A ver, tenemos una unidad de despatriarcalización que debería estar poniendo un ojo sobre este tema", escribió Andrea Monasterios.

"Qué pena saber que @patboliviatv @patnoticias tiene este tipo de exigencias con sus periodistas mujeres, me pregunto si algo así se les pide a los periodistas hombres, cuánto nos falta para alcanzar la igualdad ¿no?", publicó Mariana Díaz en Twitter.

La diputada Fernanda San Martín escribió: "Aplaudo la decisión de Paola Coimbra de ir contra las imposiciones machistas de una red televisiva que trata a la mujer como un objeto y mercancía. No a la violencia mediática contra la mujer".

"Vivimos en un país donde los medios de comunicación son los principales cosificadores de las mujeres, usándonos como un simple ornamento y dejando de lado nuestras capacidades profesionales, cosa que nunca pasará con los hombres", publicó en Twitter la periodista Cleidy Torres.

Entre los hombres que hicieron comentarios al respecto, están Fernando Molina quien dijo en Facebook "por fin alguien se atrevió a denunciar y a protestar por lo que todos sabemos que pasa", mientras que el periodista Rubén Atahuicihi compartió la noticia y escribió "valentía".

"¿Quién es el dueño de PAT? Paola, identifique por favor ¿quién le exigió? Es la vía para evitar que se repita esa actitud execrable. Mi solidaridad con usted", publicó Andrés Gomez Vela.

"Mi respeto para Paola Coimbra. Muy buena presentadora. Seria, una virtud poco o nada valorada en la TV de hoy, que prefiere las payasadas. Y muy digna en la razón de su salida", escribió Juan Pablo Muñoz.

Comentarios