Busca en el Blog

Clausia Pacosillo “Admito que soy un fosforito”

Soy Gueisa Clausia Pacosillo Pacheco. Nací el 26 de abril. Estudié comunicación social en la Universidad del Valle, lingüística e idiomas en la Universidad Mayor de San Andrés y realicé un Post grado en el Centro Boliviano Americano. Hoy ejerzo las dos profesiones, como comunicadora y docente del idioma inglés.

Actualmente trabajo en el Canal Virgen de Copacabana CVC en el área de prensa como presentadora de CVC NOTICIAS. También tuve la oportunidad de ser productora y conductora de la revista Mi Mañana.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?


C: Mi familia, es lo más bello que Dios me dio en esta vida, es el oro más preciado en mi corazón.

LG: SI VOLVIERAS A NACER ¿CAMBIARÍAS ALGO DE TU VIDA?


C: No, absolutamente nada cambiaría de mi vida, todo me ayudó para bien. Los malos momentos han sido de reflexión para apreciar lo que no valoraba. Pero sí me gustaría tener más horas de momentos maravillosos con mi familia.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARIAS ALGO?


C: No, para nada, me amo como soy, siento que nada sobra ni falta en mí. Me siento feliz por ser así, si hay algo digno que se pueda apreciar en mí físicamente, es porque Dios lo quiso así.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

C: Todas mis debilidades las puedo vencer con mi fe. Sin fe no estaría donde estoy, tampoco hubiera visto milagros. Soy dichosa de tener como fortaleza la fe. Es increíble saber que todos podemos tener fe, pero es muy lamentable saber que no todos sepamos que existe.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

C: Al responder esta pregunta me pongo a pensar y digo: “Todo lo que la gente, maestros, docentes, familia me dijeron que realicé siempre fue una debilidad para mí, (…)”. Satisfactoriamente puedo decir que todas esas barreras pude pasarlas, pero, claro, debo admitir que no soy perfecta, porque todos los días hay algo nuevo que aprender.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

C: Admito que soy un fosforito (sonríe). Estoy trabajando para controlar mi carácter. Sin embargo, no me gusta la injusticia o que superiores se aprovechen de los más débiles, son cosas que me llegan hasta al corazón y no las tolero y de repente exploto, pero no con golpes sino con palabras que construyan y no destruyan.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

C: Bueno, no sé si es lo mejor que han opinado de mí, pero es lo que reiteradas veces me escriben o me dicen: “Humildad y sencillez”. No sé hasta qué punto sea cierto, o quizá yo reflejo eso en mi carácter, forma de ser o vestir. Pero me llena de alegría originar esas palabras en bocas ajenas que me conocen y no me conocen, es un privilegio honrar esos adjetivos que califican bastante a una persona, ya que no todos tenemos humildad y sencillez, porque simplemente nuestra mente vive superficialmente.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

C: Una vez me dijeron que debo usar tacos, vestidos, cambiar de peinados y usar más maquillaje. Claro que los tomé en cuenta, pero ojo, no me sentía yo, debo confesar que la vestimenta, maquillaje y peinado influyen en mi comportamiento, puede sonar extraño, pero así es, me siento incomoda, no hablo, estoy aburrida, en resumen no me siento libre.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

C: Salgo a caminar sola, me pongo unos auriculares y escucho música de todo un poco (sonríe).

LG: ¿QUÉ COSAS NUNCA PERDONARÍAS?

C: Infidelidad, ahora en la actualidad con la tecnología y las redes sociales hasta los virus son infieles (sonríe), por eso valoro mucho la fidelidad.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

C: Salgo de ese ambiente, respiro y digo: “Dios, dame paciencia”.

LG: ¿CÚAL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

C: Cuando fui a un retiro cristiano, que tiene como nombre Encuentro con Dios. Fue una excelente experiencia que llenó mi corazón frío y vacío con amor.

LG: ¿CÚAL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

C: El amor todo lo puede, si te odian, no odies, el odio se vence con amor.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

C: Conservadora, las batallas más intensas que viví las guardo en lo más profundo de mi intimidad.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

C: Siempre me llené de coraje para afrontar el miedo y la frustración, no me sentí frustrada, puesto que todo me sirvió para bien.

L.G: CUANDO TE MIRAS AL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

C: Veo a una mujer llena de esperanzas y fe, veo fortaleza, alegría, rodeada de apoyo y amor.

L.G: DEFÍNETE EN TRES PALABRAS

C: Amable, cariñosa y caprichosa.

Comentarios

Publicar un comentario