Busca en el Blog

Carolina Córdova “La esencia del periodismo creo que es la calle”

“En esto de la televisión no se da dos veces la oportunidad, era el momento. Así que me puse las pilas y gracias a Dios salió todo bien. La gente me ha recibido con los brazos abiertos, me han y me están ayudando muchísimo. Es como si hubiera trabajado más de una semana en el canal, estoy muy contenta y agradecida”, expresó la jovial y carismática presentadora acerca de su reciente incorporación a la Red ATB.

“Me enteré que había un casting para buscar una nueva presentadora. Me presenté y afortunadamente les gustó e inmediatamente se dio mi incorporación. Eso fue a principios de agosto”, contó Carolina a La Guía.

LG: ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE MOTIVÓ PARA VOLVER A LOS MEDIOS?


C: Lo que más me motivó para volver fue pensar en mis hijos, quiero que vean a una madre trabajadora, quiero ser un ejemplo de trabajo para ellos. En realidad todo lo que hace uno como padre es por y para ellos. Por eso quería pronto estar nuevamente en los medios, porque me encanta la televisión, nunca pensé en otro rubro, pese a que soy administradora de empresas.

LG: ¿QUÉ FUNCIONES ESTÁS CUMPLIENDO EN ATB?


C: Estoy como presentadora de la Primera Edición junto a Daniel Ardiles y Leonel Fransezze; también estoy de presentadora en Viva la Mañana y al medio día estoy en las unidades móviles.

LG: ¿ANTERIORMENTE YA HICISTE PERIODISMO DE CALLE?


C: Hice periodismo de calle, de hecho, en mi anterior canal, en Unitel, hacía turno como periodista también haciendo coberturas, viviendo lo que es el periodismo en sí. La esencia del periodismo creo que es la calle, aprendí mucho ahí, y es algo que definitivamente me gusta mucho.

LG: ¿QUÉ GUSTITO ESPECIAL TIENE ESTAR EN LA CALLE?

C: En la calle estás lado a lado con la noticia, tienes el contacto con la gente, con el problema, es palpar todo y eso es otro gusto, mucha adrenalina, muchas emociones… todo fluye en ese momento.

LG: ¿CUÁLES SON LAS MAYORES DIFICULTADES EN LA HORA DE CUBRIR UNA NOTICIA?

C: Manejar los sentimientos. Cuando toca cubrir una noticia triste, ese momento es duro hablar con un familiar, pero es parte del trabajo.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON TU TRABAJO?

C: Seguir creciendo, seguir aprendiendo, me encanta el periodismo, los medios, así que seguir haciendo una carrera, me veo muchos años más en los medios, tengo excelentes maestros, así que vamos por buen camino.

LG: ¿TE GUSTARÍA LLEGAR A SER PRESENTADORA DE NOTICIAS?

C: Me encantaría, estoy preparándome y espero que se dé la oportunidad, hay que pagar derecho de piso, como se dice (sonríe), pero estoy dispuesta a seguir creciendo y aprendiendo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA PERIODÍSTICAMENTE Y EN QUÉ CONSIDERAS QUE DEBES MEJORAR?

C: Mi fortaleza creo que está en ser yo misma, el ser natural, el mostrarme tal cual soy, creo que eso es importante no solo en el periodismo sino en los medios en general y eso me ha ayudado muchísimo en mi carrera y eso es parte de mí, parte de mi esencia. Y en cuanto a mi debilidad, como había mencionado, el involucrar mis sentimientos y a veces llego mal a casa por haber cubierto una nota triste, entonces me dejo influenciar mucho.

UN CAMBIO PARA BIEN

“Hoy estoy en una etapa plena y feliz”

Con 15 años de trayectoria en los medios de comunicación y haciendo varios formatos, Carolina Córdova nos cuenta por qué se fue de Unitel.

LG: ¿QUÉ TIEMPO ESTUVISTE EN UNITEL Y POR QUÉ DEJASTE ESA RED TELEVISIVA?

C: Estuve aproximadamente cinco años y me alejé por temas personales, fui mamá por segunda vez en ese tiempo.

LG: ¿CAMBIÓ MUCHO LA CAROLINA DE UNITEL A LA CAROLINA QUE VEMOS HOY EN ATB?

C: Sí, sí cambió, pero para bien, yo creo que tuve un crecimiento personal muy importante en estos dos años que estuve fuera de pantallas y eso me ayudó a sentirme mucho más madura ahora. La Carolina de antes era igual de profesional, pero era más relajada por el mismo hecho de estar en un sector de entretenimiento. En esta etapa crecí y quiero dedicarme a algo más serio, seguir creciendo enfocada más en las noticias.

LG: ¿QUIÉN ES HOY CAROLINA?

C: Hoy Carolina es una mamá realizada que ama a sus dos hijos con locura, creo que muy buena esposa y dedicada a su casa y a su familia, ellos siempre van a ser mi prioridad, Apasionada con su carrera. Por otro lado, muy amiguera, muy bromista, muy perfeccionista, que a veces llega a ser un defecto, pero considero que hoy estoy en una etapa plena y feliz.

Comentarios