Busca en el Blog

Micaela Curcuy “No soy una persona que se deja vencer tan fácil”

Soy Micaela Curcuy. Nací el 7 de junio en La Paz. Estoy felizmente casada con Carlos Casso y tengo dos hijos maravillosos. Fui Miss La Paz el 2003. Soy ingeniero comercial e hincha del club The Strongest. Actualmente me encuentro en el programa 100% Mujer de TV Off Travel.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Mi principal tesoro definitivamente siempre va a ser mi madre, Esther Curcuy, porque ha sido una mujer muy valiente, una mujer como pocas, que ha sabido sacar adelante a una hija sola y por supuesto que siempre voy a bendecir su vida y todo lo que ha hecho por mí durante muchísimos años. Otro de mis grandes tesoros ahora es mi familia, mis hijos, mi esposo, engloban todo lo que un ser humano puede sentir. Amigos tengo muy pocos, contados con los dedos de la mano y los mejores amigos están siempre en las malas, así que ellos también son unos tesoros (…).

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Absolutamente nada cambiaría porque creo que he tenido una linda infancia. El objetivo de cualquier ser humano es ser feliz y lo soy. Por lo tanto, nada cambiaría porque eso ha hecho que sea el ser humano que soy.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: Nada, no tengo operación, jamás lo he hecho y menos a estas alturas cuando soy bastante grande, ya soy mamá (sonríe). Estoy feliz con lo que tengo y como soy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Soy una persona con muchísima energía, que tiene demasiado positivismo, (…) además que soy muy creyente, creo en la justicia divina.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: No soy una persona que se deja vencer tan fácil. No tengo una debilidad, con cualquier cosa que pasa siempre tengo una actitud ante ella. Jamás voy a ser débil ante algo, no podría.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Lo único que podría autocriticarme sería que soy una persona muy acelerada, me gusta que vayan a mi ritmo, y muchas veces tengo que ser paciente y esperar que las personas vayan a su ritmo y no al mío.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: No sé, considero que soy una mujer real, una persona humilde y común, por lo tanto las únicas opiniones que podrían verter sobre mi persona es que soy igual en pantallas, en la calle, en mi casa, con amigos, no tengo cambios (…).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Viajando, amamos viajar, es algo que queda en el recuerdo (…).

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: Lo que me decepciona y no podría perdonar es la mentira. Es blanco o negro, no hay beige.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Digo lo que pienso, intento no herir a las personas, pero hago valer mi opinión y me retiro, no soy una persona de confrontación (…).

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Aventurera un poco, porque me gusta mucho viajar con mi esposo y mis hijos y muy conservadora, porque me gusta estar en casa, ser una mamá a la antigua (…).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

M: No tendría (solo) uno ya que tengo muchísimos en mi corazón. Soy un ser humano agradecido (…). Pero, a ver… el Miss La Paz, el Miss Bolivia lo propio, el salir a Colombia y traer un reinado internacional, el nacimiento de mis hijos, mi matrimonio, el encontrar a un ser tan maravilloso como es mi esposo.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: El mejor consejo que he recibido es: haz lo que amas con pasión (…), me lo decía mi abuelita.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

M: El no haber hecho un albergue temporal para los niños que duermen en las cárceles, apoyaba un proyecto, es una frustración porque no lo he podido hacer hasta ahora, pero todavía hay mucho camino por andar y Dios me va a dar las fuerzas suficientes para hacerlo.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

M: Veo a una mujer con muchísima actitud y amor para dar, que todos los días intenta superarse a sí misma, que intenta aprender de todo lo que le pasa. Soy una feliz mamá, soy una feliz esposa, me veo siempre feliz.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

M: Sensible, carismática y humilde.

Comentarios