Busca en el Blog

Mary Jane Perales “Ojalá se apueste más por la producción nacional”

NOMBRE: Mary Jane Perales

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 16 de octubre de 1998 en La Paz.

ESTUDIOS: Carrera de derecho.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Está dedicada a estudiar para poder acabar su carrera, además se encuentra viendo algunos proyectos de Internet y Redes Sociales, ámbito en el que anuncia que pronto habrá sorpresas.

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

MJ: Tengo poco tiempo para ver televisión, pero cuando puedo veo “Despierta América” de Univisión. Me gusta mucho el desenvolvimiento de sus conductores, son muy profesionales y perfectamente seleccionados. No veo televisión nacional por esa carencia.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

MJ: Rescato el esfuerzo que se hace para mejorar la producción, pero falta mucho, estamos muy lejos de alcanzar lo que otros hace tiempo lograron, ojalá se apueste más por la producción nacional y talento nacional.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

MJ: Como no hay industria televisiva en Bolivia como la hay en otros países, es difícil pensar en algo muy bueno. Creo que hay que valorar más a los jóvenes con talento, carisma y ángel, se improvisa demasiado a gente que no tiene esos requisitos, eso desluce cualquier producción.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

MJ: Creo que a don Carlos Mesa, aunque ya no está en televisión, porque es muy inteligente, y Ximena Antelo, a quien veo muy capaz y segura en el momento de conducir su programa.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

MJ: No escucho radio, aunque es una de mis pasiones. Creo que la radio ha degenerado y no es la misma de antes.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

MJ: Admiro la versatilidad ante los micrófonos de mi papá (José Luis Perales), que es mi mentor, sin duda los años de su trayectoria son dignos de admirar.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

MJ: La Revista (Al Día de) Bolivisión sin duda, porque fue mi primera experiencia televisiva, por muchas cosas vividas allí pese al corto tiempo y en radio mi programa Conecta2 que conduje en Doble 8 y donde aprendí hasta a hacer controles, es increíble (sonríe).

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

MJ: Me gusta mucho interactuar con gente famosa y apostaría por hacer un programa de ribetes internacionales con artistas y personajes celebrities. También me llama mucho la atención ingresar a las redes sociales, me preparo para eso…

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

MJ: La última vez fue cuando actué en la obra musical “Los Miserables” de la compañía All That Jazz, fue una experiencia inolvidable actuar y ver al mismo tiempo el desempeño de los actores y actrices.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

MJ: ¿Quién mató a la llamita blanca? y Averno, una de las últimas producciones de Marco Loayza, les recomiendo verla.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

MJ: Me agrada muchísimo don David Santalla, sin duda, por ser un icono del cine nacional, especialmente por la película “Mi socio” y de la nueva generación Leonel Fransezze por las muchas obras musicales en las que actuó y dirigió en nuestro medio, es una persona que también me inculcó el canto y la actuación.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

MJ: Me gusta mucho Octavia, una de las bandas de exportación boliviana, y también me gusta la música de Kala Marka.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

MJ: Vero Pérez de Efecto Mandarina, tiene una gran voz, su estilo me encanta.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

MJ: Me hubiese gustado ser baterista o también actriz.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

MJ: Podría vengarme de un amigo (sonríe) y él es Héctor Uriarte, con quien hice muchas travesuras. Me molestaba mucho con sus cosas, desordenaba mi casillero en el canal, por ejemplo.

Comentarios