Busca en el Blog

Alexia Viruez Píctor: “Trabajar en TV no es tan fácil como pensé”

Disolvió su contrato con Promociones Gloria y se lanzó en busca de trabajo independiente. La Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, mira hacia adelante con optimismo. Es consciente de que no es experta como conductora y que hacer un programa carnavalero (ATB Carnaval 2014) ha tenido sus complicaciones. La relación con su exagencia, sus recientes trabajos y su proyección son el tema central de esta conversación.

Ya llevás un mes como modelo independiente…

¡Así de rápido! El mes ha sido muy intenso por el programa carnavalero en ATB y también por los nuevos trabajos.

¿Qué tal tu incursión en televisión?
¡Trabajar en TV no es tan fácil como pensé! Es algo totalmente nuevo, no es lo mismo que ser entrevistada. Más bien, el carnavalero de ATB fue una forma un poco más fácil de empezar en este medio, y he recibido la ayuda del equipo, Davinia (Fernández) me apoya cuando ve que me estoy ‘resbalando’. Además, como el Carnaval es una fiesta que no practico, me ha costado soltarme para bailar y saltar, cosa que el programa me exige y al principio era ‘shockeante’, aunque ya lo puedo sobrellevar.

¿Escuchaste las críticas que te hicieron por tu conducción?
Sí, me contaron que Max Torres me ‘caracheó’ en el periódico y puede ser que tenga razón. Soy nueva en la pantalla chica, nadie ha empezado sin equivocarse, y así como recibí críticas, también muchos me felicitaron.

¿Tenés más propuestas para seguir en la TV?
Sí, por ahora todo en ATB, pero estoy midiendo mis tiempos, porque la ‘tele’ es de todos los días, no espera, no es como una sesión fotográfica que se la puede postergar para otro día.
Quiero analizar bien las ofertas y ver si son rentables.

¿A qué acuerdo llegaste con Promociones Gloria?
Fue una conciliación y ahora tenemos una buena relación porque seguiremos trabajando juntas. Promociones Gloria tiene una cartera de clientes, que si solicitan que yo sea su modelo, me llamarán. La diferencia es que ahora como modelo independiente puedo buscar otros trabajos por mi cuenta.

¿Cuál fue el motivo para que decidás dejar la agencia?
Elegí seguir mi camino de la manera que creí más conveniente, vi las cosas a mi alrededor y sentí que ya había cumplido mi ciclo en Promociones Gloria. En la conciliación tenemos una cláusula de confidencialidad, no puedo hablar de las razones. También lo hago por respeto porque esa agencia fue mi casa durante 10 años.

Se comenta de una compensación económica de $us 8.000 a la agencia...
Como dije antes, con el acuerdo al que llegamos estoy prohibida de hablar. No puedo confirmar nada porque serían problemas y los queremos evitar.

Hay quienes opinan que disolver el contrato con la agencia que te formó fue una ingratitud de tu parte...
Obviamente a muchos les disgustó mi decisión, y tiene sentido, pero ellos no son Alexia y no están en mis zapatos.

¿No temés que otras agencias te vean como alguien poco confiable para cumplir un contrato?
Estuve 10 años en Promociones Gloria. Entré de niña, participé en los concursos y terminé esa etapa. Considero que fue una misión cumplida y quise salirme por las buenas. Las empresas me han demostrado confianza.

¿Recibiste invitaciones para estar en otra agencia?
No formalmente y tampoco es lo que busco. Mi sueño es modelar en el exterior, pero para todo hay un proceso. Quiero tomar este año como un aprendizaje. Ahora estoy en la televisión, posiblemente haga teatro, y quiero hacer cosas en las que quizás sea buena y no lo descubrí aún.

¿Y cómo te hacés márquetin siendo modelo independiente?
La mejor promoción es hacer un buen trabajo y que la gente lo recuerde. En lo que va del año posé para el calendario de Makita, estuve en la inauguración del Ventura Mall, en la apertura del showroom de Lexus, y soy imagen de las chinelas Simone Herrera, que se venden en Europa, así que posiblemente haga un viaje allá para promover el producto, y vienen muchas cosas más

Comentarios