miércoles, 22 de marzo de 2017

Tienda de Paola Zubieta está en el Internet

La presentadora de televisión Paola Zubieta emprendió un nuevo reto en su vida. Junto a su mamá, abrió la boutique Harem 49, en la avenida Santa Cruz entre Portales y Pedro Blanco Nº 1372. Desde la tienda realiza transmisiones en vivo por Internet en las que oferta las prendas que se encuentran con descuento, nuevas colecciones, concursos, recorridos virtuales y más. Tiene ropa juvenil, casual y de marca.

martes, 21 de marzo de 2017

Gabriela, a un paso de Nueva York


­­La chica Cyzone Bolivia 2017 compite con otras 13 jovencitas para ser la corresponsal para Latinoamérica de la Semana de la Moda de Nueva York el próximo año, es por eso que apeló a sus fans en las redes sociales, para que la apoyen con sus votos en la página web www.lookcyzone.com
Si aún no le has dado tu apoyo, ¡hacelo ya! pues la votación cierra mañana.


domingo, 19 de marzo de 2017

Claudia Prado “A veces sueño despierta”

Soy Claudia Stéphanie Prado Aguirre. Nací el 9 de febrero en Bélgica, pero soy boliviana por padres. Soy ingeniera de sistemas, tengo un diplomado en educación y planificación de proyectos de comunicación y estoy en una maestría de comunicación. Estoy soltera, aunque ya llevo seis años de novia. Soy hincha de San José por mi papá y de The Strongest por mi novio (sonríe). Actualmente soy presentadora de televisión en Cadena A en los programas “Levántate Bolivia” y “Contraparte”. Fuera de eso, estamos con mi mamá haciendo una empresa de artesanías para Oruro.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

C: Definitivamente mi familia, mis papás son mis mejores amigos y mi inspiración. Todo lo que pude pedir a Dios, me lo dio en mis papás.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

C: La verdad… nada. Errores, aciertos, todo lo que ha pasado en mi vida creo que tenía que pasar porque es el destino.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

C: No, a los ojos de Dios somos perfectos y prefiero lo natural, tal vez si cambio no me reconozcan (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

C: Soy muy positiva, siempre pienso que las cosas pueden mejorar si les das vibra positiva.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

C: Soy muy soñadora, a veces sueño despierta y despertar de eso es complicado, pero eso también me mantiene ese espíritu de niña.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

C: Tal vez la manera de ser perfeccionista, porque cuando uno busca la perfección todo el tiempo quiere hacer más cosas, abarca mucho y al final termina abarcando poco.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

C: Me dijeron que soy diferente y que nunca cambie, que me mantenga tal como soy.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

C: Ufff… desde colegio la gente habla de todo. Y lo que dicen por lo general las personas que no me conocen es que soy muy alzada, pero eso no es cierto, para nada.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

C: Sí, soy parte. Me gusta el Instagram más que otras redes. Encuentras a amigos desde kínder y te mantiene conectada con los amigos, la familia.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

C: Viajando a Oruro, amo ir a ese lugar. He vivido ahí desde que tenía cuatro años.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

C: La mentira.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

C: Yo no soy renegona, pero cuando reniego, ufff.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

C: Ambas, pero siempre con mesura. Aventurera cuando se trata de viajar, lanzarse a nuevos retos y en sí en esta profesión se trata de animarse. Y conservadora cuando por ejemplo te dicen: láncese de acá, lugar alto… eso tampoco, ¿no? (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

C: Que siempre me mantenga humilde, sencilla y con mucha devoción a la Virgen del Socavón.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

C: No sé si es derrota, pero el no seguir con mis estudios por falta de tiempo y eso me parece una derrota porque en esta vida tienes que estar al día y como dejé la maestría en pausa, eso me parece una derrota, claro, por el momento.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

C: La verdad es que me encantan los cuentos de hadas y más que poderes me gustaría tener una varita mágica para hacer desaparecer los problemas a nivel mundial.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

C: No sería otra persona, pero sí admiro mucho a dos personas en particular. Una es Giuliana Rancic, me encanta su espontaneidad, y Christiane Amanpour, que trabaja en CNN, para mí es la mejor.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

C: Soñadora, positiva y sencilla.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

C: No sabe todo el esfuerzo que una hace detrás de cámaras, piensa a veces la gente que sólo te paras frente a las cámaras, presentas y ahí terminó tu trabajo y no es cierto, porque una tiene que prepararse, tiene que trabajar las 24 horas del día, siempre estar pendiente de las noticias, las redes sociales y por eso y más cosas es que hay un trabajo de fondo.

EN POCAS PALABRAS

ORURO: Devoción y carnaval.

FAMILIA: Bendición y mejores amigos.

LEVÁNTATE BOLIVIA: Reto y aventura.

CONTRAPARTE: Otro gran reto.

TELEVISIÓN: Una bendición.

Mariana García


“El éxito es una cuestión de actitud antes que de aptitud”.

* Este texto fue extraído del Facebook de Mariana García, conductora del programa Hola País y presentadora de noticias en la Red PAT.

sábado, 18 de marzo de 2017

Carolina Bellido ya tiene en brazos a su primogénito



Carolina Bellido ya es mamá. Este jueves, a las 19:45, dio a luz a Lucas, su primogénito, fruto de su amor con Carlos Velásquez.

El parto fue a través de una cesárea en la clínica Foianini, desde donde Cecilia Bellido, presentadora de TV y hermana de la flamante mamá, posteó en Facebook: "Hay momentos mágicos en la vida y tu nacimiento es uno de esos instantes inolvidables".

El pequeño, de 3,500 kilos, está en perfecto estado de salud, al igual que Carolina.

Video Beso Carlos Marquina y Gabriela Zegarra

Video Bolivision recordando la Chef Laurita vs Fabiola

Video Sebastian Puz patea a Oriana

lunes, 13 de marzo de 2017

Gabriela Mendoza incursiona en la tele

Su carisma y confianza llevaron a Gabriela Mendoza a ser la nueva conductora de noticias de ITV el Megacanal. Trabaja de lunes a viernes, desde las 20:00 horas, junto a Fernando Cortez.

Para esta joven nacida en La Paz, significó su debut en la pantalla chica. “Este desafío lo tomo con mucha humildad, además que es una gran oportunidad de crecer más como persona y aprender de grandes de la comunicación”, cuenta quien fue el año pasado Virreina del Carnaval Paceño.

LG: ¿CÓMO TE UNES A ITV?

G: Fue a través de Juan Carlos Arana, quien fue a ver el musical (Romeo y Julieta) donde estaba actuando junto a su hija y ahí me habló. Me dijo si no quería entrar a la televisión y le dije que sí, pero que era difícil… justo había un casting, me presenté y gustó mi desempeño, así entré a los pocos días como voz en off de Posdata y creo que esta semana ya me integro como co presentadora.

LG: ¿DESDE CUÁNDO ESTÁS?

G: Desde el primer día de marzo y con muchos nervios (sonríe), pese a que estuve practicando y preparándome casi un mes, pero es distinto salir en vivo y dar una información, es otra sensación.

LG: ¿CÓMO TE ESTAS PREPARANDO?

G: Estoy leyendo bastante, empezando a modular mi voz. Poco a poco me estoy preparando más para ser mejor cada día, es un importante reto.

LG: ¿IMAGINASTE INGRESAR A LA TELEVISIÓN?

G: La verdad, lo veía muy lejano, hice radio, pero esto de la tele es nuevo y maravilloso, pero siempre me he esmerado para hacer de todo. Todo lo que se me ha presentado siempre lo he aceptado con mucha responsabilidad.

LG: ¿TIENES REFERENTES EN LA COMUNICACIÓN?

G: Hay muchos (periodistas) que admiro, entre ellos a Juan Carlos Arana por su trayectoria y a María René Duchén, quienes han empezado paso a paso y ahora son tan grandes.

LG: ¿QUÉ IMAGEN QUIERES PROYECTAR?

G: La de una persona carismática y jovial, creo que tengo la capacidad de dar esa confianza a la gente y trabajaré por ello.

Nayra Miranda “Soy muy contestataria”

Soy Nayra Isabel Miranda Copana. Nací el 8 de enero en La Paz. Soy licenciada en comunicación, tengo un diplomado en educación superior, ahora voy por la maestría e hice dos meses de aymara. Tengo una hija llamada Génesis Fernanda. Soy hincha del Tigre. Actualmente soy una feliz mamá y una feliz comunicadora. Trabajo en Radio Éxito Bolivia en el programa Cuarto Poder y en la noche soy voz en off del Que No Me Pierda de la Red Uno.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

N: Mi hija, ella es la luz de mis días, la fuerza que me enciende cada día y mi mayor motivo para luchar.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

N: Hace un par de años hubiese creído que muchas cosas, ¿no? De hecho, quería cambiar algunos pasajes que hubiera preferido evitar, pero ahora no. Haciendo un balance de los últimos dos años, creo que todo ha servido para traerme donde estoy ahora, para hacerme una mejor persona y para entender que a veces hay decisiones que las tienes que asumir de la mejor manera porque al final fueron tus decisiones, así que ahora nada cambiaría.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

N: Sí, eso sí (sonríe). Mi cabello siempre fue algo despeinado y me gustaría darle otro estilo y en líneas generales también si podría afinarme algo, tal vez sería la nariz. Estoy conforme, pero siempre se puede mejorar.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

N: Dios, todo lo puedo con él y lo he confirmado en muchas ocasiones, sé que en momentos difíciles él está ahí. Y te dice que te esfuerces, que él está detrás de ti brindándote toda su fortaleza y que si él está contigo nadie está contra ti.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

N: La injusticia, últimamente con la llegada de mi hija me da pena y rabia todo lo malo que pasa con los niños y otro punto débil es de los ancianitos y los perritos.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

N: Que soy muy contestataria. Si algo en ese momento no me gusta, lo digo. Si me tengo que ir de algún lado, me voy… para mí no hay marcha atrás, claro, luego dices: Era que me tome un respirito…

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

N: Huyyy… a ver, eso viene de mi mamá que me dice: eres una mujer que lucha por lo que quiere, nunca dejes de hacerlo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

N: Que soy cambiante, que tengo mal carácter, lo último que me dijo un compañero de trabajo fue que me tomo las cosas muy a pecho, pero creo que todos tenemos algo medio negativo (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

N: Sí y creo que hay que utilizarlas en la medida equilibrada, son útiles y se les debería dar un mejor uso. Creo que el Facebook es para el chisme, el Instagram para los que les gusta mostrar sus fotos y algo más útil para la información sería el Twitter.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

N: Cocino, me gusta cocinar. Me salen bien todos los picantes, como el fricasé, el picante mixto, mondongo y otros platos.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

N: Por todo lo que he pasado, he perdonado todo, deslealtad, traición y no porque me hayan pedido disculpas, sino porque cuando perdonamos nosotros quedamos libres, no esa persona.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

N: Lloro, esa es una de mis debilidades.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

N: La intolerancia, pero algo que me ha pasado recientemente es que en este medio muchas personas se creen superiores y eso me molesta mucho, esa arrogancia y prepotencia de la gente, creo que todos somos iguales y debemos mirarnos todos como hermanos.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

N: Era muy aventurera, ahora estoy en otro terreno, estoy más conservadora, incluso midiendo cada paso que doy.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

N: Siempre tienes que mantener la cabeza como una oveja, nunca muy arriba, porque se te puede caer, me decía mi mamá. Siempre la humildad por sobre todo porque esta vida es muy relativa.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

N: Mi derrota más grande fue también mi victoria, ¿no?, tiene ese aire para mí y para que la gente lo sepa y saque conclusiones y les ayude, yo creía que las cosas eran eternas cuando formalice mi compromiso, asumí que era para siempre y hay algo claro, que las personas cambian y lo tengo muy claro, pero eso me ha enseñado a que uno puede reinventarse y entender que la vida sigue.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

N: Quisiera tener el poder de calmar la tristeza de las personas y curar a los enfermos.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

N: No sería otra, estoy feliz como soy, pero admiro mucho a Paola Valdivieso.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

N: Soy una mujer divertida, loca y decidida.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

N: Creo que sabe todo, he tenido muchos tropiezos, pero siempre he sabido darle la vuelta.

EN POCAS PALABRAS

RADIO: Mi pasión.

QUE NO ME PIERDA: Mi casa.

CUARTO PODER: Diversión.

DOCENCIA: Un sueño.

GÉNESIS FERNANDA: Mi vida.

TU FAMILIA: Mi tesoro.

jueves, 9 de marzo de 2017

Así puedes votar por Gabriela Zegarra para chica Cyzone internacional



Este jueves, la página oficial del Chica Look Cyzone Regional abrió la votación para que el público elija a sus concursantes favoritas. La presentadora de Bigote (Red Uno) Gabriela Zegarra es la representante boliviana en el certamen.

¿Cómo votar? Desde hoy hasta el 22 de marzo, puedes entrar a la web www.lookcyzone.com, ahí aparecerán unas ventanas en las que puedes hacer un ranking con 3 de las 13 concursantes por orden de importancia. Solo podrás ingresar una vez cada 24 horas.

Las 13 chicas, que viajaron a Colombia para disfrutar de la experiencia del certamen, aparecerán en la portada de los catálogos de su país y la campeona regional viajará al New York Fashion Week.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Mónica Medina y Remedios Loza reaparecen en la Tribuna después de 20 años



La exalcaldesa de La Paz Mónica Medina y la exdiputada Remedios Loza reaparecieron este miércoles en el programa La Tribuna Libre del Pueblo que se emite por Radio Televisión Popular (RTP). Lo hicieron con motivo de un espacio dedicado al Día de la Mujer.

Las “comadres”, conocidas así por su vinculación con el fallecido Carlos Palenque, se reencontraron en un ambiente de calidez y recordaron algunas de sus experiencias junto al fundador del programa, de RTP y de Conciencia de Patria, partido en el que ambas militaron en su momento.

Medina, quien fue esposa de Palenque, retornó a la pantalla chica en agosto de 2016, luego de 14 años de inactividad y actualmente conduce La Tribuna Libre del Pueblo.

En cambio Loza, quien fue legisladora y representante política de Condepa, se mantiene alejada de la agenda pública.

El reencuentro también se produjo en medio de la conmemoración de los 20 años del fallecimiento de Palenque. (08/03/2017)

Mariam Zambrana (25) vio la oportunidad de llevar el éxito de su madre, Mariam Nazrala, de la TV a las redes sociales



Todo comenzó con su tesis de Comunicación Estratégica y Corporativa de la UPSA.
Mariam Zambrana (25) vio la oportunidad de llevar el éxito de su madre, Mariam Nazrala, de la TV a las redes sociales. Hace un año, juntas, crearon Mariam Nazrala M&M Online, y la segunda quincena de este mes lanzarán su imagen renovada. “Estoy totalmente convencida de que la tendencia está en el área digital, pero sin perder la fórmula exitosa que por más de 15 años ha patentado la marca Mariam Nazrala”, opina la sucesora.
amante perruna Ama a sus mascotas (tiene tres, Balín, Lolita y Molly) y dice sentirse orgullosa de su madre
Amante perruna
Ama a sus mascotas (tiene tres, Balín, Lolita y Molly) y dice sentirse orgullosa de su madre

La nueva plataforma les ha valido también para mostrar ofertas y destinos turísticos, entre otras cosas. Actualmente tienen 30.000 seguidores, con cápsulas publicitarias que no pasan de los tres minutos y medio, con la idea de llegar a la gente moderna, con ritmos de vida acelerados.


Mariam reconoce que la televisión sigue teniendo una gran influencia, pero también que hay cambios en la pauta publicitaria. “Muchas empresas apuestan por invertir más en lo digital por su alcance, no obstante todavía existe bastante audiencia y empresas que prefieren los medios tradicionales”, reconoce.


Sobre los imitadores de su madre, asegura que no les afecta: “Mi mamá siempre nos enseñó que debíamos tomar las cosas con humor; sin embargo, cuando el personaje pierde la esencia y hace uso de recursos vulgares, ya no es una imitación genuina, sino que termina en mofa”, aclara

Sandra Parada renuncia a la Alcaldía de Warnes



Sandra Parada (47), destacada figura de la TV, solo estuvo pocas horas en la función pública.

"Lamentablemente no voy a ejercer el cargo, tuve que dar un pie al costado. Es incompatible con mis tiempos y mis hijas", comentó Parada a SOCIALES.

Recordemos que este martes 7 de marzo, Mario Cronembold, alcalde de Warnes, anunció a través de su página de Facebook que Sandra era la nueva vocera del municipio. A esto le sumaron unas fotos, en las que mostró que la presentación de Parada se realizó durante una conferencia de prensa, en el despacho de Cronembold.

Trayectoria

Sandra Parada tiene más de 29 años en la pantalla chica y ha demostrado ser una de las mujeres más versátiles en la televisión. Su rostro se vio en grandes redes nacionales, como Unitel y PAT.

lunes, 6 de marzo de 2017

Gisely Ayub se va a trabajar por sus sueños a EEUU

Las horas de Gisely Ayub en el país están contadas. La actriz, modelo y presentadora de televisión, además de psicóloga, se va a Estados Unidos por tiempo indefinido.

“Migro a USA, a Los Ángeles, me voy a estudiar artes escénicas y a trabajar por mis sueños”, confesó la hasta hace poco presentadora de la revista Que viva la mañana de ATB, en la que estuvo los últimos seis años y de la que se despidió el pasado viernes.

La meta de Gisely es capacitarse más, estudiar, tener más herramientas como actriz y trabajar por sus sueños. “Me alejo de la idea de probar suerte, creo más en trabajar por lo que deseamos en la vida y a eso me voy, a trabajar por mis sueños”, comentó la actriz de películas como “Las bellas durmientes” de Marcos Loayza y “Norte estrecho” de Omar Villarroel.

LG: ¿QUÉ SENTIMIENTOS DESPIERTA EN TI ALEJARTE DE BOLIVIA?

G: Tristeza. Llegue al país el 2007 y en estos años viviendo sola en la ciudad de Santa Cruz he conocido gente maravillosa, que ha formado parte de mi familia sentimental, ya que en Santa Cruz sólo tengo a mi bella sobrina y en La Paz también a mi bella familia. Mi hermano se encuentra en Brasil y mi madre en USA. Estamos todos repartidos. Tengo mucho que agradecer a Bolivia por las oportunidades que me dio en el modelaje, en la televisión, en el teatro y en el cine. Me formé acá y crecí acá. Y a nivel emocional me han contenido todos esos ángeles maravillosos que tanto quiero.

LG: ADEMÁS DE PROSEGUIR TU FORMACIÓN EN ARTES ESCÉNICAS, ¿TIENES OTROS PLANES EN EEUU?

G: Como te decía, trabajar, conseguir agencia y comenzar con los castings que es el día a día de un actor fuera del país.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE TU PASO POR EL TEATRO, EL CINE Y LA TELEVISIÓN EN EL PAÍS?

G: En Bolivia me formé como conductora de televisión y se me abrieron las puertas al teatro y al cine, estoy agradecida por la oportunidad que me dieron todas las personas con las que trabajé, especialmente Otero Moreno de Ubaldo Nallar, que me acogió y me tomó como una de sus actrices fijas. Son familia para mí y agradezco a ATB que también me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo con la televisión.

LG: ¿QUÉ LES DICES A TUS SEGUIDORES?, ENVÍALES UNAS PALABRAS DE DESPEDIDA.

G: Les envío todo mi cariño y agradezco infinitamente por el apoyo, por estar pendientes de mi trabajo y aprovecho para agradecerles por sus palabras, ya que he recibido infinidad de mensajes privados en la página de Facebook. Gracias por darse el tiempo y por sus bellos deseos. Nosotros que trabajamos para el público, nos debemos a él. Mil gracias.

UNA ACTRIZ SIN LÍMITES

Gisely Ayub tomó talleres de actuación desde el año 2009 hasta que ingresó a Hollywood Academy of Preforming Arts para formarse como actriz.

El trabajo que le abrió el apetito por regresar a su infancia y alimentarse de esa pasión actoral fue el sitcom “Dos son multitud”, del director Jorge Sierra, el año 2005. Pero su primer trabajo serio fue el año 2009 con “Transparente”, una obra de Diego Aramburo. “Los dos me marcaron, uno por retornarme a ese sueño infantil y el otro por confrontarme con el trabajo profesional de todo el elenco y del director, lo cual terminó de enamorarme con la profesión”, rememoró Gisely en una anterior entrevista con La Guía, en la que se definió como una mujer intensa y emocional.

“Pienso en mi persona como una actriz ambiciosa y trabajadora. Y deseo llegar a ser una actriz que sea un referente actoral para mi país, una actriz sin límites, que evoluciona hasta el fin de sus días, capaz de interpretar cualquier personaje, llegando al interior del espectador y marcando un momento intenso… Lo que más deseo como actriz es ser camaleónica, siempre lo digo, ser capaz de no quedarme en un prototipo o en una zona de confort actoral, deseo explorar y amo los retos”, expresó esta joven actriz de cine y teatro nacida en Santa Cruz, que disfruta intensamente cada momento de su vida.

“Vivo en búsqueda de superación día a día en lo personal y profesional, deseo ser mejor ser humano y ser un referente en todo lo que haga”, destacó.

Consultada sobre qué es más importante, si el talento o el esfuerzo, la actriz respondió: “El talento es un regalo invaluable en toda profesión, pero creo que el esfuerzo es fundamental, hay actores que sin talento han llegado a ser referentes de su época”.

“Si se tiene los dos es el binomio ideal para triunfar, somos resultado de nuestro esfuerzo y trabajo diario, es esencial y no confiarse, hay que seguir aprendiendo, siempre hay más y más que aprender para evolucionar”, resaltó.

sábado, 4 de marzo de 2017

Diana Cardozo la alegría y el baile, dos constantes en su vida



Este año la fraternidad “Mi viejo San Simón” ha elegido a Diana Cardozo Majlug para que los represente este carnaval. Diana es también presentadora de espectáculos de la Red Unitel desde hace dos años.

Amiguera, honesta, leal, trabajadora, organizada, decidida y muy responsable, son algunas de las características de la personalidad de Diana, pero sí algo la distingue realmente es su amplia y linda sonrisa que quizá se deba a que ella verdaderamente disfruta de todo lo que hace.

Diana baila caporales desde hace cinco años, algo que ella quería hacer desde muy pequeña.

“Me emocionaba con solo escuchar la música y ver bailar a los grupos en el Corso de Corsos cada año. Después tuve la oportunidad de ir tres años seguidos al carnaval de Oruro como espectadora y eso fue definitivo para entrar a bailar y además ya tenía la edad suficiente para entrar a Mi Viejo San Simón”, nos cuenta.

Para Diana esta fraternidad es la más bella y alegre, por tanto representarla significa juventud, alegría, amor por el carnaval amistad, fe y devoción.

“Me siento muy orgullosa ya que es la fraternidad más representativa del país. Mi Viejo San Simón ha dejado el nombre de Bolivia en alto en muchas ocasiones y es la invitada para bailar fuera del país mostrando nuestro verdadero folclor. En lo personal tuve la oportunidad de bailar en el carnaval de Veracruz, México y fue una experiencia inolvidable”, asegura.

En cuanto al carnaval, Diana opina que en Bolivia es muy variado porque cada zona tiene sus propias características: los pepinos y los chutas de La Paz, la diablada de Oruro; la alegría del carnaval Chapaco; las reinas y comparsas de Santa Cruz y aquí en Cochabamba las coplas, comida y baile en el Corso de Corsos que resume la alegría y las características de todo el país. En carnaval Bolivia recibe gente que llega de todas partes del mundo para disfrutar de esta fiesta.

Pero además de representar a su fraternidad y ser presentadora, Diana estudia psicología en la Universidad Católica, carrera que ya está por conluir. Debido a la carrera que eligió, ha tenido la oportunidad de realizar muchas prácticas en diferentes instituciones como en el hospital psiquiátrico, centros de acogida, colegios, guarderías y otros.

En cuanto a su trabajo en televisión Diana le dijo a M que se trata de una experiencia positiva que le encanta ya que le permite conocer a mucha gente, aprender sobre temas variados, y tiene la oportunidad de llegar a las personas y difundir mensajes que considera importante como por ejemplo el no al maltrato animal, y la adopción de perritos y gatitos rescatados.

“Desde donde estoy y a través del humor puedo alegrarles el día a las personas; es un espacio que me permite recibir el cariño de la gente que nos sigue”, dice Diana.



“Me siento muy orgullosa ya que es la fraternidad más representativa del país. Mi Viejo San Simón ha dejado el nombre de Bolivia en muchas ocasiones”



Una persona que admires. ¿Por qué?

Mi mamá porque es fuerte, trabajadora e integra.

Un recuerdo.

Viajes con mi familia.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Psicóloga, abogada y azafata.

Una frase.

“No es necesario apagar la luz del otro para brillar”

Un vicio.

Comer muchos dulces, postres y helados.

Un lugar del mundo que quisieras conocer

Brujas en Bélgica por el romanticismo y la historia que tiene.

¿El lugar que más te impactó?

Las cataratas del Iguazu y Machu Picchu. Cada lugar es extraordinario en sus propias características.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

A la princesa Diana de Gales por ser una persona tan generosa. Le preguntaría qué más le hubiera gustado hacer por los demás.

Un libro.

“Mil soles” de Khaled Hosseini.

Una noche perfecta es…

Pizza y películas con la persona que amo.

Los domingos en la mañana son para…

Dormir y desayunar en familia algo especial.

Una mujer no está completa

Sin una sonrisa.

Lo más importante en una relación es:

La confianza y la tolerancia.

Es imprescindible que el hombre sea:

Respetuoso.

Las amigas son...

La familia que uno elije

La clave para mantenerte en forma

Tomar bastante agua

El mejor consejo que te dieron.

Escuchar el doble de lo que hablas.



SU ESTILO

Tu style icon.

Alessandra Ambrosio.

Tu vestimenta básica del día a día.

Jean, blusa y zapatillas o botas.

Ni loca usarías

Pantis con sandalias.

Un accesorio must.

Mi anillo favorito.

¿Cómo describirías tu estilo?

Romántico y sencillo

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Un vestido negro básico.

Un beauty tip.

Usar bloqueador.