Busca en el Blog

Camila Guzmán “Tengo un carácter bastante explosivo”

Soy Camila Andrea Guzmán Arteaga. Nací el 9 de febrero en La Paz. Estoy estudiando el último año de comunicación en la Universidad San Francisco de Asís.

Actualmente me dedico a los estudios y estoy trabajando en Discovery Network, en el área comercial. También estoy postulando para ser la conductora de Bigote aquí, en La Paz (sonríe), y continuo con la actuación.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

C: Mi familia y mi hijo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

C: Nada. Creo que con cada uno de los errores que una comete aprende.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

C: Sí, mi estatura, me gustaría ser un poco más alta (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

C: Mi hijo, he sido una mamá muy joven y, como dice la gente, un hijo es una bendición y es algo de lo que no me arrepiento.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

C: El hecho de querer complacer a todos, quiero estar bien con todos y no siempre se puede.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

C: Mi carácter, soy un poco explosiva, reniego muy rápido, pero es un momento, después se me pasa. Me gustaría tratar de controlarme.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

C: Es difícil contestar, es mejor que te digan las personas, pero (alguna vez destacaron) el hecho de que soy muy extrovertida, todo el tiempo estoy alegre, riendo y que en mi trabajo soy bastante profesional.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

C: Referente a mi carácter, (me dijeron) que soy súper renegona, es que no lo puedo evitar (sonrie) y alguna vez dijeron que soy un poco alzada, pero nada que me afecte. Yo creo que cualquier crítica que una reciba debe ser tomada de manera constructiva.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

C: Estando con mi familia y con mi hijo. Tengo una familia grande, así que los fines de semana tratamos de estar todos juntos. Y también estando con mis amigas, yendo al cine o cosas así…

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

C: Una traición, sea de mi pareja, familia o amigas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

C: Tengo un carácter bastante explosivo y soy así en los dos sentidos, cuando estoy feliz y cuando me enojo. Si me enojo trato de que sea un rato, reflexiono en el momento y hago que se me pase, no puedo quedarme con ese resentimiento. Reniego por muchas cosas, por ejemplo cuando mi hijo hace un berrinche o cosas de la vida cotidiana que causan malestar (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

C: No me gusta la gente negativa que ve siempre el lado malo de las cosas, creo que eso no comparto, me molesta. Siempre debemos encontrar las cosas buenas.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

C: Aventurera totalmente, me gusta hacer cosas nuevas, estar todo el tiempo en actividades, a nada le tengo miedo.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

C: Me han dicho que sea feliz y que luche por mis sueños, más allá de lo que la gente pueda opinar.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

C: Una derrota como tal no la recuerdo ahora, algo que haya impactado en mi vida, pero como a todos, no salen las cosas de la manera que una espera, pero eso me ha enseñado a no quedarme en el medio del camino y a poner más actitud ante la vida.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

C: Me gustaría tele transportarme y tener una varita mágica y ayudar a la gente que está en situación de calle, sobre todo a los niños.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA ACTRIZ ¿QUIÉN SERÍAS?

C: Sería Camila Guzmán, porque creo que cada persona tiene algo que aportar, tiene lo suyo. Pero sigo a ciertas actrices, me gustan mucho Julia Roberts, Scarlett Johanson, Sandra Bullock, entonces trato de seguir a ciertas figuras, actrices que te ayudan un poco a crecer.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

C: Extrovertida, feliz y bendecida.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

C: Creo que pocos saben que he sido mamá muy joven y no creen que soy mamá. También que desde muy chiquita he estado en las pantallas haciendo publicidad y he tenido la oportunidad de trabajar con gente muy importante y si bien tengo 21 años, se puede decir que ya tengo una carrera y que tengo bastante experiencia.

ENTRE LÍNEAS

Camila Guzmán actuó en las películas Escríbeme Postales a Copacabana, Cruces, Boquerón y en mini serie “La Entrega”.

Ganó el premio Eduardo Avaroa a Mejor Actuación Femenina el año 2015.

Pre seleccionada en el casting de Bigote, fue conductora de los programas Planeta Feliz (en Católica TV), Plaza Uno (Red Uno) y En Línea (RTP).

Comentarios