Busca en el Blog

Ya son tres años de 7-90 EN CONCIERTO

7-90 En Concierto, el programa musical de Televisión Universitaria (TVU) que conduce Lorena Fernández y que acompaña a los televidentes cada sábado, a las 19:00 horas, durante 90 minutos, celebró su tercer aniversario en Alive Rockers Music Bar junto a seis bandas nacionales: Voice Band, Fyse , ElYamo, The Noise, Kusillo y Fer Arduz Project.

En el festejo estuvieron presentes además otros músicos del medio, colegas, amigos y seguidores del programa que cantaron el tradicional happy birthday.

Este espacio televisivo, dedicado a la música y al arte, salió en pantallas gracias al director de TVU, Leonardo Mollinedo Silva, quien apostó por un proyecto originado en las aulas de la Carrera de Comunicación Social de la UMSA.

“Bajo su tutela se cumplieron casi 1.000 días calendario de comprometido impulso a los músicos bolivianos que tienen la oportunidad de mostrar su talento y sus conocimientos sobre el rock y otros géneros como el jazz, el rythm and blues, electrónica, pop y rap, al tiempo que la teleaudiencia disfruta de la mejor música internacional de todos los tiempos en la buena calidad de audio e imagen que ofrece la señal del canal universitario”, destacó la conductora.

En su primer año, el programa abarcó exclusivamente a bandas de las décadas de los 70s y 80s, como Queen, Metallica, Black Sabbath y Iron Maiden, entre otras, contando con la participación de agrupaciones representativas de la ciudad de La Paz, como Armadura, The Four Horseman e In Synergy.

Ya desde su segundo año, 7-90 En Concierto empezó a incluir música de los 90s y 2000s, expandiendo sus horizontes hacia una diversidad de géneros musicales y llegando hasta lo más actual, considerando que la lista de seguidores del programa está conformada por adolescentes, adultos y hasta adultos mayores debido al enfoque único y diferente de cada entrega.

Un punto fundamental del programa y que le ha permitido su crecimiento y vigencia en estos tres años es que, además de mostrar el concierto de una banda diferente cada semana, se entrevista a invitados especiales que no solamente son músicos destacados del ámbito local sino también grandes fanáticos y coleccionistas de los hitos de la historia musical mundial que contribuyen con el análisis técnico musical, interpretativo, biográfico y del movimiento escénico, en diálogo con la conductora Lorena Fernández, quien, al margen de ser comunicadora social, estudió piano en el Conservatorio Plurinacional de Música y participó como tecladista y vocalista en bandas de rock locales.

Esa condición le permite comprender el difícil contexto en el que se desenvuelven los músicos bolivianos, por lo que Fernández cree fervientemente que al abordar esas temáticas en un espacio como 7-90 En Concierto, a través de un medio de comunicación universitario, se puede crear conciencia en el público para apoyar más al artista que necesita de él.

“Se tiene planeado para una siguiente etapa del programa, incidir en las autoridades implicadas en el área, conociendo más a profundidad sus gustos musicales y sobre todo sus propuestas para el crecimiento del sector en nuestro medio”, anunció la conductora.

Comentarios