Busca en el Blog

Vanesa Ponce “Soy muy confiada”

Soy Vanesa Ponce Vargas. Nací el 7 de abril en La Paz. Soy licenciada en periodismo, trabajadora social y también NBOK en marketing. Estoy de novia y soy definitivamente hincha del Tigre. Actualmente ejerzo el trabajo social y también soy productora y conductora de los programas Ritmo Hit en Católica Televisión y Cultura y folklore en TV Off. También trabajo en La red Solidaria Tv y en MRKM, que es una radio cristiana. Mi fundamento es Dios, pero no soy cristiana.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

V: Mi familia, sobre todo mi hija, podría decir mi familia de tres: Mi mamá, mi hija y mi persona, claro, también mi pareja con la que me voy a casar.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

V: Nada, porque creo que Dios de una u otra manera te pone obstáculos en la vida y una tiene que sobrepasarlos, porque es como un padre enseña a sus hijos, a veces les enseña a pararse con caídas.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

V: No, nada cambiaría. Podría ser el lunar que tengo, pero después, nada, estoy contenta como soy y eso que hace un par de años era gordita y rebajé bastante.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

V: La fortaleza que tengo es mi hija. Cuando ella nació, ahí me di cuenta que podía lograr muchas cosas en mi vida y desde ahí partí y empecé mi rumbo en la comunicación.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

V: Creo que es creer en las personas y lamentablemente creo en personas equivocadas porque me fallan.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

V: Que soy muy confiada.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

V: Recuerdo que me dijeron que soy muy soñadora y que mis sueños jalan a otros.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

V: (sonríe) Nada escuché.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

V: Los sábados o domingos cuando estoy en casa, aprovecho de estar con mi hija, ayudarle en sus tareas. Es el momento de apagar el celular que de alguna forma te hace esclava (sonríe).

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

V: La deslealtad y que lastimen a las personas que yo amo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

V: Me duermo, no peleo, no discuto, sólo me duermo.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

V: La mentira, que sean melos@s o que te vanaglorien demasiado. Me gusta la gente sincera que te trate por quien eres, no por lo que tienes.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

V: De todo un poco. Todo tiene su momento. En un viaje seré aventurera y con mi familia conservadora.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

V: “Si pongo a Dios primero, no habrá barrera que me detenga”, me dijo el pastor Claudio de la radio RKM.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

V: El haber invertido mi tiempo en algo que no era mío y aprendí que tengo que hacer mis propios edificios sola si quiero que de verdad funcione y poder decir: Esto sí es mío.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

V: El don de dar a las personas lo que necesitan, alegría, salud, comida, todo lo que sea referente para ayudar a los demás.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

V: El señor (Jimmy) Iturri de ATB porque es una persona muy letrada o María René Duchén, así es la noticia, pero así te lo cuento yo, esa es la palabra de ella, me llama mucho la atención.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

V: Humilde, sencilla y luchadora.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

V: Que tengo una fe profunda en Dios, no soy cristiana, pero sé que Dios me guía, me cuida, me hizo tomar las mejores decisiones y todo lo que empiezo, empiezo con él por delante.

EN POCAS PALABRAS

TU HIJA: Mi vida.

RITMO HIT: Mi nuevo empiezo.

RITMO Y FOLCLORE: Apuesta por nuestra cultura.

TU FAMILIA: Mi fortaleza.

MARCO LAZO: El amor de mi vida.

Comentarios