Busca en el Blog

Raquel Gutierréz


Mi nombre es Eva Raquel Gutiérrez Poma. Nací el 11 de mayo y soy orgullosa de ser paceña, licenciada en comunicación y felizmente casada con el arquitecto Julio Conde, al lado de nuestra hija Valentina Jhulí, de tres años. Hincha a morir del Tigre, actualmente trabajo como locutora en Radio Estelar Fm 92.5, co conductora en el programa Tropicalísimo por CTV Canal 18 y directora ejecutiva en la orquesta Internacional Gigante Kandela, además de ser la encargada de la parte logística en construcción de la empresa de mi esposo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Sin duda mi familia, es mi motor y motivo para seguir creciendo en todo sentido. Es el mejor regalo que pudo darme la vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Nada, porque la vida te da lecciones que sólo entenderemos a base de tropezones. Es duro caer, pero es peor nunca haber intentado subir, lo importante es no rendirse y seguir adelante.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Mmm… nada tengo en contra de las cirugías, pienso que sentirse bien con una misma debe ser la principal motivación, si se diera el caso, me haría algún retoque (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: Mi carácter, el poder de decisión, mi deseo de seguir creciendo, para mí no hay imposibles.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Mi Valentina cuando me mira a los ojos y me dice: “Mamá, te amo”, en ese momento le diría sí a todo.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: Me gusta que las cosas se hagan rápidas y a mi manera, de lo contrario… pobre de la otra persona (sonríe), doy demasiadas órdenes. Estoy trabajando para corregir eso.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Huy, maravillosas cosas que me motivan. Dicen que soy inspiración de muchos oyentes al amanecer por medio del programa Operación Pijamas (en Estelar FM). Escuché decir que soy una verdadera dama, ejemplar esposa y buena madre.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Cuando uno trabaja en los medios de comunicación es blanco de muchas críticas, lo importante es saberlas digerir y verlas por el lado amable (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

R: Sí. Cotidianamente estoy inmersa en ellas, aunque debo reconocer que es un mal necesario, mucho depende de la utilidad que le das, sin embargo el Facebook es el punto de encuentro entre mis seguidores y yo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Por las actividades que realizo pocas veces sucede, pero cuando puedo me meto al jacuzzi, pongo música suave, una bonita de piano y violonchelo durante una hora. Es una excelente terapia. Después estoy como nueva.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Que le hagan daño a la gente que quiero. Me considero dulce y tierna, pero si se meten con ellos soy una leona (sonríe).

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: ¿La verdad?, es muy difícil que reniegue. Pero cuando pasa, me hablo a mí misma y digo calma, respira hondo y sigue.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

R: Los aires de superioridad, el machismo, la violencia y soy alérgica a los amargados (sonríe).

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

R: Antes hubiera dicho aventurera, me fui con 1.000 Bs a Chile, allá no tenía familia ni amigos que me ayudaran, pero sobreviví dando clases particulares casi un año. Hice nuevas amistades, empecé de cero, la idea era demostrarme a mí misma que sí podía, creo que es una de las locuras más grandes que hice (sonríe). Pero ahora también soy conservadora, no recuerdo la última vez que fui a una disco, no bebo, no fumo, me encanta bailar, pero tampoco lo hago. Muchos piensan que por estar en contratos cada fin de semana con la orquesta me divierto, pero la verdad es cuando requiero de más entereza, no es fácil liderar a un equipo de 13 y de paso todos varones (sonríe). Lo importante es que los aplausos y cariños se los lleva Gigante Kandela.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: De mi mamita: “Querer es poder”, “nunca digas no puedo” y “si marcas diferencia te destacarás”. Ella es un mi ejemplo a seguir, es una guerrera, la amo y la admiro mucho.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

R: Renunciar a un prestigioso medio radial por cosas absurdas, faltó determinación y aprendí que no hay mal que por bien no venga porque la vida es efímera.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

R: La elasticidad, la capacidad para estirar una parte de mi cuerpo como una banda elástica y estar en varios lugares al mismo tiempo para lograr hacer todas mis tareas cotidianas. También me gustaría tener un clon (sonríe).

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

R: Admiro y respeto a diferentes comunicadores. Un excelente referente es Daniel Sánchez, director de Panamericana.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

R: Soñadora, decidida y alegre.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

R: Que me gusta ayudar a la gente necesitada, no es que tenga mucho, pero en mi familia tratamos de apoyar siempre en hospitales, cárceles y a personas que viven en situación de calle. En lugares donde requieren ayuda, ahí estamos y lo hacemos de corazón. En muchas oportunidades junto al grupo “Pijameros de corazón por una buena acción” (del programa Operación Pijamas) porque cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo.

EN POCAS PALABRAS

OPERACIÓN PIJAMAS: Complemento perfecto.

RADIO: Mi pasión.

TROPICALISIMO: Reto encaminado.

GIGANTE CANDELA: Un sueño hecho realidad.

TU FAMILIA: Mi mayor tesoro

Comentarios

Publicar un comentario