Busca en el Blog

Viviana Yañez entre la TV y la maternidad



Viviana Yañez Sanchez fue madre a sus 29 años. Su hijo se llama Cristian Sebastián Magne Yañez, quien es su fuerza, su alegría e inspiración en la vida; él lleva el primer nombre por su padre, Cristian Magne V. y en la actualidad tiene 2 años y seis meses.

Viviana es una “supermamá”, ella es periodista digital en www.elpaisonline.com y además presenta las noticias en el canal PlusTLT. “Realmente es muy difícil combinar todos los roles cotidianos que tenemos la gran mayoría de las mujeres que somos mamás, sin embargo me organizo de manera que pueda pasar el mayor tiempo posible con mi hijo y cumplir responsablemente con mis obligaciones laborales”, comenta.
Para Viviana la palabra “madre” es una de las más bellas, pues es sinónimo de amor puro, de sacrificio y dedicación, ya que una madre es capaz de darlo todo por su hijo, lo que convierte a su amor en el más sincero que un ser encuentra en la vida.
“Ser madre es una de las cosas más hermosas y más difíciles, porque combinar varios roles al mismo tiempo y hacerlo todo bien no es fácil, sin embargo una de mis más grandes prioridades es educar y criar bien a mi hijo, enseñarle desde ahora valores y hábitos sanos como el de la lectura, pues es una actividad que le servirá toda la vida y además le encanta practicar”, explica Vivi.
En su caso, comenta que tiene la suerte de tener una madre que es además su mejor amiga, con quien comparte sus penas y alegrías y quien le da fuerzas siempre, para seguir y salir adelante, por lo que le agradece siempre por todo lo que hizo por ella. “La madre es el ser más digno y admirable que existe, es fuente de amor incondicional de paciencia y apoyo”, comenta.
Sobre el contexto social actual, Viviana opina que la madre boliviana enfrenta muchos retos y hace innumerables sacrificios para sacar adelante a sus hijos en una sociedad que muchas veces es ingrata con ella y donde debe afrontar varias carencias.


Comentarios