Busca en el Blog

Carla Mercado “La falta de sinceridad me molesta mucho”

Soy Carla Verónica Mercado Pabón. Nací el 23 de mayo en Cochabamba. Estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana y ahora estoy haciendo una maestría en la Fundación para el Periodismo. Estoy casada y soy hincha de Wilstermann. Actualmente soy periodista de la Red Uno, realizo las unidades móviles de El Mañanero, posterior a eso hago La Línea Naranja, que es una línea muy directa con la gente.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

C: Mi mayor tesoro es mi familia, ellos son un impulso para vivir. Gracias a mis padres soy lo que soy y estoy donde estoy, porque son el motor de mi vida, y mi esposo, quien me impulsa a que sobresalga cada día más.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

C: No cambiaría nada, si bien he atravesado por muchos problemas, dificultades, obstáculos, creo que eso ha hecho que yo sea quien soy.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

C: No, nada cambiaría. Estoy muy bien así.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

C: Soy muy perseverante y siempre logro lo que quiero. Desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser periodista y he querido salir en la tele e informar lo que estaba pasando en la calle y creo que ha sido la meta más grande que me he trazado y la he logrado. Tengo más metas, pero de a poco las voy a ir consiguiendo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

C: La impuntualidad (sonríe), calculo mis tiempos, pero siempre pasa algo y llego tarde por una u otra razón.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

C: Soy muy impuntual y en algunas cosas soy un poco dejada, pero es hasta que me dé cuenta y agarro ritmo nuevamente, como por ejemplo me doy cuenta que estoy leyendo menos y lo corrijo, son cositas chiquititas, pero me doy cuenta y empiezo a trabajar.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

C: Que Carla ha llegado lejos siendo joven, que Carla ha llegado a uno de sus objetivos.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

C: Huyy… no sé, quizá lo dicen a mis espaldas (sonríe), la verdad no escuché nada feo, sólo críticas constructivas de parte de algunos jefes que a una le recomiendan mejorar la postura, lectura, etc., pero son constructivas y las tomo muy en cuenta.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

C: Sí, soy parte. El Facebook es algo muy personal, yo no lo uso mucho para informar, le doy otro uso, para mi más es el twitter para informar.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

C: Con mis sobrinos, con ellos es un mundo aparte, llego a casa al medio día y me meto en su mundo hasta que sea la hora de volver al trabajo. Y en la noche con mi esposo, para ver una película o una serie.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

C: Una infidelidad.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

C: Tengo un carácter un poco fuerte, si bien soy buena gente y siempre tengo una sonrisa, cuando reniego, ahí sí es grave por mi carácter y a veces tiendo a herir.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

C: Que sean hipócritas y que hablen por detrás, la falta de sinceridad me molesta mucho.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

C: Depende en qué sentido, por ejemplo a la hora de hacer las unidades móviles, no me hago problema al aventurarme si tengo que trepar un techo, botarme de un puente. La adrenalina está presente en la unidades móviles (sonríe), gracias al trabajo pude hacer parapente, pero aún falta cositas por hacer.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

C: De mi mamá, que me dice que siempre hay que afrontar los errores, reconocerlos y aprender de ellos.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

C: Hasta el momento gracias a Dios no la tuve.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

C: El de teletransportarme para no llegar tarde y estar siempre a tiempo (sonríe).

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

C: Desde que he sido chiquita siempre he admirado a presentadoras de televisión como Casimira Lema, Myriam Claros, Marcela Renjel, que para mí es como un icono, no la conozco personalmente. La percepción que tengo de ellas es que son personas muy humildes y que han sabido llegar a donde ahora están, con mucho esfuerzo y dedicación.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

C: Perseverante, alegre y cumplida.

Comentarios