Busca en el Blog

Gabriela Mendoza incursiona en la tele

Su carisma y confianza llevaron a Gabriela Mendoza a ser la nueva conductora de noticias de ITV el Megacanal. Trabaja de lunes a viernes, desde las 20:00 horas, junto a Fernando Cortez.

Para esta joven nacida en La Paz, significó su debut en la pantalla chica. “Este desafío lo tomo con mucha humildad, además que es una gran oportunidad de crecer más como persona y aprender de grandes de la comunicación”, cuenta quien fue el año pasado Virreina del Carnaval Paceño.

LG: ¿CÓMO TE UNES A ITV?

G: Fue a través de Juan Carlos Arana, quien fue a ver el musical (Romeo y Julieta) donde estaba actuando junto a su hija y ahí me habló. Me dijo si no quería entrar a la televisión y le dije que sí, pero que era difícil… justo había un casting, me presenté y gustó mi desempeño, así entré a los pocos días como voz en off de Posdata y creo que esta semana ya me integro como co presentadora.

LG: ¿DESDE CUÁNDO ESTÁS?

G: Desde el primer día de marzo y con muchos nervios (sonríe), pese a que estuve practicando y preparándome casi un mes, pero es distinto salir en vivo y dar una información, es otra sensación.

LG: ¿CÓMO TE ESTAS PREPARANDO?

G: Estoy leyendo bastante, empezando a modular mi voz. Poco a poco me estoy preparando más para ser mejor cada día, es un importante reto.

LG: ¿IMAGINASTE INGRESAR A LA TELEVISIÓN?

G: La verdad, lo veía muy lejano, hice radio, pero esto de la tele es nuevo y maravilloso, pero siempre me he esmerado para hacer de todo. Todo lo que se me ha presentado siempre lo he aceptado con mucha responsabilidad.

LG: ¿TIENES REFERENTES EN LA COMUNICACIÓN?

G: Hay muchos (periodistas) que admiro, entre ellos a Juan Carlos Arana por su trayectoria y a María René Duchén, quienes han empezado paso a paso y ahora son tan grandes.

LG: ¿QUÉ IMAGEN QUIERES PROYECTAR?

G: La de una persona carismática y jovial, creo que tengo la capacidad de dar esa confianza a la gente y trabajaré por ello.

Comentarios