domingo, 19 de febrero de 2017

Jimena Garay

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

J: Trato de ver Tv por las mañanas para enterarme de las noticias más importantes. Programas de Tv nacionales favoritos no tengo, aunque alguna vez vi PICA, un programa adolescente y me encantó su formato y contenido. Y el programa de mi amigo Ángel (Careaga), Claroscuro, son lo mejor que vi últimamente.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

J: La inclusión que se ha dado en los últimos años, me encanta ver a la mujer de pollera dirigiendo un noticiero o cualquier otro tipo de programa.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

J: Entre otras cosas, le falta aprender a tener respeto hacia los entrevistados o invitados a los programas y no interrumpirlos mientras hablan o cortarles la entrevista para mostrarnos cómo bailan los conductores o modelos, por ejemplo. Por otro lado es necesario dar espacio a nuevos profesionales, no creo que tengas que ser modelo o reina de belleza para poder tener una oportunidad de ingresar a la Tv. Además me aburre ver al mismo conductor en la mañana, al medio día, en las noches y a veces en fin de semana, es hora de refrescar las pantallas, creo que hay mucho talento, hay nuevas generaciones de comunicadores, ¿por qué no darles una oportunidad?

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

J: Myriam Claros es la periodista que siempre me gustó, me gusta su actitud y forma de presentar las noticias, la considero muy profesional.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

J: Trabajé con él por muchos años y últimamente estuvimos desconectados, así que invitaría a Javier Encinas para que me cuente qué es de su vida.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

J: Tengo dos hijos pequeños, así que con ellos veo algunos programas infantiles, pero de niña veía con mi hermano los Thundercats, He-Man, Tom & Jerry, Pitufos y otros.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA RADIO O PROGRAMA EN ESPECIAL?

J: La verdad no escucho mucha radio, pero cuando lo hago escucho la Stereo 97, ya no es la de hace unos años, pero es la radio que más se aproxima a mis gustos musicales.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

J: Andrés Rojas, a veces lo escucho cuando estoy en algún transporte público.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS DE NUEVO EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

J: Algo que me quedó pendiente es (hacer) un programa de concursos dirigido a la familia, algo así como el programa español “La ruleta de la suerte”.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

J: Justo acabo de ver “En un sol amarillo” del Teatro de los Andes, obra que formó parte del festejo por sus 25 años de trayectoria, era algo que tenía pendiente hace un tiempo, me encantó volver al Municipal después de mucho.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

J: Mi socio y ¿Dónde está la llamita blanca?

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?

J: David Mondacca.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

J: Llegas y Oíl.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

J: Me encanta la voz de Luzmila Carpio y la de Mayra Gonzales.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

J: Tuve la oportunidad de asistir desde chica a un par de escuelas donde enseñaban danzas de nuestro país, así que no sé cuál me sale mejor, pero como buena chapaca me encantan la cueca y chacarera. No aprendí a bailar ni potolos ni macheteros.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

J: Me hubiera gustado tener buena voz, me encantaría cantar en alguna banda de rock.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

J: Superman, me encantaría poder volar.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

J: Haría travesuras, les apagaría o cambiaría los textos a los teleprompters de los noticieros y vería cómo reaccionan los conductores “en vivo”.

NOMBRE: Jimena Garay Mansilla.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 9 de marzo en Tarija.

ESTADO CIVIL: Casada.

ESTUDIOS: Ingeniera Comercial y es egresada de Administración de Empresas.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Ex conductora de televisión, actualmente es mamá a tiempo completo, “el mejor trabajo del mundo y el más agotador”, confiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario