domingo, 8 de enero de 2017

Paola Virrueta “No soporto que me mientan”

Soy Paola Isabel Virrueta Orgaz. Nací el 28 de junio en La Paz. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Católica Boliviana, hice un curso de periodismo de guerra en Israel, otro de Desarrollo en San Vicente y Las Granadinas. Estoy con novio. Soy hincha del Bolívar. Actualmente trabajo en Imagen Televisión en México, soy periodista, tengo un espacio en la edición central del canal.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

P: Mi familia, que estén contentos, felices y sanos es lo que más me interesa.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

P: Absolutamente nada, he tenido una infancia súper feliz, mis padres han sido maravillosos, lastimosamente mi padre murió cuando tenía 15 años y si eso pudiese cambiar, claro que lo haría, pero después creo que todas las decisiones que he tomado han sido buenas y hoy tengo una vida muy plena.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

P: Si Dios me diera una centímetros más (sonríe), unos cinco por lo menos…pero eso se arregla con zapatos. Pero no, nada.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

P: Creo que soy una persona muy perseverante, muy luchona, que no veo o encuentro la derrota, ¿no?, no me canso fácilmente, siempre busco y busco.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

P: A veces quizá puedo ser un poco emotiva, como llevo años fuera, pues me llega la melancolía por no estar con los amigos, con la familia, pero no puedo tener todo al mismo tiempo.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

P: La verdad es que soy muy crítica conmigo misma, siempre pienso que debería estar haciendo más y eso me estresa. Pero me exijo mucho y creo que puedo exigirme aún más (sonríe).

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

P: La verdad es soy muy afortunada por lo que dicen sobre mí, en especial de mi trabajo. Me concentro mucho en mi trabajo y en México periodistas de mucho renombre han hablado de mi trabajo. O que me hayan buscado de otro país, que se hayan fijado en mi trabajo, hayan revisado mi hoja de vida y que te digan que eres buena con tu trabajo, en lo que haces… siempre me llena de orgullo y satisfacción y me ayuda a seguir adelante. Especialmente cuando no eres de un lugar, pues escuchar eso te motiva para seguir luchando y trabajando.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

P: Si han dicho alguna vez algo malo, una crítica constructiva la he tomado en cuenta y si ha sido negativa, la verdad es que llevo casi 14 años trabajando en medios y ya nos las tomo a pecho, ya puedo dormir (sonríe) si alguien me dice que algo de mi trabajo no le gustó.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

P: Sí, me parece una buena manera de tener contacto directo con la gente (…).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

P: Trato de hacerlo… llego a mi departamento, veo a mi perro, lo saco a pasear. Si estoy muy estresada, me tomo una copa de vino rosado, pongo un poco de música de jazz, desconecto todo, es difícil pero trato (sonríe) o también hago ejercicio que me ayuda a sacar todo el estrés que tengo.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

P: Soy una persona muy leal, no perdono la traición.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

P: No soy muy enojona, tiene que ser mucho para que me enoje. Prefiero irme a un lado, respirar y contar lo que sea necesario.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

P: Que sean mentirosos, no soporto que me mientan. Quizá el desorden me molesta un poco. La impuntualidad no la tolero… ni con mi familia, amigos, mi novio ni nadie.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

P: Huyyy… viví en Mozambique en África, en Israel, Palestina, en San Vicente, un lugar del Caribe, México, pues creo que aventurera ya de por sí.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

P: Hace algunos días escuchaba consejos y los recibía muy bien y este lo recibí hace poquito: que cuando esté muy estresada y muy perturbada, pensando en qué hacer, trate de demostrarme a mí misma que tengo todo bajo control. Decir: “Paola, todo está bajo control”.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

P: Creo que si volvería en el tiempo, evitaría el viaje que hizo mi papá y que él esté acá conmigo.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

P: Me gusta ser quien soy, me agrada todo lo que he recorrido, amo mi trabajo, los lugares en los que estuve, pero no sé, quizá en algún momento me hubiera gustado estar en los pies de Kapuściński (…).

LG: EN TRES PALABRAS, ¿CÓMO TE DEFINES?

P: Valiente, perseverante y terca.

LG: ¿QUÉ NO SABE EL PÚBLICO DE PAOLA?

P: Huyyy… no sabe muchas cosas (sonríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario