miércoles, 28 de diciembre de 2016

María José Mollinedo

Soy María José (Majo) Carla Mollinedo Landa. Nací el 25 de noviembre en La Paz. Soy licenciada en comunicación, estudié en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy casada, tengo dos hijos. Soy hincha del Bolívar. Actualmente soy periodista de la Red Uno, estoy haciendo las unidades móviles en la mañana, luego hago prensa para Notivisión y también un sector chiquito llamado “Línea Notivisión”, mostrando un poquito los mensajes de la gente.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Mi familia, amo mucho a mi familia.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Nada, uno aprende de los errores

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

M: No, creo que estoy bien (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: El amor, amor a mi familia, a mis hijos, a mi trabajo y a Dios, quien me ayuda cada día.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Mi falta de paciencia, no la tengo a veces (sonríe), quiero que las cosas salgan bien y me pongo muy nerviosa, pero eso es a nivel laboral.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Que tengo un buen carácter, me llevo bien con mis compañeros, trato bien a la gente, que soy una persona sencilla, sin exhibiciones, muy tranquila.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Que soy muy nerviosa… quiero que todo sea rápido y salga bien y mis compañeros me dicen: Calma, tranquila, todo saldrá bien… (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

M: Huyyy… en todo lo que tengo que hacer en el día, preparar las unidades móviles, mis notas, cómo me voy a vestir (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

M: Sí, soy parte de las redes, tengo Facebook, WhatsApp, no tengo Twitter, considero que son buenas siempre y cuando no expongas mucho tu vida personal; para mostrar cosas positivas, está bien.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Llego a mi casa, empiezo a cocinar, ayudo a mis hijos en sus tareas, tengo dos perros y un gato, a quienes también tengo que atender y en las noches me gusta leer o ver una película.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: La infidelidad, eso sí que no perdonaría.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

M: Aún no llegó, afortunadamente tengo a todos mis seres queridos a mi lado.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Camino, respiro y vuelvo al lugar donde renegué más tranquila.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

M: Que se crean superiores a todos, que sean egoístas, mandones. Creo que todos somos iguales.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Con la emoción del trabajo te vuelves aventurera, a veces en busca de la información te expones al peligro sin darte cuenta, y en casita conservadora.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: El de mi mamá: que respire, piense las cosas y luego actúe. Y de mi papá desde niña siempre me decía que yo podía y nada era imposible.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

M: Quizá fue en la universidad, cuando reprobé una materia y eso me puso mal, pero luego lo superé.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

M: Volar de un lado a otro sería increíble.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

M: Como una buena madre, esposa y gran profesional.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

M: Me encanta Amalia Pando, la admiro mucho, es muy frontal en sus entrevistas, es una persona muy preparada.

Mariana García “Me siento más confiada y segura delante de las cámaras”


Mariana García estuvo fuera de las pantallas desde febrero de este año, después de su salida de Unitel. Luego tuvo una breve participación en el Bailando por un sueño de la Red Uno. Hoy, para alegría de sus fans, está de regreso. Se sumó al equipo de PAT.

“Volví a la televisión el 12 de diciembre gracias a una invitación que me hizo el director de prensa nacional (de esa estación televisiva), Ezequiel Serres”, comentó la bella conductora.

LG: ¿QUÉ FUE DETERMINANTE PARA QUE ACEPTES VOLVER A LA TV?

M: Influyeron varios factores, pero el principal fue la propuesta que me hicieron de presentar noticias, es un reto muy grande para mí porque nunca antes lo había hecho, pienso que es un paso muy grande para crecer profesionalmente.

LG: ¿CUÁLES SON TUS TAREAS EN PAT?

M: Empiezo muy temprano en Hola País y tengo la tarea de presentar espectáculos y farándula y a medio día presento noticias en Noticias PAT.

LG: ¿QUÉ TAL TUS PRIMEROS DÍAS EN HOLA PAÍS?

M: Me sentí muy cómoda, poco a poco voy conociendo a mis compañeros de trabajo y el formato del programa es a lo que yo estoy acostumbrada y donde he empezado a hacer televisión.

LG: EN UNITEL PRESENTABAS EL SECTOR DE FARÁNDULA, AHORA SE TE VE PRESENTADO TODO UN INFORMATIVO, ¿CÓMO ASUMISTE ESTE NUEVO RETO?

M: Sí, en realidad acá tengo la oportunidad de hacer farándula y noticias. Es un reto muy importante para mí y como tal lo estoy asumiendo con compromiso, responsabilidad y disciplina.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES TRANSMITIR?

M: En Hola País quiero que la gente despierte con alegría, con buenos ánimos, que conozca las actividades y novedades culturales que se presentan y salgan de su hogar bien informados y con buenos ánimos.

LG: ¿A QUÉ MARIANA VEN HOY LOS TELEVIDENTES?

M: Ven a la misma Mariana de siempre, trato siempre de mostrarme tal como soy, sin embargo con el pasar del tiempo me siento más confiada y segura delante de las cámaras. Creo que es lo único que ha cambiado.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Mariana García retornó a la pantalla chica

Mariana García, miss Bolivia Mundo 2012, debutó el miércoles en las pantallas de la red PAT como conductora de la revista Hola País y presentadora de Noticias PAT La Paz.

La reina de belleza y también empresaria sorprendió a todos sus seguidores con su regreso, después de 10 meses, al mundo de la comunicación y a las madrugadas.

Experiencia en TV la tiene pues antes estuvo en Unitel y en agosto de este año participó como famosa del reality Bailando por un sueño (Red Uno).

En Hola País mantiene a todos al tanto de la farándula nacional e internacional presentando el sector de espectáculos y al medio día le toca hacerle frente al formato informativo en Noticias PAT. "Me siento muy cómoda en ambos horarios, en el noticiero me tocará aprender bastante ya que es un formato más desafiante", explicó.

La bella paceña se muestra segura en las pantallas y sus seguidores en las redes sociales le dan todo el apoyo por su retorno.

lunes, 19 de diciembre de 2016

María Collao “Aprendí a quererme como soy”

Soy María Alejandra Collao Zeballos. Nací el 12 de agosto de 1984 en La Paz, Bolivia. Estudié diseño y decoración y soy técnica en administración de empresas. Estoy a punto de cumplir diez años de matrimonio con mi esposo Diego Schmiedl y tenemos dos hijas, Natalia y Valeria. Soy hincha del tricampeón The Strongest. Actualmente soy presentadora del programa de periodismo de investigación Informe Exclusivo desde hace siete años (el cual se difunde por Cadena A).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

MC: Mi familia y mis amigos, sin ellos creo que estaría perdida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

MC: Me hubiera gustado pasar más tiempo con los seres queridos que ya no están.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

MC: No, creo que aprendí a quererme como soy, es importante como mamá enseñar a mis hijas el amor hacia uno mismo y el respeto al cuerpo propio y al de los demás.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

MC: Mis hijas, ellas me enseñaron a sacar fuerza de donde sea para seguir.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

MC: Creo que me afecta mucho ver a otras personas tristes, enfermas o sufriendo alguna injusticia, trato de no demostrarlo y a veces me dicen que soy un poco indiferente, pero creo que es una manera algo defensiva de mi parte, por no mostrar cuán afectada puedo sentirme al respecto.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

MC: Que soy habilosa con las manos y tengo mucha imaginación.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

MC: Que soy bastante despistada.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

MC: Cuando despierto lo primero en lo que pienso es en mi familia y lo primero que hago es ver cómo amanecieron en casa y si todos están bien.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

MC: Sí y creo que son un medio de comunicación muy importante ahora; (sin embargo), hay que ser responsables con lo que se publica en ellas.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

MC: Trato de relajarme pintando o dibujando mientras escucho algo de música, parece simple, pero me cuesta encontrar tiempo para hacer eso yo sola.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

MC: Una injusticia.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

MC: Tuve varios días tristes, como cuando murieron seres muy queridos o cuando mi mejor amiga tuvo un accidente muy grave o cuando vi a mi hermana menor en el hospital, no podría definir qué día fue el más triste, pero son días que me parecieron terribles.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

MC: Trato de estar sola.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

MC: No me gusta la gente que trata de aparentar lo que no es.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

MC: Soy un poco de ambas.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

MC: Nunca hagas lo que no quieres que te hagan.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

MC: El haber dejado que otras personas quieran decirme en qué creer. Aprendí que nada que haga daño puede estar bien, que no se puede vivir con miedo, a ser libre, abrir mi mente e investigar más.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

MC: El de poder terminar con el hambre y las injusticias en el mundo.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

MC: Como a una buena persona.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA O PRESENTADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

MC: Creo que no puedo encontrar el nombre de una sola, son varias mujeres periodistas a las que hay que admirar, conocí a periodistas free lance que hacen un trabajo impecable y muy arriesgado que el mundo debería conocer.

EN POCAS PALABRAS

TELEVISIÓN: Un medio que entró en mi vida y me da la posibilidad de informar a la gente con responsabilidad.

INFORME EXCLUSIVO: Un programa serio, responsable y mi casa desde hace siete años.

JOSÉ LUIS TORO: Un gran periodista, un buen profesional y que se convirtió en un buen amigo personal.

MI FAMILIA: La razón para esforzarme y ser mejor persona cada día.

THE STRONGEST: Una pasión, el que me da alegrías… mi equipo de corazón.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Video ¿Qué te parece la pareja de Eloísa Gutiérrez y Enrique Koch?

La tía Eloísa' Gutiérrez está enamorada de su colega Enrique Koch y no dudó en hacerlo saber a todos los televidentes de Unitel.

La presentadora de La batidora y del clima en Telepaís mediodía y Enrique compartieron set en La Revista de La Paz, donde tuvieron varias expresiones de afecto y atención.

Koch siempre se mostraba atento con 'Elo', pero fue hasta en un contacto en vivo de La batidora que él no dudó en mandarle saludos a su "amor". Por su parte, la exmiss le dijo que le había preparado unos cupcakes con las iniciales de los dos.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Silvana Camargo la niña bonita de Telemundo



Hace poco fue reconocida por la Escuela Europea de Negocios y por la Fundación para el Desarrollo con el Premio a la Excelencia Empresarial por su trayectoria de nueve años en medios de comunicación de Estados Unidos.

Silvana Camargo (32), productora y conductora del programa Con estilo TV, de la cadena Telemundo, nació en Cochabamba, vive en el país del norte desde sus 17 años y es motivo de orgullo para sus compatriotas.
Las celebridades ya no la impresionan, su día a día se roza con ellas.

Ha entrevistado a estrellas de la talla de Paris Hilton, Pitbull, Chino y Nacho, al punto de que con algunos ha cosechado lazos extralaborales. “No me gusta inmiscuirme en sus vidas privadas y es así como surgieron lindas amistades”, cuenta su secreto.

A pesar de la experiencia en el país del norte con la farándula, no se atreve a medirla con la boliviana. “No se puede comparar, los artistas, que llegan a EEUU, especialmente a Miami, tienen trayectoria internacional, de todas partes del mundo y de todas las épocas, y ellos son protagonistas del mundo de la farándula de todas las épocas”, opina.

Para la espigada rubia no todo es trabajo. Está comprometida con el francés Steven Bellagio, a quien conoce desde hace siete años y con el que enamora desde hace tres. La boda religiosa está planificada para 2017, en Miami, cuna del espectáculo y de los éxitos de esta ‘cochala’


Alejandra Murakami ya tiene entre sus brazos a su Victoria



"Ya está con nosotros Victoria. Te amamos mi angelito. Gracias a Dios sanita. #soshermosayperfectamiamor", posteó Estefania Tufiño Saavedra, para anunciar que Alejandra Murakami dio a luz a su primogénita.

"¡Felicidades Ale! Qué bebé más linda", "Felicidades mi Ale, que Dios las bendiga. ¡Saludos!", fueron algunos de los comentarios que recibió el post de Estefania, quien también adjuntó las primeras fotos de la princesa de Ale.

¿Ya estás practicando cambiar pañales?

"Eso una aprende ese rato, además he tenido hermanos menores así que me es familiar hacerlo", respondió Murakami en una entrevista anterior.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Oriana está soltera y dedicada a su reinado



Hermosa, alegre y ataviada en un vestido azul con un tocado de plumas. Así recibió Oriana Arredondo a los que se dieron cita en Festival del Matambrito, organizado por los Piltrafas, la comparsa de la que es soberana.

'Ori' no se sentó ni un minuto, ya que todos querían bailar y sacarse fotos con ella, especialmente los niños, a los que la conductora de Bigote, jamás les niega una sonrisa.

SOCIALES se acercó a la joven que se robó la atención de todos para entrevistarla y ella dio una primicia... ¡está soltera! Según explicó, su trabajo y sus nuevas actividades como reina, no le dejan tiempo para nutrir una relación amorosa, así que decidió terminar su romance con Amilcar Pacheco, el integrante de los Cuatro de Córdoba, con el que salía aproximadamente desde julio de este año.



ELOISA EN LA REVISTA



Si bien no es sencillo comenzar una carrera en la conducción en la televisión, mucho menos es cambiar de “ambiente” de trabajo en pleno ascenso y eso creo le sucedió a mi querida Eloisa Gutiérrez de Unitel, quien, como sabemos, comenzó su carrera de forma oficial en Calle 7 y luego de varias temporadas hizo su paso por La Batidora y hoy la vemos en La Revista de esa red televisiva en La Paz y es donde, según mis fieles “serruchadores”, se la ve mejor por varios aspectos.

La energía y alegría en pantallas parecen haber agarrado fuerza en la bella conductora, se la ve más “canchera”, improvisa bien y se adapta a las situaciones, lo cual no significa que antes no lo hacía, sino que en este formato puede dar más rienda suelta a su personalidad, lo cual agrada y obviamente genera más rating.

En lo que va de este fin de año y por lo sucedido con otros programas del mismo horario (competencia), tengo que reconocer que La Revista sigue ganando terreno. Felicidades al canal por la producción y conducción.

martes, 6 de diciembre de 2016

Seguidores de 'Elu' la acusan de copiar famosa foto de Kendall Jenner




Los seguidores de la página de Facebook de 'Elu' González se volcaron contra ella por publicar una fotografía muy parecida a la imagen viral del peinado de corazones de la supermodelo Kendall Jenner (2015).

"No vale copiar hay que ser original. Lejos de ser Kendall", escribió José Jorge Cruz Dorado. "Bella. Algo parecido a #KendallJenner", comentó Luciana Sosa.

Por su parte, 'Elu' explicó que se tomó la fotografía para promocionar un concurso de retos de la marca Forever 21 (de la que es embajadora). También aclaró que ella es modelo y que debe obedecer lo que le indican en sus sesiones fotográficas.



#Yo Soy quiere explorar la historia de Bolivia para generar conciencia

La serie será estrenada próximamente en Bolivia TV y cuenta con el relato de jóvenes investigadores estudiantes de la carrera de historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que escogen aquellos personajes cuyas historias les apasionan, el cual se presenta en los lugares de los hechos, permitiendo recorrer el territorio nacional despertando conciencia histórica.

La producción y conducción #Yo Soy está a cargo de Selene Pinto (S), quien hoy nos cuenta más detalles del programa.

LG: ¿POR QUÉ RECUPERAR LOS PERSONAJES HISTÓRICOS DE BOLIVIA?

S: Considero que la conciencia histórica es importante de recuperar, especialmente para y desde la gente joven. La óptica que tienen los estudiantes investigadores refresca ideas que se tiene sobre nuestro pasado, lo cual fortalece la identidad boliviana desde sus propias historias. El género de documental no está explotado en la televisión boliviana, entonces se trata de un programa diferente que además toma estética de redes sociales para ser más atractivo y permitir participación de la audiencia.

LG: ¿QUÉ PARÁMETROS SE TOMÓ EN CUENTA PARA SELECCIONAR A LOS PERSONAJES?

S: Hicimos una convocatoria abierta a los estudiantes de historia de la UMSA como una de las actividades por los 50 años de esta carrera. En ella, varios mostraron interés y se dio prioridad a investigadores que presentaron cartas de recomendación por parte de sus catedráticos. Les dimos libertad de elección, siempre y cuando fueran personajes que puedan transmitir valores positivos a la sociedad. En el camino fuimos flexibles ampliando el criterio de “personaje”, por ejemplo una estudiante insistió en presentar un periodo histórico. Con ella trabajamos la Operación Blitz durante el Golpe de Estado del 80, recuperando el valor del pueblo durante esta época. También ampliamos a personajes que provienen de expresiones artísticas. Tenemos programado realizar un documental de José Jach’a Flores a continuación.

LG: ¿A QUÉ PERSONAJES VERÁN LOS TELEVIDENTES DE BOLIVIA TV?

S: En estos primeros episodios se recuperó a la líder minera Domitila Barrios de Chungara, al cacique apoderado Santos Marca Tola, al pensador Franz Tamayo, a la heroína María Barzola, al explorador Daniel Campos y al guerrillero patriota José “Tambor” Santos Vargas, entre otros.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI EL PROGRAMA #YOSOY?

S: Tengo una fuerte pasión hacia la narrativa, estoy convencida de que si la historia se cuenta como relato es más fácil de entender y genera memoria en la teleaudiencia. Mi proyecto es una propuesta que me reta bastante; hacer documentales es una experiencia nueva para mí, muy distinta a trabajar en estudios. Me tocó dormir en el piso de pueblitos lejanos, estar a 46 grados en Villamontes y a menos 10 grados en Pulacayo, nos perdimos en una ruta a media noche, incluso me caí a un precipicio por intentar hacer una toma. Cada viaje es una intensa aventura y aprendo mucho del país junto a los chicos con los que viajo. Es el mejor trabajo del mundo porque junta todo lo que amo: viajes, historias y producción audiovisual.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR CON EL PROGRAMA?

S: Pretendemos explorar la historia para generar conciencia y fortalecer valores sociales, conocer el país a través de sus líderes, héroes y protagonistas. El programa tiene un carácter juvenil ya que legitima a estudiantes que tienen la oportunidad de generar conocimiento mediante los documentales que producen conmigo. Ellos me cuentan la historia en los lugares de los hechos y en todas las ocasiones encontramos información valiosa que será dada a conocer por vez primera en los documentales. Tuvimos acceso a fotografías inéditas, documentos nunca antes vistos por el ojo público, incluso fuimos los primeros en conocer la casa del Tambor Vargas. Conversamos con familiares, tuvimos acceso a colecciones privadas, la verdad es que somos como una especie de exploradores aventureros que hacemos investigación, y esa pasión será transmitida en TV para toda la gente que quiera ser activa e interactuar con nosotros con los datos que puedan proporcionar. Mis redes sociales estarán activas para dicho efecto.

FICHA TÉCNICA

PRODUCCIÓN Y CONDUCCIÓN: Selene Pinto.

DIRECCIÓN: Álvaro Lobo/Ítalo Vélez.

EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN: Álvaro Lobo/Humberto.

INVESTIGACIÓN Y GUIONIZAJE: Carrera de Historia, UMSA.

“Amalgama” El Dueto Lírico Alma sacó su primer disco

El Dueto Lírico Alma sacó esta semana su primer material discográfico, titulado “Amalgama”, después de varios meses de trabajo.

“Amalgama” es un disco para todos los gustos, que se destaca por su producción musical y las voces de esta excelente dupla conformada por Alejandra González y Marco Viscarra, quienes hoy comentan más detalles de este esperado álbum y de los cinco años del dueto.

LG: ¿POR QUÉ “AMALGAMA”?

M: Hemos elegido “Amalgama” por la combinación que estamos haciendo primero entre nuestras voces, Alejandra es soprano y yo soy barítono, es con lo que venimos trabajando hace tiempo, ¿no? Y después estamos presentando una propuesta distinta. Los arreglos que hemos conseguido para estos temas los han hecho especialmente para nosotros, están basados en armonía de latín jazz. Entonces estamos haciendo una mezcla bastante interesante entre las voces.

LG: ¿QUÉ TEMAS TIENE?

A: Boleros, canciones contemporáneas, composiciones de Armando Manzanero, Nino Bravo, hay de todo un poco. Son 10 temas adaptados a nuestras voces líricas y con toda la instrumentación. Tenemos brasses, trompetas, percusión.

LG: ¿QUÉ PARÁMETROS TOMARON PARA ESCOGER LAS CANCIONES?

M: Primero a gusto nuestro (sonríe). Nosotros, gracias a Dios, contamos con mucho trabajo, contratos cada semana y tenemos canciones que llegan más a la gente, temas que no pueden faltar como “A mi manera” de Frank Sinatra o el “Te quiero, te quiero” de Nino bravo. Son temas que gustan mucho a la gente y obviamente son también de nuestro agrado y nuestra cómoda interpretación.

LG: ¿QUÉ TIEMPO LES TOMÓ LA PRODUCCIÓN DEL DISCO?

M: Fue un trabajo largo, que duró aproximadamente seis meses. Primero fue la producción de arreglos, la grabación de instrumento por instrumento y la parte final de nuestras voces.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAN A “AMALGAMA?

A: Yo creo que es un disco para todos los gustos, para todas las edades, muchas personas se van a enamorar. Varias de las canciones van dedicadas uno al otro, es como nuestra segunda “wawa” del año (ella y su esposo Marco acaban de ser papás) porque todos nuestros sueños se ven materializados en el disco. Son temas que siempre quisimos cantarlos y modestia aparte están muy lindos. Tenemos el acompañamiento de excelentes músicos, los arreglos los hizo Cristian del Rio.

LG: CUMPLIERON CINCO AÑOS COMO DUETO, ¿QUÉ EVALUACIÓN HACEN?

M: Hasta el momento fue una bonita experiencia.

A: Sí y el lanzamiento de este disco es la forma de celebrar.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR?

A: Haber compartido juntos, el causante de que nos enamoremos.

M: Creo que el secreto que tiene el Dueto Lírico Alma es que somos esposos, familia y no es un compromiso ir y cumplir los contratos, sino que es compartir, conocernos entre nosotros más en cada canción y gracias a Dios lo disfrutamos.

LG: ¿DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR EL CD?

H: En muchos lugares, como Espacios Verdes, la oficina de José María Criales y por las redes sociales.

A: Es un material de calidad, muy profesional, que nunca se ha hecho en Bolivia, no se van a arrepentir de adquirir el CD, prometo (sonríe).

Rossío Vía “Olvido rápido las ofensas de los demás y vuelvo a confiar”

Soy Rossío Consuelo Vía Paredes. Nací el 22 de junio en La Paz. Estudié comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. Tengo dos hijos. No soy hincha de ningún equipo para no decepcionarme. Actualmente soy periodista del área política en el Sistema RTP La Comunidad de la Vida, desde hace 16 años.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Mis mayores tesoros son mi madre María, mi papá René y, sobre todo, mis dos hijos.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Nada, si Dios me lo permite quisiera volver a tener a mis padres y mi familia.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Nada cambiaría, me acepto como soy, un ser humano.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: Mi perseverancia en la vida, la energía positiva que pongo día a día en todo lo que hago, mi trabajo, el hogar.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Olvido rápido las ofensas de los demás y vuelvo a confiar.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: No lo sé sinceramente, cada persona debe pensar o sentir diferente de acuerdo con la situación en la que nos desenvolvemos en el trabajo, los colegas periodistas o la población que nos ve como profesional. En este último caso me encanta cuando en la calle me reconocen y me piden un consejo o simplemente me dicen que me ven en los informativos y me piden que siga adelante.

LG: ¿Y qué lo peor?

R: Nadie es monedita de oro para caerles bien a todos, cada quien con su forma de ser, son libres de pensar diferente, no me preocupo mucho por eso.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

R: En agradecer a Dios por un día más de vida, de tener a mi familia, el trabajo para poder hacer algo por los demás a través del medio de comunicación en el que estoy.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

R: Sí, las redes sociales son una herramienta para conectarte con los demás, tus familiares en otro país, tus amistades o con el mundo. Te sirven para ampliar tus conocimientos, llegar inmediatamente con la información y más ahora que la población está conectada al Internet en su celular. Lo malo es que en manos de gente inescrupulosa son negativas porque se incrementa la trata y tráfico de niñas, niños o mujeres, además de la mentira para destruir al adversario político.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Aunque es difícil por la profesión en la que estoy, pero cuando puedo escuchar música, jugar con mi hijo, ver películas, ir a pasear con mis seres queridos o compartir un café con mis amigas de siempre del colegio.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Lo que no perdono es la mentira y la traición.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

R: Cuando fallecieron mis abuelitas Francisca en Cochabamba, hace más de 20 años, y luego María Antonia en La Paz, hace 15 años, las dos son mi ejemplo de fortaleza y sencillez.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Trato de calmarme para medir mis palabras o me alejo, aunque a veces eso no se puede y se debe enfrentar a quien te lastime.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

R: La hipocresía, la mentira, la traición y la gente negativa.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

R: Conservadora, es cómodo estar en la zona de confort (sonríe), pero es importante ser a veces aventurera para no pensar dos veces y aceptar un cambio.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: De mis padres: “Lucha por lo que quieres en esta vida” o “Por nada ni nadie merece la pena que yo me destruya”, consejo de mis profesores del colegio.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

R: Como ser humano imperfecto tendrás derrotas, lo importante es aprender de ellas o como dicen “caer no es pecado, pecado es no levantarse”.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

R: El poder de que ningún niño o niña sufra por la crueldad de sus padres o de la sociedad indiferente.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

R: Como una profesional dedicada y solidaria con los más necesitados.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

R: Por mi admiración, quisiera llegar a ser como Ana María Romero de Campero, a quien conocí y recibí sus consejos cuando era Defensora del Pueblo.

EN POCAS PALABRAS

PERIODISMO DE CALLE: Contacto real con la fuente informativa.

RTP: Servicio a la Comunidad.

AMISTAD: Lo hermoso del ser humano.

FAMILIA: Mi mayor tesoro.

COBERTURA POLÍTICA: Equilibrio y responsabilidad.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Sandra Parada: “La última lágrima que tenía, me la gasté”

Un roble. Eso es Sandra Parada. Tiene 47 años, los suficientes para entender lo que la vida quería para ella. Ya le enseñó mucho. Muchas veces la elevó al cielo y otras, la zarandeó tanto hasta que aprendió la lección.

Tuvo tres relaciones serias. Se casó dos veces. Enamora con José Gary Áñez desde hace cuatro años. Tiene tres hijas (María José, Juliana y Rafaelita). No quiere ni puede tener una cuarta. Está en paz consigo misma. Ama su soledad y sus cuatro paredes. Ya lloró todo lo que tenía que llorar. Ya nada la emociona.

Quizá no retorne al altar, porque le da flojera vestirse de blanco. Preferiría irse a la ciudad del pecado y que Elvis Presley le dé la bendición. Es broma, porque el rey del rocanrol murió y Las Vegas está muy lejos. Bueno, la verdad, cree que casamiento y convivencia son sinónimos, así que no hace falta ponerse la liga y lanzar el buqué.
Comunicadora social. Nadó como un delfín durante 29 años en la pantalla chica y es una de las mujeres más experimentadas y versátiles en la conducción de un programa de televisión en diferentes formatos. Su rostro se vio en grandes televisoras, como Unitel y PAT. Hace dos años dejó la TV. Y... no se muere por volver a su magia.

Sandra. Parte 1
Ella cree que siempre hizo lo correcto en el momento y espacio adecuado de su vida. Condujo Decibeles (ese programa juvenil de canal 9) cuando tuvo que hacerlo. Era joven. Llevó minifalda y un escote atrevido. Y cuando tuvo que dejarlo, lo hizo. Después saltó a La batidora y más tarde a En hora buena, ambas revistas matinales.

Dejó Unitel, porque propuso hacer una renovación en La batidora y la producción de ese entonces le respondió que lo hiciera ella. Allí, Sandra les contestó: “De acuerdo, pero negociamos mi sueldo”. No sucedió y dijo adiós. En la red PAT comenzó de cero con En hora buena. Estuvo siete años y un acuerdo entre ambas partes la alejó.

Siguiendo los consejos de experimentados comunicadores del país, creó su propio sello y apareció en Activa, el canal de la telefónica Cotas. Le puso su nombre al programa y después se arrepintió. “Fue la peor metida de pata de mi vida”, es lo que todavía afirma tajantemente (estuvo al aire apenas un año).

Sandra. Parte 2
En Unitel y en PAT tocó la gloria. Se convirtió en una estrella de la TV y su nombre aún es muy respetado en el medio. Pero, las cosas no duran para siempre. Niega haberse equivocado, a excepción de su último proyecto, en el canal de cable. Mantiene lazos con los propietarios de Unitel y siempre retorna, como en el más reciente Miss Bolivia, donde sorprendió a la audiencia al aparecer como coconductora.

Esa noche brilló y muchos creyeron que se quedaría nuevamente en la pantalla chica, pero solo se trató de una invitación de Promociones Gloria que debía cumplir. Agradece esos comentarios en las redes sociales que anhelaban su retorno y ventila cualquier rumor que asegure su regreso.

No se muere por retornar. Está feliz y, sobretodo, tranquila con todo lo que tiene ahora. Junto con Sissi Áñez y Mónica Salvatierra conduce Un día perfecto, por Radio Uno (96.7 FM). Ella no piensa esto: “Ahora que no hay televisión, haré radio. Ya ni modo”. Así como le encanta la ‘caja boba’, también disfruta estar al aire todos los días.
Eso significa que ¿le pondrá siete cruces a la tele? No tan así. Cuando exista un espacio en el que se sienta cómoda, cuando aparezca lo que ella está buscando, cuando se den las condiciones económicas que necesita a estas alturas de su vida, allí puede pensarlo. Pensarlo no significa que volverá.

Mientras tanto, está muy bien en la radio. Agrega: “La TV es mágica, un mundo aparte en el que he navegado desde que tenía 16 años”. Y desea dejar todas las ideas bien ordenadas: “Si es que existe o si es que se crea un espacio en el que yo pueda sentirme Sandra y no un producto, puedo volver, mientras tanto no lo estoy buscando, no me están buscando, estoy tranquila, feliz... no hay necesidad de buscar algo que no he perdido en otra parte. Una cosa es que me den la oportunidad y otra es que a mí me dé la gana de volver. Yo no soy servil a nadie”.

Sandra. Parte 3
Aunque Sandra asegura estar en una zona de confort, que le permite atender a su pequeña, dormir con ella y mimarla hasta el infinito, no descarta que el formato de un programa en el que solo ella sea la protagonista le simpatice. Ese siempre fue su objetivo, terminar en la pantalla como una Susana Giménez, pero ¡ojo! no se cree una diva ni tampoco le quita el sueño.

Lo que pasa que la palabra diva no le cuadra. Para ella, una diva es aquella que viste con collares de perlas y asegura que sus aretes no cuestan nada. A lo que añade: “No uso brillos ni pieles y no me visto con ropa de marca. No me siento diva, me siento un ser humano que tiene el privilegio de llegar a otro ser humano. Eso soy”.
Ser siempre Sandra hizo que la gente la quiera, la acepte. Y cuando se la ve, de vez en cuando, conduciendo algún certamen de belleza, no para de preguntarse a ella misma si aún el público querrá verla. Por los comentarios en las redes sociales, todavía parece que sí.

No se considera una súper star en la TV. No necesita batir la varita de Newt Scamander para embolsillarse a los televidentes. Nunca tuvo ningún patrón o algún truco para haberse mantenido bien Parada (como su apellido) por casi 30 años.

Cree que no tiene ningún astro que la ilumine. Se define a sí misma como imperfecta, con aciertos y errores. “Mi vida ha sido un caos emocional, no soy la persona que la gente debe seguir como la estela de un cometa; soy yo, tal cual”, es lo que se atreve a decir sin pestañear.

Sandra. Parte 4
Sandra es Sandra donde esté y con quien esté. Vive corrigiendo a la gente. Le incomoda ver que no pongan la tilde o la ‘h’ donde debe ir o le fastidia oír a alguien que no se exprese bien.

Eso de maestra lo hizo (y lo hace) siempre. En su momento, con Desirée Durán y con María Renée Antelo. La primera permitió que le enseñara a conducir un programa de TV y la segunda decidió dejar la pantalla.
Limó asperezas con ‘Desi’. Se perdonaron y lloraron juntas. Se encuentran en el colegio de sus hijos. Pero Sandra no pertenece al mundo de la miss Bolivia.

No tienen el mismo círculo de amistades. Alguna vez compartieron un set, pero cuando la vida así lo desea, se unen como maestras de ceremonias en algún evento importante.
Con Gloria Suárez de Limpias, la propietaria de Promociones Gloria, se lleva de maravilla. Solo una vez estuvieron distanciadas por una crítica que Sandra le hizo a una de sus misses.

“El distanciamiento duró muy poco. No me acuerdo cuánto. Después yo me acerqué y le pedí disculpas, y la abracé”, asegura. Y aclara: “Jamás tuve un problema con la señora Gloria por Desirée. Te prometo por mi vida que nunca me enteré sobre eso. Suficiente uno tiene con sus problemas, para meterse con otros. Metiche, jamás”.

Sandra. Parte 5
En el amor Sandra amó profundamente y las dos veces en que se paró ante un altar fue porque creía que era lo correcto y que el amor lo demandaba. Nunca dirá que se arrepiente de aquello. Pero cuando se le pregunta si lo volvería a hacer, no responde con un monosílabo: “No me casaría otra vez, conviviría. Al final es lo mismo”.

Lleva cuatro años de noviazgo con José Gary Áñez, otro comunicador como ella. Con él mantiene una relación de mucha paz, sin demasiada demanda. “Tanto es así que yo juraba que nunca se podía trabajar con tu pareja y aquí me ves, en la misma oficina, trabajamos juntos, nos valoramos, cada uno respeta su espacio”, dice.

¿Hasta cuándo estará con él? “Hasta que Dios defina y hasta que el amor esté”. Sí hablaron de matrimonio, pero otra vez salta con su política: “Ni la TV ni el casamiento me quitan el sueño. Tengo mi pareja, soy ‘familiera’, pero ya no necesito buscar bulla. Yo elegí estar sola. Vivo la vida más ligera. He aprendido a amar mi soledad y mis cuatro paredes”.

Hace un tiempo una hernia enclavada en su columna la sobregiró. Una operación evitó que quedara parapléjica. Ahora vive con una placa de platino en el cuello. Ya está bien. Tuvo que sufrir para aprender. La salida del canal, las deudas, la crisis en el amor, su hija lejos en una universidad cara... todo eso armó un torbellino emocional en su cerebro que la hizo tocar fondo. Confiesa: “En su momento, me lo lloré todo, la última lágrima que tenía me la gasté. Las cosas duras me hicieron muy fuerte. Me convertí en algo similar a un roble”.

Y sí es dura, porque coloca en letras mayúsculas: “Soy práctica en todas las acciones de mi vida, no tengo afán de sacrificio por nadie, más que por mis hijas. Puedo dejar de hacer todo en la vida por ellas, pero no por un hombre. Si él no se comporta bien conmigo, no tengo por qué sufrir por alguien que no vale nada”.

Sueña con ser abuela de uno, dos o muchos nietos, sin importar lo que sean, hombrecito o mujercita (ella nunca buscó el varoncito). Quiere vivir hasta los 80. Todavía le queda mucho por disfrutar

sábado, 3 de diciembre de 2016

Marcos Witt “Sisy Arias era una amiga personal; oraré por ella”



Antes de la tragedia del Chapecoense, Marcos Witt había conversado con Sisy Arias acerca de su vuelo que lo traería a Bolivia. Eso era antes. Al menos sobre el planeta Tierra jamás volverán a intercambiar palabras. La piloto boliviana era una amiga personal del artista estadounidense y era también la que estaba apoyando a la producción del concierto que el intérprete de Enciende una luz brindará mañana en el estadio de Real Santa Cruz.

Jonathan Mark Witt Holder, mejor conocido como Marcos Witt, está acongojado, no solo por la pérdida de Sisy, sino también por todo lo ocurrido en la tragedia. “Mi más sincero pésame y condolencias a las familias”, dijo. Y siguió: “No puedo imaginar lo que siente hoy mismo la ciudad de Chapecó (Brasil)...”. Y prometió orar por Sisy Arias y por cada uno de los dolientes durante su recital.

No la tuvo fácil
Era 2012. Un accidente acuático le había destrozado los dos tobillos al pastor y productor musical. Hoy lleva 21 tornillos y tres placas de titanio, pero cuando lo operaron le dañaron las cuerdas vocales. “Fue un proceso complicado y lento”, reforzó. Ahora, debe cumplir con una cita médica cada dos meses. A pesar de ese golpe, jamás abandonó sus creencias. “Todos tenemos que ser probados para que nuestra fe sea firme en Jesucristo”, sostuvo.

Marcos lleva 35 años cantándole a la vida y hablando del amor de Dios. No sabe cuándo dejará de hacerlo, porque “eso solo lo puede saber él”. Sigue pregonando dos cosas: que Jesucristo no es una religión, sino una realidad. “Y nosotros tenemos que descubrir esa realidad en el corazón”, agrega. También que Jesucristo no tiene un contrato de exclusividad con ninguna iglesia, “porque él tiene entrada directa al corazón”.

De Bolivia, Trump y el papa
Witt está feliz de retornar al corazón de Sudamérica. Dijo que viene para abrazar a la ciudad y orar por los bolivianos; además de “expandir el consuelo del Espíritu Santo a Santa Cruz”.

Cuando se le pregunta sobre qué piensa del presidente de EEUU, Donald Trump, aclara que él no está para “brindar opiniones”, pero también indica: “He visto que se levantan líderes y presidentes en América Latina que, ante mis ojos, son nocivos y no buenos para los países y, sin embargo, oramos por ellos”.

“La Biblia nos llama a que oremos por nuestras autoridades para vivir en paz y sosegadamente. Podría nombrar una lista de presidentes latinos de los que no estaría de acuerdo por su llegada al poder, pero no voy a dar nombres...”. Otra vez asevera: “Mi única responsabilidad es pedir oración por los mandatarios, incluyendo a Evo Morales. He orado por él muchas veces”.

Al hombre, de 54 años, no le interesa la política. Señala: “Me han invitado de los dos partidos de EEUU (Republicano y Demócrata), pero mi puesto como líder de pensamiento cristocéntrico es de mucha más influencia espiritual que cualquier otro”.

Sobre el papa Francisco sostiene: “No tengo mucha opinión al respecto, porque no soy católico, pero doy gracias a Dios de que él haya reconocido muchos errores de la Iglesia católica ante otras denominaciones”. Mañana le cantará a los cruceños por cuarta vez. Espera “abrazarlos” a todos

Polémica por vestimenta de presentadoras del clima



La Oficina Meteorológica de Irlanda (Met Éireann) confirmó hoy que ha recibido durante este año "múltiples" quejas de ciudadanos sobre el vestuario demasiado "glamuroso" de las presentadoras del tiempo en la televisión pública (RTE).

Según los datos facilitados a una emisora de radio dublinesa, 78 telespectadores escribieron hasta el pasado noviembre a Met Éireann para protestar por la ropa elegida por las meteorólogas, a quienes, en algunos casos, calificaron de "ridículas" o preocupadas en exceso por el glamur.

Una persona consideró que algunas de las prendas de las
presentadoras eran demasiado sexis y que, en consecuencia, era
"difícil creerles" cuando pronosticaban la llegada de mal tiempo.

"Es difícil creer que tenemos este frío ahora teniendo en cuenta
cómo van vestidas las presentadoras. Tienen un aspecto ridículo",
protestó un televidente.

Otro de los problemas planteados por algunos televidentes es la
velocidad a la que hablan los meteorólogos en la pequeña pantalla.
"Uno en particular -dice otro espectador- va a tanta velocidad
que es imposible descifrar una sola palabra".

No obstante, la mayoría de las quejas se refirieron a la supuesta
falta de exactitud de los pronósticos meteorológicos, sobre todo de
aquellos que anticipaban sol y buen tiempo y fallaron.

"No entiendo -recalcó- por qué continúan dando previsiones que
son tan terriblemente incorrectas. Como capitán, tengo que tomar
decisiones, a partir de sus poco cuidadosos pronósticos, que afectan
a muchas vidas", aseguró un portavoz de Met Éireann.


viernes, 2 de diciembre de 2016

Video Eloisa Gutierrez da el Tiempo en Unitel La Paz

Video Familiares de Sisy Arias agradecen la ayuda del Gobierno de Bolivia y Colombia

Fabiola, entre la Tv y su familia

Fabiola Landívar está como el vino con el paso de los años se pone mejor. La presentadora de noticias no tiene nada que envidiarle a ninguna modelo, ni mucho menos a los nuevos rostros de la televisión.

La integrante de Cadena A, mamá de tres hijos y abuela de una pequeñita está en su mejor momento, tanto laboral como personal.

El trabajo es su pasión. Gracias a su profesionalismo, entrega y pasión por la televisión, ha hecho que la ex Chispita tenga muchos proyectos y retos por cumplir. Uno de ellos es la conducción del programa Todo a pulmón, que todavía está en proyecto para que se produzca a nivel local. "Me hicieron la invitación para que yo sea la conductora en Santa Cruz y hagamos contactos con Priscila Quiroga desde La Paz, pero por ahora falta que le den el visto bueno en el canal, Cadena A se viene con muchas novedades el 2017", confesó.

A esto se le suma que es imagen de varias empresas y el próximo año sin duda se le viene mucho trabajo.

Su familia es su complemento. Fue mamá muy joven es por ello que sus hijas parecen sus hermanas, la mayor de las mujercitas le siguió los pasos. Fabiola Hinojoza, también ama la televisión tanto así que ahora es su colega y forma parte de Cadena A. "Yo no sabía que Fabiola iba a trabajar en el mismo canal, ella fue a una reunión en la mañana y al mediodía me dio la noticia". Mientras que la segunda, Danae Hinojoza, fue la encargada de hacerle el mejor regalo de la vida, darle una nieta quien es la locura de Landívar. "Yo la cuido a mi nieta porque mi hija estudia, así que los días que me toca las espero con locura, no entiendo cómo pudimos vivir sin ella. Ahora mi nietita y mi hijo son los adulados de la casa", contó feliz.

Añora trabajar con niños. Sus inicios en la televisión fueron junto a Angélica Mérida en Chispitas, ella cuenta que con Angy llevan una linda amistad, afirma que trabajar con niños fue una experiencia muy gratificante ya que son puros y le dan amor del bueno. "Angy es una gran persona, no estamos mucho en contacto pero siempre la he apoyado en todo, este fin de semana estaré en la kermés de su princesa apoyándola", manifestó.

Video Carly Arias recuerda a Sisy con un emotivo video



Carly Arias, hermana de Sisy Arias, que fue la asistente del vuelo LaMia fallecida en el choque en Cerro Gordo, conmovió a muchos de sus seguidores en las redes al postear un video que recuerda a la surrapa de los Arias.

"Amiga querida, qué tristeza tan grande", comentó Patricia Castedo. "Fuerza querida Carly", dijo Roxana Ibáñez ante el material audiovisual que muestra varias foto de Sisy, acompañadas de canciones cristianas.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Video Eloisa Gutierrez da el Tiempo en Unitel

El Vicepresidente y Claudia Fernández confirman que esperan una niña



A través de las redes sociales, el vicepresidente Álvaro García y su esposa, la presentadora de televisión Claudia Fernández, confirmaron que el bebé que esperan es una niña.

“Es niña...!!! Confirmado; estamos esperando una NIÑA. Estoy muuuyyy feliz...!!! Cada vez que nace una niña, el mundo es mejor” (sic), escribió García en su muro de Facebook, acompañado de una fotografía en la que se ve a la pareja junto a sus mascotas.

Fernández utilizó sus cuentas en Instagram y Twitter para dar la noticia. “Confirmado es una niña! En casa las mujeres somos mayoría. Mi sueño no falló” (sic), posteó acompañando el mensaje con la misma imagen que compartió su esposo.

La presentadora de la red Uno, tiene 18 semanadas de gestación.

El 8 de octubre, la pareja que contrajo nupcias en 2012, daba a conocer la noticia del embarazo: “Muy felices, la familia va creciendo. Esperamos un bebé”.