viernes, 30 de septiembre de 2016

Angélica Mérida toca la puerta de los corazones de la gente por su hija



Hace un mes operaron por una displasia de cadera a Valentina Suárez (4), hija de la presentadora de Unitel Angélica Mérida y en un año le harán su segunda intervención. Por eso, "La que lo sabe todo" convocó a la gente para que la ayude a recaudar fondos a través de una kermés, a realizarse el cuatro de diciembre, en la fraternidad Holgazanes.

"Queremos que la gente que asista a la kermés pase un buen rato en familia y con amigos, por ello ofreceremos un show con los chicos de Yo me llamo y mis colegas 'Ronico' Cuéllar y Oliver Montoya pondrá un poco de humor a la jornada", comentó 'Angy'.

El plato fuerte de la cita es la rifa de un auto 0 Km último modelo de Imcruz y 50 premios buenísimos. El costo de la rifa es Bs 100.

Para los que gustan de una buena comida, el menú tendrá chancho a la cruz, picante y pollos Chriss, entre otros.


lunes, 26 de septiembre de 2016

María René Duchén deja la Cadena A tras más de seis años de trabajo

La periodista María René Duchen decidió cerrar su ciclo en Cadena A después de haber desempeñado diversas funciones durante seis años y tres meses de trabajo en esa televisora."Tenía que salir de vacación (hasta enero) pero al final las cosas se dieron de (otro) modo, entonces estoy cerrando mi ciclo en Cadena A, ha sido un ciclo lindo, donde hemos apostado por un proyecto y hemos hecho nuestro mayor esfuerzo", dijo Duchén, en una entrevista con ANF.Agregó que en este periodo de trabajo en Cadena A se registraron varios aciertos periodísticos, pero también "un poco de desaciertos, sin embargo la evaluación general es muy positiva, me voy muy agradecida y muy contenta, ha sido un buen ciclo".Cuando fue consultada sobre el momento que decidió presentar su renuncia y las razones para tomar esa determinación, solo respondió que ha sido un largo proceso.Además "el hecho es que igual iba salir del aire porque coincidía con mi vacación y por eso mi último día al aire en Cadena A fue el viernes", agregó la periodista, cuya trayectoria en los medios de comunicación supera los 24 años.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Por clamor popular, Jorge Áñez estrellará un huevo en la cabeza de Sissi



Ver un video en Facebook live, en el que una persona le estrelle un huevo en la cabeza a otra es divertido, pero cuando se trata de dos personajes conocidos, como Jorge y Sissi Áñez, la expectativa es aún mayor. Precisamente por eso, los seguidores de Jorge Áñez esperan que el presentador y su hermana cumplan este llamativo reto.

Recordar que este viernes estos hermanos llamaron la atención de los 'Facebookeros' tras un post en el muro de Jorge que dice: "Sissi Áñez, demostremos a la humanidad que sos "la hostia"". A esto le agregó una imagen que cita: "60 likes y 30 comentarios y estrello un huevo en la cabeza de mi hermana".

"Quisiera que esto sea hoy como regalo a Santa Cruz por su aniversario o el 29, que es su cumpleaños de Sissi", comentó Jorge y agregó que su hermana se resiste, pero el pueblo lo pide.

Video SUSANA ALMEIDA , presentadora mexicana del tiempo , causa furor con vestimenta

jueves, 22 de septiembre de 2016

9 cosas picantes de Mariana García



1.- ¿Qué prefieres?
a) Una cama con pétalos
b) Una playa paradisíaca
c) Un avión

2.- ¿Qué vale más?
a) Fidelidad
b) Sensualidad
c) Buen humor

3. ¿Cómo te gustan los besos?
a) Apasionados

b) Tiernos
c) Creativos

4. ¿Cuál es tu arma infalible de seducción?
a) Perfume
b) Una buena charla
c) Ropa sexy

5. ¿Cómo prefieres a tu pareja?
a) Intelectual
b) Musculoso
c) Gracioso

6. Elige un elemento
a) Un látigo
b) Velas aromáticas
c) Aceite para masajes

7. ¿Cuál crees que es el baile más sensual?
a) Reguetón
b) Tango
c) Danza del vientre
(Ninguno)


8. ¿Con qué bebida te quedas?
a) Vino (Tinto)
b) Champán
c) Tequila

9.- Describe tu cita perfecta...
En mi cita perfecta no importa ni la hora ni el lugar, solo que sea con la persona correcta y muchas risas.


Mucho amor entre ’Los Marquina’

Una de las parejas más famosas de la televisión cruceña no dudó en demostrarse su amor este 21 de septiembre. Incluso hicieron testigos a los transeúntes de una de las avenidas principales de la ciudad de Santa Cruz.

La presentadora del programa Bigote Gabriela Zegarra, dejó con la boca abierta y más enamorado que nunca a Carlos Marquina. Zegarra eligió esta fecha para dar una sorpresa en plena Monseñor Rivero a su pareja, propios y extraños fueron testigos de ese singular momento.

Gaby preparó una mesa muy romántica, la decoración principal fueron pétalos de rosas. El almuerzo fue un delicioso churrasco, así lo contó a El Día Carlos Marquina: ¨A mi me dijeron que vaya a grabar un episodio de Charli Love y como no tenía mis lentes, paso dos veces y no la veía a Gaby sentada (risas)¨, comentó el presentador de TV a tiempo de afirmar que fue "una hermosa sorpresa".

Pero Marquina no se quedó atrás, contó que a primeras horas de este miércoles, como todo enamorado, la sorprendió con un dasayuno hecho por sus propias manos.



Sobre la boda.

Carlos cuenta que por ahora no hay planes de boda y que al año (2017) si se da todo como planean podrían estar pensando en casarse. ¨Ya nuestra hija entrará al colegio y queremos darle una buena educación, esa es nuestra prioridad¨, finalizó.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Paola Zubieta espera un niño y está feliz

La presentadora de la Red Uno Paola Zubieta confirmó a este medio que tendrá un niño. Luego de la ecografía que se practicó hace unos días atrás pudo saber el sexo de su bebé que nacerá dentro de tres meses.

Aunque al principio deseaba tener una niña “para que sea mi compañerita como yo lo soy de mi mamá”, dijo sentirse muy feliz con la noticia y ansiosa de conocer a su primogénito.

Zubieta retornó a las pantallas de televisión luego de una vacación fuera del país con su familia.




jueves, 15 de septiembre de 2016

Cecilia Bellido | Ocupación: Presentadora de TV



La reconocida presentadora del programa Que no me pierda (Red Uno) nos confió varios momentos cunumis que hacen parte de su vida cotidiana. “#SoyCunumi Porque amo andar ‘pata pila’ cuando puedo (llego a mi casa y vuelan los tacos) y cuando me espera un día largo afuera, me subo al auto y me saco los tacos”, contó. Le encanta tomar agua del grifo y heredó esta costumbre a sus hijos. También adora las papas fritas que venden en los canastos y cuando va al cine se compra unas bolsas y las lleva en su cartera para comerlas en la sala. Y finalmente es cunumi porque adora el sabor y aroma del café borrascoso que toma en 'caneco' mejor si es con un pan de arroz calientito


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Jueves 15 de Septiembre

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entérate cuál es la presentadora que 'metió la pata'



Paola Justiniano, conductora de Palabra de mujer (PAT), estará esta semana fuera del aire porque se recupera de un esguince de tobillo en segundo grado. “El traumatólogo me dijo que tengo huesos de primera”, afirma la periodista con buen humor.

El fin de semana, la exeditora de SOCIALES, pisó un desnivel en la calle y cayó “estrepitosamente”, según su relato. “No tenía una lesión como esta hace 15 años”, confesó.

La compañera de Laura Donoso y Claudia Camacho guardará reposo hasta el lunes, cuando pretende regresar al set “aunque sea con muletas”.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Miercoles 14 de Septiembre

martes, 13 de septiembre de 2016

Grisel Quiroga Ocupación: Conductora De Tv “...pongo la almohada sobre mi blusa para que desarrugue”



Es una cambita de corazón nacida en La Paz. La presentadora de Unitel, que siempre luce impecable, tiene su lado cunumi bajo siete llaves, pero aceptó hacerlo público en honor a septiembre.

“#SoyCunumiPorque tomo agua del grifo, porque me gusta andar descalza y porque me chupo los dedos cuando me queda algo rico antes de lavarme las manos”, confesó la rubia.

Pero aunque al principio le resultó difícil empezar la lista de sus cunumisadas, después hubo que decirle ‘stop’.

Grisel añadió otras costumbres nada glamurosas: “#SoyCunumiPorque no me gustan las fiestas elegantes y protocolares porque no me agrada usar vestidos de gala (de los largos) y moños, prefiero un churrasco con una buena banda y porque pongo una almohada sobre la blusa para que desarrugue y porque me gusta comer en los mercados y mondar los huesos”, cerró con broche de oro


Oriana combate el estrés con un viaje a Argentina

Largas jornadas de trabajo derrochando energía y entusiasmo hicieron mella en la salud de Oriana Arredondo, presentadora de Bigote y de Que no me pierda, por eso la semana pasada estuvo delicada y no asistió al canal. ¿La solución? Un corto y romántico paseo por la ciudad del tango.

La joven conductora viajó a Buenos Aires junto a Amilcar Pacheco, su cortejo, y aprovechó su estadía para ir al concierto de Lali Espósito, además conoció al actor Guillermo Francella y visitó el popular callejón y museo conocido como Caminito.

"Es la segunda vez que vengo de paseo y me voy con hermosos recuerdos", dijo 'Ori', que vuelve al país el martes con toda la energía para incorporarse a la programación de la Red Uno.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Martes 13 de Septiembre

lunes, 12 de septiembre de 2016

Jimena Antelo: “...vuelvo a llenar las botellas con agua”

Y aunque cueste creerlo la sofisticada Jimena Antelo también tiene su lado cunumi. La presentadora de No Mentirás (PAT) hizo honor al nombre de su programa y compartió con nosotros esas costumbres que desearíamos ocultar siempre. “Soy cunumi porque me voy maquillando cada vez que el semáforo se pone en rojo”. ¡¿y cómo logra resultados impecables?! Conocemos a varias que lo intentan pero aparecen como mapache. ¡Ídola!
“Hago refill a las botellas de agua”. No la culpamos. Quien esté libre de pecado, que bote la primera botella.

“Y soy orgullosamente cunumi porque siento placer al andar enchinelada, amo el cuñapé abizcochau remojau, puedo cruzarme el pueblo buscando el mejor masaco de plátano y disfruto haciendo un delicioso arroz con queso”. Pagaríamos lo que fuera por probar ese arroz con queso hecho por las manos de una divina como Jimena.

Y nuestra invitada puede tener un arranque de honestidad, pero tampoco es para perder la elegancia, así que volvemos a la compostura

Sandra Alcázar: "Si tengo que bailar con la nariz chueca lo haré"



"Mi nariz quedó más chueca de lo que ya era", comentó en tono de broma Sandra Alcázar, capitana del equipo rojo de Juga2 (Red Uno), con respecto al golpe que se dio este sábado en el programa cuando se chocó accidentalmente contra el capitán del equipo azul, Nelson Gutiérrez.

Sandra sufrió un golpe muy fuerte en su nariz y pese a que fue atendida inmediatamente en el programa tiene que sacarse una radiografía, pero no lo ha hecho todavía porque aseguró que le dirán que tiene que operarse y por el trabajo no puede hacerlo. "Si tengo que bailar con la nariz chueca lo haré", remató con relación a su participación en la tercera temporada del Bailando por un sueño.

El año pasado, por estas mismas fechas, Sandra se cayó de las gradas y se golpeo la nariz. Por ello ya tenía que hacerse una cirugía, pero comenzó el 'Bailando' y ya no le dio el tiempo.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga lunes 12 de Septiembre

domingo, 11 de septiembre de 2016

Jéssica Suárez Arce: “Ahora hay alguien que ronda mi puerta”



En alguna época pagó una parte de su carrera de Administración de Empresas con una beca y la otra parte sacando fotocopias en la universidad. La rubia despampanante, que no nació en cuna de oro, asegura que fue criada en Montero en una familia con valores de oro. Sueña con tener un hogar igual al que la vio crecer, a pesar de sus desamores, que han sido mediáticos.

Jéssica Suárez Arce (30) está abierta al romance, tiene alguien que la ronda, disfruta un gran momento laboral y personal. Se le nota en la mirada, en la voz, está libre y liviana, sin escandalosas cargas sobre la espalda. Se siente tan fuerte y en control como la leona que interpreta en Esto es guerra (PAT).

_ Hay la percepción de que estás en un buen momento...
Me siento así, en uno de los mejores momentos. He aprendido mucho de la vida, estoy más madura, lo que me propongo se logra, gracias a Dios. He llegado a una meta que nunca imaginé, tener
un programa propio prácticamente. Antes formaba parte de algunos programas que tiene el canal, pero Esto es guerra ahora es más mío. En Hola País estoy como parte del elenco
en el área del 'refresh', con espectáculo, clima y noticias más relajadas.

_ ¿Te has imaginado trabajando en otro país?
Sí, es más, me encanta lo que estoy haciendo y el entretenimiento es lo mío, pero sé que es un formato que no puedo alargar por muchos años, tiene un vencimiento porque no toda la vida vamos a estar bellas. Los años pasan y no es en vano. Podría dar un paso más allá con un programa propio. La carrera de Jéssica recién empieza.

_ ¿Tus sueños siempre están relacionados con la tele?
Soy licenciada en Administración de Empresas y ejercí mi profesión un año y medio. Cuando fui reina de Santa Cruz se me abrieron las puertas en la tele, me apasionó y me gustó. Hice teatro y me encantó, quizás mañana pueda hacer otra cosa y me vaya bien. Si uno pone pasión a lo que le gusta, adelante. Soy buena administrando una empresa, es mi sector, pero si lo hiciera, tendría que ser una empresa propia, ya no me veo trabajando ocho horas en una oficina, encasillada.

_ ¿No vas a la inversa? Cumplís 30 y te enraizás en entretenimiento...
Si lo hubiesen visto así, no me habrían propuesto. Yo me siento bien, cuando ya no puedo, quizás piense en algo más serio. En mis 30 me siento de 15.
Sensual. después de mucho tiempo volvió a mostrar piel

Sensual. después de mucho tiempo volvió a mostrar piel


_ ¿Llegó la madurez?
Es de acuerdo al estilo de vida que lleva uno. Empecé a trabajar a los 16 años en la joyería de mi tía para pagar mi viaje de promoción a Camboriú y también ahorré todos mis recreos, además, siempre fui una chica muy ahorrativa. Después salí bachiller con una beca en la Unikuljis, así que trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, pasé a la Nur y hacía lo mismo. Empecé de ‘sacafotocopias’ para pagar una parte de la beca, después hice prácticas en una empresa y me quedé de administradora. Luego fui reina de Santa Cruz y se me abrieron las puertas.

_ ¿Certámenes de belleza?
Fui reina de la Tradición de Montero, participé en el Reina de la Caña en Montero y salí virreina, fui reina del Carnaval de Montero y reina de San-
ta Cruz.

_ ¿Por qué no ir a un Miss Santa Cruz o miss Bolivia?
A mis papás no les gustaba la idea y cuando me invitaron mi prioridad era la universidad, tenía que mantener la beca. Defendí mi tesis y Pippo me sale con la noticia de que era la reina de Santa Cruz.

_ Da la impresión de que no venís de cuna
de oro...
No, para nada. Mi papá tenía maquinaria, ahora se dedica a la importación y exportación, y mi mamá trabajaba en el Magisterio como maestra.

_ Llevaste a tu casa a tus padres y a tu hermana ¿sos ‘familiera’?
Soy muy hogareña, de familia, así me criaron. Cuando mis padres se vinieron a vivir conmigo fue un cambio rotundo, porque estaba acostumbrada a vivir sola por seis años.

_ ¿Te sentiste invadida?
En algún momento sí, pero es el amor de papá y de mamá.

_ ¿No sos ‘faldera’?
Soy muy independiente, tengo mis cosas, mi vida, mi mundo y mis papás me respetan, pero soy muy querendona, muy adulona y con mi trabajo no tengo tiempo de almorzar con ellos, así que lo que más disfruto es alguna comida o fines de semana juntos.

_ A pesar de tus malas experiencias en el amor ¿Está firme tu fe en tener un hogar como el que te crio?
Quiero tener una familia unida, con principios que se han perdido. Creo en encontrar el amor y mi familia porque vengo de una cuna muy hogareña; mis papás ya tienen más de 30 años de casados.

_ ¿Cómo tomás las malas experiencias?
A todo hay que sacarle el lado positivo o te vas a frustrar. Si te pasa algo y te metés en un hueco no te saca nadie, solo vos mismo. En todos estos años de vida he tratado de dar la vuelta a lo que me sucede.

_ ¿Te molesta que tu vida sea expuesta?
Como a cualquiera, pero tengo que aceptarlo porque es en
el sector en el que me desenvuelvo. A veces uno dice quisiera hacer lo que hago sin exponer mi vida privada, por supuesto que me encantaría, pero soy consciente de que me debo a un público y de que uno no es monedita de oro para caerle bien a todos. Mi vida siempre estará expuesta, mi entorno, y tengo que aprender a manejarlo.

_ ¿Se duplica la intromisión de los medios cuando salís con otra figura pública?
Sin duda. Si estás con una persona mediática, va a ser complicado.

_ ¿Y eso te hace buscar un cierto perfil en la próxima persona con la que salgás?
Para nada. Soy una mujer muy apasionada y si alguien llega
a mi puerta y vale la pena, adelante.

_ Se te siente más libre de cargas y problemas que antes
Ahorita estoy en un mar de leche, la Jéssica de ahora es totalmente diferente a la de hace unos meses. Más querida, más libre, más yo.

_ ¿Estás sola?
Tengo al amor de mi vida que se llama Sambo (su perro). Después de la última experiencia que viví, mi próxima relación trataré de mantenerla en un perfil bajo, pero ahora sí existe alguien que está tocando mi puerta.

_ ¿Pensás abrirla?
La verdad es que estoy feliz. Si yo me siento bien, tranquila conmigo misma, creo que todavía estoy abierta al amor.
Jéssica Suárez Arce

Jéssica Suárez Arce


_ ¿Y te has puesto un plazo para formar tu familia?
Entre mis frases está que creo en el amor y, si viene alguien que valga la pena, puede ser mañana, pasado, en un mes, un año o más, no me he puesto los límites y no estoy desesperada. Si llega la persona para formar una familia, que sea la indicada.

_ ¿Aspirás a alguna virtud específica en tu pareja y qué no estarías dispuesta a aceptar?
Espero respeto por sobre todas las cosas, regla número uno. Respeto conmigo, hacia otras personas; que sepa el significado del valor familiar. Y lo que no quiero es infidelidad.

_ ¿La sufriste?¿Cómo la vive una mujer?
No me creo mejor que nadie, pero como cualquier mujer merezco respeto. Es un dolor, una decepción muy grande y quien no te respeta no se respeta a sí mismo.

_ Sos una mujer hermosa, posiblemente cuando estás en una relación te buscan otros hombres ¿No caés en la tentación?
No hago lo que no quiero que me hagan. Jéssica puede ser soltera, pero cuando está en una relación es una mujer totalmente entregada a la pareja, que la respeta y pone mucho sentimiento.

_ En algún momento se vendió la imagen de que sos muy celosa...
Soy celosa, cuando tengo motivos.

_ ¿Has hecho escenas de celos?
Es algo que para mí ya pasó y solamente lo sabe la gente que está cerca de mí. Los que me conocen saben cómo soy. Ya di vuelta a la página.

_ ¿Hay mucho desenfreno en el mundo farandulero?
Es complicado, pero depende de la clase de persona que sos. Lo mismo pasa en cualquier otro sector.

_ ¿Te sentís especial en un medio tan oscilante?
Sí, porque creo que tengo cosas que no se encuentran en cualquier persona. No me creo mejor que nadie, no vengo de cuna de oro, pero sí de una familia que me ha criado con valores de oro y eso me hace la mujer que soy ahora.

_ ¿Tu perro llegó a llenar un vacío?¿Quién te lo regaló?
Llegó a mis manos para que le brinde amor y él a mí. No quería decirlo, pero me lo obsequió la persona que ronda mi puerta




En ITV el Megacanal Los niños y adolescentes ya tienen 1 Hora Contigo

El programa 1 Hora Contigo es una revista infanto-juvenil, que nace gracias a la iniciativa de jóvenes estudiantes con la finalidad de llegar a la audiencia infantil y adolescente. El objetivo es desarrollar un programa diferente, con espacios a través de los cuales puedan aprender, desarrollar talentos, valores, educación, prevención, capacitación y mucho más.

“Nuestra base es el sentido de un reloj, el cual al marcar los minutos nos presenta segmentos como Educación Financiera, El ciclo de la vida, Socialización de nuestras leyes, Salud, Cocina para niños, Conociendo talentos, Festejando a los cumpleañeros de la semana, La entrevista especial a un personaje, el cual es considerado como un ejemplo a seguir por los niños y/o jóvenes, de quienes rescatamos mensajes importantes. La segunda media hora del programa está dirigida a las mascotas, con segmentos como La mascota de la semana, Informativo perruno, que es una especie de mini serie divertida, el segmento de Buscando a nuestras mascotas extraviadas, Salud y peluquería para animales, así como sugerencias para ellos y el sector de adopciones”, explicó Mónica Prada, productora de 1 Hora Contigo, que se transmite por las pantallas de ITV el Megacanal (Canal 99) los sábados, de 15:00 a 16:00, y en su repris los domingos en el mismo horario.

El programa es conducido por Daniela Bolivia León, una niña de 9 años, muy inquieta, quien desarrolla las entrevistas a famosos, y Marioly Vargas, una jovencita de 15 años muy dedicada y responsable, estudiante de colegio y preparándose para hacer cine. El equipo se complementa con Erika López, joven modelo que se encarga de dar un toque más comercial a la producción.

“Nuestros amigos televidentes pueden participar enviando mensajes con los vídeos o fotografías del talento de niños, jóvenes y mascotas, los cuales son emitidos en el programa, procurando destacar cada talento existente, o también mandando felicitaciones para los cumpleañeros. De igual forma pueden participar los colegios que deseen mostrar sus actividades en las pantallas y resaltarlas”, comentó la productora.

En la realización, montaje y cámaras está Marcelo Rodríguez, la línea gráfica la realiza Pamela Cárdenas, todos bajo la dirección ejecutiva de Freddy Siles.

Santo Remedio quiere llegar lejos

Santo Remedio acaba de cumplir un mes en las pantallas de la Red Uno y es el momento de la evaluación. “Creemos y tenemos la sensación de que nos fue muy bien. Los comentarios de la gente son muy positivos, la aceptación en las redes sociales igual. Como equipo estamos satisfechos con el trabajo, pero somos conscientes de que siempre queda algo por hacer”, expresa la presentadora del programa, que va de lunes a viernes, a las 14:00 horas.

LG: ¿CUÁL ES LA MAYOR FORTALEZA DEL PROGRAMA Y CUÁL SU TALÓN DE AQUILES?

X: Son dos las fortalezas de Santo Remedio: Primero es la calidad humana y la calidad profesional de todo el equipo y segundo mis dos grandes compañeros en esta aventura, Natalia Ramos, nuestra nutricionista, y Sebastián Bohren, nuestro médico.

El talón de Aquiles sería el tiempo, nos gustaría poder responder a todas preguntas de la gente, profundizar más los temas, pero la televisión es así, y tratamos de hacer todo lo que nos proponemos con cada tema.

LG: YA HICISTE CUESTIÓN DE PESO Y AHORA SANTO REMEDIO, ¿POR QUÉ TU INTERÉS EN HACER PROGRAMAS DE SALUD, DE BIENESTAR?

X: Con la experiencia de Cuestión de Peso, pude darme cuenta que hay tanto detrás de una enfermedad. Cuestión de Peso era un reality que tenía como objetivo lograr que los participantes bajaran de peso, pero a medida que fue avanzando el programa, me di cuenta de todo lo que significa estar enfermo. Existe una familia que sufre con una enfermedad, hay un sufrimiento personal más allá del dolor físico que te causa la enfermedad, en algunos casos sentir que no tienes oportunidades económicas, personales, en fin, por eso es este programa para concientizar y para decir estamos acá, y sabemos lo duro que es y queremos ayudarte, con consejos, información, por muy insignificante que parezca, ayuda. Sabemos que no salvamos vidas, tampoco es nuestro objetivo, pero si podemos ayudar a una persona, nos damos por pagados.

LG: ¿CÓMO VES LA SALUD DE LOS BOLIVIANOS?

X: La salud como tal en Latinoamérica es un tema y una preocupación que tiene en alerta a todos los países. Creo que los bolivianos han tomado conciencia de qué significa estar sano, de conocer un poco más lo que les está pasando, y creo por las experiencias de Cuestión de Peso y ahora con Santo Remedio, que los bolivianos, sobre todo, están entendiendo lo que es la prevención.

LG: ¿QUÉ SE HA PROPUESTO EL PROGRAMA, A DÓNDE QUIERE LLEGAR?

X: Cuando se pensó Santo Remedio, se pensó en hacer un programa que fuera un aporte a los televidentes, eso es nuestro primer objetivo, ser un aporte y poder ayudar al público a resolver dudas y aconsejar a la gente al respecto de temas de medicina, salud y algo más.

¿A dónde queremos llegar? Lejos… hasta donde la gente nos permita, queremos consolidarnos como un programa líder y diferente, como una oferta que hoy en día no hay en la tv, pero sobre todo queremos hacerlo seriamente y queremos que la gente entienda que lo pensamos para ellos. Por eso le hemos dado esa vuelta de incorporar otros temas de interés para la sociedad. Nuestro objetivo siempre es aportar.

LG: ¿ALGO QUE QUIERAS DESTACAR?

X: Primero invitar a la gente a que nos siga, que vea el programa y sobre todo decirle que juntos vamos a aprender cómo estar mejor.

Por otro lado, decirles que puedo y que podemos cometer errores, pero que siempre trabajamos para ser mejores, que yo tengo un rol en el programa claro, ponerme en el lugar de la gente, por eso juego ese papel de preguntar insistentemente para que quede todo claro.

“ESTOS PROGRAMAS SON NECESARIOS EN LA TV BOLIVIANA”

LG: ¿QUÉ ES SANTO REMEDIO PARA XIMENA ZALZER?

X: Una vez escuché decir a mi productora que Cuestión de Peso me había humanizado, que de alguna manera lo que más yo había ganado era que la gente sacara de su cabeza la imagen que tenía de mí ligada con otro tipo de programas. Santo Remedio viene a ser eso para mí, el medio para ponerme en el lugar de la gente, preguntando quizás de manera normal lo que la gente tiene miedo de preguntar. Este programa es una ambición personal y de un equipo que cree fehacientemente que programas como éstos, en los que de alguna manera podemos ayudar, orientar y concientizar a la gente, son necesarios en la televisión boliviana.

EL STAFF DE PANELISTAS

LG: ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE TU STAFF DE PANELISTAS?

X: Tantas cosas, son dos amigos que además de ser tremendos profesionales, son grandes personas. La calidad humana de ellos es impresionante, tienen un sentido del humor muy parecido al mío y se han comprometido con Santo Remedio con mucha energía.

A Natalia Ramos ya la conocía desde Cuestión de Peso y su calidad profesional no está en duda. El público desde un principio la acogió muy bien, es una nutricionista que entiende la problemática alimenticia de una manera que impresiona, tiene coraje para decirles a sus pacientes y al público, señor, señora, esto que usted hace es pésimo, y de esa manera se convierte en un pilar importantísimo del programa.

Sebastian Bohren es un tipazo, una persona que vive la medicina con pasión, médico experto en trauma, con mucha experiencia en el tema. En Santo Remedio viene a inyectarnos el conocimiento y el poder concientizar al público sobre la prevención, ha entendido perfectamente lo que se espera de él en el programa y aceptó el reto de formar parte de este equipo y se sumó a la adrenalina de la tele de la mejor manera.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Video Jéssica Suárez se destapa en su mejor momento



Este domingo El Diario Mayor estará ¡de infarto! La sensual Jéssica Suárez dio una entrevista exclusiva a SOCIALES Y no se guardó nada. La 'Mamá Leona' confesó detalles de su trabajo y de su situación sentimental, que como buen seguidor no querrás perderte.

Grisel Quiroga es su mejor paparazzi con #HoyConlaGri



La conductora de TV Grisel Quiroga está con todo el 'power' en las redes sociales. La paceña empezó a hacer transmisiones en vivo desde su página de Facebook, con el hashtag #HoyConlaGri.

"Es una forma de estar más cerca de mi público y poder responder a sus preguntas. Mi página es un mundo que me permite hacer muchas cosas", comentó Grisel.

La presentadora tiene 121.308 seguidores y sus transmisiones son bien aceptadas y comentadas.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova 9 de Septiembre

jueves, 8 de septiembre de 2016

Maricruz Ribera 'No me interesa la política, para ser oída no se necesita agredir'

Maricruz Ribera, arquitecta, modelo, expresentadora de noticias, consorte del burgomaestre paceño y ahora activista social, lleva capacitando más de 8.500 niñas en La Paz y tuvo un exitoso retorno a su natal Santa Cruz con el proyecto "Yo soy mi primer amor". Su labor fue banalizada por políticos y, últimamente, duramente criticada por agrupaciones de género.

P. ¿Cómo ha crecido Maricruz Ribera en estos últimos años, de modelo, conductora de Tv, esposa de un político y ahora activista social?
M.R.: Las personas somos consecuencia de todas las cosas que hemos vivido con aciertos y desaciertos. Me considero una mujer afortunada ya que la vida siempre me ha brindado nuevas oportunidades. Tras la muerte de mi padre quedé devastada, necesitaba reinventarme y empezar de nuevo, gracias a la televisión pude llegar a La Paz y conocer a mi compañero de vida. En el 2014, me tocó presentar tres casos de feminicidio en el mismo mes, que me marcaron y me motivaron a trabajar en una nueva manera de luchar en la prevención de la violencia para poder reducir los altos índices registrados en nuestro país.

P.¿Hace cuánto está con la campaña 'Yo soy mi primer amor' y cuáles son las razones de esta implicación?

M.R.: Hay muchos temas que hacen a la violencia, y yo decidí trabajar con uno de ellos, la baja autoestima. "Yo soy mi primer amor", trabaja con niñas y adolescentes para comprender que el amor verdadero empieza por el amor propio. ¿Cómo puedo amar o pretender que me amen si yo misma no lo hago? ¿Cómo puedo pretender que me valoren si permito una relación que no es de iguales, sino de dependencia? Yo soy mi primer amor”, es un programa educativo de prevención a la violencia que basa su metodología de trabajo en promover la igualdad de género y prevención de la violencia en niñas y adolescentes y el amor tiene que valer la alegría, no la pena; un amor que nos ayude a crecer como personas; un amor sin dependencias, un amor que empieza por el amor propio, por ello contamos con un equipo especializado de profesionales y más de 460 voluntarias en todo el país.

P. En los últimos días han salido graffitis donde la critican ¿Qué opina al respecto?
M.R.: Creo que todas las personas tenemos derecho a expresarnos. No comparto el agredir a otras personas para ser oídas o escuchadas, ni dañar los bienes privados o públicos.

P. ¿Cómo divide su tiempo entre la vida familiar, actos protocolares y su campaña social?
M.R.: Los días que acompaño a mi esposo a actos, inauguraciones o inspecciones son también oportunidades que aprovechamos para compartir como pareja. Entre semana cada uno se dedica a sus actividades y ponemos reglas entre nosotros; por ejemplo, mi esposo y yo sabemos que la hora del almuerzo y cena son sagradas, entonces organizamos nuestro día y agendas para estar juntos.

P. En su percepción ¿existen mujeres machistas?
M.R.: Las mujeres a veces, sin darnos cuenta, somos machistas; por ejemplo, cuando hacemos diferencia entre un hijo varón y una hija mujer o cuando justificamos comportamientos o conductas que pretenden hacernos ver como desiguales.

P. Algunos ya la mencionan como potencial candidata a un cargo político ¿Qué opina al respecto?.
M.R.: No me interesa la política, soy una mujer que trabaja todos los días para encontrar nuevas respuestas que nos permitan como mujeres ser más felices, más protagonistas y más empoderadas, por eso acabo de lanzar un programa de televisión que tiene esta misma línea, se llama “Lo mejor de ti”.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Jueves 8 de Septiembre

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Carmen Julia Escalante Camacho (36), la conductora y productora del programa Dmoda

Carmen Julia Escalante Camacho (36), la conductora y productora del programa Dmoda, de Solonoticias, que inició las televentas hace 14 años, abrió por segunda vez las puertas a la maternidad.

Conforma un hogar con José Alfredo Fuentes; su primogénito Fabio Palma; y el surrapo, Franco Alfredo, que se adelantó y nació un día antes de esta publicación.

Ella asegura que la experiencia de haber sido una madre joven, que criaba mientras estudiaba, y el hecho de afianzar su fe, han sido la mejor escuela. “Esta vez di prioridad a mi embarazo, cosa que no hice con el que fue mi príncipe único por 16 años, porque era demasiado joven. Le pido perdón si como mamá tuve muchas equivocaciones, lastimosamente una no sabe cómo ser la madre que Dios quiere que sea”, confiesa.

Carmen Julia dice que tiene La Biblia como manual. “Ahora soy diferente, valoro más la vida; soy agradecida y dejo lo urgente por lo importante”, dice conmovida

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Miercoles 7 de Septiembre

lunes, 5 de septiembre de 2016

Claudia Cabrera “Siempre estoy con los pies en la tierra”

Soy Claudia Alejandra Cabrera Oquendo. Nací el 21 de diciembre en La Paz. Estudié administración de empresas hasta cuarto año y tomé cursos de especialización de marketing y publicidad. Estoy casada con Israel Villa y soy hincha del poderoso Bolívar. Actualmente estoy en la conducción del programa Delicias y Sabores de Católica TV y también hago teatro hace tres años con Talía Producciones.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

C: Sin duda mi familia, tenerlos a todos juntos, representan lo que soy.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

C: Absolutamente nada cambiaría. Creo que Dios tiene algo preparado para nosotros y estoy en el lugar ideal donde él decidió que esté.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

C: No, me siento muy cómoda con mi cuerpo, con lo que soy (…).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

C: Soy muy paciente, me gusta que las cosas se den en el momento que tengan que darse.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

C: Creo que no tengo debilidades, siempre trato de afrontar las cosas tal y como tienen que ser. Siempre estoy con los pies en la tierra.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

C: Que soy una persona perseverante, luchadora, que está alcanzando sus sueños y metas que se ha trazado. Recuerdo las palabras de mis abuelitos, que siempre me dicen que están orgullosos por los logros que estoy obteniendo y ese ha sido un gran halago.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

C: Huyyy…. pero creo que cada opinión también me enseña a superarme, a verlo desde un punto positivo, no lo tomo por el lado malo.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

C: En el día, primero en lo que Dios me va a permitir hacer, en mi familia, en mi esposo, en cumplir todo lo que tenga que realizar y también en llegar a casa sana y salva.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

C: Sin duda, las redes sociales hoy se han convertido en un mal necesario para nosotros. Soy parte de ellas, estoy constantemente en el Facebook, el WhatsApp, porque ahora se han convertido en parte de mi trabajo, puesto que me voy informando no sólo de lo que ocurre en nuestro país, sino en el mundo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

C: Los fines de semana despierto, apago el celular y estoy con mi esposo, decidimos ir a caminar, ver una película o hacer un viajecito (…).

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

C: La mentira, es una cosa que jamás he perdonado y no perdonaría (…).

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

C: El día que murió mi bisabuela (…), fue el peor año de mi vida y me ha marcado mucho.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

C: Me salgo de donde esté y empiezo a caminar. Si estoy en el trabajo, termino lo que tengo que hacer y posterior a eso me callo y desaparezco. Si me enojo con mi esposo, de la misma manera, prefiero salir a pensar, porque cuando uno está enojado puede decir cosas que pueden lastimar a la otra persona y si es una persona que te ama, que te valora, creo que no vale la pena decirle cosas sin pensar.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

C: Me molestan las personas que son convenencieras.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

C: Un poco de las dos (sonríe), antes de casarme me gustaba salir, compartir con mis amigos, creo que lo que toda persona hace en la edad determinada y ahora que estoy casada también me gusta, pero ya no lo hago tan seguido. Tengo otra rutina por el trabajo, es más complicado (…).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

C: Me lo dijeron mis papás: “Que luche por mis metas, pero que jamás deje de ser yo misma”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

C: El no haber terminado la carrera de administración, pero ahora con visión de continuar otra y no dejarla, que es comunicación social.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

C: Poder cambiar el carácter de las personas, sobre todo de las que reniegan.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

C: Como una persona sencilla, alegre, que ama su trabajo, dedicada a lo que hace, una persona muy respetada y que recuerden que siempre he sido yo misma.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CONDUCTORA Y ARTISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

C: Me gusta mucho el trabajo y me identificaría con el carisma de Sandra Alcázar y en el teatro, la señora Rosita Ríos ha marcado mucho mi infancia.

EN POCAS PALABRAS

TEATRO: Pasión.

COMUNICACIÓN: Informar y divertirse.

TU FAMILIA: Amor y cariño.

DANIEL GONZALES: Mi maestro.

TU ESPOSO: La persona que siempre me está apoyando y que siempre me dice que soy su orgullo.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga lubes 5 de Septiembre