viernes, 26 de agosto de 2016

Los Marquina vs. 'Bailando por un sueño'



Este jueves, la producción del Bailando por un sueño reprodujo un audio en el que Manuel, el soñador que baila con Gabriela Zegarra, acusó a su famosa de faltar a los ensayos. Estas declaraciones hicieron estallar la polémica en el reality de Red Uno.

Ante esto, la presentadora de Bigote desmintió en vivo las acusaciones de parte su soñador con lágrimas en los ojos. "Tengo los mensajes en los que coordino con Manuel mi asistencia y compromiso con los ensayos. Yerko (su coach) no me va a dejar mentir. En una ocasión vos (Manuel) no asististe a la práctica y yo entendí porque tu bebé estaba mal, y también soy madre", dijo la famosa.

Carlos Marquina, pareja de Zegarra y también presentador de Bigote, no quedó indiferente y acusó a la producción del Bailando de estar en contra de Gabriela.

"Es sorprendente para nosotros que con el afán de generar audiencia no se tome en cuenta la dignidad de las personas y cuando alguien no quiere pasar sus propios límites porque tiene valores, se trate abiertamente de ensuciarlos, generando toda clase de polémicas. Gaby no se va a prestar a ese juego", señaló Marquina.
Post de Carlos Marquina

Post de Carlos Marquina

Hans Cáceres, director del 'Bailando', no quedó al margen en este conflicto y habló con SOCIALES. "Carlos está mal asesorado. Las acusaciones que hace contra el programa (Bailando) son graves porque está desprestigiando al reality y al canal donde trabaja. Por otra parte, trata de hacer una campaña de victimización de Gabriela. Lo único que hicimos fue sacar un audio con lo que dijo su soñador. Aclaro que no hay nada en contra de los Marquina".

"Se les subieron los humos a la cabeza por la cantidad de seguidores que tienen en las redes".

Además Cáceres aclaró que Gabriela y Carlos fueron retirados de Juga2 porque no cumplieron con las expectativas que el programa de competencias esperaba de ellos.


Video Caida de Grisel Quiroga

martes, 23 de agosto de 2016

Jorge & Belén El atardecer fue testigo de su alianza de amor

Al estilo campestre y con el atardecer de por medio, los periodistas Jorge Áñez y María Belén Fortún unieron sus vidas en una celebración muy íntima donde fueron acompañados por familiares y amigos cercanos a la pareja. La velada se realizó en una casa de campo de Getulio Vaca Díez Busch, en la localidad de Peji.

Velada amena. La pareja formalizó su unión luego de más de un año de relación. La organización estuvo a cargo de Exeni Eventos y amenizado con el grupo Kamba.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Martes 23 de Agosto

jueves, 18 de agosto de 2016

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Jueves 18 de Agosto

Luego de 14 años, “la comadre” Mónica Medina regresa a la TV

Para Mónica Medina es inevitable regresar a las pantallas y de los recuerdos de La Tribuna Libre del Pueblo. Ni bien se acerca a saludar, las personas la reciben con una sonrisa y le dicen "¡Comadre!”. Y ella siempre responde: "Cómo están compadres y comadres”.

Ese cariño de la gente fue uno de los motivos que llevó a Medina a regresar a la televisión después de 14 años con un programa renovado de La Tribuna Libre del Pueblo.

"No pensaba volver a las pantallas, estaba muy contenta en mi zona de confort, me encanta la invisibilidad”, dijo la que fuera esposa de Carlos Palenque. Sin embargo, contó que decidió volver porque siente que debe seguir un camino que tiene que ver con la tierra. "Me duele que el ser humano esté tan extraviado con el tema de la naturaleza”, expresó.

Durante su alejamiento de la pantalla chica, Medina participó y conoció a varios colectivos y comunidades que trabajan por el amor a la vida y la naturaleza.

Otro de los motivos de su regreso fue el apoyo de sus hijos Jorge Luis y Ana Carolina Palenque. "Ahora me apoyo en los brazos de mis retoños. Ellos me dicen: ‘quisiéramos que sigas dando a la gente lo que sabes, ya no te preocupes por lo administrativo”, contó Médina.

"La Comadre” también expresó que disfruta cada momento de esta etapa de su vida. Una de sus grandes alegrías es que ya es abuela. "Tengo dos hermosos nietos. Ellos son las semillas”.

" ¿Y cómo será el nuevo ciclo de La Tribuna del Libre?”. Médina responde: "(RTP) ha sido el medio que ha roto los esquemas. Ha sido siempre una nueva alternativa. Y hoy no podemos estar de otra manera. Venimos con una Tribuna Libre del Pueblo que será itinerante, que llegará a varios territorios y formará parte de varios tejidos culturales, sociales, medioambientales y espirituales. No sólo ingresa Mónica, sino entrará toda una comunidad comprometida con la vida y la gente”, dijo.

El programa buscará también interactuar a través de la tecnología con los residentes bolivianos de países como España y Argentina.

"La Comadre” contó que para este nuevo ciclo del programa se ha fortalecido el sector denominado "Brazo social”. "Convocaremos a más voluntarios y trabajaremos en varias iniciativas para una sociedad civil dinámica que asume su responsabilidad de cuidar la vida. Desde ese punto será una Tribuna altamente femenina”.

El programa se emitirá de lunes a viernes, de 11:00 a 12:30. Además, se transmitirá los sábados, de 13:00 a 14:30.

Medina compartirá la conducción del programa con Pepe Murillo e Inés Quispe. También, en el programa, se contará con la participación de invitados especiales. "Lo verás a Jorge Luis, no es un espacio de exclusividad, es un espacio abierto para todos. Se vienen muchas campañas, tenemos tejidos con muchos centros de salud”, expresó.

El regreso de Medina a la TV también representa una renovación de la programación de RTP La comunidad de la vida. Desde septiembre, el canal presentará varias propuestas. Por ejemplo, lanzará un nuevo formato de Nuestra mañana, que tendrá como premisa "Sin cocinar, sin modelar, sin bailar, sin banalidad. A nuestra mañana venimos a informar”.

También desde el próximo mes, se emitirán programas como Axesso, En línea, Hoy contigo, Une tú promo, entre otros.

"Queremos esforzarnos más en nuestros contenidos. Presentaremos una propuesta firme y formidable para los bolivianos. Si bien cambiamos muchas cosas, nosotros vamos a mantener nuestra esencia como canal.

Seguiremos con toda nuestra propuesta popular. La esencia del compadre Palenque siempre va quedar”, dijo Jorge Luis Palenque, gerente general de RTP.

Y "La comadre” apoya la opinión de Jorge Luis: "La semilla del Compadre (Carlos Palenque) es una semilla que perdura en el tiempo (...) RTP se ha mantenido, sus hijos llevan adelante este proceso”.

martes, 16 de agosto de 2016

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Martes 16 de Agosto

El lado 'hogareño' que no se conoce de Thalma


Una linda joven y es quien se roba las miradas en el noticiero de la red Uno, ella es Thalma Roca, la nueva integrante de la casa naranja, encargada de dar las noticias del espectáculo.

Sin nada de nervios y muy profesional así se la puede ver todos los días a esta hermosa mamá, quien chochea con su pequeño de año y tres meses. “He tenido muy buena aceptación del público, hasta me he creado una fan page y en las calles las personas ya me reconocen”, contó emocionada.

Una mujer hogareña. Los televidentes no saben que la joven de grandes ojos negros y cabello azabache está casada con el vocalista del grupo Oxígeno, José Miguel Lijerón, y como es de esperarse su inspiración a la hora de cantar es la bella Thalma. Ambos componen una linda familia con su pequeño hijo y disfrutan de los fines de semana, del cine, parque y viajar. “Cuando no estoy en el canal, trato de estar con mi esposo e hijo que son mi felicidad”, manifestó la joven. Otro dato curioso es que ama la cocina y cuando tiene tiempo no la piensa dos veces y agarra ollas y cucharones. Uno de los platos que le sale como para chuparse los dedos es la Lasagna y el Pique Macho “Me encanta cocinar, pero para las labores de casa no soy muy buena (risas)”, contó.

A lo que se dedica. Thalma confiesa que su sector es ideal para que las personas se distraigan luego de escuchar noticias tensa. “Mi objetivo es relajar a los televidentes con noticias culturales y los chismes de la farándula internacional y nacional. Por ahora estoy feliz con mi sector, solo Dios sabe lo que se viene después”, finalizó la presentadora.

domingo, 14 de agosto de 2016

Mónica Taboada

“La lactancia es el vínculo que existe entre un hijo y su madre, el entenderse con la mirada, el amor incondicional, el estar el uno por el otro hasta la médula. Además de brindarle una infinidad de beneficios al bebé. Es lo más bello que puede dar una madre a su hijo y es la sensación más hermosa que puede sentir una madre”.

*Este texto fue extraído del Facebook de Mónica Taboada, modelo y conductora de Abya Yala TV.

“Abya Yala Salud” con Karen Ramírez


La conductora de TV.

“Abya Yala Salud” es la nueva propuesta de Abya Yala Televisión.

El programa, que debutó en pantallas esta semana, se emite de lunes a viernes, de 08:00 a 08:30 de la mañana, bajo la conducción y producción de Karen Ramírez Andia, también presentadora del espacio televisivo “Doctor Abya Yala”, pionero y único en su género en la incorporación de temas relacionados con salud a través de la tele consulta a nivel nacional

“Abya Yala Salud” es un noticiero dedicado a la información actualizada en temas de salud, biomédica y medicina a nivel nacional e internacional, relacionada con avances tecnológicos y científicos, abarcando la salud de manera integral desde una perspectiva física, psicológica y social.

“Son 30 minutos en los que también se incluye información a profundidad sobre enfermedades, patologías, tratamientos e investigaciones acerca de la aparición, desarrollo, terapias alternativas y la cura de las mismas. También apoyamos el trabajo, difusión y aportes investigativos a la medicina de profesionales científicos bolivianos radicados en otros países”, destacó Ramírez, quien además es conductora de la revista informativa “Abya Yala Reporta”.

“Abya Yala Salud” va en señal abierta por el Canal 41, 91 en cable de Cotel y Canal 75 por Entel Satelital.

Lizzeth Salinas “En la TV falta que se tome en cuenta a gente que estudió la carrera de comunicación”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

L: Por el trabajo y porque debo mantener informado al Sr. Ministro, vivo viendo noticieros (en el buen sentido), todos los días y todos los horarios, desde muy temprano, 6 de la mañana, medio día y por la noche. No veo películas por el tiempo ni novelas (sonríe). Y uno de los programas que me gusta porque están alguno(a)s amigo (a)s participando es Bailando por un sueño (de la Red Uno), sólo por eso, porque las polémicas ya no me parecen, pero se respeta.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

L: La inclusión, ves gente indígena, jóvenes, más allá del contenido de los programas que en muchos casos dejan mucho que desear.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

L: Lo que le falta en muchos casos es creatividad en la producción nacional para dejar de copiar programas, falta que se tome en cuenta a gente que estudió la carrera de comunicación social, rostros nuevos. Se dejó de lado el estar preparado y no sólo es ser telegénica, obviamente es un plus, pero sería mucho mejor tener gente preparada para televisión.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

L: María René Duchén, es una persona muy seria y una de las más responsables. En varones a Daniel Castellón, también responsable y es agradable verlo.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

L: A Myriam Claros, es otra de las presentadoras a la que me agrada ver, la entrevisté, pero nunca tomé un café con ella.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

L: Los pitufos y las “pequeñas sorpresitas” (sonríe).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS? ¿ALGUNA RADIO O PROGRAMA EN ESPECIAL?

L: Mmm, ¿radios?, escucho todas las que puedo, cambio de dial para monitorear, pero últimamente escucho Radio Éxito por dos grandes amigos: Pablo Llano y Gabriela Montaño.

LG: ¿UN (A) BUEN (A) CONDUCTOR (A) DE RADIO?

L: Son varios, Andrés Rojas, Pablo Llano, Pedro Saúl Gemio, Juan José Hidalgo, Isela Conradi, son voces que agrada escuchar en radio.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

L: Me gustaría hacer un programa… a ver, algo sobre salud después de los malos momentos que pasé en mi vida, salir de un coma y ahora estar en una entrevista es la bendición más grande que Dios me dio, una nueva oportunidad de vivir, de poder disfrutar de mi familia, amigos(a), un programa que aporte a la sociedad, poder saber cómo afectan psicológicamente las malas cosas que pasan en la vida, que cuenten sus testimonios, entrevistas con mucha información, por supuesto.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

L: Me quedé con las ganas de ver el teatro de Iván Cornejo, no pude ir.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ Y POR QUÉ?

L: Quién mató a la llamita blanca me gustó y Sena Quina, porque fui extra y me encantó.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

L: Cristian Mercado y Carla Ortiz.

LG: ¿GRUPO NACIONAL DE MÚSICA PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

L: Llajtaymanta y Dezsaire.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA Y POR QUÉ?

L: La de Baby Aponte, una hermosa voz era la de Juan Carlos Aranda (Q.E.P.D.)

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

L: Bailé por 5 años caporales en San Simón y 1 año igual caporales en Enaf.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA COMUNICACIÓN?

L: (Para) actriz o cantante.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

L: La mujer maravilla.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

L: mmm… entraría a lugares a donde normalmente no vas.

NOMBRE: Lizzeth Salinas Barrios.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 11 de agosto en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera (pero con pareja).

ESTUDIOS: Licenciada en comunicación social y periodismo en la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

¿A QUÉ SE DEDICA? Después de 5 años en los medios de comunicación, en diferentes formatos de programas de farándula y periodísticos, hoy es Jefa de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Defensa.

sábado, 13 de agosto de 2016

Sandra Taborga estará 'on line' desde este 15 de agosto



Después de 35 años en la televisión boliviana, Sandra Taborga, se alista para entrar a sus casas desde Sandra Taborga Online, una página en Facebook desde donde ahora comparte recetas e interactúa con sus seguidores.

"Te invitamos a ingresar al fantástico mundo de ‪#‎SandraTaborgaOnline‬, el cual a partir del 15 de agosto vendrá cargado de muchas sorpresas y novedades.", fue parte de lo que compartió esta figura que salía en el programa Día a Día con Sandra (ATB).

El programa

Sandra te enseñará a preparar deliciosas comidas nacionales e internacionales, además de exquisitos postres y tortas. También te dará prácticos secretos de cocina junto a expertos chefs. Por otra parte, habrá divertidos momentos con personajes famosos.


jueves, 11 de agosto de 2016

Gabriela Zegarra sueña con su propia academia y un hijo más



Cumple 22 años, pero aparenta algunos menos. Una figura envidiable, un gran parecido a Selena Gómez y toda una seguidora de la moda y las tendencias al momento de vestirse... ¡Ella es Gabriela Zegarra! La divertida conductora de Bigote y Juga2, que está de cumpleaños.

Desde que abrió los ojos, muy tempranito en la mañana de este jueves, no para de recibir sospresas: primero fue una torta hecha por Carlos Marquina, su esposo y por 'Nicky', su hija, y un regalo muy especial de parte de ambos, un maletín de maquillaje y unos audífonos; luego fueron sus seguidores, que llenaron sus cuentas de las redes sociales de tiernas y emotivas felicitaciones. Ella no sabe qué le depara la tarde, pero sí confirmó que cerrará su día con una cena romántica, invitada por su gran amor.

La multifacética joven, que además de ser presentadora y concursante del Bailando por un sueño, es modelo y maquilladora profesional, sueña con dirigir su propia academia de maquillaje y tal vez "con un hijo más".

lunes, 8 de agosto de 2016

Laura Donoso se muestra muy sexy desde Cancún



La presentadora de TV Laura Donoso encendió la temperatura en las redes sociales desde Cancún, donde además de pasarla bomba por sus vacaciones, también mostró mucha piel con dos biquinazos.

"¡Cuerpazo!", "Lauriña estas divina", "Fotazo", son algunos de los comentarios que recibió Laura sobre su foto y el video en los que luce su gran figura.

El secreto para mantener un cuerpo 10

"Los abdominales se 'hacen' en la cocina", dijo Laura Donoso para explicar que la alimentación es un 90 % del secreto para tener un cuerpo saludable, mientras que el otro 10 %, son los ejercicios.


A 'Elu' le tocará madrugar a partir de hoy



"Hoy, por la emoción no me costó madrugar", comentó Elu Gonzalez, que sorprendió con su aparición en El Mañanero, programa que alegra las mañanas en Red Uno.

¿Quién dijo que sería fácil? Para una "dormilona" como se considera Eliana, no ha sido sencillo alterar su rutina. "Tuve que cambiar algunos horarios y contraté un catering, porque creo que cuidar mi salud es fundamental en esta época de cambios", contó.

Para la joven, de 23 años, el día comienza antes de las cinco de la mañana, un duchazo le da frescura y luego se dirige al canal. Ahí le llega el desayuno y, desde las 5:15, empiezan a maquillarla y peinarla para que se vea perfecta en el programa.

A las nueve termina El Mañanero, pero no acaban sus actividades, 'Elu' se queda a la reunión de pauta y a grabar distintos sectores de este programa y de Bigote.

La nueva adquisición del programa compartirá set con Linda González, Jorge Áñez, Carlos Marquina y Marco Chávez.


Video Grisel habla del beso de Eloisa y Ronico

domingo, 7 de agosto de 2016

Fabiola Chavez “No me da miedo decir la verdad”

Soy Fabiola Cristina Chávez Fonseca. Nací el 17 de agosto en Barquisimeto, Venezuela. Estudié odontología y ahora comunicación social. Estoy casada, tengo una hija. Actualmente estoy en la Red Bolivisión, ya llevo casi cuatro años como presentadora de noticias y conductora de la revista Al Día.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

F: Mi hija, ella hace que madrugue, que luche, hace que mis días sean mejores, por ella hago todo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

F: Nada, estoy contenta con lo que tengo. Tal vez tener la posibilidad de estar más tiempo con mi hermana, porque ella no vive acá y eso sería lo único que podría cambiar.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

F: No, estoy muy conforme con lo que Dios me dio.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

F: Yo creo que es mi seguridad, tengo mucha seguridad cuando hablo con la gente y no me da miedo decir la verdad, para mí la verdad es lo más importante.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

F: Mi familia.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

F: El mejor comentario que me han hecho ha sido que tengo mucho contacto con la gente y que soy humilde, y una de las cosas que también me dijeron es que no guardo rencor.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

F: Que soy muy efusiva y gritona y que no me quedo callada, ¿no?

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

F: En la hora… en que me tengo que apurar (sonríe) y mi primera llamada es para saber cómo está mi hija, para saber si ya se alistó o ya está lista, si está feliz para inyectarle ganas, ¿no?, porque a veces una se pone perezosa (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

F: Sí, soy parte, las redes sociales tienen sus pros y contras, depende de cómo las sabes manejar, en mi caso, por ejemplo, me ayudan a tener mucho contacto con la gente.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

F: Generalmente me gusta hacer parrillada en mi casa con mi familia, me gusta ver películas, nos vamos a pasear con mi hija al cine o la piscina, generalmente es muy tranquilo.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

F: Que mientan, no me gusta la mentira, prefiero que me digan las cosas sin pelos en la lengua.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

F: Tuve muchos días tristes, pero no uno que diga “ese fue”, tal vez una vez cuando mi hija se me enfermó y me la internaron, ahí sentía que el mundo se me iba a derrumbar.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

F: Grito mucho, tiembla la tierra cuando Fabiola Chávez se enoja.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

F: No me gusta que las cosas se las tome a la ligera, me gusta que las cosas se las tome de manera responsable, odio la lentitud, me gusta que las cosas se hagan para hoy, no para mañana, porque mañana es otro día y no sirve. Y no me gusta que la gente no valore lo que los otros pueden hacer por ti.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

F: Las dos cosas, aventurera para los viajes que hago con mi esposo y conservadora en casa.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

F: El de mi papá, mi papá siempre me dice: “En el lugar donde estéis, hacéis lo que veréis”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

F: Creo que fue mi divorcio, mi primer matrimonio, porque una no piensa que se va a divorciar cuando una se casa, pero pienso que sí me enseñó bastante, me enseñó a madurar, a cuidar de mi hija, a saber que vivo por ella. Yo soy su mundo y su pilar. Eso fue lo más duro, pero al mismo tiempo con un gran aprendizaje de que sí puedo sola.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

F: Me gustaría ser invisible para saber qué dicen, qué cuchichean (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

F: Como una persona amiguera, sincera, responsable y amante de todo lo que le rodea, sin rencor a nadie.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

F: Yo creo que María Celeste (de la cadena Telemundo), tiene espontaneidad, es súper auténtica y de Bolivia, yo (sonríe).

EN POCAS PALABRAS

BOLIVIA: Hermosa.

TU FAMILIA: Mi tesoro.

TU HIJA: Mi mundo.

ODONTOLOGÍA: Aprendizaje.

REVISTA AL DÍA: Mi familia.

BOLIVISIÓN: Mi casa.

Maya Bizarroque abre más puertas en la radio

Alegría y espontaneidad son el sello de Maya Bizarroque, joven comunicadora que está un año al frente de los micrófonos de ATB Radio 107.3 FM. Maya conduce los programas “Conexión ATB”, que va los domingos, de 10:00 a 13:00 horas, y recientemente “ATB Hits”, de lunes a viernes, de 15:30 a 14:00 horas. “Quedan todos invitados a seguirme en estas dos aventuras musicales”, menciona la conductora.

LG: ¿CUÉNTANOS LA EXPERIENCIA DE ESTE AÑO DE TRABAJO EN ATB RADIO?

M: Huyyy… al principio fue muy difícil, porque yo vengo de una línea más tropical y ATB tiene una línea más fina, por así decirlo, y la verdad… ha sido cambiar completamente a lo que estaba acostumbrada. El director de la radio es mi profesor, me va enseñando cómo debo hacer locución, una locución de verdad. Pasó rápido un año, la práctica y mi esfuerzo han posibilitado que se abran puertas. Recuerdo que empecé con algo pequeño, como operadora, y ahora ya estoy haciendo locución (sonríe) y también me encargo en las mañanas de toda la operación de la radio.

LG: ¿DE QUÉ TRATA CONEXIÓN?

M: El programa es de pedidos musicales. El objetivo es hacer la mañana dominguera más amena. La gente envía sus mensajes, nos llama, manda WhatsApp en audio y nosotros estamos para complacerla. Además, hay noticias, datos curiosos y también tenemos los saludos de distintos artistas que llegan a Bolivia, como Maluma, eso gracias a que tenemos conexión con todos los artistas, tanto nacionales como internacionales. Tenemos buena audiencia en Brasil, Argentina y Estados Unidos también. Mandan sus audios enviando saludos a su familia. Estamos contentos por tener la recepción de tanta gente.

LG: ¿Y ATB HITS?

M: Es un contacto a diario con la gente, colocamos las 5 canciones más escuchadas de toda Bolivia, ya sea en inglés o en español. Lo bonito es el contacto que tienes con los oyentes en todo el país, porque mientras una está en cabina seleccionando los temas, la gente va escribiéndote y dando sus sugerencias, es algo especial.

LA PRESENTADORA

Maya Bizarroque nació el 17 de julio en La Paz. Además de modelo independiente, es egresada de la carrera de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés. Ya está cinco años haciendo radio. “Empecé en Radio Gente, luego estuve en Láser, pasé a ser voz comercial de Iván Cornejo (en el programa Con Todo Respeto) y luego fui a Radio Play con un proyecto propio que se llamaba Play Urbano, que era netamente de reggaetón. Posteriormente hice Los Indomables y ahora estoy en ATB”, rememora.

A la hora de definir su estilo de conducción al frente de los micrófonos, Maya cuenta que es “cariñosa, dulce y algo alocada”.

“Tomando en cuenta que ATB es un medio de comunicación multimedia, es decir radio, Tv y periódico digital, pretendo absorber toda la experiencia que sea posible en las distintas áreas y convertirme en una comunicadora social que pueda desenvolverse en todos los campos: locución radial, conducción televisiva, cobertura de prensa, coordinación, producción audio visual e incluso hacer cámaras, es un sueño, pretendo hacerlo realidad”, mencionó.

jueves, 4 de agosto de 2016

Video ‪#‎Calle7‬ – Ronico y Eloísa se dieron un beso en pleno programa al vivo

Sandra Taborga 'Me alejé de la Tv para concretar mis proyectos'

Después de estar 35 años en la pantalla chica, la reina de la cocina boliviana, Sandra Taborga, en una entrevista exclusiva con El Día, cuenta los motivos de su retiro de la red ATB y además da a conocer el nombre de su nuevo emprendimiento “Sandra Taborga online”, una producción que será emitida por las redes sociales y asegura que la escenografía de la cocina está lista, al igual que su equipo de camarógrafos y editores para realizar un trabajo muy profesional desde el 15 de agosto.

P. ¿Por qué su alejamiento de la pantalla chica?
S.T.: Porque durante 35 años le brindé a la televisión tanta dedicación que no tenía tiempo para emprender y concretar mis proyectos personales y sobre todo por mi familia, que necesita más de mí.

P. ¿Cómo quedó su relación con la red ATB?
S.T.: Siempre tuve y tendré una excelente relación con la gente de ATB, ya que ellos fueron parte de mi vida por 14 años y siento mucho aprecio por todos ellos.

P. ¿Qué resalta de sus 35 años de carrera?
S.T.: Fueron los mejores años de mi vida, ya que me dieron muchas satisfacciones personales y profesionales.

P. ¿Por qué optó por un programa vía internet?
S.T.: En esta era de tecnología la televisión ha pasado a ocupar un segundo plano y las personas prefieren informarse a través de las redes sociales, además la llegada de cada publicación que se hace en las redes es más rápida y directa y lo mejor es que las inversiones que uno hace son seguras y eficaces.

P. ¿Cuándo lanza su programa?
S.T.: La escenografía de nuestra cocina está lista, ya que desde el 15 de agosto empezaremos a trabajar arduamente en cada una de nuestras producciones.

P. ¿Qué nombre tendrá y en qué dirección se podrá ver?
S.T.: La cocina de Sandra Taborga online, se podrá ver a través de Facebook y YouTube. Y también publicaremos algunas cosas en Twitter e Instagram.

P. ¿Cuál será su contenido?
S.T.: Vendrá cargada de muchas sorpresas y junto a invitados especiales y reconocidos chefs enseñaremos a preparar comidas nacionales e internacionales, también tendremos un sector de repostería y además daremos prácticos y útiles secretos de cocina.

P. ¿Qué día saldrá?
S.T.: Al principio saldremos tres veces por semana, pero el plan es compartir diariamente una receta diferente.

P. ¿Qué otro proyecto se le viene?
S.T.: STA Producciones es la empresa que hemos abierto con mi esposo y pronto inauguraremos nuestro propio estudio televisivo, el cual estará equipado con tecnología de punta, ya que la idea es realizar diferentes tipos de producciones audiovisuales y también se les dará la oportunidad a los productores independientes para que realicen sus propias producciones ya sea para la televisión o para las redes. Además estamos equipando dos unidades móviles.

P. ¿Tendremos Sandra para mucho?
S.T.: Soy de esas personas que siempre están activas y como mi gran pasión es crear y producir, me siento muy optimista y feliz por todo lo que se viene próximamente, o sea que hay Sandra para mucho tiempo.

Paola Zubieta se prepara para ser madre en 4 meses

Paola Zubieta, la presentadora de televisión en el noticiero de Red Uno y El Mañanero, hace cinco meses se ha convertido en una mujer plenamente feliz. Esto se debe a que en cuatro meses podrá cumplir uno de sus máximos sueños, ser madre

Zubieta tiene cinco meses de embarazo y dice sentirse muy bendecida, pero también reconoce que fue una sorpresa.
“Quiero una niña para que sea mi compañerita como yo lo soy de mi mamá”, confesó

Desde hoy deja la pantalla chica para prepararse para asumir este nuevo reto en su vida.
“Llevaré al bebé o la bebé a tomar sol a Punta Cana (ríe). Tenemos un viaje con mi familia”, contó

Dijo también que Daniel Soliz, con quien sale desde el año pasado, es el padre de su bebé. Aunque todavía no hay planes de matrimonio, porque ella no quiere, están más unidos y felices que nunca en la dulce espera.
Los planes para el futuro
Paola Zubieta, que lleva siete años trabajando en Red Uno, dijo que dentro de sus planes está continuar como conductora y presentadora de noticias. Por el momento, decidió dejar la docencia y la danza folclórica. Hasta ahora, dijo, su embarazo no tuvo ninguna complicación.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Ximena da su Santo Remedio en la red Uno

Una rubia regresa a la televisión. Ximena Zalzer llegó con Santo Remedio a la red naranja, este es un programa formato talk show, que tiene la finalidad de brindar respuestas médicas a todas las incógnitas que tienen los espectadores, el cual se podrá ver desde el lunes 8 de agosto.

Este programa contará con la presencia de profesionales médicos, se desglosarán cada uno de los temas a tratar, apoyados con material audiovisual y didáctico para el buen entendimiento de los espectadores.

Los temas a tratar. Contará con material profesionalmente seleccionado e investigado para así poder ser desglosado, tanto por los profesionales invitados y nuestra presentadora. Por medio de llamadas en vivo, el público televidente podrá expresar sus dudas a nuestro panel de invitados.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Miercoles 3 de agosto