domingo, 31 de julio de 2016

Oriana Arredondo, conductora en la Red Uno, bailó en Los verdaderos fanáticos.


A la exUnitoons y modelo María Laura Vacaflores le encanta viajar



La niña que se convirtió en un mujerón pasea su belleza por las playas europeas. María Laura Vacaflores, ex-Unitoons y reina de la agrupación carnavalera G-8, este año disfrutó de uno de los viajes más largos que emprendió este 2016. La modelo se fue a conocer Europa.

Desde el 29 de mayo disfrutó su estadía en el Viejo Mundo. El motivo inicial de su viaje fue asistir al matrimonio de su primo Ricardo Omoya en Francia. "Llegué por esa razón, después de la fiesta me fui a recorrer Europa", cuenta María Laura.

Venecia, Ibiza, Roma, Grecia y París fueron algunas de sus paradas, la última será España. Hace cuatro días que llegó a Bolivia.

La modelo agranda cada vez más su lista. Hasta el momento conoce más de 25 países y 40 ciudades. Además tiene un departamento en Miami Beach que visita más de cuatro veces al año. A fines de este 2016 se irá a conocer la exuberante ciudad de Dubái.

Te mostramos las imágenes de sus aventuras viajeras.

Nuevos protagonistas en PAT

ALEXIA VIRUEZ

“En Hora Buena”

La revista En Hora Buena será conducida por Alexia Viruez junto a Alan Vera. Alexia tiene una amplia carrera en reinados y hace unos meses se estrenó como mamá de la pequeña Alessandra.

“Este reto para mí significa crecimiento. Significa la confianza que la Red PAT ha puesto en mí para poder compartir todas las mañanas con las familias bolivianas desde “En Hora Buena”, comentó Alexia.

LG: ¿A QUÉ TIPO DE CONDUCTORA VERÁN LOS TELEVIDENTES DE EN HORA BUENA?

A: Verán a una joven de 22 años, mamá de una bebé de 4 meses y con ganas de entregar todo por salir adelante y conquistar los corazones de los bolivianos.

LG: ¿QUÉ LE PROMETES A LA AUDIENCIA DE PAT?

A: Mi promesa es la de aprovechar esta oportunidad que me está dando PAT para crecer más y brillar con mi propio sello.

REYES ANTELO

en “Esto es guerra”

A “Esto es Guerra” se incorporará Reyes Antelo, quien ya fue parte de la red PAT en la revista matutina “Hola País” (Santa Cruz) y en los noticieros. El joven y talentoso conductor estará en el “combativo” programa acompañado de la hermosa rubia Jessica Suárez.

¿Qué es lo que más destacas de “Esto es Guerra”? “La competencia, la adrenalina, las emociones, la amistad entre los competidores... Hay muchos factores positivos que hacen de este programa el mejor”, resaltó Reyes Antelo.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE TI EN LA CONDUCCIÓN Y QUÉ TE FALTA?

R: Soy una persona espontánea, soy sincero, seguro de mí mismo, aprendo y me adapto rápido, soy natural... Y me falta muchísimo por aprender, quizá tengo que hablar más despacio, a veces me acelero (sonríe).

LG: ESTÁS EN LA REVISTA MATINAL DE PAT Y EN LOS NOTICIEROS, Y AHORA ASUMES UN NUEVO DESAFÍO, ¿CÓMO DESCRIBES ESTE MOMENTO EN TU VIDA?

R: Me encantan los desafíos, les tengo miedo, pero no los respeto y este momento en mi vida es muy importante porque sigo creciendo y me siento muy preparado para lo que viene. Espero ganarme de a poco el corazón de Bolivia en Esto es Guerra.

JUAN MARÍA NOUGUES

en el “El camión de tus sueños”

“El camión de tus sueños”, que se emite de lunes a viernes, estará a cargo ahora de Juan María Nougues, quien, después de varios años, vuelve a ser figura de entretenimiento.

Para el experimentado presentador, ser parte de este programa es “un enorme desafío y un compromiso social muy importante”. “Sumado a que fue conducido por un gran amigo como es Pablo (Fernández), creo que son razones más que suficientes para volcar mi experiencia realizada durante años en un programa tan importante como es El Camión de tus Sueños”, destacó Juan María.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA EN LA CONDUCCIÓN?

JM: Mi experiencia en los diferentes formatos televisivos, pasé por casi todos los géneros que existen en la TV, todo esto me da diferentes mecanismos para conducir casi cualquier programa de TV que se me plantee.

LG: ¿QUIÉN ES HOY JUAN MARÍA NOUGUES?

JM: Un esposo orgulloso de la familia que logró tener con los años, dos hijos bolivianos que son el mejor proyecto que uno puede tener en la vida.

Paola Valdivieso “La radio y yo tenemos un romance que se reafirma a diario”


Desde sus 19 años, su voz ha transitado armoniosamente por los micrófonos de “PCM, una FM que tristemente no existe más, posteriormente la Doble 8 Latina y luego por una invitación del director de Panamericana, Daniel Sánchez, llego aquí, a mi casa”, cuenta la risueña comunicadora a La Guía.

LG: ¿QUÉ TIEMPO YA LLEVAS EN RADIO PANAMERICANA?

P: Son ya 14 años, ¡quién diría! Tengo el honor de conducir “Micrófono Abierto” con Juan José Hidalgo, por la tarde “Voz Popular” y “Suavecito” junto a Óscar Cruz y recientemente, gracias a la confianza de la dirección, conduzco “Diálogo en Panamericana”. Además soy parte del equipo de redacción del departamento de noticias de la radio.

LG; ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU FORMA DE HACER PERIODISMO?

P: Paola es una periodista muy sensible e identificada con la audiencia, busco siempre respetar la pluralidad y objetividad que tenemos en Panamericana.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE HACER RADIO?

P: Es muy difícil poder describir sólo un aspecto, la radio es magia, es vida, es pasión, pero ante todo servicio, creo que eso es lo mejor… servir a la audiencia.

LG: ¿TE EQUIVOCASTE ALGUNA VEZ?

P: Muchas y de seguro lo seguiré haciendo, es parte del aprendizaje.

LG: ¿QUÉ NOTA, ENTREVISTA, HECHO O COBERTURA TE MARCÓ EN ESTOS AÑOS DE TRABAJO?

P: Sin duda los hechos de la historia reciente del país son de vital trascendencia, la Guerra del Gas, Octubre Negro, el fallo de competencia de La Haya. En cuanto a entrevistas, no me animo a citar sólo una, porque sea quien sea a quien me toque entrevistar esa nota es, sin duda, la más importante en ese momento.

LG: ¿ALGUNA VEZ TE SENTISTE UNA PERIODISTA FAMOSA Y CON PODER?

P: (sonríe) ¿famosa?, no lo creo, conocida y reconocida quizá, el poder que tengo es el de la comunicación, es el de servir, más nada.

LG: ERES DE LAS POCAS COMUNICADORAS QUE NO SUCUMBIÓ AL ENCANTO DE LA TV, ¿POR QUÉ TU FIDELIDAD A LA RADIO?

P: Porque la radio y yo tenemos un romance que se reafirma a diario y va en crecimiento.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE RADIO PANAMERICANA?

P: Básicamente la unidad y profesionalismo de la gente que hace la radio, desde la dirección. Esto es como un reloj suizo que funciona perfectamente, donde todos ponen su mayor esfuerzo y cariño. El resultado se puede ver en los niveles de audiencia. Agradezco a Dios la maravillosa familia que conformamos, tenemos un ambiente de trabajo maravilloso.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ RECIBIR EL PREMIO MAYA 2016 COMO MEJOR LOCUTORA DE RADIO?

P: Una alegría muy grande, imagínate ser la locutora favorita del país, apenas lo estoy asimilando, aprovecho para agradecer a la gente que me eligió, gracias, gracias, gracias.

LG: CAMBIAMOS LOS ROLES, ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A PAOLA VALDIVIESO?

P: Fíjate que converso seguido con ella, así que no tengo muchas preguntas, pero sí estoy segura que podría decirme que me siento orgullosa y feliz por la mujer en la que me he convertido.

María Angélica Paola Valdivieso nació el 26 de junio en Cochabamba, pero desde pequeña vivió en La Paz, por lo que dice sentirse “un poco más chuk´uta”

Se formó en la carrera de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés. Está con pareja. Confiesa ser una mujer imperfecta, que ama su vida, “a su familia, amigos, reír, la música, viajar, el cine, un buen perfume, una taza de café, sola o acompañada, que sabe que nadie es imprescindible, pero que todos son necesarios y que por más que parezca muy nublado, siempre saldrá el sol para brillar con más intensidad”.

LG: ¿CÓMO ES TU CARÁCTER?

P: Soy mujer…. ¿qué les dice eso? (sonríe). Soy muy sensible, impaciente, a momentos temperamental. Soy bromista la mayor parte del tiempo… ¡me caigo bien!

LG: ¿CUÁL ES TU VIRTUD?

P: Dicen que soy muy humana y que aprendí a escuchar.

LG: ¿Y TU DEFECTO?

P: Soy impaciente, también me pongo de mal humor no con tanta facilidad como antes, pero reniego.

LG: ¿A QUÉ TE DEDICAS EN TU TIEMPO LIBRE?

P: Reparto mi tiempo entre mis cosas personales y la gente que amo, incluida yo.

LG: ¿ERES VANIDOSA Y COQUETA?

P: ¿Vanidosa?, no creo, eso espero. ¿Coqueta?, sí, como toda mujer.

LG: ¿A QUÉ LE TEMES?

P: Al olvido, a la maldad y miseria humana.

LG: ¿CÓMO TE VES DE ACÁ A UNOS AÑOS?

P: Si Dios me da vida, espero con la realización de algunos planes que a medida que se concreten se los contaré, entre tanto vivo el día a día de manera plena.

sábado, 30 de julio de 2016

Video Gabriela y su soñador bailan Cumbia Pop

Video El Beso de Ronico e Eloisa

Video Backstage Portada Denisse Quiroga

La otra cara de Nardy Rodríguez



Fabián la tiene de cabeza. A ella y a su esposo, Carlos Eduardo Ibáñez.
La conductora de la revista matinal de Cadena A, Nardy Rodríguez, se estrenó como mamá hace un mes y no deja de babear por el pequeño.

La sesión de fotos fue inevitable, se realizó en el estudio Creación, donde ella, su amado y el pequeño se las dieron de modelos. El resultado fue el esperado

Alexia el umbral de su buena hora



Producción Lucía Gala | Vestuario Carlos Hugo Valdes | Arreglo Personal Peluquería 07/22

El reto profesional más importante de Alexia Viruez la encontró con 22 años, lavando ropa de bebé, dándose otra oportunidad en el amor y con la madurez de quien ya superó pruebas difíciles. Desde el lunes asumirá la conducción de Enhorabuena, la revista femenina de PAT, que por nueve años estuvo a cargo de Desirée Durán, y está lista para consagrarse definitivamente en la televisión.

La miss Bolivia 2012 asume este desafío “feliz, preparada y ansiosa”. Sentada en un parquecito de Ciudad Jardín, libre de maquillaje y con la tranquilidad de saber que su niña de cuatro meses duerme plácidamente, dice que no tiene fórmulas para conquistar a los televidentes y que se concentrará en ser auténtica. “La gente que me conoce sabe que soy divertida, que me gusta chacotear y que también me agrada hablar de cosas serias, creo que esta es la oportunidad de demostrar mi personalidad”.

Alexia pretende ser una conductora que tenga cercanía con las televidentes y cuando le preguntamos si cree que las amas de casa de Bolivia se lleguen a identificar con ella, siendo una mujer joven, hermosa y apareciendo impecable frente a las cámaras, su respuesta nos deja claro que es una persona madura. “Por supuesto, siempre he sido muy explícita sobre mis experiencias personales. A mi corta edad he vivido un montón de cosas y quiero compartir mis errores y mis aciertos, para que las personas puedan tener en cuenta mis experiencias al tomar decisiones o sobrellevar situaciones”.

Y es que la expanelista de Palabra de mujer no ha tenido una vida fácil. “Tuve muchos momentos fuertes que me hicieron ser quien soy, mis padres perdieron la casa, su trabajo, se fueron a España, volvieron, fue difícil para una niña vivir todas esas situaciones”.

La representante boliviana en el Miss Universo señala a Palabra de mujer como su escuela en la televisión. “Laura Donoso y Paola Justiniano fueron fundamentales para mi crecimiento en la pantalla. Laura es muy divertida y toma su trabajo con mucha responsabilidad, mientras que Paola tiene un cable a tierra y es perfeccionista. Con ellas aprendí desde buscar mi mejor ángulo para la cámara hasta investigar para hablar sobre algún tema, cómo defender mi opinión o qué hacer para sobrellevar una entrevista”.

Reemplazar a una figura tan emblemática como Desirée Durán, puede ser complicado, porque las comparaciones serán inevitables, pero Alexia lo asume con calma. “Con ella tenemos una amistad muy bonita, y charlamos sobre este cambio, me deseó éxito. Me dijo: ‘Este es tu momento de brillar, lucite, que Dios te bendiga’. Ella tiene muchos proyectos en mente y se va por la puerta grande”. Sin embargo, ¿no teme que las seguidoras de Desirée la reciban con hostilidad? “Cuando participé en el Miss Bolivia fui criticada y me comparaban todo el tiempo. Ahora tengo más experiencia, sé a lo que me meto, estoy consciente de lo que se me viene encima”.

Los hermosos ojos verdes de Alexia tienen poder de convencimiento, con ello nos aseguró que para ganar la corona del Miss Bolivia no solamente hace falta hacer ejercicios. “Siempre soñé con ser modelo, muy joven ingresé a la agencia de Promociones Gloria en la que aprendí sobre pasarela, a posar en las fotografías y me hicieron la propuesta para entrar al concurso. Esa decisión cambió todo, al ganar la corona me convertí en figura pública, fue un buen negocio porque gracias a los ingresos mejoré mi calidad de vida y ayudé a mis padres. Y a raíz de eso conocí la televisión y me enamoré de las cámaras. Pero, para ganar la corona mi familia hizo un gran esfuerzo económico, porque necesitábamos cubrir los gastos de vestidos, zapatos y accesorios. Con 17 años solamente, tenía jeans y poleras”, explica.

Convertirse en una persona conocida implica exponerse a críticas, chismes y comentarios de todo tipo, ¿vale la pena? le consultamos. “Si querés llevar esta vida, sos consciente de que te exponés y que la gente hablará de vos para bien o para mal. Todo depende en qué estás enfocado, si en las críticas o en lo que deseás para tu vida. Cuando era más jovencita me afectaba mucho, pero ahora entiendo que eso forma parte de ser una figura pública”.

Sobre los prejuicios de que las mujeres bonitas, rubias y las modelos son tontas, Alexia tiene una opinión clara. “Las mujeres que estamos en esta industria debemos prepararnos para demostrar que están equivocados. Los que hablan son por lo general gente que no nos conoce, que jamás ha hablado con nosotros y que no sabe que estudiamos, trabajamos y leemos”.

Y ya que tocamos los prejuicios, la interrogamos sobre el famoso catálogo que supuestamente circula con fotografías de modelos y misses para el mercado de la prostitución. “Me han preguntado mil veces sobre el tema, pero no sé si existe, nunca me propusieron entrar en un inventario y no conozco a ninguna colega que se prostituya”, sostiene.

También le consultamos
si desearía ser una mujer casada y responde con una
risita nerviosa: “Creo que lo correcto es casarse antes de tener un hijo. En un deter-minado momento me voy a casar, pero no es ahora, me siento cómoda con mi actual etapa”.

Y cómo no va estar feliz estos días si goza de la pequeña Alessandra, si cada vez perfecciona sus habilidades en la cocina, si siente la necesidad de llevar una vida sana y si está en la víspera de conducir un programa icónico de su casa televisiva e inscribir su nombre en las ligas mayores

Video Desiree Duran Proyecto DD 2016

Uno de los grandes retos que debemos trazarnos como personas es salir de la comodidad que nos adormece y comenzar a avanzar hacia el siguiente objetivo.
Hoy los invito a embarcarse conmigo en esta nueva aventura, a correr, soñar, reír, luchar y llegar juntos a la siguiente meta. Hoy...los invito a seguir siendo parte de mi.

miércoles, 27 de julio de 2016

Jennifer Cotto debutó en la pantalla chica



Es su primer experiencia en televisión pero Jennifer Cotto está feliz por el reto. Su debut fue el lunes en el programa No Mentirás de la red PAT.

La modelo, ahora está encargada de las unidades móviles de esta revista nocturna, contó que en su primer día de trabajo estuvo haciendo sondeo por el mercado La Ramada y horas más tarde se la vio en pantalla a nivel nacional con una unidad móvil sobre el 6 de agosto.

"Me encanta la TV y más el reportaje de calle porqué es un medio que nos conecta de forma directa con nuestra realidad. Espero seguir aprendiendo y agradezco la oportunidad ", dijo.

Perfil
Tiene 26 años
Es modelo y fue candidata a miss Santa Cruz 2014.
Este año estará en la Expocruz en el stand de Transporte Aéreo Boliviano.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Maywa Jáuregui Miercoles 27 de julio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Miercoles 27 de julio

Matrimonio de María Delgado y Juan Luzio



"Felicidades, aunque cada vez somos menos los solteros", escribió en el Facebook de Juan Luzio uno de sus amigos, luego de que el empresario de Transturín publicara que se casó con la presentadora de TV María Delgado.

Conocido por salir con bellas mujeres, el latin lover (palabras textuales de Ejti Stih cuando le dedicó uno de sus cuadros) quiso unirse para toda la vida a la mujer con rostro de niña y seriedad inquietante.

La noticia generó casi 550 comentarios en la red social de Luzio.

lunes, 25 de julio de 2016

Ahora también presenta noticias Tania Vargas asume otro reto en la radio

Tania Vargas asumió otro reto en la radio. Es la presentadora de las ediciones noticiosas de Compañera 106.3 FM.

La también conductora de televisión comenzó este nuevo desafío en su carrera a raíz de su trabajo en esa emisora, en la que presenta el programa de información y entretenimiento “Síntesis”.

“Comenzamos el sábado con el programa Síntesis y ya el lunes, la licenciada Genoveva Cahuana me hizo la invitación para presentar el noticiero de lunes a viernes, en sus tres ediciones, en los que mantenemos a los oyentes muy bien informados”, comentó Tania.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE DAR AHORA LAS NOTICIAS EN LA RADIO?

T: Es muy interesante porque tienes que dar otra tónica a tu trabajo. No sólo es presentar los titulares o mandar las notas, tienes que hacer un breve resumen para contextualizar lo que estás presentando. En la televisión puedes expresarte de diversas formas, con tus ademanes e incluso con tu expresión, pero en la radio tienes que dar otra tónica a la voz y depende de cómo estás presentado y qué estas presentando, ¿no?, es decir, si es una noticia económica, política o social.

LG: ¿YA HICISTE RADIO ANTES?

T: Sí, comencé antes de ser Señorita La Paz, entré a Radio Mega, estuve con Waldo Cornejo y Mauricio Sánchez presentando el programa Ritmo de la ciudad el año 2011. Posteriormente estuve en el Lobo del Aire en Radio Fides.

LG: Y QUÉ MEDIO TE GUSTA MÁS, ¿LA RADIO O LA TELE?

T: El estar en los medios de comunicación complementa mi vida, la tele y la radio son dos áreas donde me desenvuelvo bien y me gustan ambas.

LG: Y ¿DÓNDE TE SIENTE MÁS CÓMODA?

T: En la radio porque no tienes que maquillarte, puedes ir con chamarra, chalina… no te ve la gente, sólo te escucha y la televisión te exige que estés producida.

LG: ¿CÓMO ES TU JORNADA?

T: Ahora estoy con muchas cosas, porque fuera de hacer televisión y estar en la radio, doy clases, soy docente en la Universidad Franz Tamayo, entonces mi jornada empieza muy temprano. En Compañera 106.3 FM conduzco las tres ediciones de noticias a las 8:00, 13:00 y 17:00 horas. En TV OFF presento la revista Dale la vuelta a la moneda a las 9:00 y también hago el noticiero. En la tarde me voy al bufete donde trabajo como abogada. Esta semana me sentí un poco cansada, pero es hasta que me acostumbre porque creo que tienes que aprovechar al máximo el tiempo para hacer todas las actividades que tengas porque no siempre se presentan las oportunidades y cuando se dan hay que aprovecharlas.

Darym Antelo “Soy adicta a las redes sociales”

Soy Darym Cris Antelo Bazán. Nací el 20 de mayo en Tarija. Estudié derecho en la Universidad Católica Boliviana. Soy hincha del Bolívar. Actualmente estoy como productora del Top Uno. La televisión es mi pasión, ya estoy 15 años en los medios.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

D: La experiencia que he adquirido es mi tesoro. Soy una persona empírica en la comunicación y es muy difícil que en este medio te respeten y valoren cuando tienes otra profesión.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

D: No creo que cambie nada porque todo lo que me tocó vivir fue para ser lo que ahora soy. Aunque tal vez cambiaría el hecho de no haber valorado, cuando una es joven, el tiempo de pasar con la familia, esos son momentos que nunca vuelven.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

D: Antes tal vez sí, hubiera dicho… me sacaría este kilito o me subiría esto (sonríe), pero ahora la persona que me quiera me tiene que querer como soy, porque en esta etapa uno ya se acepta como es y se da cuenta que vale por lo que es y no por cómo se ve.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

D: Dios y mi madre, es gracias a ella que tengo esta fe tan fuerte en Dios.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

D: Mis sobrinos, el chocolate y mi familia.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

D: Cuando dejo un ambiente laboral, siempre lo dejo armónico y no sé si por eso me he ganado el derecho a que toda la gente con la que trabajé me diga: “Mami”, “Qué lindo es trabajar con usted”, y eso es lo lindo, que dejo un buen recuerdo.

LG: ¿Y LO PEOR?

D: Recibí una traición de personas muy cercanas y a través de una mentira se puso en duda mi trabajo, eso fue muy duro, fue algo a lo que nunca antes me había enfrentado.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

D: En Dios.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

D: No soy parte, soy adicta a las redes sociales, tengo Facebook, Instagram, Twitter. Tuve que enseñarle a mi mamá a usar las redes sociales para que no me diga: “Deja el teléfono en paz”, o mi novio, Marcelo Ostria, no me diga: “El teléfono o yo, amor”. Son un apoyo importante, pero también un arma de doble filo porque si no sabes manejarlos de forma correcta pueden jugar en tu contra.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

D: Ahora todo perdonaría, creo que todos merecemos una segunda oportunidad, porque el perdón es la única forma de seguir adelante, sintiéndote en paz.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

D: He sufrido la pérdida de seres muy queridos, como la de mi abuela materna o la muerte de mi mascota, pero creo y sé que aún no he vivido el día más triste de mi vida, me estoy preparando para ello.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

D: Soy muy mal hablada (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

D: No me gusta que la gente no sea sincera (…).

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

D: Soy aventurera 100%. No soy muy sedentaria. No le tengo miedo a lo nuevo (…).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

D: Me lo dijo mi mamá hace tiempo: “Cada día tiene su carga y es mejor lidiar con la carga de ese día, no acumularla”, y mi abuela, mujer sabia, siempre me decía: “Hijita, ni todo el dinero ni todo el amor”, yo no lo entendía en ese momento, pero ahora sí.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

D: No la llamaría así, pero, profesionalmente, tal vez no haberme dado cuenta en su momento de qué es lo que debería haber estudiado. Estudié derecho para dar una alegría a los papás, pero mi vocación era otra y eso me frustra… de no haber estudiado comunicación.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

D: Vengo de una familia dispersa, mis papás se divorciaron y toda mi vida ha sido vivir una situación no incomoda, pero sí lejana y me encantaría tener la magia de reunir a toda mi gente en un solo lugar para disfrutarlos juntos.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

D: Como una persona buena.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

D: Admiro mucho a Casimira Lema, yo le digo la señora de la televisión, porque es una persona multifacética.

EN POCAS PALABRAS

TOP UNO: Mi familia.

RODRIGO ZELAYA: Guerrero optimista.

FARÁNDULA: Algo necesario.

TELEVISIÓN: Mi pasión.

UNITEL: Un canal muy organizado.

DIETER ROCHA: Un pionero.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Lunes 25 de julio

viernes, 22 de julio de 2016

Adriana Lima y Alessandra Ambrosio viajarán a su país natal para iniciarse en el mundo del periodismo

Las modelos brasileñas se convertirán en corresponsales para la cadena NBC durante la celebración de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

“Los brasileños somos muy apasionados con el deporte, ¡corre en nuestras venas! Nos sentimos muy honradas de tener este evento gigantesco en nuestro país. De esta manera el mundo entero tendrá la oportunidad de experimentar nuestra cultura de cerca”, contó Lima a la revista People.
Los ángeles de Victoria’s Secret participarán en un show nocturno conducido por Ryan Seacrest en el que darán a conocer la cultura y la gastronomía brasileñas.
“Adriana y Alessandra son las embajadoras perfectas para guiar a los espectadores por las celebraciones que tengan lugar al margen de las competencias”, indicó Jim Bell, productor ejecutivo de NBC Olympics.
“Estoy muy orgullosa de que los Juegos sean en Río de Janeiro este año”, dijo Ambrosio, que nació hace 35 años en Erechim, un municipio del estado de Rio Grande do Sul.
Ambas modelos expresaron su fanatismo por Neymar, el jugador del Barcelona y capitán de la selección brasileña que buscará el oro. “Lo amo. Él es el Dios del fútbol brasileño”, aseguró Lima.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Maywa Jáuregui Viernes 22 de julio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Viernes 22 de julio

jueves, 21 de julio de 2016

Desirée no va más en PAT



Desde el 1 de agosto hay renovación en la red PAT y los cambios serán anunciados este jueves 21 de julio en Hola País, con la presencia de los nuevos rostros en el set.

Pablo Fernández y Desirée Durán serán reemplazados por Juan María Nougues en El camión de tus sueños, por Reyes Antelo en Esto es Guerra y por Alexia Viruez en En Hora Buena.

"Han cumplido su ciclo, estamos 100% agradecidos, han hecho un gran trabajo, pero en todo canal la gente cumple un ciclo y PAT ha decidido innovarse con nuevas figuras. "Alexia Viruez es talentosa, hermosa y con ganas de triunfar; Reyes Antelo está en Hola País y como figura joven se suma al entretenimiento. Los tres programas tienen nuevo ciclo desde el 1 de agosto, habrá nuevos conductores, escenografía reacondicionada y nuevos juegos", confirmó Juan Alberto 'Chipa' Rojas, gerente general de la red.

Video Gabriela Zegarra debutó con todo en el 'Bailando'



Este miércoles, Gabriela Zegarra y su soñador Manuel, debutaron en la pista de la tercera temporada del Bailando por un sueño, de Red Uno. Como era de esperarse, fue una presentación muy divertida, que dejó una serie de anécdotas para el nuevo ciclo.

Por ejemplo, sus colegas de Bigote, Carlos Marquina, Marco Antelo, Oriana Arredondo, Sebastián Putz y Elu Gonzalez, estuvieron en el set, haciéndole barra. Ella agradeció a su hinchada con unas cábalas en su honor, entre ellas un gran beso a Marquina.

Luego de ese momento romántico, Zegarra y Manuel bailaron al ritmo de la cumbia-pop Locuras contigo, de Rombai, y cerraron su presentación con una recreación del momento en el que una bailarina de Juga2 le dio una patada a Gaby en la cabeza.

Ante eso, los seguidores de la página de Facebook del reality los alentaron a mantener esa chispa para llegar a la final del programa.

Mira el video de baile de Zegarra:

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Maywa Jáuregui Jueves 21 de julio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Jueves 21 de julio

lunes, 18 de julio de 2016

Sucrenses molestos con publicación de Eloísa Gutiérrez sobre el Primer Grito Libertario

Los sucrenses expresaron su molestia en las redes sociales por la publicación de la chuquisaqueña Eloísa Gutiérrez, Miss Chuquisaca 2014, quien publicó en un su cuenta de Facebook que en La Paz se libró el Primer Grito Libertario de América Latina, la misma que fue primero corregida y luego borrada aproximadamente a las 10:00 de este lunes.

Desde que la Eloísa publicó dicho mensajes, a las 21:00 del 16 de julio, centenares de personas comentaron su publicación en su “fan page”, pero intentó subsanar su publicación corrigiendo la misma, pero esta mañana prefirió eliminarla de su muro.

La cuenta de Facebook Soy Chuquisaqueño hizo la primera denuncia la noche del domingo y también logró capturar la imagen de la corrección de Eloísa. Esta cuenta también suma varios comentarios en contra de la actual conductora de televisión.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Maywa Jáuregui Lunes 18 de julio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Lunes 18 de Julio

domingo, 17 de julio de 2016

Carolina Paz: “Como mujer me toca seguir a mi esposo y apoyarlo”



A seis días de convertirse en la señora de Saucedo, Carolina Paz, presentadora de Noticias PAT, recibió a Sociales&Escenas en la casa televisiva de la cual se despedirá en unos días para ir tras de su futuro esposo. La encontramos ansiosa porque tuvo que acelerar sus planes por cosas del fútbol. Se declara feliz porque considera que al fin conoció a la persona destinada para ella.

Tanto Mauricio como Carolina se dieron una segunda oportunidad en el amor, pues ambos estuvieron casados anteriormente. Él, por cuatro años y ella, por dos y medio. Ambos iniciaron su relación hace nueve meses y aunque parezca insólito la modelo no sabía que era futbolista.

_¿Cómo se vuelve a creer en el amor?
Gracias a Dios que ha sanado mis heridas. La verdad nunca dejé de creer en el amor y siempre pensé que hay una persona para cada uno. Mauricio es mi persona ideal, siempre dicen que la persona correcta es la que te da paz y yo con él siento eso, siento tranquilidad.

_¿Qué cualidades de Mauricio te enamoraron?
Nunca me aburro cuando estoy con él, nos llevamos muy bien, la sinergia que tenemos entre los dos me convenció de dar este gran paso.

_¿Cómo comenzó su relación?
Nos conocimos por un amigo en común, nos vimos solo una vez y él me empezó a escribir mediante el Facebook, accedí a charlar con él y salimos.

Yo no tenía idea de que él era futbolista...(risas), en la primera cita llegamos a un restaurante y como recientemente había tenido un partido en el que había metido un golazo, los meseros lo saludaban y lo felicitaban, pero yo no tenía idea de qué se trataba (risas).

_Ambos son figuras públicas y tienen seguidores ¿Alguna vez han sentido celos?
Hay un dicho que dice “pocos celos es poco amor”, en nuestro caso no. Creo que todas las parejas llegan a sentir celos porque aman a la otra persona, pero hay un límite y nosotros sabemos sobrellevarlo.

_¿Ni por el hecho de que hay mujeres al acecho de los futbolistas?
No, muchas veces las chicas le piden fotos cuando salimos pero no tengo por qué molestarme. El hecho de que ambos seamos figuras públicas nos ayuda a entendernos.
Nos debemos a la gente y nos ponemos en el lugar del otro para que no afecte la relación.

_¿Cómo ha sido para Mauricio tener que ganarse no solo tu amor, sino también el de tu hija Camila?
Es una de las cosas que más feliz me hace, encontré una persona que ama a mi hija y es mutuo porque ella también lo quiere muchísimo. Desde el primer día se llevaron bien porque Mauricio es ‘muchachero’. Recuerdo que se vieron y se conectaron inmediatamente. Con el tiempo él se ganó a todos, mi corazón y a mi familia.
Unión y amor. Mauricio, Camila Y Carolina son una familia

Unión y amor. Mauricio, Camila y Carolina son una familia


_¿Cómo es que surge esta fecha sorpresiva de la boda?
Estábamos comprometidos desde abril y pensábamos casarnos el 2017 pero Dios tenía los planes mejor preparados para nosotros. Adelantamos la boda por tema de trabajo, Mauricio ya está viviendo en Cochabamba hace dos meses, entró al club Wilstermann y creo que mi deber como esposa será seguirlo y apoyarlo.

_¿Eso quiere decir que te irás a vivir a Cochabamba?
Es el momento en el que como mujer me toca seguirlo sino no tendría sentido que nos casemos y estemos en diferentes departamentos. Además el tema del fútbol es un poco incierto de repente yo me quedo y le alargan su contrato, es mejor irme con él. Creo que como pareja es importante crecer en esta etapa y debo apoyarlo.

_¿Buscarás seguir en la TV, ahora en Cochabamba ?
Sí, ya estoy viendo nuevas propuestas de trabajo.

_¿Qué dice PAT de tu salida?
Mis colegas que se han vuelto amigos en todo este tiempo también están contentos por mí, incluso me están ayudando a buscar opciones de trabajo en Cochabamba.

_Después de dar el gran paso de casarse, ¿qué planes les espera como familia?
Pensamos tener hijos al año, Dios dirá. Por el momento estamos planeando que venga un bebé al año, el complemento de Camila (6), que ya me pide una hermanita.

_¿Cómo están los preparativos de la boda?
La prima de Mauricio, Ariana Soliz, me está ayudando en la organización. El maquillaje estará a cargo de mi amigo Jimmy Paiba. Mi vestuario será de boutique Elegance, ya son 12 años que trabajo con ellos y soy como su hija adoptiva. Al novio lo vestirá Almanza y nuestro decorador será Herman Soliz. La fiesta estará amenizada por Oxígeno y Zona Acústica.

_¿Tiene algún significado el 23 de julio, fecha elegida para la boda?
Es una hermosa fecha, pero simplemente coincidió porque tenía que ser antes del campeonato que comienza en agosto. Mauricio llegará un día antes de la boda, será un invitado más (risas) porque ya está trabajando allá. Todo está casi listo, me siento muy ansiosa, solo faltan seis días para ser esposos, el tiempo pasó volando
ELLA. Se dará un descanso de las pantallas para ser esposa

Angélica Mérida, Presentadora de TV 'Lo malo de ser figura pública son los celos y la envidia'

Si alguien dice Angélica Mérida, sin duda que muchos la asociarán con la pantalla chica. Y es que la jovencita que se hizo conocer con el programa "Chispitas", ahora es toda una estrella de la televisión.

Angy, como le dicen de cariño, es una mujer que disfruta de su trabajo, que le dedica tiempo a sus hijos y es una enamorada de su esposo. Muchos no saben que a la presentadora de "La Revista", le fascina cocinar y que el plato que mejor le sale es el keperí al horno, ella también confiesa que no hace dieta y que solo duerme cuatro horas diarias.

Las cámaras la aman y ella sabe eso, por tal motivo le saca provecho, hoy la dama estará en la gran final de Star Academy y mañana tendrá un día cargado de sorpresas ya que cumple un año más de vida y arranca la segunda temporada de la Fábrica de Estrellas.

1. ¿Cómo hace con los horarios?
Mi vida por ahora es un torbellino. Entro al canal a las 5:30 de la mañana y me quedo hasta el mediodía, apoyando al equipo de prensa del que soy parte. Y luego vuelvo al canal a las 20:00 hasta la medianoche para La Fábrica de Estrellas. Es sacrificado sin duda, pero los grandes sacrificios traen grandes recompensas y sin duda estoy cosechando lo que sembré en estos 23 años de trabajo en televisión, de los cuales 19 estoy en Unitel.

2. ¿En sus horas libres a qué se dedica?
Mis ratos libres son por las tardes y los dedico a Valentina y Francisco, mis hijos que son el motor de mi vida. Trato de darles calidad de tiempo haciendo juntos cosas que nos gustan, por supuesto que como cualquier otra mujer si trabaja también llega a casa a ver las necesidades del hogar, comida, ropa limpia, ayudar en tareas escolares y demás cosas cotidianas de cada familia.

3. ¿Cómo se mantiene en forma?
Al parecer el ritmo de vida que llevo (mi día últimamente tiene 20 horas despierta y 4 durmiendo) me favorece en lo físico, no soy de hacer ejercicio porque no tengo el hábito, pero ahora estoy tratando de cultivarlo, voy al gimnasio desde hace poquito a hacer cardio, unas cuantas veces por semana.

4. ¿Cómo se animó a bailar de nuevo y en compañía de su esposo?
La producción de La Fábrica de Estrellas me hizo el desafío que ya las otras compañeras de conducción habían cumplido, entonces me animé e invité a mi esposo, que por más de 10 años bailó folklore profesionalmente para que me acompañe, él aceptó gustoso. De hecho, él hizo esa parte de la coreografía para los dos. Honestamente era una asignatura pendiente, cuando lo había visto bailar hace años siempre tuve ganas de que bailáramos juntos, luego la vida lo llevó por otros caminos y dejó de hacerlo, así que ahora que se dio la oportunidad en el programa fue algo muy lindo.

6. Ha participado en dos campañas solidarias hasta ahora, ¿tiene previsto participar en alguna más?
Las campañas solidarias no son algo que haga de manera obligatoria; creo que si uno como figura pública puede servir para generar la solidaridad en la gente debemos aprovechar eso, de todas maneras presto mi imagen a campañas en las que creo plenamente y tengo la certeza de la labor que cumplen como las que ya realicé.

7. ¿Qué es lo lindo y malo de ser una figura pública?
Lo mejor de todo es el cariño de la gente, ellos te quieren como si te conocieran de toda la vida y te siguen, te apoyan y te defienden. Lo malo es que a veces el estar tan expuesta hace que surjan celos o envidias y se digan cosas de uno por las que luego quienes estamos en este mundo no nos preocupamos mucho, pero detrás de cada uno hay una familia y un entorno que puede verse afectado por ciertas situaciones.

8. Cuando da las noticias, cómo hace para controlarse con los temas sensibles?
Es muy difícil controlarme con temas sensibles que suceden a diario, sobre todo desde que soy mamá. Hay todo un trabajo previo de autocontrol que se debe asumir en nuestro rol de informantes y eso se logra con la práctica , aunque a veces por más práctica que tengamos hay noticias que nos mueven las fibras más internas y hacen aflorar los sentimientos ante las cámaras.

sábado, 16 de julio de 2016

Ximena Zalzer lleva a Red Uno un santo remedio



Ella es una de las figuras más valoradas de la Red Uno, tal es así que al término de Cuestión de Peso el canal le pagó un salario por un año, a pesar de que no aparecía en pantalla, para que no se marche a otra estación televisiva. “Aquí me cuidan mucho”, afirma Ximena en el despacho de Carla Martínez, productora de la antena naranja.

Y tanto la aprecian, que le propusieron conducir su propio talk show, un programa que se estrenará el primero de agosto.

En detalle
El séptimo ciclo que Zalzer conducirá en la cadena nacional se llamará Santo Remedio y se transmitirá en vivo, de 14:00 a 15:00.

“Es un programa pensado en las necesidades de nuestra audiencia”, adelanta la reina del Carnaval cruceño 2001. El espacio estará dividido en dos partes, la primera se llamará El tema del día y estará dedicada a cuestiones médicas, donde dos panelistas ofrecerán asesoría sobre nutrición, medicina general y tratamientos naturistas.

El segundo segmento se denominará Paréntesis y servirá para instruir sobre distintos aspectos que el público demande como, por ejemplo, los pasos que hay que seguir para iniciar un divorcio o cómo cambiar la llanta de un vehículo.

“Es un programa de bienestar y de servicio a la comunidad”, agrega Martínez, que también es la encargada de Bigote. La profesional chilena enfatiza en los conocimientos de Ximena sobre esos alivios caseros que solo conocían las abuelitas. “Soy como una bruja que sabe qué sirve y qué no”, dice entre risas la conductora.

En Red Uno escogieron esta propuesta porque después del éxito de Cuestión de Peso, Zalzer quedó con una imagen asociada al bienestar. “En la calle me preguntan, ¿cómo hago para bajar cinco kilos? ¿qué tengo que hacer para que no se me caiga el pelo? Cosas así. Creo que la gente me ve como una figura que las puede ayudar a mejorar el estilo de vida y me encanta, o sea, que ahora soy el santo remedio de todos”, despacha con una sonrisa.

La vida le sonríe
Sobre su salida de El Mañanero aclara que había hecho un trato con el canal de estar en la revista hasta agosto cuando se inicie un próximo proyecto, sin embargo, tuvo que adelantar su salida porque estaba viviendo una situación crítica con su bebé. “No tenía con quién dejarla en las madrugadas y no podía cumplir las obligaciones”, señala.

En estos momentos Ximena atraviesa una interesante etapa de su vida, pues encontró el amor en Óscar Parada Ortiz, después de separarse de Andrés Nacif en noviembre. Disfruta del cuidado de Ema, su primera hija, que ya incursionó en el modelaje, pues es la imagen de una tienda de ropa para bebés. Y su servicio de ventas por Facebook es un éxito


Thalma Roca Nuevo rostro en el noticiero de Red Uno

Un rostro fresco y una figura sexy. Thalma Roca es la nueva integrante del noticiario de Red Uno. La esposa de José Miguel Lijerón, cantante del grupo Oxígeno, es la nueva presentadora de espectáculos de Notivisión.

La joven, de 22 años, trabaja desde hace cinco en la pantalla chica. Anteriormente presentó noticias en Sitel y en Megavisión. "De una u otra manera me mantuve cerca de la televisión estos años. Es mi pasión", contó.

Como no puede ser de otra manera, los integrantes de Bigote le dieron una divertida bienvenida y la bautizaron el pasado lunes. Te dejamos las fotos de Thalma para que la conozcas.

Paola Canedo anunció el compromiso en su cuenta en Facebook con mucha emoción



La presentadora de la red ATB, Paola Canedo, anunció el pasado fin de semana en las redes sociales su compromiso con su pareja de dos años y medio, Franco Molinero. El afortunado novio es argentino, radica hace cuatro años en Cochabamba y es director creativo de una agencia de publicidad. Ambos conversaron con Click sobre los detalles del compromiso y revelaron que planean casarse en Cochabamba a principios de 2017.

Una pedida de mano sorpresiva

Molinero explica que la pedida de mano fue en la casa de Elmer Hermosa (vocalista de Los Kjarkas), lugar donde se conocieron. Fue parte de un engaño, ya que le hicieron creer a Paola que iba a participar en un video de ellos.

El escenario fue con muchas luces y pétalos de rosas. “Lo tapamos con una tela blanca y pusimos reflectores por detrás para que no se viera qué había y parezca un set de filmación. También pusimos velas en el borde de la piscina y pétalos dentro y por todo el piso. Cuando ella llegó caminó hacia el escenario pensando que ahí era, se apagó la luz, cayó la tela y descubrió la sorpresa”, agrega Franco.

“Me la creí entera…vi al fondo una tela blanca y atrás una mesa con velas, se cayó la tela y apareció él de rodillas con el anillo y la propuesta. Fue demasiado sorpresivo y muy perfecto por toda la historia que encierra ese lugar”, confiesa la conductora de televisión, quien también es piscóloga, maquillista y propietaria de una agencia de modelos.

Una pareja enamorada y conectada

“Nos conectamos desde el primer día”, asegura Franco y enfatiza que le enamoró todo de Paola. “Es una mujer perfecta, hermosa físicamente, pero más hermosa como persona, es muy buena, simple y divertida”, añade.

“Franco y yo somos compañeros, somos uno y decidimos dar este paso primero que nada porque nos amamos, pero también porque ya venimos compartiendo planes y proyectos desde hace mucho tiempo. Somos un equipo donde ambos tratamos de sostenernos”, cuenta Canedo.

“Siempre quise casarme sólo una vez en la vida, por eso quería estar muy segura de dar este gran paso. Me siento preparada para asumirlo”, manifiesta.

Sobre la boda

Paola comenta que aún sigue sorprendida, pero lo único que saben es que quieren casarse el 7 de enero 2017 y de día.

“Queremos que sea aquí en Cochabamba, con la gente que queremos y algo sencillo”, explica y añade que desea que sea “profundamente espiritual”. “Eso es la base de todo, lo demás será un agregado que desde luego, espero sea mágico”, finaliza.



jueves, 14 de julio de 2016

Magdalena Alarcón, comunicadora destacada



En el sector Gente del área cultural de El País hoy destacamos a la comunicadora social, Magdalena Alarcón, que fue reconocida “Mujer Destacada del año 2013” por el Concejo Municipal y también es parte de la directiva de la Asociación de Periodistas Independientes Autogestionarios de Tarija.

Desde sus 15 años comenzó a incursionar en la radio de forma empírica, luego pasó un curso de formación en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) a nivel técnico superior que duró cuatro años.
Magdalena es conductora de la revista televisiva Ciudad del Sur que empezó en 2007 con el objetivo de realizar un programa diferente que identifique a la realidad tarijeña. Ciudad del Sur aborda temáticas sociales, culturales y a la vez brinda información.
Paralelamente ella trabaja en la radio, actualmente es parte de radio Luis de Fuentes 93.10. Ciudad del Sur radio inició en 2012 y Ciudad del Sur televisión es un emprendimiento familiar debido a que realiza el trabajo junto a su esposo Mario Garzón, ambos dedicados a la producción independiente.
“Cuando uno empieza siempre te cuesta posicionarte, ahora estamos con un público que nos acepta hace ya varios años”, manifestó.
Adelantó que proyecta tener un programa televisivo sobre salud, pero que aún trabaja la idea. “Es una prioridad reforzar el trabajo radial y televisivo”, agregó.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Jueves 14 de Julio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Angelica Merida Jueves 14 de julio

domingo, 10 de julio de 2016

Claudia Bravo y Bruno Ovando hacen “Contraparte”

El nuevo ciclo del programa de análisis e información “Contraparte” ya está en pantallas. El espacio televisivo se emite por Cadena A, de lunes a viernes, a las 18:55 horas, bajo la conducción de Claudia Prado y Bruno Ovando.

“El objetivo del programa es mostrar al televidente una contraparte en las noticias de todos los días, presentándolas de manera diferente de cómo la ven en los demás canales y analizando los temas más importantes del día, de modo que sea más amigable con la gente y en especial con la juventud”, menciona Claudia (C), quien anteriormente trabajó en Posdata y Bolivia TV, presentando noticias y conduciendo la revista matutina Arriba Bolivia.

“Generalmente los programas informativos y noticieros muestran una parte de la información, nuestro compromiso, como equipo, es mostrar la contraparte de la noticia, de ahí el nombre, es importante que la población se informe de ambos lados y eso es lo que hacemos”, destaca, por su lado, Bruno, ex periodista de programas como Zona Pública y del espacio radial Doblemente 88.8 en la Doble 8 Latina.

LG: ¿DESPUÉS DE QUÉ TIEMPO VUELVES A LA TV, BRUNO?

B: Pasaron tres años, aunque esporádicamente siempre estuve involucrado en la parte de producción de programas de entretenimiento. El detrás de cámaras y retornar a presentar un programa de género televisivo que no lo había hecho es importante para mi carrera, debo estar en constante preparación.

LG: ¿CÓMO TE UNES A CADENA A?

B: Por la invitación del área de producción general del canal, a la que agradezco por la confianza y oportunidad. Contraparte ya está un año aproximadamente al aire y producción decidió para el nuevo ciclo del programa, renovarlo, pero manteniendo la esencia con la que se la había planteado, refrescar la imagen y buscar un equilibrio en la conducción.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE EL PROGRAMA?

C: Está compuesto de 3 sectores, el primero con las noticias más destacadas del día, luego el sector diario, que puede ser salud, tecnología, educación, economía, cultura y deporte, dependiendo del día y por último viene el tema central que es analizado a profundidad con la entrevista. Tenemos invitados variados, desde autoridades nacionales y departamentales, expertos, analistas, protagonistas, hasta escritores y artistas, entre otros.

LG: ¿CÓMO FUE EL INICIO DE ESTE NUEVO CICLO?

B: Me sentí como cuando subo a la montaña rusa, los primeros segundos tranquilo y de pronto ya no podía bajarme (sonríe), creo que si no hubiese sentido esa adrenalina no lo estaría disfrutando tanto. Los nervios son inevitables al escuchar: 3,2,1 al aire… después de tanto tiempo, pero van pasando los minutos y te relajas, Claudia es un equilibrio; siento que hacemos una buena dupla.

LG: ¿POR QUÉ SE DIFERENCIA “CONTRAPARTE”?

B: Somos un equipo nuevo, con otra visión periodística, que informa y analiza con un lenguaje más digerible para los jóvenes que sienten interés por informarse, pero que no han encontrado un programa con el que se hayan identificado.

LG: ¿CÓMO QUISIERAN VER AL PROGRAMA DE ACÁ A UN TIEMPO?

C: Quisiera verlo crecer en esta nueva etapa, es un lindo equipo y estoy muy orgullosa de tener un gran compañero de trabajo en la conducción, como es Bruno. Así que espero que el programa llegue a la gente, en especial a los jóvenes, para tener una perspectiva de las noticias que a veces no tomamos en cuenta y es importante conocerlas. Y aprovecho para agradecer a todos los que nos vieron desde el primer día y a los que ya nos comenzaron a mandar mensajes. Muchísimas gracias por dejarnos entrar en sus casitas y en especial un agradecimiento a Cadena A por permitirnos ser parte de este maravilloso proyecto.

Vania Luján “Fue muy difícil, pero crecí”

Ella es Vania Luján, periodista de ATB, quien se abrió paso de a poco en los medios de comunicación, ya que desde pequeña soñó con ser periodista y luchó para lograr ello. Hoy es la encargada del área de seguridad. “Un área complicada, una de las más trabajosas tal vez, pero me gusta”, cuenta la carismática comunicadora, quien pasó de entrevistar a ser entrevistada por La Guía.

LG: ¿Cómo empiezas la aventura de la comunicación?

V: Lo que pasa es que cuando entré a la universidad me mandaron a hacer un trabajo a una radio, ahí me hicieron la prueba de audio y empecé a trabajar casi desde que salí del colegio. Luego me fui como voz de la Red Uno y ahí hice algunas prácticas, porque como estaba empezando, hacía más locución que otra cosa. Después trabajé con Jorge Tejerina y ya haciendo periodismo, empecé en UNITEL, estuve seis años. Luego me fui a Cadena A, ahí estuve un año y medio, después al 7 unos dos meses y de ahí salté a ATB, donde ya estoy seis años.

LG: ¿QUÉ HACES ACTUALMENTE EN ATB?

V: Cubro el área de seguridad. Acá en el canal te hacen rotar cada cierto tiempo para que vayas conociendo absolutamente todo y esa ha sido una buena escuela, desde económicas hasta políticas y El Alto. Rotando puedes ver diferentes temáticas y tienes que apuntar a seguir trabajando.

LG: ¿A QUÉ HORA COMIENZA TU JORNADA?

V: Entro a las 8:30, es un trabajo que exige muchas horas de tu día, de por lo menos unas 10 a 12 horas.

LG: ¿HAY TROPIEZOS EN EL TRABAJO?

V: Sí, por ejemplo en esta área (seguridad), algunas fuentes son cerradas, en otros casos por tema de susceptibilidad no quieren darte mucha información, pero depende del trato que tengas con ellos y tu respuesta ética ante las cosas que estén pasando, con eso se superan los tropiezos.

LG: ¿QUÉ ES EL PERIODISMO PARA VANIA LUJÁN?

V: ¡Es mi pasión!

LG: ¿QUÉ TIPO DE PERIODISTA ERES?

V: Me gusta ser muy profesional a la hora de ver las cosas. Trato de ser muy imparcial, tengo por un lado media verdad y del otro lado otra media, y entre ambos se da algo aproximado de lo que está pasando, porque la gente tiene muchas percepciones. Sobre todo en seguridad, tienes que tratar de ver las cosas objetivamente porque le puedes arruinar la vida a una persona si sacas algo en contra de esa persona. Por ello trato de ser muy equilibrada en lo que estoy haciendo y conociendo.

LG: ¿QUÉ NO PUDISTE HACER TODAVÍA?

V: Creo que en este trabajo nunca terminas de aprender, puedes aprender de los jóvenes que ingresan en el periodismo porque tienen otra visión y uno como ya está en varias cosas no las percibe, tienes que aprender de todos.

LG: SI TE DIERAN A ELEGIR, ¿CON QUÉ ÁREA TE QUEDARÍAS?

V: He estado en políticas, económicas, prácticamente en todas y lo que me gusta desde que entré a UNITEL es sociales, me dicen: “Hay que marchar desde El Alto” y yo ahí firme… Me gusta el tema de paros, huelgas, me quedo con sociales, pero en todas las áreas les vas encontrando el gusto.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR ASPIRACIÓN PROFESIONAL?

V: Me gustaría seguir avanzando escalones, acercarme más a un periodismo especializado de reportajes, crónicas.

LG: VOLQUEMOS PAPELES… TU ERES LA PERIODISTA, ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A VANIA LUJÁN?

V: ¿Cuánto creció? Y diría que muuucho. Cuando salí del colegio era totalmente tímida y me hubiese gustado no ser tan tímida porque la vida te va dando opciones y en muchos casos me frené por ser tímida y con la carrera fui aprendiendo, ¿no?, porque tengo que preguntar, hablar. Costó, fue muy difícil, pero crecí.

LG: ¿QUIÉN ES HOY VANIA LUJÁN?

V: Una persona que trata de mejorar día a día, que busca hacer bien su trabajo y ser feliz.

LA PERIODISTA DE ATB SE CONFIESA

NOMBRE COMPLETO: Vania Miroslava Luján Betancourt.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 14 de junio en La Paz.

ESTUDIOS: Egresada de comunicación social en la Universidad Mayor de San Andrés.

SIGNO: Géminis.

EQUIPO: The Strongest.

ESTATURA: 1.70 m.

DEFECTO: Trato de no renegar, pero si sobrepasa el momento… odio al mundo (sonríe).

VIRTUD: Trato de ser justa en todo.

DEBUT EN LOS MEDIOS: Fue un feriado de Corpus Christi.

COMIDA: Puré con salchichas.

FRUTA: Manzana.

HOBBIES: Amo a las mascotas, me encanta estar con mi perro “Napoleón”.

ARTISTA NACIONAL: Willy Claure.

UN ACTOR BOLIVIANO: David Santalla.

UN LUGAR EN EL MUNDO: Jerusalén.

UNA FANTASÍA: Ser archi multimillonaria (sonríe).

UNA PESADILLA: La soledad total.

UN LIBRO: El código Da Vinci de Dan Brown.

sábado, 9 de julio de 2016

Laura León sobre Laura Bozzo: “Dios nos libre que esa mujer regrese a la televisión”

Una nueva batalla entre famosas, que bien podría llamarse "de Laura a Laura” es la que ha estado protagonizando Laura León contra Laura Bozzo.

Y es que luego de que la conductora peruana anunciara con bombos y platillos que después del verano regresará a la pantalla chica, la Tesorito puso el grito en el cielo.

"Dios nos libre que esa mujer regrese a la televisión mexicana, estamos mejor así, sin ese tipo de programas feos que acostumbra hacer”, aseguró la protagonista de la telenovela ‘os mujeres un camino’.

La cantante comentó que es necesario proteger a los televidentes con programas de calidad y no telebasura.

"Ese tipo de programas que sabe hacer, son sólo proyectos que denigran y humillan a los mexicanos. Esas burlas y desgracias, ella las capitaliza muy bien”, comentó Laura, según lo dio a conocer el diario La Prensa.

"La gente ya no quiere ver basura en la televisión. A mí no me gusta la idea de tenerla de nuevo a la televisión con esas cosas de casos que presenta y la manera tan violenta con la que juzga a la gente”, dijo la mexicana, quien remató sus críticas con mucha fuerza.

"Yo no soy de esas personas que les gusta hacer basura en la televisión y cuando regrese prometo hacer algo digno, que nos ponga a reír”, dijo.

jueves, 7 de julio de 2016

Video Feliz Cumpleaños Marianita Dupleich

Presentadora de Fox News demanda a su jefe por acoso sexual

La conductora de Fox News Gretchen Carlson presentó una demanda este miércoles contra el jefe del gigante de la televisión Roger Ailes, a quien acusó de despedirla por rechazar sus propuestas sexuales.

La demanda por acoso sexual sostiene que Carlson, ex Miss Estados Unidos, quien lleva más de una década trabajando en Fox News, fue despedida como represalia y "porque rechazó sus propuestas sexuales (las de Ailes) y se quejó por acoso sexual grave y generalizado".

Según la demanda judicial, Ailes la despidió el 23 de junio tras haberla "dejado en el ostracismo, marginada y rechazada" y haberle dado a entender que "esos 'problemas' no habrían existido y habrían podido ser resueltos si ella hubiera tenido una relación sexual con él".

Ailes, director general de Fox News, no respondió a las solicitudes de entrevista de la AFP. La empresa madre de Fox News, 21st Century Fox, aseguró en un breve comunicado que "toma muy seriamente este asunto" y que había "emprendido un examen interno". Además, aseguró que tenía "plena confianza" en Roger Ailes, "quien sirvió brillantemente a la empresa durante más de dos décadas".

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a varios mandatarios, como el presidente estadounidense, Barack Obama, y a su antecesor, George W. Bush.

Roger Ailes, ex asesor de presidentes republicanos, es una personalidad clave del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, propietario de Fox News.

miércoles, 6 de julio de 2016

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Maywa Jáuregui Miercoles 6 de julio

Jorge y Belén se darán el Sí el 6 de agosto

Están más enamorados que nunca y no es para menos. La pareja de presentadores de televisión, María Belén Fortún y Jorge Áñez, contraerán nupcias el próximo 6 de agosto, en una quinta privada. “Estamos muy felices, queremos formar una familia juntos en compañía de nuestras hijas”, aseguró Fortún.

Con muchas sorpresas. La pedida de mano se realizó tras 11 meses de noviazgo, en un restaurante donde el galán le hizo la propuesta frente a sus padres, en ese instante ella aceptó. Pero la felicidad es aún mayor ya que ambos esperan la llegada de su primer bebé. “Tengo ocho semanas de gestación, estamos muy felices con la noticia, somos agradecidos y bendecidos por Dios, es una historia muy linda”, dijo la presentadora de Cadena A.

Ella es mamá de Sofía Forteza y él, papá de Bruna Áñez, ambas llevarán las alianzas en la boda. /Kathryn Chávez.

Eloísa Gutiérrez 'Dios hizo un milagro en mí, me devolvió la voz'

Eloísa Gutiérrez es modelo, exreina de belleza y actual presentadora de los programas Calle 7 y La Batidora de la red Unitel. Su sencillez y perseverancia la convirtieron en una de las conductoras más populares del país, consiguiendo así que la llamen la “Tía Eloísa”. Estuvo alejada de las cámaras por la enfermedad pólipo (tumor), sin embargo, hace algunos días regresó con muchas ganas de seguir conquistando a sus fans.

Alejada del trabajo. La ausencia de la chuquisaqueña en ambos programas de televisión se debió a que tenía que realizar un reposo absoluto de emergencia, lo que implicaba no poder hablar para nada, pero ¿cuál fue el motivo?, una patología llamada pólipo o tumor que le salió en la cuerda vocal izquierda, fue lo que le provocó una hemorragia en la garganta y una lesión en ambas cuerdas vocales. “Fue algo muy difícil lo que me tocó vivir a mi corta edad, acepto que abuse de mi cuerpo recargándome de trabajo, estudio y múltiples actividades”, aseguró la modelo, al momento de mencionar que la primera semana fue devastadora y estuvo sin hablar durante 30 días.

Todo un milagro. “Me entregué en las manos de Dios y él hizo un milagro en mí, desapareció el pólipo, aunque los médicos ya veían una operación por la gravedad de la enfermedad”, confesó Eloísa muy emocionada. Aunque aún continúa con su tratamiento a diario, ya pasó el peligro y en forma de burla cuenta que andaba con “Federica”, la pizarra que bautizó con ese nombre para poder transmitir lo que pensaba.

Su felicidad. Eloísa también habló de lo popular que se ha convertido en tan poco tiempo y dice que no se siente famosa pero sí muy querida y que la relación con sus colegas es de lo mejor. “En La Batidora tengo un equipo extraordinario, me hacen sentir como la hermanita menor y Calle 7 es mi orgullo porque tenemos jóvenes con los que todos nos podemos identificar, con un sueño, con una meta, competencia sana”.

Trabaja para lograr su sueño. Cuando se le consultó cuál era su mayor sueño, la exmiss respondió que su nombre sea una marca junto a su tienda virtual que está por lanzar, la cual quiere convertir en una empresa donde las chicas puedan comprar prendas con su asesoramiento.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Miercoles 6 de julio

martes, 5 de julio de 2016

Oriana Arredondo “...comería menudencias”



La animadora de Bigote y presentadora de espectáculos de Que no me pierda (Red Uno) es una mujer intrépida que está siempre dispuesta a todo; sin embargo, hay algo con lo que nunca se arriesgaría: comer corazón, hígado, cuerillo o cualquier menudencia. “No conozco el sabor de la panza, soy muy melindrosa con la comida”, confesó.

-¿En serio, ni siquiera unas k’jaras o una morcilla en un churrasco?-, le preguntamos. “Como k’jaras, pero el cuerillo lo dejo y la morcilla no es de mi predilección, no la pruebo ‘nica’”.

Y como si fuera cosa de otro mundo, se disculpa. “Pueden pensar que soy una consentida mañosa, pero soy muy ‘impresionable’”. Así conocimos uno de los secretos mejor guardados de ‘Ori’


Gabriela Zegarra: "Fue un accidente, las chicas no fueron despedidas"



Gabriela Zegarra recibió en Juga2 una patada accidental de la bailarina Lorena, mientras cantaba un tema de Rombai. Luego de esto, las redes sociales del programa explotaron por un post que especulaba que, por ese accidente, Lorena y la otra chica habrían sido despedidas.

Ante eso, Gabriela aclaró que las participantes continúan en Juga2, y que no actuaron al día siguiente porque tenían que presentarse en un festival.

"No tengo ningún problema con las bailarinas, la verdad que no pasó nada con el golpe", dijo 'Gaby'.

En cuanto a las duras críticas que los internautas hicieron en su contra, 'Gaby' respondió que los que la ven como 'la mala' es porque no la conocen.

"Soy muy competitiva, reilona, nunca me callo, digo todo lo que tengo que decir", concluyó la pareja del capitán del equipo azul, Carlos Marquina.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Maywa Jáuregui Martes 5 de julio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Martes 5 de julio

domingo, 3 de julio de 2016

Sara Carbonero retorna a la TV con un concurso de modas

La pareja del portero Iker Casillas regresa a televisión. El canal español Telecinco anunció que Sara Carbonero será la presentadora del programa Quiero ser.

En el concurso las aspirantes mostrarán su estilo, personalidad y habilidad con las redes sociales para convertirse en una 'influencer' de moda. La concursante con mayor potencial para convertirse en un referente de la moda se alzará con la victoria en este nuevo programa

El equipo que acompañará a Sara estará compuesto por tres expertos en moda, como Cristo Báñez, diseñador de moda flamenca; Aída Domenech (Dulceida), una de las fashion bloggers más influyentes con más de un millón de seguidores en redes sociales; y Ángela Rozas (Madame de rosa), creadora de uno de las bitácoras más destacadas de España.

Al tratarse de este tipo de formato, Carbonero podrá compaginar su vida laboral y personal y residir en Oporto junto a su amado y sus dos pequeños, Lucas y Martín.

La Tv cambia la rutina de Davinia

La franqueza, sencillez y fortaleza son tres palabras que describen perfectamente el espíritu de Davinia Fernández. Es Magnífica, exreina del Carnaval cruceño, psicóloga, empresaria y recientemente incursionó en la televisión como presentadora de noticias en la Red ATB. A continuación la bella y multifacética modelo habla de su nueva vida laboral, sus proyectos, su matrimonio, y sus recientes tatuajes.

Se la está dando de madrugadora
Desde febrero Davinia está como presentadora de la primera y tercera edición del noticiero ATB. A las 4:00 ella ya está de pie alistándose, pues a las 5:00 tiene que estar en la casa periodística. Entre risas asegura que la parte más difícil de esa nueva etapa de su vida no ha sido el dar las informaciones (pues ya tiene su trayectoria como presentadora de televisión) sino el tener que madrugar. "Me estoy adaptando, sobre todo con los cambios que he tenido en los horarios, han sido fuertes, por el tema de madrugar, levantarme cuatro, cuatro y media de la madrugada", confesó.

Emprendedora y siempre activa
Aunque ya no se la ve mucho en pasarelas, Fernández aseguró estar trabajando de vez en cuando como modelo independiente y continúa en Las Magníficas, "Si bien ya no he estado en el pasado Bolivia Moda, solamente pude estar un día, siempre estaré con Pablo Manzoni, es un gran amigo, entonces las veces que él requiera algún trabajo, obviamente yo voy a seguir con Pablito", manifestó. Pero además de eso y su trabajo como conductora de televisión, la modelo es también dueña de la empresa de muebles Homing y este año ha pensado montar otro negocio, "Quisiera tener otro negocio propio, estoy viendo y analizando qué poner, porque esa es la idea siempre ir avanzando, renovándose en todo sentido, creo que el ser humano tiene que progresar, el momento que uno se estanca, se queda quieto, ahí muere", aseguró.

¿Y en el tema del corazón?
" Estoy viviendo una etapa diferente, es la primera vez que vivo sola y estoy enfocada en el trabajo que no me permite de lunes a viernes nada. Estoy tranquila y disfrutando de una etapa dedicada para mí, a veces uno se olvida de uno, que es la persona más importante a la que debería dedicarle más tiempo, entonces estoy tratando de tener ese tiempo conmigo misma", confiesa. Hace cinco meses está separada de su esposo, Diego Parada, ambos decidieron darse un tiempo en su matrimonio.

Sobre sus recientes tatuajes
Amante de los tatuajes, a los 18 años se realizó el primero, su nombre en letras góticas. Posteriormente se hizo otro en forma de cruz en homenaje a su abuelita materna, y recientemente se realizó una frase en latín y una rosa. "Me muero por hacerme otro en el pie, pero todavía", dijo.

Gianina Moreno retornó a TVU con “La mala educación”

Gianina Moreno reapareció en las pantallas de Canal 13 Televisión Universitaria (TVU) con una nueva propuesta dominical denominada “La mala educación”.

El programa se emite los domingos, de 18:00 a 19:00 horas, desde el pasado 19 de junio, y marca el retorno de la periodista a TVU luego de la conclusión de su contrato el 31 de diciembre de 2015.

“El nombre del programa surge a consecuencia de la mala educación que recibimos desde niños, cuando nuestros padres prefieren darnos una hamburguesa en vez de una alimentación saludable, o cuando te dejan con la mano extendida en un saludo, peor aún cuando en un encuentro familiar cada uno vive su propio mundo individual dominado por el celular. Se trata de los malos hábitos que vamos transmitiendo de generación en generación y que originan que seamos mal educados… aunque parezca un título de doble sentido, ¿verdad?”, explicó la ex conductora de la revista matinal de Canal 13, además de presentadora de noticias.

El programa nace por iniciativa de la Decana María Eugenia Pareja Tejada y la Vicedecana Mirka Rodríguez Burgos, ambas autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés.

“Si bien se trata de una propuesta de una institución académica, pretendemos llegar al público en general, donde la participación ciudadana de todas las edades a través de las líneas telefónicas y redes sociales es de vital importancia”, expresó Gianina, al resaltar que “La mala educación pretende constituirse en una buena alternativa de fin de semana con una producción 100% nacional”.

Cada emisión está destinada a destacar el trabajo que realizan las ochos carreras que pertenecen a la Facultad de Humanidades: Psicología, Historia, Literatura, Bibliotecología, Turismo, Filosofía, Ciencias de la Educación y Lingüística e Idiomas. “Si bien destacamos su trabajo institucional también matizamos el programa con sectores como análisis coyuntural, alimentación saludable y el servicio que prestan a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto. Además ponemos énfasis en la promoción del Primer Congreso Internacional de Humanidades y Ciencias de la Educación que se realizará el próximo 12, 13 y 14 de septiembre en la ciudad de La Paz, con la participación de 32 personalidades que llegarán en representación de 14 países invitados, quienes brindarán conferencias magistrales importantes no sólo para la comunidad universitaria de la UMSA sino también para docentes y estudiantes de otras universidades. Será un gran evento académico”, destacó Moreno, quien tiene 22 años de trayectoria en radio y televisión.

“Agradezco a las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por la invitación y confianza para la conducción de este programa. Gracias también a todas las personas que en la calle se paraban para saludarme y preguntarme ¿cuándo retorno a la TV?”, manifestó la periodista, al hacer la invitación para que los televidentes la sigan domingo a domingo a través de la pantalla chica. “Nuestro compromiso es fortalecer el vínculo de la UMSA con su pueblo”, concluyó.

Marlen Gutiérrez “No puedo ocultar mis emociones”


Soy Marlen Adelaida Gutiérrez Huanca. Nací el 13 de enero en La Paz. Soy licenciada en comunicación, hice un diplomado en educación superior. Tengo mi novio, no tengo hijos y soy hincha del Tigre. Ya van cuatro meses que estoy aprendiendo el mundo del deporte, conduzco el programa Código Deportivo en Canal ITV.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Mi familia, es base fundamental de mi vida, ellos siempre me aconsejan, me guían, me apoyan en todo lo que me propongo

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Me gustaría ser más deportista. En colegio no me gustaba el deporte porque me lastimaba o fracturaba el dedo o la nariz, así que no fui muy deportista y me gustaría serlo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: No, estoy conforme con lo que Dios me ha dado.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Soy bastante perseverante, me propongo una meta y no puedo dejarla a medias, debo cumplirla.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Mi mamá me dice siempre que soy muy terca (sonríe), se mete algo en mi cabeza y nadie puede hacer que cambie de opinión, soy muy terca a veces.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Que soy muy expresiva, sobre todo con mis ojos. Si algo me disgusta, lo demuestro, no puedo ocultar mis emociones, incluso a veces soy un poco ocurrente.

LG: ¿Y LO PEOR?

M: Que soy bastante explosiva cuando reniego, nadie se acerca cuando reniego, me transformo. Tengo un carácter difícil. Una vez una persona me dijo: Pareces un monstruo, cambias de rostro (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

M: Agradezco a Dios porque me ha dado otro día para ser mejor persona que ayer.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

M: Bastante, tengo cuentas en muchas redes sociales, pero se debe tener cuidado porque varias chicas han caído en trata y tráfico de personas. Es un arma de doble filo y hay que ser cautelosos en el manejo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Me encanta caminar, conocer calles, personas, eso a la vez me relaja.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: El que lastimen a mi familia y la mentira.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Reniego y no escucho, no veo, me convierto en otra persona y es hasta que se me pase.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

M: La hipocresía, porque hay personas que por delante te hablan muy bien y te das la vuelta y te dan mil cuchilladas en la espalda.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Yo creo que un poco de ambas, aventurera porque, por ejemplo, en un viaje enfrento mis miedos, tengo miedo a los insectos, mariposas. Cuando fui al mariposario de Güembe (en Santa Cruz) tuve que enfrentarme a las mariposas y eso lo considero la mayor aventura. Y conservadora porque prefiero estar en mi casa, me invitan a fiestas, pero no voy, prefiero estar en cama con mi gatita y mi perrita. Soy más hogareña.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: Me dijo mi papá: “Lo que tú siembras, cosechas, si siembras amor, felicidad, recibirás lo mismo, incluso el doble y si siembras cosas negativas, te llegarán cosas negativas”. Lo mejor es estar tranquila con una misma.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

M: No, no tuve ninguna.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

M: Me gustaría tener una varita mágica para que las personas recuperen los valores que se han ido perdiendo en la sociedad. Ahora la gente vive con la mentalidad de que tiene que trabajar todos los días y se olvida de disfrutar la vida en familia.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

M: Como una persona que siempre ha luchado por sus sueños y que con sacrificio los ha cumplido. Deseo ser una de las mejores presentadoras de Bolivia.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

M: Me falta crecer bastante, pero sería yo y nadie más.

EN POCAS PALABRAS

TVU: Ha sido mi casa.

TELEVISIÓN: Una pasión.

CÓDIGO DEPORTIVO: Un reto.

RADIO: El paso para que me guste la televisión.

FOLCLORE NACIONAL: Una adrenalina.

FAMILIA: Pilar fundamental en mi vida.

sábado, 2 de julio de 2016

Video Grisel Quiroga brilló en el escenario de La fábrica de estrellas

Video Grisel Quiroga estuvo compartiendo con los participantes de la academia


Paz Vega vuelve a la televisión




La revista YES lleva mañana a su portada a la actriz Paz Vega, que regresa a la televisión con una miniserie en la que encarna a una monja.

Desde Barbate, en su Andalucía natal, donde está rodando, la actriz confiesa que está en un momento feliz, tranquila consigo misma, después de haber luchado mucho por conseguir lo que tiene: «una familia maravillosa y un trabajo que le permite seguir aprendiendo».

En este número, la revista entrevista también a Carlota Corredera, presentadora de Sálvame, al año de dar a luz a su hija, Alba, en el que ha perdido 50 kilos de peso.

YES descubre, además, dónde se toma el gin tonic más caro y cuál es el plus que ofrecen los locales por ese precio: desde un masaje a un entorno único.

El ránking de los libros que arrasarán este verano es otro de los reportajes de la revista.

viernes, 1 de julio de 2016

9 datos picantes de Jimena Algarañaz



1.- ¿Qué prefieres?
a) Una cama con pétalos
b) Una playa paradisíaca
c) Un avión

2.- ¿Qué vale más?
a) Fidelidad
b) Sensualidad
c) Buen humor

3. ¿Cómo te gustan los besos?
a) Apasionados
b) Tiernos
c) Creativos

4. ¿Cuál es tu arma infalible de seducción?
a) Perfume
b) Una buena charla
c) Ropa sexy

5. ¿Cómo preferís a tu pareja?
a) Intelectual
b) Musculoso
c) Un gordito ‘chistoso’

6. Elige un elemento
a) Un látigo
b) Velas aromáticas
c) Aceite para masajes

7. ¿Cuál crees que es el baile más sensual?
a) Reguetón
b) Tango
c) Danza del vientre

8. ¿Con qué bebida te quedas?
a) Vino
b) Champán
c) Tequila

9.- Describe tu cita perfecta…
Mi cita ideal sería en un lugar que me traiga lindos recuerdos, con una cena romántica, algo muy sencillo y muy nuestro. Me gustan los lugares al aire libre, donde se pueda ver las estrellas, charlar con su pareja y pasar una cita relajada, romántica y sencilla, rememorando detalles de nuestra relación.
Valoraci