miércoles, 29 de junio de 2016

Paula Unzueta, dedicada al 100% a la maternidad



Si siempre fue dulce, la maternidad tiene elevada esta virtud a la enésima potencia.

Paula Unzueta, que se hiciera famosa por su incursión en la agencia de modelos de Pablo Manzoni, junto con su hermana Karen Unzueta; por su participación como jurado en los programas Yo me llamo y Te regalo una canción, emitidos por la red Unitel, está de baja de la pantalla chica, por lo menos temporalmente. Es que la bella rubia, nacida en Brasil, está embarazada de su primer bebé. Será niña y se llamará Kiara.

Paula tiene 33 semanas de gestación. Concibió justo a los tres años de matrimonio, como había planeado con su espo-so, Diego Antezana, exvocalis-ta del grupo Jade. Sus planes coincidieron con los de Dios
y están más felices y firmes que nunca como pareja.

Comunicadora social de profesión, Paula sabe que esta pausa es apenas un recreo. Ella promete a sus seguidores que ni bien pueda regresará a endulzar a través de la pantalla con ese tono cálido que la convirtió en la más ‘buenita’ de los jurados y de los panelistas de los programas en los que trabajó.

Mientras tanto, su mente está puesta en la pequeña que le roba la ilusión. Paula disfruta el embarazo con toda la plenitud que merece.

“Es increíble sentir cómo va creciendo mi bebecita cada día, lo más importante es que está sanita y que yo me siento muy bien y feliz en esta nueva etapa de mi vida”, dice con un inigualable brillo en los ojos y agrega que la mejor parte es disfrutar de su tiempo libre. “Puedo dedicarme a mi embarazo, a mi familia, a mi esposo y a los proyectos que tenemos juntos. Aun así, amo la televisión y apenas pueda regresaré a la pantalla chica”.

Confiesa que en materia de gustos no se priva de ningún antojo, y por esa misma razón tiene claro que cuando desembarace esperarán por ella una buena dieta con una estricta rutina de ejercicios.

Una sesión necesaria
Deben ser muy pocas las embarazadas, especialmente las primerizas, que no se den modos para congelar cada detalle de la gestación en la memoria, y la retina no basta, por eso Paula se animó a realizar una sesión de fotos con el lente de Isabel Fernández Ríos.
Fue en el Biocentro y Mariposario Güembé, donde ambas jugaron con esa mezcla que hace tan especial a Paula: dulzura, sensualidad y, desde hace unos meses, la maternidad, que se sumó a la lista de atributos


Video Maria Delgado y la Cocina

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Claudia Arce Miercoles 29 de Junio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Miercoles 29 de Junio

lunes, 27 de junio de 2016

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Claudia Arce Lunes 27 de Junio

Evelyn Arias y Zampiery empezaron con los preparativos de su boda



En mayo y luego de cinco meses de noviazgo, Evelyn Arias y Juan Carlos Zampiery se comprometieron en una cena romántica, ahora la pareja está con los preparativos de la boda.

La semana pasada, recorrieron el salón de eventos Royal, donde el 30 de diciembre se dirán "sí, quiero", ante la conocida notaria de fe pública, Kathia Brunn y 150 invitados.

"Estamos de un lado para otro por mi tiempo, de a poquito organizamos todo", comentó la presentadora de Vamos de compras.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Lunes 27 de Junio

domingo, 26 de junio de 2016

Jesika Morales “Es difícil sacarme de mi estado de paz”

Soy Jesika Lourdes Morales Arias. Nací el 27 de junio en la ciudad de La Paz, estudié secretariado comercial y comunicación social. Tengo un hijo de 11 años, su nombre es Gael Meneses Morales. Soy de corazón celeste, por tanto hincha del papá Bolívar.

Actualmente trabajo en la Red Uno en la producción de “Cantando por un sueño” y en unas cuantas semanas más en “Bailando por un sueño”, ambos programas a cargo del productor Hans Cáceres. Soy coordinadora y periodista. Tengo un contacto directo con famosos y soñadores, conociendo de cerca más su vida y la realidad en la que viven. Asimismo realizo los enlaces desde el estudio de la ciudad de La Paz.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

J: Mi hijo, es la persona que activa de manera increíble mi vida. Obviamente no puedo desmerecer el amor y el apoyo incondicional que me brindan mi mamá junto a mi hermano, tengo una familia pequeñita, pero doy todo por verlos siempre felices y tranquilos.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

J: Hoy estoy segura de que nada cambiaría, es más, creo que cometería los mismos errores que me enseñaron a ser fuerte.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

J: Cuando era adolescente deseaba cambiar muchos aspectos físicos, que eran parte de mi inseguridad, pero hoy estoy conforme con lo que Dios me dio, creo que los años me enseñaron a ver el físico como algo secundario, eso no significa que no trato de verme bien y saludable, hay que amarnos para que eso reluzca al exterior.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

J: Ser optimista y tenaz para alcanzar siempre lo que me propongo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

J: La mirada y sonrisa de mi hijo cuando quiere pedirme algo y helado de dulce de leche.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

J: Que soy alegre, divertida, ocurrente, que tengo el don de cambiar el humor de las personas que me rodean.

LG: ¿Y LO PEOR?

J: Ufff, que soy sarcástica e irónica, que no mido mis palabras a la hora de discutir.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

J: Lo primero que hago es agradecer a Dios y al universo por tener a mi lado a un ser tan extraordinario que es mi hijo, siempre pido protección para él y las personas que amo.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

J: Soy parte de la redes sociales, así lo requiere el trabajo que realizo, sin embargo creo que la mayoría de las personas no le dan un buen uso buscando un like para crear popularidad. Personalmente me gusta llegar a la gente mediante mensajes positivos para desactivar su espíritu negativo ante las circunstancias que atraviesan a diario.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

J: Lo mejor para desenchufarme de mi rutina es leer, viajar, mediante las letras me conecta a un estado de paz y quietud.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

J: No sé si es un defecto o una virtud, pero siempre termino perdonando a las personas, creo que todos merecen una oportunidad, pero no niego que algo que me molesta es la mentira. Creo que si alguien te miente una vez, lo hará siempre, me ha pasado el tener que fingir no saber y escuchar inventos, cuando en realidad sabía toda la verdad.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

J: El día que me abuelita partió de este mundo, ella era el pilar fundamental de mi vida y de mi familia, es un acontecimiento que aún sigo superando.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

J: Esta pregunta me causa bastante risa porque estoy segura que varias personas que me han visto “enloquecer” (sonríe) saben que es difícil sacarme de mi estado de paz y amor, pero el día en que lo hacen me llevo por delante todo… Por ahí dicen que el exorcista no es nada cuando me enojo (sonríe), pero después de explotar, en diez minutos vuelvo a ser un ángel.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

J: La arrogancia y la soberbia.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

J: Tengo una fusión de ambas, me gusta disfrutar la vida sin importar lo que diga la gente, pero dejándome guiar por los valores que me inculcaron en casa.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

J: El perdón no cambia tu pasado, pero mejora tu futuro… perdonar es liberar tu alma para alcanzar tus sueños.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

J: A pesar de que soy una persona muy fuerte, en alguna ocasión las penas del corazón me hicieron sentir derrotada, aprendí a seguir adelante sin mirar atrás.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

J: Ser invisible, me gustaría saber qué hace o dice la gente cuando no estoy presente (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

J: Como una persona siempre alegre y feliz que luchó por alcanzar todos sus sueños.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

J: La mexicana Carmen Aristegui.

EN POCAS PALABRAS

VISIÓN ESTUDIANTIL: Un bonito recuerdo.

PERIODISMO: Mi Pasión.

CANTANDO POR UN SUEÑO: Una inolvidable experiencia.

ZONA PÚBLICA: Mis primeros pasos.

FAMILIA: Mi refugio.

TELEVISIÓN: Un sueño cumplido.

miércoles, 22 de junio de 2016

El talento oculto de una periodista de Notivisión



¡Ella sí que sorprendió! Claudia Limpias, la periodista de Notivisión, mostró a nivel nacional un talento que tenía muy oculto, el canto. La reportera interpretó el tema Si te vas, de Shakira, durante el duelo que se libró entre el equipo de prensa y los 'bigotones'.

La joven, de 28 años, reporta todos los días desde la unidad móvil y los sábados presenta el resumen de noticias semanal, en Red Uno, donde trabaja desde 2009.

"Mi plan era ser una gran cantante, estudié en Bellas Artes. Con el coro Santa Cecilia y el proyecto de la CAF participé en varios festivales de música barroca", comenta, y añade que toca guitarra desde los 12 años y canta en la iglesia Don Bosco, en el grupo Camino Neocatecumenal.

Actualmente, se dedica a la crianza de su hija de cuatro años y a su trabajo en la TV, mientras que el canto permanece solo como un hobbie.

martes, 21 de junio de 2016

video Los Marquina, la pareja detrás de las cámaras

Una de las parejas más populares de la televisión dejó a SOCIALES ingresar a la intimidad de su hogar y contó ¡todo! Carlos Marquina y Gabriela Zegarra hablaron de su relación, de sus sueños, sus problemas e incluso de sus exparejas...

¿Cómo se enamoraron? ¿Quién manda a quién? Si sigues a los conductores de Bigote y quieres saber cómo son cuando los reflectores se apagan, no te puedes perder la entrevista que saldrá en SOCIALES impreso y digital este domingo 19.

Te dejamos un adelanto de lo que se viene en el video.

domingo, 19 de junio de 2016

Gabriela Zegarra: “No me cuelgo de la fama de él”

Fuera de la televisión, son lo que podría llamarse una pareja dispareja. Carlos Marquina tiene 31 años y Gabriela Zegarra 21. Él es diminuto, ella más alta y con una figura muy bonita. Eso sí, la chispa es la misma. Son iguales de ocurrentes, razón suficiente para que la pantalla chica posara sus ojos en ambos.

Con ese inigualable sentido del humor, Gabriela dice que son algo así como la versión criolla de JLo y Marc Anthony, entiéndase el mujerón con el flacuchento.

Viven juntos desde hace tres años y medio y tienen una niña de tres. Sumado a eso, pasan mucho tiempo uno con el otro, con sesiones de grabación en Red Uno hasta de diez horas continuas. Él trabaja en El Mañanero, Juga2 y Bigote, mientras que ella forma parte del equipo de Bigote y de Juga2. En este último programa son rivales, y ella aprovecha para 'carachearlo' cada que puede, aunque jura y perjura que solo lo 'hachea' frente a las cámaras, y que en casa todo es distinto.

Reconocen que están en un gran momento profesional y que tratan de sacarle el jugo lo mejor posible, a pesar de que les roba mucho tiempo con su hija y como pareja, más allá de lo laboral. “Estoy un poco saturado de tiempo, pero agradecido por el trabajo y las oportunidades que me da el canal”, dice Marquina, y ella complementa: “A veces no hay mucho tiempo para aprovecharlo en pareja y lo poco que tenemos es para estar con nuestra hija o ir de compras con ella”.

El rato más íntimo es en el auto. Dice Gabriela que no aprende a conducir a propósito, para que él le converse mientras maneja y deje descansar el chat. Es que viven metidos en las redes, ya que tienen su propio emprendimiento, un reality llamado Los Marquina, que tiene como plataforma el Facebook y que muestra una parte de su rutina.
Aseguran que no tienen problemas con la sobreexposición de su vida privada, aunque saben que siempre tiene un precio. La estrategia es mostrar actividades fuera de casa, previo consenso, y mantenerse alejados de los escándalos.

Lo disimulan muy bien ante las cámaras, donde todo parece paz y amor, pero Gabriela acepta que es muy celosa. Y ante la pregunta de qué opina al tener en la misma red a Laura Lafaye, la ex de su pareja, ella dice que todo está resuelto. “Los tres somos personas maduras. De hecho, cuando ella entró al canal, habló conmigo y me dijo que quería que exista una química de trabajo. Obviamente la respeté y así lo hacemos. No es que seamos grandes amigas, pero existe el respeto”, dice ella.

Si bien la imagen que venden en pantalla es la del pocholo y la malvada, Gabriela dice que ambos toman decisiones que les convengan como pareja. “Eso se demuestra en nuestro reality”, argumenta.
Y sobre lo que dicen de que ella se colgó de la fama de él, tienen un discurso listo: “Lo han dicho muchas veces, pero esto es un trabajo de dos, como una pareja de verdad”, responde ella

Gabriela Zegarra 'Si me caso será para siempre'

El maquillaje es su pasión, su mayor tesoro su hija Nicoleth, Carlos Marquina y su familia, estamos hablando de nada menos que de la conductora del programa juvenil Bigotes de la red Uno y quien pronto será parte de Bailando por un Sueño, Gabriela Zegarra, una joven mamá muy trabajadora que habla de su llegada a la pantalla chica y confiesa que si contrae nupcias será para siempre, porque para ella no existe el divorcio, pero también contó que la cocina no es su mejor talento y que espera ampliar su academia de maquillaje en la ciudad y en La Paz.

P. ¿Quién es Gabriela?
G.Z.: Es una madre de familia, esposa, una mujer luchadora y trabajadora que se dedica a lo que quiere.

P. ¿Cómo fue su llegada a la televisión?
G.Z.: Comencé haciendo un casting cuando tenía 15 años, del cual salí seleccionada para el programa Teens, la expectativa era muy grande porque yo no tenía ni idea de cómo era la televisión, es más, ni siquiera me atraía, no pensaba que algún día iba a estar frente a una cámara, considero que lo tomé como un hobbie y terminó llegando a ser mi trabajo.

P. ¿Cómo ha sido su progreso en la pantalla chica?
G.Z.: Considero que se va aprendiendo muchas cosas, al principio yo no podía decir ni dos palabras que ya me ponía nerviosa, pero crecí por esas miles de personas que me ven a diario y la misma crítica y comentario de la gente te ayuda a mejorar.

P. ¿Por qué Bigote?
G.Z.: Lo siento familiar, mi esposo es un bigote de toda la vida, es una persona divertida que se atreve y se anima a todo, es de lo mismo de que se trata el programa pero es él, esa persona con la que yo vivo y estoy muy acostumbrada a ese ambiente.

P. ¿Estará en Bailando?
G.Z.: Se viene el Bailando, y yo soy muy tosca, pero no es que no sepa bailar, me da mucha vergüenza, creo que hacer algunos movimientos con un vestuario inapropiado me hace sentir incómoda y la prioridad es hacerlo bien y estar cómoda, es por eso que me voy a esforzar mucho y voy a pedir asesoramiento en cuanto al vestuario.

P. ¿Es de bailar?
G.Z.: Me encanta bailar, desde pequeña estaba en las porristas, en los festivales chaqueños y he participado en muchas cosas de baile, me gusta.

P. ¿Qué ritmo le gusta?
G.Z.: El folklore, bailaba chacarera porque mi papá es chaqueño.

P. ¿Qué otro proyecto se le viene?
G.Z.: Una vez que deje todo lo que es el Bailando, aunque seguiré en Juga2 y Bigote, ampliaré mi academia de automaquillaje acá en la ciudad y en La Paz.

P. ¿A Gabriela le gusta la cocina?
G.Z.: No, eso le dejo para otro, creo que cada quien tiene su talento, a mí en la cocina no me va tan mal pero tampoco me dedicaría hacer todos los días un plato de comida, pero las pocas cosas que he hecho lo he realizado con mucha paciencia y tranquilidad y me han salido exquisitos.

P. Qué platillo le sale mejor?
G.Z.: El platillo que me sale súper bien es el ají de fideo, he hecho en una olla grande para toda mi familia, era tan grande como para vender en el mercado y les encantó a todos.

P. ¿Cuál es su mayor talento?
G.Z.: El maquillaje, es con lo que yo me siento segura y nunca tengo dudas para dar consejos. Me encanta que la mujer se vea linda y atractiva, considero que todas son lindas, pero solo le falta arreglarse.

P. Pasando a otro tema ¿Cómo define su amor por Marquina?
G.Z.: Es una locura, creo que a nosotros nunca nos va a faltar la sonrisa, siempre estamos súper alegres, los problemas casi no existen y si existen se solucionan con mucha sonrisa.

P. ¿Habrá boda más adelante?
G.Z.: Es un tema que todo el mundo toca, los fans y las personas que nos siguen desde que iniciamos nuestra relación hace cinco años y formalizarlo en eso estamos y yo creo que con la bendición de Dios sí lo vamos a hacer. Pero creo que el matrimonio hay que pensarlo muy bien y se debe estar bien decididos porque es un paso muy importante, para mí no existe el divorcio y si me llego a casar será para siempre.

P. Le gustaría que su hija le siga los pasos en la Tv?
G.Z.: No soy de esas madres que obligan a seguir los pasos y creo que si a ella le gusta lo va a hacer, pero si el día de mañana me dice yo quiero ser actriz la dejo porque no la voy a obligar a hacer nada de lo que a ella no le guste, porque considero que toda persona nace con un sueño y uno tiene que seguir ese sueño.

P. ¿La seguiremos viendo en la Tv?
G.Z.: Sí, empecé en la red Naranja y estoy muy agradecida porque voy muchos años y soy muy fiel a ellos, me abrieron muchas oportunidades en prosperar, en lo que me gusta.

miércoles, 15 de junio de 2016

Video Telesur destaca la labor de la presentadora de ATB Bertha Acarapi

Video Alina Moine mostró todo en Fox Sport

La sexy y hermosa conductora de Fox Sport estaba al aire cuando un mal movimiento con su vestido la dejó más que expuesta. Menos mal que tenía ropa interior...

La rubia sólo atinó a mirar atrás de cámara e hizo una mueca. El video se hizo viral en las redes sociales.

Linda González cambió el rubio por el bronce



La presentadora de El Mañanero, Linda González, quería verse diferente para este domingo, el día de su cumpleaños. Precisamente por eso, la rubia visitó un salón de belleza para hacerse un cambio de look.

Carmen (su estilista) la convenció de que cambie el rubio por el bronce y que se haga cerquillo. "Estoy muy contenta por este look, porque el cambio va más allá de mi corte de pelo y el color. No sé si es casualidad, pero una semana antes de mi cumple siempre sucede algo que marca mi vida de alguna manera", comentó Linda.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Maywa Jáuregui Miercoles 15 de junio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroga Miercoles 15 de Junio

lunes, 13 de junio de 2016

Valeria Bacarreza: ¡Una vez se cayó en vivo!



La presentadora paceña Valeria Bacarreza nos contó que tuvo varios episodios vergonzosos durante la filmación del programa Brujerías (ATB). Una vez se tropezó con una silla de la escenografía y para evitar la caída en vivo, se agarró del panel que anunciaba el siguiente programa.

Otro día, en el set, le dio un ataque de risa, sin motivo alguno, y la producción tuvo que enviar al corte publicitario. Una vez en el evento El chef soy yo se quemó el cabello con una hornilla. Y para sumar más momentos chistosos... durante un viaje confundió a un pelícano con una persona que supuestamnete se ahogaba y sus amigos no paraban de reír


Sofía Aracena “No tuve derrotas en mi vida”


Soy Sofía Aracena Bazoalto. Nací en Tarija. Estudié derecho en la Universidad Católica Boliviana de La Paz, tengo un diplomado en educación superior y una maestría en criminalística. Actualmente me estoy formando en el área de la comunicación social, puesto que estoy trabajando en la televisión como presentadora de noticias. Soy modelo profesional en Promociones Gloria desde el año 2013.

Tengo novio, se llama Oscar Romero. No soy fanática de los deportes, pero sí hincha del Bolívar. Soy presentadora en “Posdata” de Juan Carlos Arana, que se emite por Cadena A, y en el informativo “A través de las noticias” por “ITV El Mega canal”. Recientemente salió al aire un proyecto mío que se denomina “En Positivo”, que se difunde los sábados con su reprís en domingo en el prime time de ITV frecuencia 99 por Cotel Televisión.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

S: Mi familia, la que supervisa mis actos y me aconseja para cada decisión que tomo en mi vida. Amo a mi madre María del Carmen Bazoalto, quien me brinda su apoyo incondicional.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

S: Soy muy agradecida y bendecida por Dios, por tanto nada cambiaría. Cada decisión que tomé creo que fue la mejor, ya que me permitió forjar mi vida y mi carrera profesional, la cual la concluí con éxitos.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

S: Me considero una mujer linda, nada cambiaría. La belleza radica en ser natural, por eso nunca estuve a favor de las cirugías estéticas, prefiero llevar una vida saludable, acompañada de una rutina de ejercicios y alimentos sanos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

S: Soy católica, por eso Dios está siempre en primer lugar, luego mi familia por los valores que me inculcaron y por último, pero no menos importante, mi profesión.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

S: Huy… (sonríe). Soy muy perfeccionista. Profesionalmente, nunca me conformo con lo que hago, si tengo errores, los percibo como lecciones para seguir adelante y nunca más volverlos a cometer.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

S: Me dijeron varias veces que soy una mujer espontánea y sencilla, que siempre sabe lo que quiere, que tiene su mirada hacia el cielo, pero los pies bien puestos en la tierra.

LG: ¿Y LO PEOR?

S: Nunca me enteré de algo malo, alguna vez me comentaron que al principio creían que era alzada, pero luego de conocerme cambiaron totalmente su forma de pensar.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

S: En Dios, él es mi refugio, todos los días pido que me ilumine y cuide mi camino para que me vaya muy bien en la jornada que está por venir. Luego pienso en mi vestuario y peinado que utilizaré para cada presentación del trabajo cotidiano en la televisión y en las actividades que realizaré en el día. Soy una persona que lo tiene todo ordenado y agendado.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

S: Soy seguidora de las redes sociales, tengo mi página en Facebook, la considero una de mis principales herramientas de trabajo, puesto que soy encargada del área internacional y espectáculos y éstas me ayudan a estar al día con la información.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

S: Me gusta leer de todo y si hay un feriado largo o vacaciones salgo de viaje con mi novio, nos encanta el mar. Además de ser fanática del cine y las películas en casa, siempre me provoca curiosidad el making off de las películas de terror.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

S: La injusticia, pues como abogada y ahora como presentadora, intento siempre estar de lado de los más débiles, de los sin voz, de los que nunca tendrán posibilidades de defenderse, de los excluidos. Estoy con ellos.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

S: Gracias a Dios jamás tuve un día triste, y gracias también porque nunca perdimos a ningún miembro de la familia, sin embargo una día penoso fue cuando murió mi gatito Tomás, era muy niña y me afectó de sobremanera, pero me enseñó a amar a los animales.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

S: No soy renegona, pero cuando tengo un momento de enojo, que no es a menudo, me refugio en la música y me aferro mucho a los que me aman, sea mi familia o mi novio.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

S: La mentira y la hipocresía, creo que jamás se podrán sostener por mucho tiempo y al final cuando se las descubre muestran al verdadero individuo.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

S: Se podría decir que soy un poco conservadora, ya que me niego a experimentar cosas nuevas, pero con cada actividad que realizo, intento divertirme y pasarla de la mejor manera.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

S: Que los tiempos de Dios son prefectos, que no debo forzar las cosas y que debo esperar lo bueno que está destinado para mí.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

S: No tuve derrotas en mi vida, conseguí todas las metas que me propuse alcanzar.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

S: Quisiera ser invisible para saber qué es lo que realmente ocurre cuando las personas están solas.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

S: Como una mujer trabajadora y sencilla que ama lo que hace, porque lo hace con todo su corazón.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CONDUCTORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

S: Admiro muchísimo a María Elena Salinas, presentadora del noticiero de Univisión, una mujer con bastante carácter y criterio, acompañado de un alto nivel de formación en EEUU.

EN POCAS PALABRAS

TELEVISIÓN: Mi pasión.

“EN POSITIVO”: Mi ventana al conocimiento.

OSCAR ROMERO: Mi gran amor.

POSDATA: Mi sueño hecho realidad.

JUAN CARLOS ARANA: Un gran maestro.

Nayma Enríquez Quiere ser los ojos y la voz de El Alto

El romance de Nayma Enríquez con el periodismo comienza el 2001 cuando se une a Eco Jóvenes Bolivia, una red de jóvenes y niños que hacen periodismo. “Posteriormente pasé al PSI (Population Service Internacional) para luego saltar a la Doble 8 Latina. El 2002, cuando aún estudiaba comunicación, pasé a filas de Red Uno y desde entonces, esta casa televisiva se convirtió en mi hogar”, recuerda la joven periodista, quien actualmente cubre la fuente de la ciudad de El Alto, elaborando las notas y presentándolas en pantallas.

“Meses antes de los hechos de octubre de 2003, me invitaron a formar parte de la Red Uno, inicialmente en la coordinación del noticiero y posteriormente, me uno al staff de periodista.

En octubre 2003, cuando las cosas se complicaron en El Alto para la cobertura periodística, me quedé reflejando los hechos que sucedían allá, ya que yo vivía y vivo en esa urbe. Posteriormente la casa televisiva vio por conveniente crear la fuente de El Alto y me quedé en la cobertura. Fue difícil, porque hasta ese entonces conocía poco de esa ciudad, hoy puedo decir que la he recorrido de palmo a palmo”, cuenta.

Nayma tuvo un breve alejamiento de su casa televisiva el año 2010. “Tras el terremoto en Haití, me uní al cuerpo de paz de Bolivia, 205 efectivos, entre personal militar y civil, nos dirigimos hacia Puerto Príncipe (Haití), donde me quedé 8 meses. Al retornar nuevamente me incorporé a la Red Uno”, relata.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON TU TRABAJO?

N: Contribuir al desarrollo de El Alto, ser los ojos y voz de la segunda ciudad más grande de Bolivia.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE HACER PERIODISMO?

N: El contacto con la gente, el vivir algo diferente todos los días y la posibilidad de ser un agente de cambio en la conducta de los habitantes de una sociedad.

LG: ¿Y LO MÁS SACRIFICADO?

N: Estar lejos de la familia, en muchas ocasiones nos toca estar en cobertura o viajes en momentos claves para los seres queridos.

LG: ¿QUÉ TIPO DE PERIODISTA ERES?

N: Comprometida con la verdad, con la ética a prueba de todo, con ganas de transformar la sociedad, amante de su profesión.

LG: ¿CUÁL ES LA MEJOR Y LA PEOR NOTICIA QUE TE HA TOCADO DAR?

N: La mejor cuando se informó sobre la mejora de salud del niño Daynor de 6 meses de nacido (tenía una enfermedad grave). Él salvó su vida después de una campaña realizada con la población. Las peores son varias, cuando toca informar sobre violencia, sobre todo a los niños y niñas.

LG: ¿CÓMO VES AL PERIODISMO EN BOLIVIA A NIVEL GENERAL?

N: Debilitado en el actual contexto y coyuntura política, con desafíos para mejorar la investigación periodística, actuar con mayor responsabilidad y humanismo ante la sociedad.

Debemos luchar contra el amedrentamiento y la autocensura. Tenemos que superar las dificultades por los intentos de acallar la libertad de expresión.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR ASPIRACIÓN A NIVEL PROFESIONAL?

N: Consolidar el proyecto comunicacional Planeta creativo, donde dos de sus proyectos radiales más exitosos son Palabra de Mujer y Dulce y Amargo. Este último actualmente se emite por 98.2 FM, de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana.

Palabra de Mujer es un programa que me dio muchas alegrías, es un proyecto personal, algo que siempre quise hacer, comunicacionalmente hablando. Su lema es “Transformadoramente positiva”. Nació como necesidad de brindar información con contenidos que formen, informen y entretengan sanamente. Por ahora está en receso por temas familiares, pero la buena noticia es que pronto estará en sus hogares.

VIAJERA EMPEDERNIDA Y EXPLORADORA DE LA VIDA

Nayma Gilda Enríquez Tórrez nació el 20 de enero en la ciudad del Poncho blanco. Es soltera, hincha del club Bolívar y obtuvo la licenciatura de comunicación en la UMSA e hizo varios cursos de post grado en el área comunicacional.

“Soy apasionada de cada objetivo de mi vida, amante de la maravillosa sonrisa de mi madre y de mi familia, viajera empedernida y fanática de la libertad, exploradora de la vida y curiosa por nuevas aventuras en los caminos del mundo”, expresa.

Dice que su mayor virtud es la responsabilidad y su peor defecto la impaciencia. Le gusta viajar, escalar montañas, el deporte de aventura y leer. Su vicio es dormir y su fantasía es escalar el Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo con 8.125 msnm y la segunda más alta de Pakistán.

Cuando le consultamos acerca de cómo se ve de aquí a unos años, la periodista de la Red Uno dijo: “Seguir recorriendo los caminos del periodismo, con la consolidación de mi proyecto comunicacional y viajando mucho más”.

jueves, 9 de junio de 2016

Nicole Wille se llevó la sorpresa de su vida

Después de algunos cambios de humor y antojos de su esposo y de que ella sintiera mucho sueño, Nicole Wille se dio cuenta de que estaba embarazada. En el médico le confirmaron la noticia ¡su primer retoño viene en camino! y ya tiene 5 semanas de gestación.

"Lo estábamos buscando, pero no pensamos que venga tan rápido", expresó la chef que lleva tres meses de matrimonio con Alcides Parejas. Según explica la futura mamá, además del bebé en camino, tiene muchos proyectos en puerta, entre ellos la apertura de un local gastronómico en los Cusis y analiza varias propuestas para regresar a la TV.

Recordemos que Nicole fue cocinera del programa 'Pura Vida', de Red Uno, desde 2013 hasta el año pasado.

Video Como estara el tiempo en Santa Cruz con Angelica Merida Jueves 9 de junio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Denisse Quiroca Jueves 9 de Junio

martes, 7 de junio de 2016

Conoce la obsesión de Sandra Parada



La ex presentadora de TV Sandra Parada sorprendió a sus seguidores de su cuenta de Facebook al revelar un talento que muy pocos conocían dentro de su trayectoria. La ahora conductora del programa radial Un día perfecto es toda una maestra del tejido con lana.

Según cuenta ella, desde que era muy pequeña le encantaban las labores manuales y cuando tuvo a María José, su primera hija, hace 27 años, le tejió todo su ajuar.

"Cuando estaba embarazada de mi primogénita vivía en el campo, así que tenía mucho tiempo libre para dedicarme a tejer y lo dejé de hacer cuando mi niña empezó a caminar. Al nacer Juliana, mi segunda hija, hace 14 años, lo retomé", relató Parada que hace más de 10 años dejó los palillos y los ovillos.

Al parecer, ese gusto volvió a su vida y la mantuvo atrapada todo el fin de semana."El sábado tejí hasta las tres de la mañana y el domingo hasta las cinco. Soy un poco obsesiva, no puedo dejarlo sin terminar", contó la pareja del también comunicador social Gary Áñez.

Su más recientes creaciones hiladas son para Raffaela, su tercera hija, de cinco años. Las fotos de las chompas tejidas fueron muy elogiadas por sus amigos, que ya le hicieron sus encargos.Tú, ¿qué le pedirás?

Video Como estara el tiempo en Santa Cruz con Angelica Merida Martes 7 de junio

Video El Beso de Ronico e Eloisa

lunes, 6 de junio de 2016

Angélica Mérida y Gabriela Oviedo serán 'profes'



Angélica Mérida y Gabriela Oviedo dieron un notición. Si bien no dejarán la TV, las presentadoras de Unitel se convertirán en profesoras de oratoria para reinas de belleza y modelos.

"El contenido estará basado en nuestras experiencias. Gabriela fue Miss Bolivia Universo (2004) y hace años ejerce el periodismo y está consolidada en el oficio. Por mi parte hace 19 años trabajo en Unitel como conductora y en el área de prensa", explicó Angélica.

Las nuevas profesoras explicaron que el objetivo del curso es que las jóvenes estén preparadas para enfrentar a las cámaras y a los jurados. El taller tiene una duración de seis clases, que serán filmadas para ver el progreso de las alumnas.


A Carlos Marquina y a Gabriela Zegarra se les antojó casarse

Los presentadores de Red Uno, Carlos Marquina y Gabriela Zegarra, confesaron que, luego de cinco años de relación, están antojados de casarse.

El tema de boda se activó luego de asistir al matrimonio de Marco Antelo y Anabel Angus, ver todo el romanticismo de la ceremonia hizo que deseen verse igual.

Marquina contó que desearía que su boda sea en La Paz, al aire libre y abierta a todos sus seguidores. "Nos encantaría compartir este gran día con toda la gente que nos aprecia", expresó.

Por su parte, Gabriela considera que el matrimonio es un paso muy importante en la vida de las personas, y por ello no lo han dado aún.

Su historia de amor

Se conocieron en La Paz cuando fueron colegas en el programa Teens de Red Uno, Carlos Marquina era presentador en La Paz y Gabriela Zegarra, encargada de la notas en Santa Cruz.

Sus mejores aliados fueron WhatsApp, Facebook y Skype, que los mantuvo en contacto todo ese tiempo. La relación dio un pasó más cuando Gabriela empezó a trabajar en el programa Top Uno y necesitaba viajar seguido a la ciudad de su amor.

Finalmente, cuando los enamorados no sabían cómo acortar las distancias, Carlos recibió la propuesta de integrarse al programa Cómplices en la capital cruceña, y además se enteraron que la pequeña Nicky estaba en camino.

Ahora ambos son presentadores de Bigote y capitanes de Juga2.

Ximena Zalzer 'En Bárbaro me ven sin tabúes y tal cual soy'

Está en su mejor momento, sus videos de "Bárbaro" son una sensación en las redes sociales, afirma que su hija llegó con el pan bajo el brazo y que actualmente vive feliz. Ximena Zalzer tiene 32 años, los cuales han sido bien vividos, hace unos meses anunció su divorcio con Andrés Nacif, pero a ella nunca se la vio decaída, más bien supo sobrellevar este trago amargo en su vida trabajando, rodeada de su familia y en compañía de su pequeña Ema, quien como ella dice es su bendición. Quienes la ven pensarán que la rubia siempre está con la sonrisa en los labios o haciendo locuras, pero la presentadora de "El Mañanero", ha pasado por momentos difíciles como la pérdida de dos bebés antes del nacimiento de su primera hija. Pero todo dolor tiene su recompensa y ahora disfruta del éxito de "Bárbaro" ya que gracias al programa, ha tenido la oportunidad de viajar al exterior y hasta de entrevistar de cerca al actor Cristian Meier, quien estuvo en la ciudad hace algunos días.

En la siguiente entrevista conozca más de cerca a la mujer y madre detrás de la pantalla de televisión, donde ella afirma que está enamorada y cuenta qué es lo que la hace enojar.

P. ¿Está pasando por su mejor momento laboral?
X.Z.: Creo que la buena racha llega en el momento indicado. Dice un dicho que los hijos llegan con el pan debajo del brazo y eso es totalmente cierto, mi hija llegó con todo lo positivo de mi vida. En el programa ven a una Ximena más natural y como soy yo, me conocen sin tabúes, relajada y sin miedo de decir lo que piensa. Las personas piensan que yo no digo malas palabras y en "Bárbaro" me pueden ver tal cual soy, bueno un poquito menos loca (risas).

"Bárbaro" es un estilo de vida, me ven como soy, una persona normal, no aparento nada. Soy sencilla con la gente y dada con mi público.

P. En el programa la vemos de pijama y hasta comiendo en la cama ¿Es así como se comporta en la vida real?
X.Z.: Totalmente, así soy yo, sin poses. Antes de tener a mi hija decía que nunca iban a comer en la cama, que nunca iban a tocar mis pinturas, ni mis adornos, pero eso es totalmente falso. Ema hace conmigo lo que le da la gana, comemos en la cama, saltamos, jugamos y la pasamos bien, ella sacó la niña que llevo dentro.

P. ¿Cómo le cambió su hija la vida?
X.Z.: Ella fue muy esperada, la pedí demasiado a la Virgen y a Dios que me la mande, yo perdí dos bebés antes de su llegada y cuando supe que se quedó en mi barriga fue la bendición más grande que tuve. Ella es mi cable a tierra, es el centro de vida, por ella me levanto y me río de mis problemas.

P. Pasando a otro tema. ¿Cómo está de amores?
X.Z.: Lo que te puedo decir es que estoy en una relación actualmente y estoy muy contenta.

P. ¿Cómo se lleva con el papá de Ema?
X.Z.: Gracias a Dios con Andrés tenemos una muy buena relación, los dos somos muy buenas personas. Luego de cinco años de matrimonio y con una hija en común tenemos mucho respeto los dos y lo principal es darle lo mejor a nuestra hija.

P. ¿Ema cómo se porta cuando graba Bárbaro?
X.Z.: Siempre me la piden para hacer las notas ya va a empezar a pedir sueldo (risas). A mí me encantaría que sea como yo, pero el papá a veces la cela un poquito, a él también le gusta verla en el programa. Yo le veo astilla de actriz, yo siempre quise actuar y sé que Ema lo va a lograr. Ella es una niña muy extrovertida, además que es muy igualita a mi mamá, las personas que la ven le dicen la mini Ñeca (risas).

P. ¿Qué se viene con Bárbaro?
X.Z.: Cada día nos impresiona más el programa, por la revolución que ha hecho en las redes sociales. Lo que hacemos es un marketing sano, tenemos proyectos grandísimos, uno de ellos fue la entrevista con Cristian Meier, fuimos el único medio que lo tuvimos hasta vestido de jardinero, me puse a jugar con él como si hubiese sido mi colega de trabajo y es un reconocido actor. Mi equipo de socios y yo tenemos muchas ganas de enloquecernos un poco más, eso sí, ya tenemos competencia en las redes sociales, pero está bien, para seguir siendo mejores y dar más calidad.

P. ¿Cómo hace para mantener la figura?
X.Z.: ¡Ay hija!, no sé qué me ha pasado, los 32 me llegaron con un cuerpo mejor que cuando fui Reina del Carnaval a mis 17 años (risas). Yo como saludable, pero cuando sé que voy a comer en el programa trato de cuidarme en mi casa, en "Cuestión de peso" aprendí a equilibrar calorías, ahora es fácil, ya no me mato haciendo dietas, ahora sé cómo cuidarme.

P. ¿Qué la hace enojar y qué la hace feliz?
X.Z.: Puedo enojarme por las injusticias con los niños, también me enojo con los micreros, ahí sí mi boca dice de todo, y cuando me faltan el respeto. Y me hace feliz Ema, mi vida, mi familia, mis padres y la salud, porque con eso te comés al mundo, es lo principal en una persona, la salud.

Milena Fernández “Mujer…”

“Mujer bonita es la que lucha y sabe que para ser cada vez mejor y llegar lejos, una tiene que ser su más fuerte contrincante”.

*Este texto fue extraído del Facebook de Milena Fernández, conductora y productora del programa “Brújula”.

Su debut será este sábado 11 Sharon Tuesta es el nuevo rostro del Top Uno

Sharon Tuesta Fajardo, Miss Pando 2015, es la nueva conductora del Top Uno. La simpática pandina debutará en el programa de Rodrigo Zelaya el sábado 11 por las pantallas de la Red Uno.

La relación de Tuesta con el Top Uno surgió cuando fue invitada al sector de modelos y misses que tiene este espacio televisivo de fin de semana. “Ahí surgió todo. Algo que les gustó fue la alegría que demostré desde el primer momento que entré al set”, contó la joven conductora.

Para esta ex reina de belleza, ésta será su primera experiencia en un programa de entretenimiento, pues antes estuvo en deportes en RTP con Gonzalo Cobo y en la revista informativa Hora 23 de Bolivisión junto a Víctor Hugo Rosales.

“Unirme al Top Uno es una nueva oportunidad para mí, es un nuevo reto también porque obviamente cada programa tiene su estilo, su forma de ser y hay que saber manejarlos. Sé que nada es fácil, pero vamos a ir de a poquito acomodándonos”, expresó.

¿Cómo definirías tu forma de conducir? “Soy muy extrovertida, pero llega un momento en el que prefiero frenarme un poquito hasta ver lo que va a pasar alrededor, voy con calma, creo que eso igual es una de las ventajas que tengo”, explicó.

Sharon destacó que el Top Uno es un programa que se caracteriza por la alegría y los grupos que tiene. “Es un programa que une más que todo a la juventud para que se divierta”, dijo.

¿Tendrás un rol específico? “En algún momento le voy a llevar la contra a Rodrigo (Zelaya), hay debates que se hace, por ejemplo, en el sector del Hashtag”, anunció sonriente.

Para la simpática conductora, el hecho de tener una figura femenina en un programa, “ya le da su toque especial”. “Se tiene ese equilibrio de saber que las mujeres también van a estar representadas por alguien, y ese será mi aporte, tener un equilibrio en el programa”, destacó Sharon, al prometer alegrar a los televidentes del Top Uno desde el próximo sábado.

LA CONDUCTORA

Sharon Tuesta nació el 30 de marzo de 1993 en Pando, pero vive hace más de 10 años en La Paz. Estudió comunicación en la Universidad San Francisco de Asís y en julio defenderá su proyecto de grado. Su hobby es escuchar música. “Me gusta estar en mi casa, soy muy caserita también”, dice.

Una de sus virtudes es ser perseverante y su defecto es que es “demasiado tranquila y pasiva”.

“Soy muy perseverante, sé que las cosas tienen que llegar en su momento, si algo es para ti, va a llegar en ese momento”, manifestó.

Una pesadilla en su vida es no lograr lo que se proponga. Dice que nunca se puso a pensar en una fantasía.

Video Como estara el tiempo en Santa Cruz con Angelica Merida Lunes 6 de junio

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Lunes 6 de Junio

Grisel Quiroga 'Me conquistan a la antigua'

Dice las cosas de frente, no se guarda nada para más tarde, es dueña de una sonrisa contagiosa y un carácter fuera de lo común. Así es Grisel Quiroga, la presentadora de “La Batidora”, quien ha demostrado que no es solo buena para los micrófonos, sino que también es excelente para el baile, tanto así que el público le ha demostrado su apoyo en las redes sociales. La rubia confiesa su amor por el baile, afirma que entre Chichi Kim y ella solo hay amistad, asimismo, aclara que ella y Ronico Cuéllar son amigos.

P. ¿Se imaginó que el público la apoye tanto, como lo hizo en sus presentaciones?
G.Q.: No me imaginé que iba a gustar tanto mi baile, estoy muy feliz de saber que todo lo que hice con amor fue bien aceptado. Nuestro video que hicimos con Chichi Kim tuvo más de 38.0000 reproducciones y solamente les agradezco por tanto apoyo.

P. ¿Qué ritmos son sus favoritos?
G.Q.: Siempre he amado bailar, desde niña siempre me he presentado en todos los bailes y entradas folklóricas del colegio. Además, he pasado clases de ballet. Amo bailar, cualquier ritmo es mi pasión.

P. ¿Le han dicho que usted y Chichi Kim hacen bonita pareja?
G.Q.: Él es un gran amigo, lo quiero muchísimo y no quisiera perder nunca su amistad. Sé la clase de hombre que es y sé que cualquier mujer estaría feliz de estar junto a él y sería muy afortunada. El futuro a Dios le pertenece.

P. ¿Está enamorada o sigue soltera?
G.Q.: (risas) Digamos que me estoy dando la oportunidad de salir y conocer personas, conocí a alguien especial pero no sé cuál será el desenlace. Solo sé que lo que es para uno lo es y todo llega a su tiempo. Pero si me siento enamorada todo el tiempo, nunca me he sentido tan cómoda en mi propia piel como ahora.

P. ¿Cómo la conquistan?
G.Q.: A la antigua. Amo todos los detalles que ya casi no existen como ser una carta, un poema, una rosa o una llamada son simples cosas que para mí valen mucho. No me gusta que me quieran sorprender con vanalidades o extravagancias.

P. ¿Cómo está su relación con Ronico?
G.Q.: Llevamos una buena relación de padres. Ambos queremos lo mejor para nuestro hijo y cuando hay respeto cualquier tipo de relación puede mejorar.

P. ¿Qué proyectos se vienen para este año?
G.Q.: El único proyecto que tengo es seguir siendo feliz y aceptar las cosas que Dios me manda, las oportunidades van apareciendo en el camino. Aprendí a esperar y ser agradecida.

miércoles, 1 de junio de 2016

Grisel vuelve a los vestidos elegantes en Star Academy

Mientras Anabel disfruta de su luna de miel en la Riviera Maya, en su lugar en Star Academy quedó Grisel Quiroga, la chispeante conductora de La Batidora, que estará presentado durante dos semanas a los participantes del reality.

Grisel ya estuvo en el show como invitada en los debates y en la presentación del Contra 7 junto a Chichi Kim, donde se lució con sus bailes. En esta ocasión, la presentadora deja por un momento la ropa casual de su programa matutino y vuelve a los elegantes atuendos como los que usaba en Apuesto por ti.

"La primera noche me puse nerviosa porque pensé que el vestido era muy largo y que tal vez podía resbalarme, pero afortunadamente todo transcurrió normal y la verdad es que me encanta vestir así. Me encanta mi trabajo", contó.

'Gri' confiesa que se siente muy cómoda en ese lugar y que sus colegas, con los que tiene buena conexión, han sido de gran apoyo en estos dos días en su nuevo reto.