domingo, 27 de marzo de 2016

Aida Justiniano “Soy de las que se enoja un rato”

Soy Aida Justiniano Parada. Nací el 26 de junio en Santa Cruz. Estudié relaciones públicas. Tengo dos hijos y soy hincha de Oriente Petrolero. Actualmente soy parte del equipo de Cadena A y también estoy inmersa en el negocio de la inmobiliaria junto a mi hermano.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

A: Mi familia y mi salud.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

A: Creo que nada cambiaría y no porque todo haya sido perfecto, simplemente porque a través de esos errores pude madurar y pude ser la persona que soy ahora, porque el aprender de nuestros errores nos hace mejores personas, los errores que he tenido los he convertido en algo positivo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

A: La verdad es que estoy muy feliz como soy, trato de cuidarme, de llevar una vida sana.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

A: Dios, la fe, porque una persona sin fe tiene un vacío inexplicable que no se llena con nada. He aprendido que sin ser religiosa, Dios es el motor de la vida y es la esperanza que uno necesita para poder tener sueños, vida, pensar en un futuro.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

A: A veces soy muy sensible, me quiebran cosas que veo por el mundo, la injusticia, las guerras, ver a una persona pasando hambre, el maltrato a los animales, sobre todo, es algo que me rompe el corazón. Oro todos los días para que nos haga personas más humanas.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

A: No sé… (sonríe), eso debería responder la gente, pero creo que la vida ha sido buena conmigo.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

A: Es como un ritual, me encomiendo a Dios, rezo con mis hijas, encomiendo a mi familia, agradezco por un día más de vida.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

A: Viajar, ir al gimnasio, correr en bici.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

A: La infidelidad, creo que no la perdonaría, porque si una persona te quiere te tiene que respetar.

LG: ¿QUÉ OPINAS DE LAS REDES SOCIALES?

A: Pienso que ahora están cumpliendo un rol muy importante, hay líderes de opinión, nos proporcionan información de todo el mundo, muchas veces podemos ser la voz de los que no pueden hablar, de los más indefensos, pero también hay personas que dan mal uso a las redes sociales, destruyendo familias, personas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

A: Me enojo, pero soy de las que se enoja un rato, se me pasa rápido (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

A: Tal vez el que se metan en las vidas ajenas y a veces hasta uno cae en ese error, se dejan llevar por la sociedad y eso debemos evitarlo porque tenemos que ver lo bueno de las personas.

LG. ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

A: He tenido varios… la muerte de mi papá, de mi abuela.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

A: Aventurera, me encanta salir de la rutina, me gusta hacer cosas completamente diferentes.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

A: Que “Más feliz no es quien más tiene, sino quien menos necesita”.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

A: Huy… me gustaría levantar a todos los animalitos de la calle y que ninguno sufra. También me gustaría poder evitar las guerras y viajar por todo lado (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

A: Como una persona normal, carismática, que hizo y trató de hacer lo mejor que pudo en esta vida como persona, como ser humano, muchas veces sin querer cometiendo errores, pero siempre con un buen corazón.

LG: SI PUDIESES SER INVISIBLE POR UN DÍA, ¿QUÉ HARÍAS?

A: Volaría, iría a lugares que no son muy frecuentes.

EN POCAS PALABRAS

DISCA Y VE: Un principio.

VIÑA DEL MAR 2007: Mi lanzamiento.

CADENA A: Una gran familia.

MODELAJE: Quedó de lado.

LA CIUDAD DE LA PAZ: Me encanta.

Gisely Ayub “Aprendí que todo es bello, hasta el dolor y las caídas”

Gisely Ayub es hoy una mujer que está en contacto directo con su interior, congeniando en armonía con sus defectos y virtudes, libre de ataduras mentales que no le permitían dejar fluir sus deseos, pasiones y sentimientos. “Pues así me gusta vivir la vida, con alegría, pasión y sentimiento en todo lo que hago”, afirma la simpática presentadora de la revista Viva la Mañana de ATB.

Esta talentosa actriz, modelo y conductora de televisión, además de psicóloga, ama despertar cada día sonriendo a la vida, entregándose para vivir honestamente en lo que le apasiona. “Amo mi trabajo y he llegado a decir mil veces en voz alta que amo mi vida en estos momentos. Mi trabajo me llena y alegra la vida. Vivo intensamente cada instante, aprendí que todo es bello, hasta el dolor y las caídas. Vivo en búsqueda de superación día a día en lo personal y profesional, deseo ser mejor ser humano y ser un referente en todo lo que haga”, sostiene la actriz de películas como “Las bellas durmientes” de Marcos Loayza y “Norte Estrecho” de Omar Villarroel.

A punto de estrenar la obra “Nueve Treinta de la Noche” del director Ubaldo Nallar y de participar en la teleserie “La Entrega”, que produce Leonel Fransezze en La Paz, Gisely aceptó gentilmente conversar con La Guía y esto fue lo que nos contó.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DE VIVA LA MAÑANA?

G: Es un matinal completo, recientemente fuimos honrados con el TIQUI al programa de televisión que más apoyo da a la cultura en el país. Su diversidad hace que sea un programa para toda la familia, donde tenemos información valiosa para niños, madres, jóvenes y adultos en todas sus áreas.

El hecho de que estemos durante toda la duración diaria conectados entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz termina de cerrar el círculo informativo, ya que las diferencias regionales convergen de manera perfecta integrando a nuestra Bolivia.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA EN LA CONDUCCIÓN TELEVISIVA?

G: Repetiré algunas opiniones positivas que me dieron en estos años: La naturalidad en el momento de conducir y la entrega de interés honesto al hacer una entrevista junto a la capacidad de lograr que los invitados se sientan relajados y cómodos para hablar y proveerme de información personal que no han tocado antes.

LG: HACE TIEMPO NOS DECÍAS QUE TU FUTURO ESTABA EN LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL, PERO HOY NOTAMOS QUE ESTÁS MÁS ENFOCADA EN LA ACTUACIÓN, ¿A QUÉ SE DEBIÓ ESE GIRO EN TU VIDA?

G: (Sonríe) Muy cierto, eso es lo que amo de la vida, sus giros. En esa época estaba a punto de finalizar mi carrera y al lograrlo me dejó tiempo libre para regresar a lo que siempre amé: la actuación. Comencé con talleres y de pronto cuando ya me disponía a trabajar como psicóloga, llegó la propuesta de un casting para ATB, fui contratada y esto me dejó aún más tiempo para desarrollar mi pasión, este es el resultado.

LG: ¿ESTUDIASTE ACTUACIÓN O LO TUYO ES MÁS UNA FORMACIÓN AUTODIDACTA?

G: Desde el año 2009 vengo tomando talleres hasta que ingresé a Hollywood Academy of Preforming Arts para formarme como actriz. Pero pienso que falta mucho, sigo tomando más talleres y deseo seguir aprendiendo y mejorar cada día.

LG: ¿CUÁNDO FUE TU DEBUT COMO ACTRIZ?

G: El trabajo que me abrió el apetito por regresar a mi infancia y alimentarme de esa pasión actoral fue en 2005 para un Sitcom “Dos son Multitud”, del director Jorge Sierra. Y mi primer trabajo serio, cuando aún no sabía en qué terreno ingresaba, fue el año 2009 con “Transparente”, una obra de Diego Aramburo. Los dos me marcaron, uno por retornarme a ese sueño infantil y el otro por confrontarme con el trabajo profesional de todo el elenco y del director, lo cual terminó de enamorarme con la profesión.

LG: DESPUÉS, ¿QUÉ PAPELES HICISTE Y CUÁLES TE FALTAN?

G: He interpretado papeles de diversas mujeres, de sumisa, débil, fuerte, personajes fantásticos, no realistas, en fin, profesora, madre, esposa sufrida, asesina, investigadora. Faltan todos (risas), hay un mundo por realizar, lo que más deseo como actriz es ser camaleónica, siempre lo digo, ser capaz de no quedarme en un prototipo o en una zona de confort actoral, deseo explorar y amo los retos.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES COMO ACTRIZ?

G: Pienso en mi persona como una actriz ambiciosa y trabajadora. Y deseo llegar a ser una actriz que sea un referente actoral para mi país, una actriz sin límites, que evoluciona hasta el fin de sus días, capaz de interpretar cualquier personaje, llegando al interior del espectador y marcando un momento intenso.

LG: ¿CUÁL HA SIDO TU EXPERIENCIA MÁS INTENSA?

G: Sin duda, la obra La Santa Cruz de Sade, dirigida por Diego Aramburo, porque aparte de tocar temas filosóficos, políticos y sociales de mi ciudad Santa Cruz, también era un desnudo completo durante toda la obra. Fue un reto personal y profesional para fusionar mi responsabilidad como actriz y mis conflictos y tabúes personales. Como resultado, terminé afianzando más mis convicciones como actriz.

LG: ¿Y LA MÁS DIVERTIDA?

G: La experiencia que más he disfrutado ha sido el monólogo realizado bajo la dirección de Ubaldo Nallar, “El Bello Indiferente”. Éramos dos actores en escena, pero quien tenía todo el texto era mi persona. Fue uno de los trabajos más exigentes, tenía mucho respeto a los monólogos y este trabajo sólo lo afianzó, pero como resultado tuve la experiencia más gratificante y que me dejó muchas enseñanzas. Al final gozaba tanto con el personaje que será siempre una de las obras que más amo.

LG: ¿QUÉ TE APORTA EL TEATRO QUE NO TE APORTA EL CINE?

G: El teatro es presencia, es tangible, humano, visceral, adrenalina pura. Tienes a tu jurado honesto y crudo en frente tuyo y debes dejarte llevar, vivir y morir en ese presente, esperando conquistar y saciar a ese espectador que si lo logras se irá de la sala sin reparo. Toda una batalla maravillosa y llena de vida. El cine (en cambio) es magia hecha realidad, perdura, tienes la única y valiosa oportunidad de en una o varias tomas lograr una escena que perdurará por años y a la cual siempre podrás acudir, es busca de tu pasado profesional. Es maravilloso, aprendes que el actor es uno, las técnicas varias, pero en mi percepción el lenguaje es otro a nivel audiovisual y de esta manera explotas y transmites emociones con un simple guiño o leve suspiro.

Me declaro enamorada de los dos e incluyó a la televisión, donde lo encontrado en el cine puedes ampliarlo en varios meses a través de las series o novelas.

LG: TALENTO O ESFUERZO, ¿QUÉ TIENE MÁS IMPORTANCIA?

G: El talento es un regalo invaluable en toda profesión, pero creo que el esfuerzo es fundamental, hay actores que sin talento han llegado a ser referentes de su época. Si se tiene los dos es el binomio ideal para triunfar, somos resultado de nuestro esfuerzo y trabajo diario, es esencial y no confiarse, hay que seguir aprendiendo, siempre hay más y más que aprender para evolucionar. Y el trabajo duro es el que mayores gratificaciones trae en la vida en mi opinión.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS COMPLEJO Y PLACENTERO DE TU CARRERA COMO ACTRIZ?

G: Diría que a nivel complejidad, cada trabajo tendrá lo suyo, uno más que otro. Lo más placentero es la posibilidad de crear y el momento de plasmar en escena o en la cámara lo construido es el clímax.

LG: Y EN CUANTO AL LENGUAJE CORPORAL U ORAL, ¿CUÁL ES MÁS DIFÍCIL?

G: En realidad es un conjunto a trabajar, son herramientas imprescindibles que deben ser desarrolladas a cabalidad. En el oral encuentro más trabajo, ya que debes trabajar la intención, el subtexto, la intencionalidad de cada palabra.

LG: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO AHORA?

G: Actualmente junto al elenco al que pertenezco hace 2 años preparamos una nueva producción, la obra “Nueve Treinta de la Noche” del director Ubaldo Nallar, a estrenar este marzo, y estaré en la teleserie “La Entrega” que produce Leonel Fransezze en La Paz. Aparte de eso tenemos la intención de volver a presentar “El Bello Indiferente” y otras dos obras a trabajar con Ubaldo Nallar y otros proyectos con directores en La Paz.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ EN TU VIDA EL MODELAJE?

G: Significó trabajo, me dio la oportunidad de conocimiento y aceptación laboral, dejar la timidez y vergüenza de lado (sonríe).

LG: ¿Y QUÉ SIGNIFICA LA TELEVISIÓN?

G: Es la posibilidad diaria de hacer un trabajo que amo. Disfruto llegar al público, encuentro maravilloso el estar en contacto diario y real con las personas que nos siguen. Me ha dado la posibilidad de conocer a personas muy interesantes de las cuales aprendo diariamente.

LG: ¿Y LA ACTUACIÓN?

G: Libertad, pasión y amor.

INTENSA Y EMOCIONAL

Su nombre completo es Vania Gisely Hernández Ayub. Nació el 11 de diciembre en Santa Cruz. Es soltera y licenciada en psicología y actriz formada profesionalmente en Hollywood Academy of Preforming Arts.

Gisely confiesa que su personalidad es intensa y emocional. Su defecto es la impaciencia y su virtud la honestidad. No tiene mascotas. Ama el atletismo, pero no lo practica por un problema físico. Su flor preferida es el tulipán. Como no podía ser de otra manera, le apasiona la actuación y le divierten los deportes extremos. Si hay algo que le molesta es la mentira y la hipocresía. ¿Y es celosa?, la actriz y presentadora responde: “Soy muy libre como pareja y entrego mi confianza completa, puedo ser celosa de atención”.

SU TRAYECTORIA

Televisión: Presentadora desde el 2010, actualmente es parte de la revista matutina Viva La Mañana en la Red ATB a nivel nacional. El 2005 participó en el sitcom “Dos son multitud” de Jorge Sierra.

Largometrajes: “La Herencia” (Christian Calvo), “Leyendary Within”, “El Juego de la Silla” Jorge Sierra), “Norte Estrecho” (Omar Villarroel) y “Las bellas Durmientes” (Marcos Loayza)

Cortometrajes: “Toc, Toc, cuando la felicidad toca tu puerta” (Catalina Razinni), “Perspectiva” (Jorge Sierra), “Travados” (Tomás Bascopé).

Vídeo clips: Octavia (canción “Vete”), Doble A (canción “Desubicados”) y Andrés Barba (canción “Niña”).

Teatro: “El Bello indiferente “ (Ubaldo Nallar), “La Santa Cruz de Sade “ (Diego Aramburo), “María Tujure” (Guillermo Sokoloswki), “El Mojón con Fais” del Teatro Rene Moreno, “Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho” (Ubaldo Nallar), “El Crimen de la Virgen de las Siete Calles” del Teatro René Moreno, “Siete Letras” (Daniel Gonzales), “Crímenes Ejemplares” (Daniel Gonzales) y “Trasparente” (Diego Aramburo).


domingo, 20 de marzo de 2016

Pamela Guzmán “Falta producción de novelas y series bolivianas”

LG: ¿QUÉ PROGRAMAS VES EN LA TELEVISIÓN?

P: Veo Englóbate porque es entretenido y también por trabajo claro (sonríe). También me agrada Encontrados, ya que además de ser una recopilación informativa coyuntural de varios medios, habilita las llamadas para que el público pueda llamar y opinar. También veo otros noticieros y revistas de los demás canales para estar inmersa en nuestro entorno. La serie Qué Familia Los Serrano me parece una buena iniciativa por ser divertida y su originalidad.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

P: Que se esmera por darnos la información, educación y entretenimiento que requerimos. Hacer televisión es lindo, pero no es fácil. Critico las imágenes que se muestra en noticieros como Telepaís Edición Meridiana, junto al sonido que magnifica las situaciones difíciles que exponen, ya que son fuertes y mucho más en ese horario que abarca un público infantojuvenil.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

P: Falta producción de novelas y series bolivianas, exposición de cortometrajes y en general a varios programas les falta interponer la ética profesional ante cualquier noticia o entrevista, especialmente en el área de prensa.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

P: A John Arandia no sólo porque hice mi pasantía con él hace muchos años en la Radio Fides sino porque su trayectoria como comunicador la ha desenvuelto con mucha dedicación, solidaridad y ética profesional desde que hacía radio hasta hoy.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

P: A Carlos Valverde porque es un comunicador investigativo con osadía para exponer su arduo y arriesgado trabajo.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten?

P: La Pantera Rosa por su humor sin voz y Los Simpson por su buen humor y buenos mensajes.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

P: Me gustan Fides y Erbol que son informativas e imparciales. Para escuchar música electro escucho RQP 104.5 y música tranquila, Ciudad 93.1.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

P: Admiro a Óscar Pérez y su programa Éxito Express de radio Éxito 93.1 que muestra otros ángulos sobre los temas de coyuntura y entrevista a personas impredecibles.

LG: ¿QUÉ OTRO TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

P: Haría un programa de TV en el que se presenten cortometrajes, ya que hay mucho material y talento que no tiene el espacio para ser transmitido. Había un par de programas que los difundían, pero ya no están al aire, mi pasión y admiración por el cine es inminente.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

P: En 2015, vi Notre Dame de París, una obra magnificente que se realizó con muchos bailarines y artistas de buena talla, creo que son historias que siempre tocarán el corazón del público.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

P: Me encanta Sena Quina de Paolo Agazzi por la integración que genera, su congruencia y naturalidad, además de mostrar nuestra realidad en Bolivia en aspectos positivos y negativos de una forma muy divertida.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

P: Christian Mercado por su versatilidad y buen manejo de escenario, un actor capaz de interpretar de forma muy natural a un gay, un maleante, un torturado, además de dar formación en artes escénicas. También admiro a Carla Ortiz, bella y destacada actriz, además de productora boliviana que ejerce en el exterior.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

P: Del género folclórico Proyección porque sus canciones tienen mucha profundidad y buena producción. En el género tropical cumbia, Gran Matador, pues es muy original y hace énfasis en sus letras sobre Bolivia.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

P: Me agrada la voz de Matamba y no sólo su don para cantar sino también su caridad y acercamiento a los necesitados.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

P: La chacarera me sale mejor y es porque mi mami es del área de Argentina que comparte esta bella danza, y la que no logré es tinku, pero hago mi mejor intento cuando toca bailar (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA COMUNICACIÓN?

P: El canto, aunque trabajo con mi voz y es uno de mis fuertes, habría deseado poder elevar el tono, algo puedo hacer, claro, y me defiendo cuando es el caso (sonríe).

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

P: He pensado incluso en pasarle la idea a Marvel para crear a la mujer araña (sonríe), practiqué gimnasia de piso de niña y siempre he visto la flexibilidad suficiente en la mujer, incluso para aplicarla en defensa personal o interpersonal, lo cual me inspiraría ser Spyder Woman.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

P: Convertirme en una especie de Robín Hood versión mujer y de esta época, bueno, no importaría mucho el sexo porque sería invisible, el objetivo sería quitarles algo de capital excedente a algunos ricos y otorgárselo a los pobres.

NOMBRE: María Pamela Guzmán Mareco.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 1 de agosto.

ESTADO CIVIL: Soltera.

HIJOS: Una en camino.

ESTUDIOS: Es comunicadora social y políglota.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Trabaja en el área comercial del programa Englóbate (de Católica Televisión), del que se alejó de la conducción por motivo de embarazo. También eventualmente hace relaciones públicas para el Consulado de la India y otras entidades entre diplomáticas y empresariales.

En TVU bajo la conducción de Lorena Fernández Los mejores conciertos de la historia en 7-90

7-90 En Concierto es un programa que nace el 6 de agosto de 2014 en Canal 13 Televisión Universitaria, brindando a la teleaudiencia 90 minutos de los mejores conciertos de la historia los sábados, a las 7 de la noche, los cuales son analizados con un invitado especial del medio artístico boliviano cada semana.

“Agradezco a todos quienes nos acompañaron con grandes contribuciones compartiendo experiencias, hablándonos de sus ídolos y propias trayectorias, como Hugo Bistolfi, presentando su “Viaje al Cosmos”; Boris Méndez de Armadura, compartiendo con nosotros “Ambivalencias”, un trabajo muy logrado de su banda Armadura junto a la Orquesta Sinfónica boliviana, Marco Maciel (Electroshock), Cris Verna (In Sinergy), Martín Joffré (ex Loukass y productor), Alexis Trepp (baterista y cantante), Vero Pérez (Efecto Mandarina) , Julia Ascarrunz, Dani García (Gran Matador), Miguel Butrón (productor) y tantos otros entre músicos, productores, actores y grandes fanáticos de nuestras bandas protagonistas. Nos reunimos los sábados con ellos bajo el único objetivo de revalorizar al arte elaborado en casa”, afirma Lorena Fernández, conductora de 7-90 En Concierto.

“Si bien presentamos conciertos de bandas extranjeras, lo hacemos con invitados de nuestro medio para así poder dar una mirada a lo que se hace acá, en nuestro país, develar cómo estas bandas de renombre mundial han influido de gran manera a nuestros artistas para lograr ser lo que hoy son, con su sello personal, pero con una base sólida que sólo puede entenderse viendo sus raíces que las forman bandas como Iron Maiden, Metallica, Guns n Roses, Michael Jackson y Toto”, sostiene.

Algo importante es que los artistas nacionales tienen la opción de realizar las invitaciones a que más personas conozcan su propuesta y puedan asistir a sus presentaciones.

“Asimismo acompañamos cada especial del programa con una biografía del artista o banda seleccionada para realmente asimilar todo lo que nos quieren decir mediante sus líricas o simplemente música maravillosa, situándolos en tiempo, espacio, contexto social, cultural ,etc., es que realmente entramos a su mundo para poder recibir y percibir su esencia”, destaca Lorena.

El programa siempre ha tenido como género primordial al rock, pero a partir de su primer aniversario, celebrado en Alive Rockers Music Bar con la presencia de Armadura, In Sinergy y The Fourhorsemen con gran acogida del público y televidentes, por decisión del medio y de la producción, se optó por expandir más el horizonte y abarcar en más especiales al jazz, soul, murga, pop y otros.

“El reto para la gestión 2016 es continuar dando a la población buena música que se pueda disfrutar y revivir en casa tal cual estuviéramos frente al escenario, viendo al o a los artistas al descubierto (en vivo), teniendo muy presente siempre el poder tan grande que posee la música en el alma y sociedad, esa capacidad incomparable de sensibilizar al ser humano, dando el apoyo que es tan necesario para el arte y los artistas, haciendo un llamado a que tengan más producción, más material en concierto, con buena calidad de audio e imagen que los fortalecerá de gran manera y hará a su arte mucho más versátil y manejable para los medios de comunicación, llegando a públicos aún más grandes”, subraya la conductora de 7-90 En Concierto.

“Agradecemos a nuestros seguidores, a los invitados que nos dan un poquito de sí en esos 90 minutos los sábados, pero sobre todo agradecemos a la música por darnos diversidad de opciones, emociones, satisfacciones y acompañarnos en cada momento intensificándolos y convirtiéndolos en inolvidables. ¿Qué sería de nosotros sin música?”, concluye.

viernes, 18 de marzo de 2016

Sandra Alcázar

Soy Sandra Alcázar Álvarez, tengo 28 años, nací en la ciudad de La Paz el 24 de junio. Soy hincha del Bolívar y, por supuesto, de la Selección nacional. Actualmente estoy dedicada en 100% a mi trabajo (es co conductora del programa El Mañanero en la Red Uno).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

S: Sin duda alguna, mi tesoro más valioso es mi familia, son los pilares fundamentales que me ayudan a seguir adelante.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

S: Si volviera a nacer trataría de vivir muchísimo más el día a día.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

S: Si tengo la oportunidad de hacerlo, lo hago, creo que los cambios que te ayudan a sentirte mejor, verte mejor y que te suba la autoestima siempre son buenos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

S: Soy una mujer muy perseverante y luchadora por lo que quiero.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

S: Soy muy sensible, un poco negativa muchas veces, conformista y le tengo miedo a la soledad.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

S: Me encanta tener bastantes amigos, creo que siempre estuve al lado de las personas que me necesitan y dicen que soy muy buena amiga y eso me enorgullece.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

S: Huy, dicen que soy demasiado caprichosa (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

S: Escucho mi alarma y pienso en que quisiera que sea sábado para poder dormir más (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

S: Sí, soy parte de ellas. Actualmente son un medio de comunicación muy importante y parte de los códigos de la modernidad, pero tenemos que saberlas manejar con responsabilidad, con tino y con mucho cuidado.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

S: Voy al gimnasio, ya que me pone de muy buen humor (sonríe), trato de estar junto a mis amigos o pasar más tiempo con mi sobrina.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

S: La infidelidad.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

S: Fue el día de la muerte de una persona muy especial, creo que hasta el día de hoy no puedo superarlo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

S: Huyyy…, me alejo de la gente, necesito estar sola y que nadie me diga nada y menos me toquen.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

S: La hipocresía, la mentira y que sean aburridos (sonríe).

LG: ¿TE CONSIDERAS UNA AVENTURA O CONSERVADORA?

S: Totalmente aventurera, me encanta conocer, experimentar y divertirme (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

S: Recibí muchísimos consejos en mi vida, pero creo que el mejor fue de parte de mi papá: “Viví el día pensando siempre en el mañana”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

S: Tuve tropezones en mi vida, pero los tomo como experiencia para mejorar como persona y aprender de todos los errores.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

S: Me encantaría tener el poder de curación, poder ayudar a todas las personas y animales enfermos.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

S: ¡Como soy! (sonríe), alegre, sonriente y siempre tratando de sacar una sonrisa a quien sea.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PRESENTADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

S: Muchas presentadoras me gustan, pero siempre quise ser yo misma y adoptar un estilo propio y original, donde la gente pueda identificarse conmigo.

EN POCAS PALABRAS

MODELAJE: Un pasatiempo.

TELEVISIÓN: Mi sueño.

FELICIDAD: Mis objetivos cumplidos.

TU TOP: Mi escuela.

EL MAÑANERO: Mis maestros.

MISS LA PAZ 2005: Un orgullo.

MARÍA DELGADO: Muy buena amiga y consejera.

miércoles, 9 de marzo de 2016

La 'hermana gemela' de Cecilia Bellido está en México

Existe la creencia de que hay siete personas en el mundo muy parecidas entre sí. Este es uno de ellos. Cecilia Bellido, conductora de 'Que no me pierda' (Red Uno) es igualita a Andrea Legarreta, animadora de la televisión mexicana.

Sus rasgos faciales, las ondas o el color de su cabello hacen que su parentesco sea evidente. Su similitud incluye sus edades: Cecilia tiene 37 años, mientras que Andrea, 44. Además, ambas son imponentes y tienen rostros hermosos.

Te dejamos las fotos de las dos 'caras conocidas' para que compares. ¿Crees que se parecen?

domingo, 6 de marzo de 2016

Por ITV, el Mega Canal Un refugio para desconectarte “En Positivo” junto a Sofía Aracena

Sofía Aracena, la simpática conductora del programa Posdata de Juan Carlos Arana, da otro salto en su carrera y lo hace “En Positivo”, espacio televisivo que busca comunicar de la mejor forma posible temas de interés para la familia, con lenguaje sencillo y siempre en positivo. “Los espero todos los sábados, desde el 12 de marzo, para que me acompañen en el prime time de la televisión paceña por ITV El Mega Canal frecuencia 99”, expresó la presentadora.

Según Aracena, En Positivo es un producto televisivo que ofrece “información, identidad, cultura y ocio”. “Es un espacio didáctico, pero a la vez un refugio para desconectarte de la coyuntura noticiosa. Sabemos que emitimos por cable, tal vez un poco restringido para las personas, pero ofrecemos una señal nítida que nos permite competir con otros canales, además es una propuesta hecha con profesionalismo y mucha pasión”, destacó Sofía, para quien la televisión es su “vida”.

“Estudié en la Universidad Católica, soy profesional en derecho y magister, y ahora estoy haciendo cursos en comunicación. Llegué a los medios porque me inicié como modelo en Promociones Gloria de Santa Cruz y fui imagen publicitaria a nivel nacional de varias instituciones y empresas”, contó en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO?

S: La propuesta viene de la mano del director de ITV El Mega Canal, Juan Carlos Arana, quien me invita a ser parte de este nuevo proyecto televisivo como incentivo a mi esmero, puesto que ya voy rumbo a los dos años como presentadora del magazine informativo Posdata.

Es un proyecto que abarca temas variados con información ligera, pero a la vez especializada en tecnología, medicina y cultura, bajo la óptica positiva de ver el mundo.

Nuestro Target es la familia, desde el niño que va a la escuela y se interesa por los celulares, la universitaria que gusta aprender más sobre lo que estudia, la madre que se interesa por comunicarse mejor con sus hijos o el padre vanguardista que se cautiva por las nuevas herramientas en el trabajo y/o productos personales. Recuerden que siempre debemos ver el lado positivo de la vida.

LG: ¿CÓMO ASUMES ESTE RETO?

S: Estoy muy entusiasmada y a la vez muy feliz, me encanta la idea de hablar de lo lindo, ¿no? A quien no le gusta, ¿no? A veces lo malo es lo que se difunde más rápido, pero es bueno que haya una revista donde a la mujer no se la muestre como un objeto decorativo, sino también donde pueda dar su punto de vista, su criterio personal, porque siempre es bueno tener terapias alternativas.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO?

S: Quiero romper ese estereotipo de la mujer bonita como objeto del deseo, que al televidente cautiva por lo que muestra y no por lo que está diciendo. Me siento muy contenta de comandar este nuevo emprendimiento y a la vez con ganas de seguir demostrando lo que aprendí con Juan Carlos Arana, a quien aprecio por su profesionalismo.

LG: ¿TENDRÁS COMPAÑÍA EN LA CONDUCCIÓN?

S: Sólo estará Sofía Aracena, ella está sola (sonríe), pero detrás de cámaras está todo el equipo de prensa del canal y, por supuesto, la gente de producción que hace Posdata bajo la supervisión de Oscar Romero.