lunes, 29 de febrero de 2016

Un canal de TV desnuda a sus conductoras

En su ofensiva para ganar audiencia, una televisión privada en Albania decidió que los informativos fueran presentados por bellas mujeres con el torso casi desnudo, apenas cubierto por una chaqueta desabrochada que deja entrever un busto generoso.
Frente a una feroz competencia, el propietario de Zjarr TV, Ismet Dristhi, decidió “desnudar” la información con el objetivo, a su juicio, de aproximarla a la verdad.
“En Albania, donde los poderes políticos manipulan las noticias, la audiencia necesitaba un medio que presentar las informaciones tal y como son, al desnudo”, explica Drishti, un ex director de teatro y periodista.
De hecho, estos informativos difundidos por cable y por internet han hecho que la audiencia “no pare de aumentar”, asegura el propietario de la cadena, quien planea ampliar este modelo a ediciones en inglés y en francés.
“No vendemos sexo, reproducimos la actualidad tal cual. Es a la vez simbólico pero también una buena publicidad”, estima Drishti.

domingo, 28 de febrero de 2016

Nataly Zúñiga “La paciencia es una virtud en la que estoy trabajando”

Soy Paola Nataly Zúñiga Ávila. Nací el 31 de julio, toda mi niñez viví en Santa Rosa de Mapiri. Soy abogada, estudié en la UDABOL, realicé una maestría en Filosofía y Ciencias Políticas en el CIDES-UMSA. Estoy soltera, no tengo hijos y no me gusta el fútbol. Actualmente produzco y conduzco el programa televisivo Miradas. Estamos preparando la segunda temporada, pero mi trabajo principal es ser consultora Municipal.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

N: Mi familia, mis papás y hermanas, Luciana y Zulay, mis sobrinas, son mi perdición (sonríe).

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

N: Nada, crecí en una cooperativa minera llena de amiguit@s y ambiente familiar, íbamos al río a jugar, sólo teníamos luz eléctrica tres horas por día, ni soñar con la televisión (sonríe) he tenido una niñez y adolescencia increíble.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

N: En realidad, acelerar mi metabolismo, respiro y subo de peso (sonríe), así que es una lucha diaria en mi vida.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

N: Ser persistente en todos los aspectos de mi vida tanto personal como laboral, siempre consigo lo que quiero, hablando en el buen sentido, ¿no? Si se me cierra una puerta, yo me encargo de abrir 10 ventanas.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

N: Soy impaciente, me gusta que las cosas sean rápidas, pero la paciencia es una virtud en la que estoy trabajando.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

N: Desde niña me dicen que soy inteligente, tengo la facilidad de aprender y enseñar cosas, me gusta la historia y política, dicen que soy carismática, que les alegro el día.

LG: ¿Y QUÉ ES LO PEOR?

N: Que soy utilitaria, cuando alguien cumple un ciclo en tu vida por más cariño que le tengas, debes dejarl@ ir, es difícil pero necesario.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

N: En realidad visualizo mi día, la mente es poderosa, entonces hace un par de años he visualizado mi vida, mis negocios, siempre digo: ¡Hoy va a ser un gran día!

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

N: Sí, muchísimo, es la ventana al mundo, pero hay que manejarlas con responsabilidad porque al alcance de un dedo se puede destruir la vida de alguien y me parece que el mundo online debería ser igual al real, ¿no?

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

N: Mi vida no es para nada rutinaria, hoy puedo estar acá y mañana en algún municipio, pero por lo general (me gusta) hablar con amigas, escuchar música, bailar, cantar, canto horrible (sonríe), pero amo hacerlo.

LG: ¿QUÉ NO PERDONARÍAS?

N: Creo que a estas alturas de mi vida no hay nada que no perdone… la verdad es que yo olvido fácilmente las cosas malas que me pueden llegar a hacer.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

N: No diría triste, pero sí un aprendizaje para valorar la vida, el 2011 tuve un accidente automovilístico con mis papás, caímos a un río y fue la peor sensación… textual… me estaba ahogando, creo que tenía 22 años y pensaba: Soy muy joven, no puedo morir así, pero durante toda la caída mi papá nos abrazó a mi mamá y a mí, es un gran hombre.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

N: Mmm… grito y me desfogo con el culpable, tengo carácter fuerte, pero últimamente trato de relajarme, ya no reniego tanto (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

N: Que no sepan decir “no”, es una palabra tan sencilla y maravillosa para que nadie pierda su tiempo y energía.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

N: Soy súper aventurera, fui a la pre militar, hago deportes extremos, hoy puedo estar en un avión y mañana viajando en un camión (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

N: De mi papá, siempre me dice que: “Las oportunidades llegan una vez en la vida y si tienes suerte dos, tienes que aprovechar”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

N: Cuando tenía 20 años fui seleccionada como veedora electoral de la OEA en Guatemala, el mail que debía contener mis pasajes tenía una carta de disculpas para decirme que la misión de cinco jóvenes se había reducido a tres; ahora nada doy por hecho.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

N: Me gustaría retroceder el tiempo y volver a vivir ciertos momentos (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

N: Como una buena persona, exitosa y que todo lo que consiguió en la vida es producto de sus ideas y esfuerzo diario.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

N: Me gusta Andrés Oppenheimer, escritor, presentador, uno de los 50 latinos más influyentes.

EN POCAS PALABRAS

VÍCTOR HUGO ROJAS: Un gran productor.

DERECHO: Un instrumento para cambiar el mundo.

CANAL 13: Mi primera casa y aprendizaje.

PERIODISMO: Una pasión, algo que quisiera estudiar.

FAMILIA: Principio y fin de todo.

jueves, 25 de febrero de 2016

PAULA UNZUETA Y SU DULCE ESPERA

Una grata bendición llegó a uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional. La presentadora de televisión y jurado de “Te regalo una canción” de la red Unitel, Paula Unzueta, comenta detalles de su embarazo, el cual anunció el pasado viernes en dicho programa.

“Estoy muy feliz, me siento bendecida. Es una emoción única saber que está creciendo día a día mi bebé”, confiesa a Click Unzueta.

Paula y su esposo, Diego Antezana, conocieron la noticia en diciembre de 2015, pero prefirieron esperar un poco más para hacerlo público. La futura mamá comenta que formar familia siempre estuvo entre sus planes. “Siempre fue nuestra idea cumplir tres años de matrimonio y empezar a buscar nuestro bebé, agradezco a Dios que todo salió según planeamos”, agrega.

La maniquí cochabambina confiesa que su pareja “se alegró inmensamente”, explica además que es difícil poner en palabras tanta emoción, “fue la mejor noticia que le di hasta el momento”, asegura.

Paula enfatiza con mucha seguridad que después de ser madre continuará con su carrera en la televisión. “Veré cómo organizarme en su momento, pero la televisión es mi pasión y volveré tan pronto pueda”, acota.

Los futuros padres sabrán en abril el sexo del bebé, que nacerá en agosto.

Gabriela Zegarra y su retorno a la TV Una capitana todoterreno

Sus fanáticos de seguro estarán felices con el retorno de Gabriela Zegarra a la televisión. La joven volverá a la pantalla chica luego de cuatro meses de receso. La curvilínea estará como capitana del equipo rojo en el programa Juga2 que se emite por la red Uno. Pero eso no es todo, ya que por segunda vez trabajará junto a su pareja, Carlos Marquina, con quien tiene una niña llamada Nicoleth. "La primera vez fue cuando trabajamos en el programa Teens, ahí fue donde nació el amor con Carlos. Ahora estamos más felices que nunca y no tenemos planes de boda", manifestó la joven.

Feliz de volver. Se tiene previsto que a Gaby, como le dicen de cariño, se la vea a finales de marzo en la canal naranja. Ella confiesa que está ansiosa y emocionada de trabajar junto a su pareja y que el público ha recibido muy bien la noticia, ya que se han llenado sus redes sociales con mensajes de apoyo. "Ya puse la noticia en mi perfil de Facebook y no saben cuánto apoyo he recibido de mis fans", indicó.

Joven y empresaria. Pero no es solo cámaras en la vida de Gabriela, ella también tiene el tiempo ocupado en otras cosas. Por las mañanas asiste al gimnasio y lo hace en compañía de su hija, a quien describe como una niña tranquila y que no molesta para nada. Luego acude a su salón de belleza, atiende su tienda de ropa y, por si fuera poco, da clases de maquillaje en toda Bolivia, lo que hace que la presentadora deba viajar a menudo. "Como ahora no voy a tener mucho tiempo, tendré gente de confianza para que administre y me ayude con las tiendas. También mis otros proyectos tendrán que posponerse por algunos meses", confesó.

Uno de sus sueños es poder expandir su salón de belleza a mediados de año, con el fin de poder inaugurar su primera sucursal. También comenta que desea hacer cursos de maquillaje en el exterior del país, pero esto deberá esperar, ya que por ahora su prioridad es la televisión.

lunes, 22 de febrero de 2016

Davinia Fernandez De las pasarelas a la televisión

Quien dijo que las modelos o misses son tontas están equivocados, este dúo de belleza demuestran lo contrario. Su paso por las pasarelas fue la llave perfecta para abrirles la puerta de la televisión.
Ellas con empeño, ganas y perseverancia han demostrado que son buenas en lo que hacen, ya que sin duda más de uno la sigue y la admira en la pantalla chica. Es por eso que en la televisión ahora se ven muchas caras conocidas, que surgieron de las tablas.

Está en su semana de estreno. Hoy ella cumple una semana dando las noticias de ATB en su edición nocturna, la magnífica y exreina del carnaval, Davinia Fernández, afirma que sigue con nervios a flor de piel y que cuenta con todo el apoyo de sus compañeros de trabajo y de los ejecutivos de la casa televisiva. “Fui a capacitación dos días a Cochabamba y de ahí directo di las noticias, he recibido muchos mensajes de apoyo”, contó la modelo.

Cuenta que lo más difícil del noticiero es dar noticias fuertes como asesinatos. “Cuando di noticias de muertes, mi corazón se apretó y quedé mal todo el día”, manifestó Fernández.

Ya tiene amplia trayectoria. Alejandra Murakami es la cara bonita de la red Uno, ella fue Miss Pando en su época de colegio y desde ahí se hizo conocida. Su amor por la televisión comenzó en la escuela, por tal motivo decidió estudiar Comunicación Social. Afirma que todas las mujeres tienen la misma capacidad de ejercer la profesión que les gusta y que la gente tiene prejuicio cuando son modelos o misses. “Es mentira que las misses son tontas, todas tenemos la misma capacidad y oportunidad de hacer y estudiar lo que queramos”, aclaró Murakami.


domingo, 21 de febrero de 2016

Video Hugo Moldiz se estrella contra una periodista

En colegio Franco Boliviano de la Paz, la periodista de la red Bolivisión, Carola Castedo y el jefe de campaña por el Sí, Hugo Moldiz tuvieron una intercambio de palabras, en el que Moldiz acusó a Castedo de ser partidaria del No y además le dijo que era una "sinvergüenza". El momento fue registrado en un video, el cual circula en redes sociales.

"Yo sé que tú eres del No”, le dijo el exministro, a lo que Carola Castedo responde: “Perdón, usted no puede decirme eso”. Moldiz continuó: “Lo digo porque usted no puede ser sinvergüenza, usted es periodista. Usted está faltando el respeto a la democracia”.

El impasse entre la periodista y el jefe de campaña se dio cuando Castedo le consultaba sobre presuntas irregularidades en un recinto electoral.

Descripción del video

“Recibí una denuncia de una persona que estaba habilitada para votar y sin embargo está fallecida. Recibí otra denuncia de un ciudadano que su papá vive en Estados Unidos hace siete años y que está habilitado para votar (…) Entonces vine con el presidente de mesa para preguntar acerca de esto”, consultó la periodista.

El aludido respondió de manera evasiva y pidió a la periodista que constate sus denuncias. “Mamita, constate por favor, nuestros delegados le van a cooperar”. Después de decir esto, dio media vuelta y se alejó.

La conversación estaba siendo observada por el Jefe de Campaña por el Sí, Hugo Moldiz y por un grupo de electores. Las imágenes del video muestran que al notar que el presidente de mesa hizo caso omiso de su reclamo, Castedo se acercó a Moldiz para intentar realizar las mismas consultas. Entonces se registró una tensa conversación entre la periodista y Moldiz.

“Yo sé que tú eres del No”, le dijo el exministro, a lo que Castedo responde: “Perdón, usted no puede decirme eso”. Moldiz continuó: “Lo digo porque usted no puede ser sinvergüenza, usted es periodista. Usted está faltando el respeto a la democracia”.

Castedo intentó reclamarle, pero Moldiz la ignoró y se alejó.

#BoliviaDecide Video Hugo Moldiz, jefe de campaña por el Sí llama sinvergüenza a periodista ante las cámaras

Hugo Moldiz, jefe de campaña por el Sí al Referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado (CPE), llamó “sinvergüenza” a la periodista de la Red Bolivisión, Carola Castedo, cuando ésta consultaba sobre presuntas irregularidades en un recinto electoral.

En un video que circula por las redes sociales, se observa a Castedo en el Colegio Franco Boliviano de la ciudad de La Paz. La periodista se dirigió primero al presidente de una de las mesas para comunicarle un par de denuncias que los ciudadanos le dieron a conocer.

“Recibí una denuncia de una persona que estaba habilitada para votar y sin embargo está fallecida. Recibí otra denuncia de un ciudadano que su papá vive en Estados Unidos hace siete años y que está habilitado para votar (…) Entonces vine con el presidente de mesa para preguntar acerca de esto”, consultó la periodista.

El aludido respondió de manera evasiva y pidió a la periodista que constate sus denuncias. “Mamita, constate por favor, nuestros delegados le van a cooperar”. Después de decir esto, dio media vuelta y se alejó.

La conversación estaba siendo observada por el Jefe de Campaña por el Sí, Hugo Moldiz y por un grupo de electores. Las imágenes del video muestran que al notar que el presidente de mesa hizo caso omiso de su reclamo, Castedo se acercó a Moldiz para intentar realizar las mismas consultas. Entonces se registró una tensa conversación entre la periodista y Moldiz.

“Yo sé que tú eres del No”, le dijo el exministro, a lo que Castedo responde: “Perdón, usted no puede decirme eso”. Moldiz continuó: “Lo digo porque usted no puede ser sinvergüenza, usted es periodista. Usted está faltando el respeto a la democracia”.

Castedo intentó reclamarle, pero Moldiz la ignoró y se alejó.
- See more at: http://www.enlacesbolivia.net/6957-Hugo-Moldiz-jefe-de-campana-por-el-Si-llama-sinverguenza-a-periodista-ante-las-camaras#sthash.QBz5Tg17.dpuf

Video Exministro de Gobierno, Hugo Moldiz llama sinvergüenza a la periodista Carola Castedo

Circula video donde el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz llama sinvergüenza a la periodista Carola Castedo. Durante la jornada electoral Castedo en su papel de periodista recibía denuncias ciudadanas y Moldiz la sindicó como delegada del No, además de ser una "sinvergüenza", dijo.

En vivo por internet ATB Resultados Referendo 2016 #21F #referendo2016 #21FBolivia



Broadcast live streaming video on Ustream

Ruth Pozzo “A la TV boliviana le falta visión e identidad”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

R: Veo televisión por las noches, antes de dormir. Trato de ver los reprís de los noticieros. Cuando estoy más tiempo frente al televisor, los fines de semana por ejemplo, me gusta ver programas de entretenimiento como películas y concursos, y programas educativos como los que presentan Discovery Channel y History Channel. Me gusta conocer y aprender.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

R: La capacidad económica y técnica que tienen algunas redes para copiar formatos, lamentablemente la dirección de la mayoría de éstos está en manos de extranjeros.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

R: Le falta visión e identidad, dentro de 10 o 20 años seguiremos viendo esta misma televisión copiada de Argentina o Chile, donde muchos bolivianos no nos reconocemos.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

R: A Carlos Mesa cuando estaba al aire por su capacidad de análisis, su elocuencia y trayectoria.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

R: Al padre Eduardo Pérez porque quisiera saber qué lo inspira a seguir trabajando en la radio y la televisión.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN?

R: The Backyardigans, una serie animada canadiense/estadounidense que motiva a los niños a cultivar la amistad, la generosidad y la imaginación.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

R: Para informarme escucho Erbol, Fides y Panamericana; para escuchar música Radio Disney, Radio Cadena Nacional y Melodía. Me gusta el programa de radio Deseo “Fósforo y gasolina” con María Galindo y Carlos Mesa y “Nunca es tarde” de Andrés Gómez.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

R: Amalia Pando, en el formato noticias, por su conciencia social y porque investiga, y Andrés Rojas en entretenimiento por su carisma.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

R: Un programa de televisión y/o radio para la formación de líderes y el desarrollo personal de los niños y jóvenes.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

R: “Entre la magia y la ciencia” en el teatro Nuna hace un mes.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

R: Sena quina de Paolo Agazzi, Cuestión de fe de Marcos Loayza, Zona Sur de Juan Carlos Valdivia y Quién mató a la llamita blanca de Rodrigo Bellot, porque de una u otra forma todas reflejan una parte de nuestra idiosincrasia con historias bien contadas, técnicamente solventes y auténticas.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

R: Erika Andia porque es una actriz con mucha fuerza, muy comprometida con sus papeles y su público.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

R: Las Colqueticas, un grupo folclórico juvenil femenino que brinda una propuesta alegre, fresca y diferente.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

R: Definitivamente Verónica Pérez, que tiene mucho talento, me gusta su estilo, es muy versátil.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

R: El thinku es la danza folclórica que mejor me sale y no aprendí la chacarera.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA COMUNICACIÓN?

R: Más asertividad y resiliencia.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

R: La mujer maravilla con su lazo de la verdad porque es una heroína que lucha por la igualdad de género, además de la justicia, el amor y la paz. De niña me encantaba ver la serie de televisión (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

R: Le haría cosquillas a la gente seria, abrazaría a las personas tristes y les pondría zancadilla a los abusivos y prepotentes.

NOMBRE: Ruth Pozzo Velasco

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 25 de octubre en La Paz

ESTADO CIVIL: Casada

HIJOS: 2, María y Mariano

ESTUDIOS: Licenciatura en comunicación social, certificada como coaching y maestría en periodismo.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? El 2 de marzo comienza el cuarto año de “Empleo, pero en serio”, programa que dirige y produce para Solidar Suiza / AOS y que se difundirá en radio Erbol. A nivel personal, está a días de inaugurar junto a su esposo una cafetería especializada en horneados cambas.

Gabriela Montaño “Regresé con mi primer amor”

Gabriela Montaño Loredo reapareció en los medios. Desde enero la escuchamos en radio Éxito FM 93.1, conduciendo el programa Éxito Express, que se difunde de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00 horas.

“La radio siempre fue una asignatura pendiente en mi vida profesional. Disfruté y disfruto mucho de hacer televisión, sin embargo la radio me permite involucrarme en un mundo distinto a la televisión, pero a la vez con varias coincidencias. Comencé mi carrera en los medios, haciendo precisamente radio en la Cruz del Sur y siento que regresé con el que fue mi primer amor en la comunicación, ya que cuando di mis primeros pasos en los medios dije: Esto es lo mío y gracias a Dios desde ese momento nunca me han faltado oportunidades”, expresó la experimentada periodista y productora.

LG: ¿CÓMO SE DA TU INGRESO A RADIO ÉXITO?

G: Recibí una invitación de Oscar Pérez, director del programa, un destacado locutor radial, con el que trabajé en anteriores ocasiones (Láser 98) y quien me propuso formar parte del equipo de Éxito Express. El programa está al aire hace poco más de un año y yo me integré en enero. Mis colegas del programa son Álvaro García (Calvarone), Boris Chuquimia, Fanny Torrejón y Oscar Pérez, con quienes hemos logrado conformar un equipo muy dinámico.

LG: ¿QUÉ DESTACAS MÁS DE ÉXITO EXPRESS?

G: Es un programa destinado a los oyentes que quieren estar informados, pero a la vez enterados de temas relacionados con salud, sociedad y últimos descubrimientos. Es una revista con un alto porcentaje informativo. Son tres horas al aire que en lo personal siento como si fuera media hora, estoy muy contenta de formar parte de Éxito Express.

LG: ¿EL ESTAR AHORA EN LA RADIO SIGNIFICA TU ALEJAMIENTO TEMPORAL DE LA TV?

G: No, es más, en este tiempo no estuve distante del todo de los medios ni de la televisión. Tuve a mi cargo producciones que se difundieron en medios como ATB y también materiales audiovisuales institucionales para los Gobiernos Departamental y Municipal de La Paz y la Federación de Empresarios Privados de la Paz, por nombrar algunos.

LG: SI TE DIERAN A ESCOGER ENTRE HACER RADIO Y TV, ¿CON CUÁL TE QUEDARÍAS?

G: (Sonríe) es como si me pedirían que elija entre mamá o papá… no puedo poner en la balanza a uno u otro, ambos me dejan distintas enseñanzas que las voy aplicando día a día. La radio me ha permitido confirmar lo que sospechaba desde que estaba en colegio o inclusive antes, mi deseo de ser comunicadora, de tener un micrófono en mano o dirigir detrás de él, mientras que la televisión me ha otorgado la opción de echar raíces en lo que más amo hacer, informar a la gente, reflejar historias verídicas, contar realidades, hacer que nos sintamos orgullosos de nuestra identidad. Soy muy apasionada, disfruto lo que hago sin presiones más que mi propia responsabilidad. Las personas que trabajamos en los medios podemos aplicar muy bien la frase “Hago lo que me gusta y encima me pagan”. Si no redactas con pasión, si no presentas una información con credibilidad, si no registras un hecho noticioso transportando al interlocutor al lugar, estás en el trabajo equivocado.

LG: ¿POR QUÉ HICISTE UNA PAUSA EN LOS MEDIOS?

G: El hecho de haberme convertido en madre me hizo reorganizar prioridades sin dejar de lado este vínculo inquebrantable con los medios.

LG: ¿RECUERDAS CON QUIÉNES TRABAJASTE?

G: Claro, fui productora de John Arandia, Casimira Lema, Raúl Velásquez (de radio Panamericana), presentadora en los canales Católica, TVB, Red PAT, Abya Yala y jefe de producción en La Paz de PAT, donde encabecé la campaña La Paz Ciudad Maravilla. También produje decenas de programas.

sábado, 20 de febrero de 2016

¡Sorpresa! Paula Unzueta está embarazada

Bien guardado se tenía Paula Unzueta su embarazo. Este jueves, la presentadora de TV y jurado de Te regalo una canción, de Unitel, anunció en el programa que está esperando familia.

Paula y su esposo, Diego Antezana, conocieron la noticia en diciembre de 2015, pero prefirieron mantener el secreto en familia. "Todos estamos inmensamente felices y creo que tener un hij@ es la máxima realización de un matrimonio y de una mujer", comentó la rubia.

Para Paula y su media naranja siempre estuvo en sus planes cumplir 3 años de matrimonio y buscar familia. "Mi aniversario fue en noviembre, cumplimos 3 años y la gran noticia no tardó en llegar", dijo la presentadora.

¿Le costó embarazarse?

"No, fue todo normal a Dios gracias", dijo Paula y agregó que en abril se enterarán del sexo del bebé y en agosto dará a luz.

Nicole Wille Arzabe dará el sí quiero la próxima semana Cuenta regresiva para dar el sí

La chef Nicole Wille y su novio, Alcides Parejas, cuentan los días para que llegue el momento de su boda. Como es costumbre, cada uno celebró por separado la despedida de solteros, organizadas por sus amigos.

La exreina de belleza, Flavia Foianini, se encargó de coordinar todos los detalles del gran día de Nicole, con todo su ariño, ya que son primas y amigas.

Los detalles fueron acorde a la pasión de la agasajada, la cocina, con utensilios como tenedores, cuchillos y hasta una torta en forma de olla fueron la atracción.

Todas las amigas se pusieron gorros de chefs, con palabras escritas en inglés que identificaban el parentesco que tenían con la futura esposa. Nicole se sintió muy feliz por el detalle de sus ‘friends’

Marcia se va, y sin rencores

Luce tranquila. Marcia Calabi de Gil no aparecerá desde el lunes en la pantalla chica, por lo menos no en El Mañanero, la revista matinal de la Red Uno, donde compartió set con Jorge Áñez.

Ayer fue su último día de trabajo en el canal naranja y, al finalizar su jornada, tuvo una cálida despedida de parte de su equipo de trabajo. La tarijeña asegura que está tranquila y que la relación con los dueños y con los responsables del canal, los mismos que prescindieron de sus servicios, continúa siendo de la mejor manera: “respetuosa, cordial y con cariño. Quiero dejar en claro que mi relación siempre fue de primera y nunca tuve problemas ahí”, dice.

Esta decisión es parte de una serie de cambios en la Red Uno, que incluyen a Sixto Nolasco y a otros conductores. “Los responsables del canal decidieron hacer modificaciones y reforzar la parte de entretenimiento y de espectáculo en El Mañanero. Ya verán nuevos rostros en el equipo. Se quedaron solo con Jorge Áñez, uno de los dos perfiles noticiosos. Esto se trata de reestructuración económica y refuerzo en otras áreas, no tiene nada que ver con mi desempeño profesional”, argumenta.

Sobre el rumor de que Ximena Zalzer entraría a ocupar su puesto, Marcia da una explicación: “Nadie entra en mi lugar, ya que mi perfil en El Mañanero era noticioso. Los conductores que van a ingresar se encargarán de entretener”, aclara la rubia.

Marcia Calabi es licenciada en Comunicación Social y trabajó en la Red Uno desde el 2011. Primero condujo Pura Vida, y desde hace tres años le tocó copresentar El Mañanero.

Tiene 21 años de carrera profesional y también ha estado en la red Unitel, como presentadora en el noticiario Telepaís, en La Revista (matinal) y en el programa de juegos y entretenimiento La Batidora

domingo, 14 de febrero de 2016

Silvana, la cara boliviana de la TV y madre activista en los EEUU

Después de 12 años de recorrer las calles de la capital de los Estados Unidos munida de un micrófono y muchas ilusiones, la periodista boliviana Silvana Quiroz se ha ganado el reconocimiento general en área de Washington DC y sus alrededores

La conducción de un programa central estatal al comenzar la mañana, la producción de programas especiales en la cadena televisiva internacional Univisión, un documental en pleno proceso de edición, cuyo eje lo conforman las madres migrantes que se vieron obligadas a separarse de sus hijos, y el trabajo conjunto con la organización Dreamer Moms (Madres Soñadoras en inglés) son solo algunos de los emprendimientos actuales que han convertido a esta boliviana en una personalidad que encarna a los nacionales en la pantalla chica, pero también a cientos de miles de madres que, como ella, luchan contra un sistema para volver a reunirse con sus hijos.
Sus inicios en la televisión boliviana como conductora de un programa infantil difundido en la ciudad de La Paz, un corto paso por la televisión cochabambina y 12 años en la televisión de los EEUU, han curtido una fama de acuciosa entrevistadora, persistente investigadora, y poseedora de un reconocido olfato noticioso que le ha servido para ganarse el respeto de la comunidad y sus autoridades a golpe de calle y libreta

Quizás por esto es que esta madre migrante boliviana se ha granjeado la fama de ser una de las pocas, o quizás la única periodista latinoamericana que es constantemente invitada por autoridades para la realización de entrevistas de todo corte. Todo un privilegio para cualquier periodista, tratándose de un centro político tan importante para las decisiones de una de las mayores potencias mundiales.
BUENOS DÍAS DC Actualmente Silvana Quiroz conduce el Buenos Días DC, un programa informativo emitido en el área estatal por la cadena Univisión. Además, es la ideóloga del proyecto que se ha convertido en pionero en su formato

“En 2004 comencé a trabajar en Telemundo. Cuando llegué a los EEUU me dijeron que me olvidara de la televisión. Pero yo dije que no era posible. Mandé pruebas a Telemundo y me tomaron como reportera. Trabajé unos tres años”, cuenta Silvana, quien luego pasó a ser directora de una empresa privada que sufrió las consecuencias de la crisis financiera de 2008

“Pensé que no iba a volver más a la televisión, pero la necesidad económica me volvió a conducir a los medios. Comencé a trabajar en la radio, entonces me propusieron realizar una suplencia en Univisión, un freelance. Y así fue, fui por un día, me contrataron una semana, luego un mes y después me contrataron como reportera”

Cuenta que mientras fue reportera, realizó paralelamente programas y producciones especiales para niños, sobre las elecciones, desastres naturales e incluso la toma de mando del presidente de los EEUU, Barack Obama.
“Entonces me proyecté como productora. Después lanzamos el primer programa matutino en español. Nos dieron tres meses de vida y llevamos dos años en el aire. Desde que comenzamos, entrevisté a todos los gobernadores y autoridades que entienden la importancia que tiene llegar a las familias latinas y nos piden un espacio para difundir sus ideas”.
DEAMER MOMS “Yo me pregunto si estoy viviendo el verdadero sueño americano. Muchas madres se separaron de sus hijos para trabajar por mejores días aquí en los EEUU”, dice la productora de la TV, quien tiene un hijo, de 14 años, que vive en Bolivia y que no puede llevar junto a ella

“Todavía estoy caminando hacia el sueño. Estoy realizando un documental que está en edición”.
Silvana trabaja con la organización Dreamer Moms, encargada de apoyar a esas madres, cuyas historias son la base de un documental que espera presentar a fin de año.
“Quiero contar las historias de esas madres que tienen hijos atrapados en países que viven violencia, o que viven en la frontera. He conocido centros de detención, a una madre que vive en una iglesia para evitar ser deportada, a una niña de 8 años que viajó sola. Trato de que la gente me conozca como soy, sabe por lo que estoy pasando y se identifica con mi caso. Trato de seguir adelante con este sueño. Pero el sueño ya no es nuestro, es de nuestros hijos”.
Apuntes

El inicio
La periodista Silvana Quiroz comenzó su carrera a los 10 años, cuando fue protagonista de un programa infantil en La Paz. Luego trabajó en RTP, Católica de Televisión, Televisión Nacional alquilando y produciendo sus propios programas.
En los EEUU
Silvana comenzó a trabajar en los medios en la cadena televisiva Telemundo, en el año 2004, luego de una pausa en la televisión, volvió pero en Univisión.
Proyectos
Actualmente Quiroz elabora un documental sobre madres que, como ella, se separaron de sus hijos por temas migratorios en los EEUU. Espera lanzarlo a fin de año.

Alejandra Arias “Soy una mujer muy valiente”

Soy Alejandra Arias Linares. Nací el 12 de enero en La Paz. Estudio gastronomía y hotelería. Tengo una relación con Wilmer Suxo. Soy hincha del Bolívar y tengo un hijo de cuatro patitas llamado Simón. Actualmente estoy dedicada a mis estudios, por más de una año trabajé en la televisión, ¡mi mejor experiencia!, el Top Uno de la Red Uno. Estuve como modelo y bailarina en este programa.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

A: Mi mayor tesoro es poder tener a mi familia con vida y todos sanitos, ellos son lo que más amo. Y hace un mes aproximadamente tengo mi hijo (Simón), mi mascota, que se convirtió en mi compañero y es ahora un miembro más de mi familia.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

A: Lamentablemente tuve una niñez con muchos problemas, muchas caídas, pero no me arrepiento y nada cambiaría, porque esos problemas se convirtieron en grandes lecciones en mi vida.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

A: Tengo un complejo con mi estatura, tal vez me gustaría ser un poco más alta, no sé… creo que eso (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

A: Soy una mujer muy valiente, tal vez es por muchas cosas que pasé en mi vida, lo cual me convirtió en una mujer sin miedo a salir adelante.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

A: Creo que soy una persona que muestra ante todo el mundo muchas veces una cara de no tener corazón (sonríe), pero en realidad no es así, más bien creo que soy una persona sensible.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

A: Me dijeron que soy una persona responsable, luchadora y perseverante, a veces no me veo así, pero creo que es una de las mejores cosas que han dicho y que me ha llenado de fortaleza.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

A: Me dijeron creída (sonríe), pero me apena mucho que hayan opinado eso de mí personas que no me conocen.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

A: Reflexiono en lo que pasó ayer e intento hacer que cada día sea una experiencia diferente, hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

A: Sí, me considero una persona muy apegada a las redes sociales, es más, el último título que conseguí (en el Carnaval Paceño) fue de Srta. Redes Sociales por Distereo Web. Y, pues, creo que son una ventana muy buena para exponerse, aunque si no se las maneja de manera correcta pueden hacerte daño. Hay mucha gente que se oculta a través de perfiles falsos e intentan hacerte daño, pero también hay muchas personas que valoran tus logros.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

A: Viajando, haciendo cosas nuevas, conociendo nuevos espacios de mi país y compartiendo con mi familia.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

A: Creo que nunca perdonaría una infidelidad, mentiras o engaños.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

A: Fue cuando mi mamá se fue a vivir a Argentina a mis 7 años.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

A: Reacciono de manera muy hormonal y mando todo a volar (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

A: No me gusta que la gente sea enojona, que sean soberbios, discriminadores y que juzguen a otras personas sin conocer.

LG: ¿TE CONSIDERAS AVENTURERA O CONSERVADORA?

A: Me considero una persona aventurera porque me gustan los desafíos, conocer nuevos espacios y nuevas experiencias (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

A: El mejor consejo que recibí es: “Si alguna vez te caes, no te quedes en el suelo, levántate y continúa adelante con la lección aprendida para no volver a tropezar nuevamente”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

A: Mi mayor derrota fue sacarme una nota roja en inglés, siendo una persona aplicada, eso ayudó a esmerarme más.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

A: Me gustaría poder volar para viajar a donde quiera, cuando quiera, y tener tal vez el poder de curar a personas enfermas.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

A: Como una persona que ayudó a la sociedad, a la gente pobre a través de sus logros.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA MUJER, ¿QUIÉN SERÍAS?

A: Bartolina Sisa por ser una mujer luchadora.

EN POCAS PALABRAS

Gastronomía: Sueño y meta.

Wilmer Suxo: Razón de mi felicidad, mi chico ideal, gran persona y mi gran amor.

Modelaje: Mi pasión.

Top Uno: Mi casa.

Rodrigo Zelaya: Paciencia y buen humor.

Mariana García “Extrañaré la interacción con la gente”


La presentadora en el set de Unitel. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

“Quiero comunicarles que hoy termina un ciclo muy importante en mi vida, desde ahora sólo dedicare mi tiempo y esfuerzo a mi emprendimiento propio y dejaré la Red Unitel. Ha sido un placer compartir con cada uno de ustedes mis experiencias diarias, a través de las pantallas y de las redes sociales.

Tengo el corazón feliz y agradecido por los hermosos momentos que viví, por las personas que conocí y por el aprendizaje obtenido en un gran medio de comunicación como es Unitel. Gracias por sus muestras de cariño. ¡Que tengan un feliz carnaval! Los quiero”.

Eso es lo que publicó Mariana García, el pasado viernes 5 de febrero, en su cuenta de Facebook, por lo que La Guía conversó con la hermosa conductora para que nos dé más detalles de su alejamiento de Unitel, red a la que entró a trabajar por primera vez en enero del 2013, luego salió por un tiempo, para después volver desde septiembre del 2014.

“El motivo principal de mi salida es el emprendimiento propio que tengo, mi centro de bronceado Verano D’Oro, el cual funciona desde abril del año pasado y ahora que tenemos más clientela, necesita de mi tiempo y dedicación”, afirmó la hasta hace poco conductora de La Revista de Unitel y presentadora del sector de espectáculos en el noticiero central de Telepaís y los datos del tiempo.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI DEJAR UNITEL?

M: Significa dejar atrás una etapa importante, pero también dar la bienvenida a nuevos proyectos.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑARÁS DE LAS PANTALLAS?

M: Extrañaré la interacción con la gente, el sentirte querido y como un miembro más de las familias que siguen el programa.

LG: ¿QUÉ TE DEJÓ TU PASO POR ESTE CANAL, QUÉ TE LLEVAS?

M: Me dejó muchas experiencias enriquecedoras, especialmente los turnos de prensa, siempre te llevan a lugares que no imaginas. Me dejó mucho aprendizaje y también amigos que siempre tendré en el corazón.

Me llevo el cariño de la gente, esa gente que me dejó entrar a sus hogares a través de las pantallas, me llevo las palabras de aliento y las muestras de cariño.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

M: Creo que nada, esa etapa iba a llegar a su fin en cualquier momento. Yo estudié administración de empresas y mi sueño siempre fue tener un emprendimiento propio.

LG: AUNQUE ES PREMATURO PREGUNTARTE, ¿ESTÁ EN TU MENTE VOLVER A LA TELE?

M: Por ahora no, quiero dedicarme netamente a mi negocio y hacer que éste crezca cada vez más. Si en algún momento se vuelve a presentar la oportunidad de volver a la televisión, tendría que tomar en cuenta muchos factores.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA EN TU VIDA?

M: Se viene más trabajo, más estudios y viajes.

LG: ¿QUÉ LES DICES A TUS FIELES TELEVIDENTES Y SEGUIDORES?

M: Que de corazón agradezco cada una de sus muestras de apoyo. Me considero una persona muy bendecida por haber tenido la oportunidad de trabajar en la televisión y en una red televisiva tan importante como es Unitel. Estaré eternamente agradecida con la gente que me estima y me apoya, incluso sin conocerme en persona. Me voy feliz por el crecimiento profesional y personalmente que tuve, y me quedo sólo con los momentos buenos que son muchísimos.

domingo, 7 de febrero de 2016

Platicamos con la corresponsal de la cadena internacional NTN24 en el país Paola Cuentas

Paola Indira Cuentas es la joven periodista boliviana que todos los días refleja la realidad del país al mundo a través de NTN24 (Nuestra Tele Noticias), el canal internacional de noticias por cable que emite las 24 horas del día.

Su óptica periodística equilibrada y sensible la ha conducido por múltiples aprendizajes en los tres años que lleva como corresponsal de NTN24 en el país.

“Lo mejor es definitivamente aprender cosas nuevas, el desafío, el haber conocido otras áreas porque en la Red Uno estuve un año cubriendo varias áreas y el resto en el área política exclusivamente, en cambio en este canal es más variado y lo que más me gusta es hacer notas más humanas, si se puede decir así, acercarme, por ejemplo, a un niño que batalla contra el cáncer y que representa un ejemplo de vida y de lucha”, menciona Paola.

LG: ¿Cómo te unes a NTN 24?

P: Mientras estaba en la Red Uno me llega una propuesta. Mery Vaca, a quien admiro bastante, además de ser muy reconocidísima, estaba dejando la corresponsalía (de NTN24) y me sugiere que presente el currículo, se hace las evaluaciones correspondientes y los del canal resultaron contentos y la decisión fue difícil porque primero iba a dejar mi casa, la Red Uno, después de 8 años, y era una familia, ¿no? Papá Yery Guiteras y los de prensa, los hermanitos (sonríe) y porque tenía que ir a reemplazar y llenar el lugar de Mery. Y finalmente el temor a lo nuevo, al cambio, la estabilidad de estar ya 8 años en Red Uno, sin embargo era un desafío interesante, era aprender mucho más, es un peldaño más dentro de nuestra profesión y soy una persona a la que le gusta vencer sus miedos.

LG: ¿Cuál es tu objetivo como corresponsal?

P: Específicamente poder mostrar nuestro país, su riqueza natural, destacar diferentes aspectos, no sólo de la política, que es lo que les interesa, sino trato de darme algunas escapadas para hablar de la cultura, para hacer una nota del carnaval, de Alasita, de las historias del valor de los bolivianos, de lo valiosos que son los bolivianos, no sólo en nuestro territorio sino más allá de nuestras fronteras.

LG: ¿Cómo es el día a día de una corresponsal?

P: Normal, como de cualquier periodista, creo yo (sonríe), la única diferencia es que hay que despertar pensando en cuál puede ser la noticia importante del país y que tenga interés internacional, esa es la diferencia, antes la mentalidad es más de interés nacional. Tienes más tiempo para elaborar una nota, en un canal nacional a veces el tiempo te aprieta más, en cambio en este trabajo de corresponsalía tienes un poco más de soltura para ver detallitos técnicos.

LG: ¿Tu estilo periodístico ha cambiado?

P: No, no creo que haya cambiado, trato de ser lo más imparcial y mostrar las cosas tal como son, evidentemente, pienso que siempre hay una inclinación, pero trato de dejar de lado todo eso para que sea el público el que reciba la noticia y la juzgue.

LG: Falta mucho, pero en una anterior entrevista, nos decías que no te veías a los 40 años haciendo periodismo de calle, ¿sigues pensando lo mismo?

P: Me gustaría tener algo más independiente, falta y habrá que ver qué decide Dios, hay cosas que se definen en el camino. Admiro mucho a los periodistas que están sobre los 40 en las calles, pero, pese a que esto me apasiona, considero que hay algunas cosas como la maternidad que lo podrían hacer más complicado, pero también dije que me gusta desafiar mis miedos, puede ser, pero me gustaría algo más independiente.

LA NOTA QUE LE MARCÓ

Paola Indira nos contó que la nota que le marcó en estos de trabajo en NTN24 fue la que le hizo al niño Rilver.

“Rilver soñó con ser policía, tiene cáncer y perdió una piernita, pero le hicieron realidad su sueño. Tuve la oportunidad de elaborar esa nota con mucho cariño, admiración, respeto y de la que he aprendido además, porque muchos de nosotros nos devastamos con problemas que tal vez no son tan fuertes y cuando ves a un niño que está luchando por su vida y por su sueño y que hace realidad su sueño, eso te marca definitivamente”, expresa.

“YO TE PROMETO CONTIGO ENVEJECER”

El 25 de diciembre del año pasado, Paola Indira colocaba en su Facebook: “Yo te prometo contigo envejecer”, al sellar su amor con el cubano Onorys Madera Puentes.

“Es una más de las bendiciones que ha llegado a mi vida. Esto ha demostrado una vez más que uno puede tener muchos planes, pero la última palabra la tiene Dios y que él tiene hermosos planes para nosotros. La vida de casada en un mes es, pues, hermosa, sin embargo los dos estamos dispuestos a trabajar y construir un hogar en el que esta felicidad que estamos teniendo los primeros días se replique hasta nuestros últimos días y como dice la canción: Si los muertos aman… después de muertos amarnos más”, confiesa.

Video Claudia Fernandez dice que escucho NO y SI, Bolivia Dice NO

Video En Oruro le gritan "Bolivia dice No" a la esposa del Vicepresidente

jueves, 4 de febrero de 2016

Carolina Urquiola



— ¿Qué requisitos deben cumplir las postulantes a Reina del Carnaval paceño?

— Yo nunca tuve el privilegio de ser Reina del Carnaval, pero debe primar el carisma, la actitud, la alegría, el de- senvolvimiento natural sobre el escenario en las presentaciones y también la empatía con la gente que se acerca, que quiere disfrutar con ella, que votó por ella para que obtenga el título.

— ¿Qué es lo que les enseñas a las chicas para que logren su objetivo en este certamen?

— Yo participo como auspiciador, como parte de la organización. Hasta ahora hemos pasado unas cuatro clases con las chicas, el tiempo se nos hizo corto y no pudimos pasar más. Por tercer año consecutivo no pudimos pasar oratoria, solo pasarela; una pequeña guía para que ellas tengan esa actitud sobre la pasarela, el carisma que se necesita para que puedan destacarse.

¿Qué es lo que implica pasar clases en Carolina Urquiola, Centro de Belleza Integral?

En la academia trabajamos de manera intensiva, no es fácil tener la predisposición, voluntad, se necesita tiempo y mucha práctica. Las chicas (aspirantes a Reina del Carnaval paceño) creo que practicaron en sus casas. En la academia damos clases regulares, ejercicios y práctica para que logren tener una postura adecuada, caminen en tacones, además de protocolo y oratoria; es bastante intenso.

— Con tu experiencia, ¿una corona te cambia la vida?

— La corona te cambia la vida. En mi caso sirvió para que pueda concluir varios proyectos que tenía hace tiempo en mente. Tuve una ardua tarea en mi preparación física, pues no estaba en mi punto óptimo, pero lo logré con el apoyo de mi familia y de mis amigos que estuvieron conmigo en todo momento. La corona, más que un pedazo de metal, es lo que representa. Te da la oportunidad de compartir con muchas personas que no conoces y sentir su cariño, eso es algo que no tiene precio.

— Regálanos tres tips para salir lindas en las fotos

— Uno, conocerse bien, saber cuál es tu mejor perfil.

Dos, ser natural, la naturalidad es lo mejor ante todo, si fuerzas algo en la foto se nota y se ve mal. Tres, disfrutar el momento, sea seria o sonriendo, sea sola, con amigas o la familia.

— ¿Qué te dejó ser Miss La Paz y Miss Bolivia Tierra?

— La experiencia me ayudó mucho a conocerme, descubrirme, brindarme fortalezas, a profundizar mi relación con mi familia. En lo profesional pude viajar, entrar al mundo de la televisión que era algo desconocido hasta entonces. Aún ahora sigo sintiendo el cariño de la gente que me reconoce en las calles y estos ocho años después del título es algo increíble. El cariño es algo invaluable. También me abrió las puertas en lo empresarial, pues puse la academia y es un gran logro porque nadie me ayudó. En cuanto a la técnica (del modelaje) tuve que aprender y darles la oportunidad a las chicas como modelos, reinas o misses. Para mí es algo que no tiene precio y lo logré gracias a la experiencia de ser miss.

Perfil:

Ganó el título de Miss La Paz en 2008 y ese mismo año fue coronada como Miss Bolivia Tierra. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana. Su reinado de belleza le abrió las puertas en medios de comunicación como la Red Uno, PAT y Cadena A, además del mundo empresarial, pues tiene su escuela de modelaje Carolina Urquiola, Centro de Belleza Integral, donde imparte clases de modelaje. Actualmente conduce el programa La Revancha en I -Tv.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Jueves 4 de Febrero

miércoles, 3 de febrero de 2016

Oriana Arredondo se la pasó llorando en su cumpleaños

Un ramo de 300 rosas, serenata con mariachis y un emotivo video fueron las sorpresas que emocionaron a Oriana Arredondo, la tierna presentadora de Red Uno que cumplió 27 años.

'Ori' cuenta que desde temprano recibió regalos, llamadas y mensajes de sus amigos y está muy agradecida con los gestos de cariño. "Fue bellísimo todo, estoy sinceramente feliz y agradecida", dijo la presentadora.

En Bigote, sus compañeros de programa, Eliana González y Carlos Marquina la sorprendieron con un video de sus familiares de Venezuela, que le sacó lágrimas a la conductora.

Oriana confiesa que está atravesando un buen momento, con mucho crecimiento profesional, pero que no le deja tiempo para el amor. "Terminé la relación que tenía en muy buenos términos porque no coincidían las agendas", explicó refiriéndose al noviazgo que sostenía con el atleta olímpico Alejandro Madde.

Video Como estara el tiempo en Santa Cruz con Xiomara Shriqui. Miercoles 3 de Febrero

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Miercoles 3 de Febrero

lunes, 1 de febrero de 2016

Mikki Lusardi: ‘Amo el folklore y estoy viajando a la tierra donde nacieron las zampoñas’

Sencilla, alegre y una enamorada del rock y los libros, la argentina es el único rostro femenino de MTV Latinoamérica. La conductora se caracteriza por tener un look rockero y ser bajista en diferentes proyectos musicales de su país. La conductora visitará por primera vez Bolivia, donde quiere conocer más del rock del país para que se proyecte tanto en MTV Latinoamérica como en su programa de radio. Le interesa escuchar fusiones de ese género y folklore.





La conductora de MTV Mikki Lusardi llegará a Bolivia el 4 de febrero para realizar una cobertura completa sobre el Carnaval de Oruro, que se verá en toda Latinoamérica. Paceña es la que propicia su visita al país.

— ¿Qué expectativas tiene de su visita a Bolivia?

— Es muy habitual aquí en Argentina que la juventud viaje a Bolivia porque estamos cerca y hablamos el mismo idioma. Estoy muy contenta de ir allá, es la primera visita que hago y conoceré esta tierra hermana gracias a Paceña. Desde que me enteré del viaje, he estado hablando con muchos amigos que han estado allí y solo tienen cosas hermosas que contar.

— ¿Qué información tiene sobre el Carnaval de Oruro?

— Vimos el spot del Carnaval y estimo que vivirlo en persona es de lo más estimulante porque es tan folklórico y propio. Oruro es un patrimonio de una riqueza cultural impresionante. Amo el folklore y estoy viajando a la tierra donde nació la zampoña. Tengo ganas de conocer todo lo que tiene que ver con una cultura donde los pueblos originarios tienen un lugar tan predominante y ver cómo han confluido culturas. Quiero bailar una diablada, tomar una cerveza Paceña, que es de mis favoritas, y conoceré La Paz.

— ¿Qué significa para usted ser el rostro de MTV más conocido por la juventud latinoamericana?

— MTV me ha dado la oportunidad de viajar a distintos países. Los últimos años viajé mucho a México, donde he estado en un montón de lugares y eso hace que me conozca una juventud que es más conceptual. Son todos aquellos con espíritu de conocer. Yo, además de la conducción en Tv, tengo un programa de radio en la emisora Rock and Pop, donde expando la cultura del rock and roll.

— ¿Ha tenido la oportunidad de escuchar rock boliviano?

— Sí, pero con el rock de Bolivia no llegan tantas cosas como quisiera. El rock es contracultural y tengo la sensación de que lo más interesante siempre está más escondido. Tengo ganas de conocer más del rock boliviano y volver con muchos discos.

Perfil

Nombre: Mikki Lusardi

Nació: Buenos Aires, Argentina

Profesión: Música y Ciencias Políticas.

Cargo: Conductora de MTV Latinoamérica

La conductora argentina estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Ciencias Políticas. “Es una carrera bellísima, que me ha acercado con las culturas de distintos pueblos de Latinoamérica”.

Además toca el bajo en distintos proyectos musicales. “Felizmente puedo dedicarme a la conducción que es conocer y hablar con gente, hacer las cosas que me gustan”.

Denuncian que páginas web que transmiten programa de Amalia Pando fueron intervenidas

Al iniciarse la segunda semana de su regreso a conducir un programa de radio, los problemas para la periodista Amalia Pando continúan. Ahora fueron intervenidas las cuentas de internet por las que transmite la señal, denunció la propia periodista.

Amalia Pando, que también emite su programa a través de la radio 97,0, que pertenece a la gobernación de La Paz, denunció que la página web y las cuentas de Facebook que retransmiten el programa por internet fueron intervenidas y que se escucha la señal de otra radio, que apoya al gobierno. Las productora del programa de Pando, Roxana Lizárraga, dijo a ANF que en la mañana empezaron a recibir muchas llamadas de personas que escuchaban otras señal en sus cuentas de internet, lo que las alertó.

"Han interferido la web y ahora transmite la radio de la facción masista de la Fejuve, la que apoya al gobierno". Efectivamente, en vez del programa, tanto en el Facebook como en el portal web www.amaliapandocabildeo.com, se escuchaban en la mañana las voces de locutores en una especie de revista de farándula y variedades. "Esta es una nueva violación a la libertad de expresión en Bolivia", dijo Lizárraga.

"Este es un acto abusivo que hay que denunciar, pero que no amedrenta a Amalia, que seguirá haciendo su programa", agregó. Aduciendo presiones del gobierno, Pando renunció a radio Erbol en agosto de 2015 y en enero pasado anunció un nuevo ciclo en la radio Exitosa. Sin embargo, cinco minutos antes de que se iniciara el programa, el 18 de enero, la emisora fue clausurada por las autoridades, que calificaron a la emisora como "ilegal".

La Autoridad de Telecomunicaciones explicó después que "desde 2014" se seguía un proceso contra esa radio y que "fue mera coincidencia" que se hubiera clausurado el día en el que Pando reinició su programa. Fue entonces que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, de tendencia opositora, le ofreció retomar el programa en la radio de esa entidad, que sin embargo tiene señal muy limitada y se oye casi exclusivamente en algunas zonas de la ciudad de El Alto, no de La Paz.

Pando es una afamada y experimentada periodista, reconocida por sus posiciones críticas contra el Gobierno del presidente Evo Morales. En agosto pasado envió una carta pública en la que dijo que el Gobierno auspiciaba la "asfixia económica" de Erbol, y que por ello, para ayudar a esa radioemisora, presentaba su renuncia. Un grupo de oyentes se organizó entonces para recolectar fondos e intentar que Pando siga produciendo su programa.

Video Como estara el tiempo en Santa Cruz con Xiomara Shriqui. Lunes 1 de Febrero

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Lunes 1 de Febrero

Oriana Arredondo bailando en Pujllay Oruro

Una tarde Increíble, bailando y recibiendo el Cariño de la gente bella de ‪#‎Oruro‬😍