domingo, 31 de enero de 2016

Saraí Amoros “Siento que soy una conductora de corazón”

Saraí Amoros ya lleva algo más de seis meses en la revista Viva la Mañana de ATB, red a la que llegó, según cuenta, por “currículum”. “Creo que es una manera bien peculiar de llegar, no llegué por el camino de las pasarelas, llegué por currículum y luego hice un casting”, confiesa esta presentadora cubana, que ya vive cinco años en el país.

“En este momento me considero más boliviana que cubana, he perdido mucho de mis raíces, ya no puedo hablar como cubana (sonríe)”, expresa.

Saraí llegó a Bolivia el 2011 y empezó a trabajar en Canal 7 como productora de los programas culturales Nuestro cine, de crítica cinematográfica; Kinema, la historia del cine boliviano; y Cuéntame tú, de historia latinoamericana, apoyada en los nombres de las calles.

“De ahí pasé a Abya Yala TV, donde estuve tres años. Ahí me dan la tarea de dirigir la revista matutina Vamos Bolivia. Luego hice tres programas más relacionados con temas culturales y sociales: Cambia tu mundo, Sexto sentido y A Contra luz, que me dejó muchas emociones, era de entrevistas”, recuerda Saraí (S).

LG: ¿QUÉ HACES EN VIVA LA MAÑANA?

S: Todo, porque como que me he acostumbrado a hacer conducción multifacética, puedo hacer cultura, entrevistas, no tengo un rol específico. Simplemente es un matinal donde aporto, lo hacemos más alegre, y es lo lindo e interesante del matinal... te permite cumplir varias funciones al mismo tiempo y hablar de varios temas.

LG: ¿SABES POR QUÉ TE ELIGIÓ ATB?

S: ¿La verdad?, no, pero si tuviera que dar mi opinión creo que sería por las capacidades que tengo. Más allá del cómo me veo físicamente, que siempre importa y ayuda en la televisión, creo que les ha interesado mi preparación, soy filóloga de profesión, dramaturga y siempre me ha gustado la televisión. Empecé en la televisión por el tema del guión, no por la conducción y luego llego a la conducción por cosas de la vida y por un tema también de conocimiento cultural. Para hacer televisión debes tener un conocimiento cultural y eso a veces no se toma mucho en cuenta.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE VIVA LA MAÑANA?

S: Excelente, muy linda, siempre se nos ocurre buenas ideas, hay mucha alegría y buena onda. Es lindo trabajar con un equipo que te recibe, te abre las puertas y te ayuda. Es un primer paso, pero falta todavía seguir incursionando en otros temas, quisiera volver a las líneas culturales que es lo que más me interesa. Ahorita estoy en Viva la Mañana y también en prensa, me encanta.

LG: ¿QUÉ TIPO DE CONDUCTORA ERES?

S: Siento que soy una conductora que no vive de la televisión sino que vive por la televisión, siento la televisión todo el tiempo aunque no esté frente a la pantalla. Hago televisión porque siento que puedo transmitir muchas cosas de las que yo vivo, pero también de las que estudio y leo, de manera más humana y eso siempre me ha caracterizado, soy tajante, digo las cosas como son, hay siempre esa necesidad de ser uno mismo y el hecho de vivir por la televisión va mucho más allá de un trabajo, de un canal, siento que soy una conductora de corazón.

LG: ¿A QUÉ APUNTAS CON TU TRABAJO?

S: A que el público en algún momento sienta que puedo ser su portavoz, que yo soy aquella persona que transmito lo que él quiere decir, es una tarea difícil, pero creo que lo puedo lograr con trabajo, finalmente será el público el que decida si lo represento o no.

LG: DE ACÁ A UNOS AÑOS, ¿DÓNDE TE VES?

S: Me veo haciendo televisión en cualquier lente de Bolivia, no puedo decir en qué canal porque el mundo da vueltas, pero eso sí, me veo haciendo una televisión diferente, que analice, que eduque, que vaya más allá de la superficialidad.

LG: ¿HICISTE RADIO?

S: Estaba en ATB Radio hace unos meses en el programa “Qué dice”, relacionado con las letras de los temas musicales que hoy escuchamos, es por ciclos, ahora hemos parado y espero volver a tener la oportunidad de conducir.

LG: ¿TE GUSTA?

S: Sí, lo más lindo de la radio es que enajenas todo lo que tienes en tu voz y no en tu cuerpo, no importa cómo estés vestida o maquillada, lo importante es lo que dices, la palabra.

ALEGRE, IMPULSIVA Y OBSESIVA

Saraí Amoros Ramos nació el 15 de septiembre en La Habana, Cuba. Es licenciada en filología y diplomada en dramaturgia audiovisual. Está casada con Enrique Mier.

Alegre, impulsiva y extremadamente obsesiva, la conductora de Viva la Mañana confesó que es “una persona que se transforma cuando sale de la tele”.

¿Qué te enfada? En estos últimos tiempos, quizá lo que más me ha enojado es que a veces no te escuchen.

¿Qué te gusta de Bolivia? Amo todo de Bolivia.

¿Qué extrañas de Cuba? A mi mamá.

¿Tu virtud? Infiero que es la capacidad de entrar rápidamente con la gente.

¿Defecto? Soy bien cabezona, “tocpi”.

¿Qué no sabe la gente de ti? Creo que no sabe que soy una mujer que todo el rato está estudiando. Ahorita, por ejemplo, estoy haciendo mi maestría en literatura en la UMSA, luego voy a hacer mi doctorado en comunicación, estoy homologando mi carrera para seguir estudiando… Soy una persona que todo el tiempo está aprendiendo para mejorar…

martes, 26 de enero de 2016

La bebé de Camila Flores ¡ya "conversa"!

"No tiene ni 3 meses y conversa como una grande. ¡Que rápido creces amor mio!", publicó en su Facebook Camila Flores y a eso adjuntó un video, en el que se la ve a su primogénita Renata, tratando de comunicarse a través del balbuceo.

"Se desespera por contestar, ya nos reconoce (abuelos, tíos y claro a su papá y a su mamá). Cada vez que uno le habla es una sonrisa", comentó la ExUnitoons, casada con Fernando Ardaya.

"Está hermosa y charlatana, imagínate cuando hable de verdad", fueron algunos de los comentarios que recibió el post.

Video de la más conversación más tierna:

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Martes 26 de Enero

Video Como estara el tiempo en Santa Cruz con Gabriela Ovideo Martes 26 de Enero

domingo, 24 de enero de 2016

Yenny Callisaya “Me considero una esclava del trabajo en el buen sentido”


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Exigente en su trabajo, sencilla, de voz suave y dulce, Yenny Callisaya ya lleva seis años en la Red Uno. “Soy periodista, hago las unidades móviles y a veces me toca hacer algunas notas especiales, como historias de personas. Estaba haciendo sociales, pero vieron que las historias eran un complemento que le faltaba al canal”, sostiene Yenny, quien contó que comenzó su carrera en los medios a sus 18 años, cuando estaba en colegio.

“Empecé por azares de la vida (sonríe) haciendo pasantías en la radio Laser 98. Luego tuve la oportunidad de tener mi espacio y empecé a trabajar en Radio Reloj 102.5 y después en Sonomac 93.3. También pasé por Radio Gente en un programa de Soraya Delfín, lindos recuerdos, y lo último en radio fue un espacio en Erbol”, recuerda la joven periodista, quien antes de ser parte de la Red Uno hizo tele en ATB como voz en off y luego como productora en el Canal 18 Católica Televisión.

LG: ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS PROFESIONALMENTE?

Y: Es complicado, porque en realidad un periodista debe estar preparado para todos los campos. Soy una periodista comprometida con su trabajo, además muy sensible con lo que pasa.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICAS?

Y: Soy muy exigente con mi trabajo y creo que soy muy impaciente, me gusta que las cosas se hagan ya.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE HACER UNIDADES MÓVILES?

Y: Estar en el momento de la acción y poder relatar lo que pasa en ese momento, ser los ojos y los oídos de la gente que te está mirando.

LG: ¿HAY ALGUNA NOTA O ENTREVISTA QUE TE HAYA MARCADO?

Y: Claro que sí, no me gusta ir a la morgue, pero algunas veces siempre me toca ir. Fue recién hace algunos meses, me conmovió la muerte de un joven que perdió la vida en un accidente en Achocalla, me tocó vivir el dolor de la madre de este joven, fue difícil hacer esa nota, uno siempre se pone en el lugar del otro, la morgue es el último lugar que yo visitaría, no me gusta ese lugar.

LG: ¿TE CONSIDERAS UNA ESCLAVA DEL TRABAJO?

Y: Creo que sí, me tocó trabajar por algún tiempo de lunes a lunes, en seis años no conozco vacaciones (sonríe) y sí me considero una esclava del trabajo en el buen sentido.

LG: ¿CUÁLES SON TUS SUEÑOS?

Y: Como profesional seguir creciendo, me gustaría ayudar a las personas que necesitan algo. Solucionar un problema social sé que es complicado, pero no imposible.

LG: ¿TIENES ALGÚN REFERENTE EN LA TELEVISIÓN?

Y: Me gusta mucho el trabajo de Amalia Pando, no la conozco pero me gusta su estilo. En mi canal me gusta el trabajo de mi jefe, Yery Guiteras, he aprendido mucho de él, es una persona muy exigente, pero también me dio oportunidades para seguir creciendo, aprendí mucho del periodismo en la Red Uno, algunas cosas con jalones de oreja (sonríe).

LG: HICISTE RADIO EN VARIOS MEDIOS, ¿CONSIDERAS QUE TIENES BUENA VOZ?

Y: Sí, algunas veces me lo dicen y creo que sí, creo que se escucha bien (sonríe). Algunas veces hago cuñas en el canal o me llaman para grabar alguna cosa chiquita y yo encantadísima.

LG: AHORA CON LA TELE, ¿TE DARÍA TIEMPO PARA VOLVER A HACER RADIO?

Y: Sí, con los horarios que me dieron en el canal podría hacerlo porque son accesibles, y puedo hacer algo más… si se diera la oportunidad con mucho gusto.

“A VECES SOY ENOJONA, PERO ME DURA 10 MINUTOS”

Yenny Callisaya nació el 30 de marzo en La Paz. Es licenciada en comunicación, estudió en la Universidad Mayor de San Andrés, tiene un diplomado en gobernabilidad y gerencia políticas en la UNIVALLE y también hizo varios cursos de periodismo y locución.

Sus papás son Basilio Callisaya (+) y Juana Isabel Vera, a quien le agradece por todas sus enseñanzas. “Es una mujer que se raja para que seamos buenos hijos”, resalta.

Yenny es la segunda de cinco hermanos (Fernando, Maribel, Katherine y Osmar), soltera e hincha del Tigre. Su filosofía de vida “es nunca darse por vencidos y no mirar atrás”. Sobre su carácter confiesa: “A veces soy enojona, pero me dura diez minutos (sonríe), no soy rencorosa para nada”. Le enfada muchas cosas, pero sobre todo que no la escuchen. Uno de sus talentos es el canto. “Me gusta cantar, me salen muy bien algunas canciones de Eva Ayllón”, dice.

Si tuviera que pedir tres deseos, la joven comunicadora dijo que serían: “Uno, que Dios le siga dando salud a mi mamita. Dos: Seguir creciendo profesionalmente, también como mujer y madre. Y tres: Que les dé salud y mucha cosas positivas a mis hermanos”.

De acá a cinco años, manifiesta que se ve como “una profesional quizá con más experiencia, madre de familia, esposa y quizá en otro lugar”.

sábado, 23 de enero de 2016

Video Rosario Jordan cruceña enseña cómo hacer bolo de coca

Rosario Jordán, modelo y conductora del programa radial No estamos locas, mostró a través de un video cómo hacer un acullico de la hoja milenaria (practica originaria del occidente).

Con bicarbonato y la hoja de coca en mano comentó que hay el 'bolo ejecutivo' y el tradicional. La diferencia entre ambos, es que el primero viene listo para meter a la boca y el otro hay que hacerlo.

"Mira mi amor tenemos que aprender al menos por cultura general", fueron unos de los tantos comentarios que el video obtuvo en la página de Facebook del programa.

miércoles, 20 de enero de 2016

Fabiola Landívar ¡ya es abuela!

"Al prepararme para el nacimiento de mi bebé, estoy calmada, serena y descansada. Dios está a cargo, él está conmigo y con mi bebé", fue parte del texto que publicó hoy en Facebook, Danae Hijonosa (20), hija de la presentadora de TV Fabiola Landívar.

Dos horas más tarde, Alejandro Araúz Diamond, esposo de Danae, presentó en su muro a la pequeña Ana Victoria Araúz Hinojosa, que nació este miércoles, a las 7:45, pesó 3,030 kg y midió 49 cm.

ATT analiza iniciar un proceso a Amalia Pando

La periodista Amalia Pando podrá ser procesada en la vía civil, penal o administrativa, según manifestó el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, César Borth.

La advertencia surge por el uso de la frecuencia 93.4 FM, en la que la periodista inició su programa ‘Cabildeo’ el pasado lunes, mismo día en la que fue cortada la señal de la emisora, por considerar que sus transmisiones son “ilegales”.

“Lo que se quiere en realidad es desviar la atención, de que la señora Amalia Pando junto con todas las personas que trabajan en la radio Exitosa tienen un sentido ilegal”, dijo el titular de la ATT, que depende del Gobierno.

Borth agregó que “nos damos el derecho de aclarar, por un lado, e iniciar los procesos correspondientes a quienes acusan falsamente y además, en una tarea de complicidad, están haciendo un uso ilegal del espectro electromagnético”.

Pando denunció las intenciones de la ATT, de obstaculizar la vigencia de la señal de la emisora. A manera de broma dijo que se “bajó la palanca” sin previo aviso, cinco minutos antes de que saliera al aire su programa, que luego fue amplificado por la radio Líder Zarate Willca 97.0 FM, de la Gobernación de La Paz.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Miercoles 20 de Enero

martes, 19 de enero de 2016

La ATT dice que la radio que alberga a Amalia Pando es ilegal


La reconocida periodista Amalia Pando, que este lunes volvió a emitir su programa Cabildeo, sigue sufriendo el corte y la interferencia en las dos radios que debían emitir su señal. De hecho, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) declaró ilegal a la radio Exitosa, desde donde transmite Pando.

Tanto Exitosa como la radio Líder, de propiedad de la Gobernación de La Paz, sufren constantes cortes e interferencias y en muy pocos barrios de La Paz se puede seguir la programación. El único medio por el que Pando se puede expresar sin problemas es internet en www.radioexitosalike.com.

Pando ha optado en esta coyuntura por el No a la reforma constitucional para impedir que el presidente Evo Morales postule a un cuarto mandato en 2019.

La ATT ha emitido un comunicado en el que expresa que Exitosa es ilegal. "Para el caso específico de la autodenominada `La Exitosa, la más sabrosa´ y otros operadores de radio difusión en la banda FM que vienen realizando transmisiones ilegales y uso indebido del espectro radioeléctrico, la ATT inicia los procesos administrativos correspondientes hasta constatar la transgresión al marco jurídico, imponiendo sanciones como multas pecuniarias y/o el decomiso de los equipos y antenas de transmisión de señales utilizadas sin licencia", sostuvo.

Este lunes, luego de 5 meses fuera del aire, Pando retornó a los medios de comunicación con su programa “Cabildeo con Amalia Pando”, a través de los micrófonos de radio Exitosa 93.4 Fm, sin embargo, desde su anuncio la emisora ha sufrido desperfectos en su transmisión. Entonces, el gobernador Felix Patzi cedió la frecuencia de radio Líder 97.0 para salvar el momento, pero más tarde esa frecuencia también dejó de transmitir señal.

Ante lo ocurrido, Pando denunció un complot por parte del gobierno y pidió públicamente que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dé solución al problema “técnico” y no se preste a obstaculizar, ni a coartar el derecho a ejercer un periodismo "libre".

Este martes la periodista ya anunció que el ciclo de debates que se tenía previsto iniciar este domingo próximo, por el momento ha sido suspendido, “por los desperfectos técnicos y porque no existen las condiciones, así que por el momento dejamos pendiente esta meta que teníamos”.

Pando es una periodista conocida por sus opiniones críticas contra el Gobierno y, de hecho, anunció públicamente que está en campaña por el No a la reforma constitucional para impedir que Evo Morales postule a un cuarto mando. Pandotiene 35 años de experiencia en radio y Tv y ha ganado importantes premios internacionales. En agosto de 2015 denunció una asfixia económica a Erbol por parte del gobierno, lo que la impulsó a renunciar a esa radio emisora que la albergó por casi una década.

lunes, 18 de enero de 2016

Video Revise el pronóstico del clima para todo el país con Maywa Jauregui

Video Denisse Quiroga entrevista a Waldo Albarracin

Ana Paula y Carolina, de las tablas a la radio

Dos de las mujeres más sexys y divertidas de Chaplin incursionaron en una nueva aventura, la radio. Ana Paula Ibáñez y Carolina Bessolo son las nuevas voces en el programa 'Hiperactivas' de radio Activa, en el que además de tocar temas culturales, le dan un toque de humor con divertidas cápsulas.

Según cuenta Ana Paula, ya conocía a su compañera de programa desde hace años y además son amigas, por lo tanto hay muy buena química. "Nos llevamos muy bien y eso hizo que el primer programa fluya, sentimos que la audiencia que se comunicó con nosotros se divirtió un montón", expresó la conductora.

En su primera emisión ambas estaban nerviosas y gracias a eso ya tienen anécdotas para recordar. "Nunca habíamos hecho esto antes, la adrenalina corría antes del primer programa y publicaron en el grupo de whatsApp que todos los miembros del directorio nos estarían escuchando, ¡casi morimos de nervios! Afortunadamente todo salió bien y la tarde fue exitosa", contó Paula.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Lunes 18 de Enero

En vivo por internet Cabildeo el Programa de Amalia Pando

PAra escucharlo por mobil, play

domingo, 17 de enero de 2016

Zoraya Díaz está “más fresca” en Englóbate


“Conduzco el programa (de lunes a viernes, a las 17:00) junto a Sergio Melinick y Kattia Ayala. También hago coordinación y ayudo en la producción que está bajo la dirección de Sergio y Carlos Flores, reconocido productor de nuestro medio y quien fue mi productor en el programa que se emitía por Cadena A con el sello A Quema Ropa”, contó Zoraya Díaz, quien también hace radio por las mañanas en Melodía 99.1 FM.

LG: ¿A QUÉ ZORAYA VEMOS EN ESTA ETAPA?

Z: (sonríe) a una Zoraya más fresca, sin poses de mala… siempre tuve un carácter duro y frontal, pero creo que esta nueva familia me permite sacar a la Zoraya entretenida y divertida que siempre fui y que pocos conocen. Creo que he llegado a mostrarme en muchas facetas, pero ésta en especial no la conocían, es un equipo más natural y la idea es divertirnos mientras entretenemos. Creo que es una faceta nueva, de la cual también me sorprendo día a día.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL PROGRAMA?

Z: La naturalidad, cómo fluyen las cosas bajo ciertas normas y reglas, claro, pero creo que es un proyecto que ha tenido el apoyo del medio donde estamos ya por más de dos años, porque está en crecimiento. Este año tenemos muchas cosas planeadas, queremos hacer un refresh y darle cada uno nuestro toque, apoyándonos en la experiencia de Carlos Flores para mejorar en cuanto a la producción y emisión de nuestro producto.

LG: ¿QUÉ PASÓ CON A QUEMA ROPA?

Z: Pasó que se presentaron oportunidades diferentes para mis compañeros y mi persona, un proyecto nuevo y propio siempre cuesta y mucho en el inicio. No voy a mentirles, a la cabeza de Carlos Villalobos el proyecto marchaba con las mejores vibras, pero salieron nuevas oportunidades, de aquellas que no puedes dejar escapar, entonces decidimos separarnos, pero con el compromiso de ser una familia siempre y, obviamente, con la posibilidad de reencontrarnos en el camino.

LG: ¿CÓMO TE FUE EN LA RADIO EL 2015?

Z: Excelente. La verdad es que estoy muy agradecida con Melodía La Mejor Radio Latina 99.1, por haberme dado la oportunidad de ser locutora de esta emisora que, sin duda, es una de las favoritas del público oyente, y a la gente que nos escucha día a día no dejo de agradecerle por su cariño y atenciones. Me hicieron conocer un mundo mágico y donde siento quién realmente soy. Estoy aprendiendo, eso es un hecho, me falta mucho, pero creo que no pude estar en mejor lugar para aprender, aprendo de los mejores.

LG: ¿QUÉ OTROS OBJETIVOS TE HAS PROPUESTO ESTE 2016?

Z: Profesionalmente seguir creciendo, donde quiera que Dios mande, pero seguir haciendo lo que amo hacer. Estoy por lanzar una revista impresa de moda y belleza con un gran equipo de profesionales, se llamará STYLE, ya les contaré más detalles al respecto y, bueno, personalmente, la verdad es que me gustaría pensar en grande y formar algo mío (sonríe), pero insisto: “Lo que dios quiera”, ¡sus tiempos son perfectos!

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

Z: Agradecer a La Guía que siempre tiene presente a esta servidora, a mi familia por su apoyo, a mis compañeros y amigos de trabajo por sus enseñanzas y a la gente que me sigue en radio y Tv, gracias por su apoyo, críticas y cariño, siempre es de ida y vuelta, se los quiere.

Verónica Paniagua “Hay mucha diversidad en las pantallas y eso me parece fantástico”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN?

V: Los horarios más o menos cómodos que encuentro son en la noche para saber qué es lo que ha pasado en el día o en la mañana muy temprano, porque al medio día es imposible ver. Me gusta ver los noticieros nacionales e internacionales y películas a la carta. Dentro de la programación, (sonríe) no sé si hay algo interesante, una nueva propuesta, pero algo que me ha parecido como un fenómeno nuevo ha sido Bailando por un sueño (de la Red Uno), creo que ha sido un programa que ha generado mucha polémica y una presencia muy grande.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

V: El tema de la inclusión, tú ves gente con discapacidad, gente afro, indígenas. La inclusión es maravillosa, eso es muy rescatable, independientemente de los contenidos que nos los conozco bien, pero sé que hay mucha diversidad en las pantallas y me parece fantástico que se dé esa apertura, muy independientemente de los contenidos, que en muchos casos dejan mucho qué desear.

LG: ¿QUÉ LE FALTA A LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

V: Lo que le falta en algunos casos es producción, en la mayoría posiblemente porque implica una inversión económica fuerte, la televisión es show, tiene que impactarte, entretenerte y brindar contenidos apoteósicos. Creo que falta producción y buen manejo de contenidos y gente profesional. De un tiempo a esta parte, se ve en las pantallas a mucha gente joven. Obviamente, uno tiene que comenzar por algún lado, yo lo hice muy joven sin tener experiencia. pero con estudios y creo que el tema de la calidad ha bajado porque no hay tanta preocupación en la formación de la gente… A veces se da el espacio a gente inexperta, que sólo es gente telegénica y realmente el producto resulta siendo muy pobre.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

V: A María René Duchén, es una persona muy seria y una de las más responsables que he visto, ha investigado, ha hecho mucha pantalla. Casimira Lema es un emblema de la televisión en imagen, creo que también genera credibilidad. En varones, admiro al Padre Pérez, es un icono tremendo a nivel nacional con sus sales y pimientas. Mario Espinoza, con quien he trabajado muy de cerca y lo quiero muchísimo. Y Daniel Cárdenas, a quien le debo mi ingreso a la televisión y siempre lo voy a decir, lo adoro con todo mi corazón.

LG: SI PUDIERAS TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN PRESENTADOR DE TELEVISIÓN, ¿CON QUIÉN SERÍA?

V: Alguien que es muy interesante y que también es muy responsable es Juan Carlos Monrroy de la Red Uno, somos conocidos, pero nunca tomamos un cafecito (sonríe).

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN?

V: Me encantaban las fábulas del Verde Bosque, Heidi, y los de ahora que veo con mi hijo menor, Peppa, Masha y el oso.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

V: Me gusta la radio que tiene menos publicidad y es muy difícil encontrar una así, pero prefiero y escucho FM La Paz.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

V: Otro amigo que también maneja de arriba abajo es Andrés Rojas.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS DE NUEVO EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

V: Me gustaría hacer un programa… a ver, hay algo que me llama mucho la atención y que me encanta, es la maternidad, lo tengo bien guardadito. Después de la experiencia con mis hijos, sé que tengo mucho que compartir con las nuevas madres y quisiera hacer un programa especializado en ese tema, que aporte a un grupo determinado. Y también me gustaría hacer un programa de entrevistas de todo, un magazine con personalidades de la A a la Z, porque creo que en la entrevista está la mayor riqueza informativa (…).

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

V: Me quedé con las ganas de ir a ver el musical Chicago, no pude ir, pero la última fue a una presentación de flamenco en el teatro Nuna (…).

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

V: ¿Quién mató a la llamita blanca?, me gustó mucho y también El día que murió el silencio.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

V: Luigui Antezana, Cristian Mercado, Cori Patiño y en mujeres Carla Ortiz.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

V: Los Kjarkas, me gustaban Quirquiña y Huayna Wila cuando existían y ahora Confusión.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

V: Las de Vero Pérez y Tere Morales.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO PRENDISTE?

V: La mejor la chacarera, creo que de las nacionales he bailado todo, me falta tango (sonríe), no es folclórica, pero me gusta.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA EL PERIODISMO?

V: Cantar y tocar guitarra.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

V: Evitaría tragedias.

NOMBRE: Jessica María Verónica Paniagua Requena

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de marzo en La Paz

ESTADO CIVIL: Casada

Hijos: tres, Lucía, José Santiago y Joaquín.

ESTUDIOS: Comunicación en la Universidad Católica Boliviana e hizo cursos de especialización en “Las claves de la televisión” y “Comunicación en América Latina”.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY?

Después de 13 años en los medios de comunicación, hoy tiene su empresa de marketing estratégico, que se llama Matchbox.

viernes, 15 de enero de 2016

Video Denisse Quiroga entrevista a Cesar Dockweiler

Oriana Arredondo es la nueva conductora de Que no me pierda

Con flores y abrazos fue recibida Oriana Arredondo en su primera noche como parte del programa Que no me pierda. Su entrañable amigo y colega, Carlos Marquina, la 'entregó' a Cecilia Bellido, conductora del programa, y le recalcó que es sin devoluciones.

'Ori' entró al programa en lugar de Mikaela Byren, quien presentaba las noticias de farándula y espectáculos. La ex Unitoons dijo que está muy contenta con la oportunidad, que representa un crecimiento profesional al dejar de lado el formato infanto-juvenil que conduce desde sus inicios en la TV.

"Empiezo una nueva etapa en mi vida", posteó en sus redes Oriana y recibió las felicitaciones de sus seguidores, quienes aplauden todos sus logros. La conductora dice estar muy consciente de los cambios que deberá asumir en el programa, pero considera que es muy versátil y que le irá bien en todos los formatos.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Viernes 15 de Enero

miércoles, 13 de enero de 2016

Presentadora de Divinas & famosos salió airosa de un resbalón


Cuando los programas son en vivo todo puede pasar, como el resbalón que tuvo este martes la presentadora de Divinas & Famosos, Lyn Odeli.

En el set había una ambiente carnavalero, debido a que las presentadoras estaban dando a conocer sus notas de la fiesta grande, y justo cuando estaban a punto de ir a una pausa publicitara uno de los colegas de Odeli le salpicó espuma en la cara y ella quiso hacer lo mismo, pero en su intento se resbaló.

Luego del corte la presentadora tomó con humor el incidente e incluso mandó un saludo a la página en Facebook de OMG Bolivia, que tras lo sucedido posteó el video de la caída. "Dicen que rompí récord en la página", confesó Odeli en su programa.

Luego de la tremenda caida de una de las presentadoras ustedes creen que sera la caida del año?Bueno en fin, el video ya se ha vuelto muy viral,vean el video, la afectada manda saludos exclusivos a la página OMG BOLIVIA!

Mikaela Byren se despidió de 'Que no me pierda'

Luego de varios meses se despidió Mikaela Byren, la presentadora de las notas de espectáculo del programa nocturno 'Que no me pierda', de Red Uno.

La simpática tarijeña quiso que el adiós al público y a sus colegas del set sea inolvidable y por usó el canto, una de sus pasiones.

La presentadora del programa, Cecilia Bellido le agradeció por su trabajo.

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Miercoles 13 de Enero

Amalia Pando vuelve a la radio a partir del lunes

La periodista Amalia Pando volverá a la radio a partir del lunes 18 de enero, según anunció en un video publicado en las redes sociales y lo hará en Radio Exitosa.
El programa que se emitirá tendrá tinte político e inicialmente se enfocará en analizar las opciones para el referendo por la modificación parcial de la Constitución Política del Estado. "Para que usted tenga elementos para hacer un voto inteligente en el referendo", manifestó la periodista en el video publicitario.
El programa, que estará en el aire hasta diciembre de este año, lleva el mismo nombre que el programa que tuvo en televisión “Cabildeo con Amalia Pando” y además conducirá un programa dominical dedicado exclusivamente al debate y análisis. "Estamos todos los que nos gusta la democracia y acá le vamos a meter alma, vida y corazón", manifestó.

lunes, 11 de enero de 2016

Jimena Antelo y Pomacusi irradian su amor desde Italia

"La estamos pasando muy bien, descansando, conociendo y aprendiendo, divirtiéndonos, riendo y conversando mucho", comentó José Pomacusi sobre la vacación que está compartiendo con su amada, Jimena Antelo, presentadora del programa 'No mentiras'.

Desde el viernes pasado están por Italia y se quedarán hasta el domingo, ya que los espera bastante trabajo con la radio, la tele, la revista.

La pareja decidió visitar solo este país porque les aconsejaron ir a uno por 10 días y visitar lo que más puedan. "Ha sido la mejor decisión, y la verdad es que Italia nos ha enamorado", aseguró el director de 'No mentiras', quien agregó que Roma es demasiado bella por la grandeza de su historia, el encanto de su gente, por sus callecitas, su arquitectura y porque atrae a gente de todo el mundo.

Uno de los consejos que da Pomacusi a la gente es que no esperen tanto como ellos para ir a Roma, a la bella, e increíble Italia.

Jimena frente al espejo

Vista desde todos sus ángulos gracias al espejo frente al que coloca a sus invitados del programa No mentirás, María Jimena Antelo Telchi resulta muy humana.

¡Vaya sorpresa! Claro que la presentadora es de carne y hueso, pero su belleza y perfección, o su postura y entonación, metódicamente preparados para cuando se prendan los reflectores, ahora tienen otro cariz.

Sigue siendo bella, en ello pone mucho empeño y lo reconoce sin reparos, pero esta vez intenta estar relajada.

Su vestido blanco al cuerpo la tiene un tanto insegura, no le gusta que le marque tanto la figura y confiesa que lo está estrenando para las fotos y que jamás se lo pondrá para salir a la calle.

El reflejo que le devuelve el espejo la anima a soltarse más frente al lente, le gusta lo que ve. “Ya veo arrugas, los defectos en la piel de una mujer de 43 años, noto cosas que no tienen vuelta atrás, pero también me veo bien para la edad que tengo”, dirá después.

La entrevistadora se puso en el lugar de sus entrevistados, frente al mismo espejo que ha hecho confesarse a autoridades de Gobierno, personalidades de la farándula y de los deportes. Su vida no es un libro abierto, sus cosas íntimas son precisamente eso, detalles que se guarda para sí misma y para su círculo de allegados que la conocen bien y en quienes confía.

Aun así Jimena aceptó el reto de confesarse y verse al espejo, accedió en todo, pero hay cosas que siguen siendo irrenunciables, como ver cómo están saliendo sus fotos, elegir las que serán publicadas y asegurarse de que la edición esté a su gusto porque se reconoce como la persona más crítica de sí misma.

También es superorganizada, acepta la cita, la confirma, llega puntual y cumple con lo acordado. Tiene listas tres mudadas de ropa, con los colores y los diseños que ya sabe que le sientan bien. Nada parece escapársele.

Una maquilladora y peinadora la asiste en cada cambio de ropa, una vez concluida la sesión se pacta una nueva cita para contestar más preguntas porque el tiempo pasó volando.

Esta vez ya no está tan ‘producida’, claro, no sale a la calle con todo el maquillaje que requieren las cámaras. Ahora sus ojos lucen más pequeños sin la sombra y el delineador, y su mirada ya no es tan seductora, sino más bien dulce. Su rostro sigue siendo fino, pero más parecido al de una persona real, con los afanes propios de una mujer que es madre, hija, trabajadora y amante.

Con o sin maquillaje sus ojos son los mismos que consiguieron la entrevista con un temible homicida que mató a su novia, la cortó en pedacitos y la metió en el congelador. “El abogado me dijo que su cliente había decidido darme la entrevista a mí por mis ‘ojitos’”, contó cuando tocó hablar de periodismo.
No hay dudas, es de carne y hueso, tan humana que hasta ahora le duele no haber podido criar a sus hijos dentro de los parámetros de un hogar con papá y mamá juntos.

Está lejos de ser una deidad del Olimpo, un padecimiento mundano la torna vulnerable varias veces al año. Sí, la figura de TV, a la que muchas mujeres envidian, tiene una rara condición que hace que se lesionen sus músculos, ligamentos y tendones; aunque no lo demuestre, parada al otro lado de la pantalla, arriba de sus zapatos de tacón y con el semblante risueño.

No es perfecta, ella misma lo reconoce: “Tengo caderas gruesas, sé que mis piernas nunca van a poder ser delgadas, acepto que tengo celulitis y no me comparo con una modelo, ni con una miss, me acepto como soy. Por supuesto que lucho para no engordar, para que mi piel esté mejor, para intentar endurar, pero me quiero”.

Tal vez por eso no se pesa nunca, sabe si subió o bajó de peso cuando su ropa así se lo dice. Mientras tanto es feliz porque está entera y porque trabaja.

Y para los que creían que una mujer tan atractiva como ella ha tenido muchos hombres en su vida, aquí viene el baldazo de agua fría: solo ha tenido tres.

“Me casé a los 16 años -Fernando fue mi cortejo desde los 15-, me divorcié cuando tenía 19, me casé con Diego a los 22, pero fuimos cortejos dos años y medio antes y salí de Diego y casi al año empecé con José... mi vida-amorosa- ha sido muy corta”, lo confiesa y se siente afortunada porque ha conseguido lo que pocas, llevarse bien con sus ‘ex’, al punto de que en los cumpleaños de sus hijos reúne en un mismo lugar a Fernando Elío, Diego Ascarrunz y José Pomacusi y, por si fuera poco, ¡se llevan bien entre ellos!

Sin ensayos previos, contó cómo vive y cómo siente la presentadora de uno de los programas de entrevistas más vistos. Se mira al espejo, recuerda los aspectos que más la marcaron en la vida y habla.

Redes sociales
“Si me tengo que trasladar a algún lado, me gustaría hacerlo al país del Facebook porque ahí todo es bello, precioso, divino y hermoso”, la frase no es suya, pero la dice para remarcar que esa red social, con la que más interactúa, no la describe en absoluto.
Su Facebook dice que tiene más de 600 amigos, ¿siente que es así realmente?

En Facebook uno tiene conocidos, amigos tengo unos cuantos, pero intento que a todas las personas que tengo agregadas las haya conocido de una u otra manera, ya sea por contacto laboral o personas que alguna vez entrevisté, con las cuales he tenido trato en algún momento de mis 43 años. Creo que conozco a todos, eso no quiere decir que sean mis amigos.

Los datos que tiene ahí no son muchos, hay información escueta sobre usted, lo que puede significar que no cualquiera puede tener acceso a su vida personalísima... por ejemplo, no está su estado civil...

No creo que Facebook sea un reflejo de mi vida, simplemente es una red social. Los que me conocen saben que estoy en pareja con José Pomacusi hace varios años (cuatro para ser exactos). No necesito escribirlo ni tener un anillo para demostrarlo.

En el ‘face’ intento poner cosas bonitas, cosas personales que se pueden mostrar; en el Twitter -ni me preguntés cuántos seguidores tengo porque no lo sé- pongo cosas de trabajo, nada personal. Instalé mi Periscope y subo poquísimos videos porque tampoco tengo tiempo. A donde entro más es a Facebook, y a Twitter intento subir algo todos los días.

Tenemos la producción de dos programas, uno por la mañana (Fama, poder y ganas), y otro por la noche (No mentirás), esta es una empresa propia, entonces tengo que ver cosas de personal, aspectos contables, de ventas... quisiera tener más tiempo para las redes sociales; sinceramente no me había dado cuenta de eso del estado civil.

Juntos, pero no revueltos
En la más reciente entrevista que concedió, que data de agosto, dijo que tenía a su lado al hombre que ama, pero esta vez habló de amor sin incomodidades, muy natural y con la seguridad de alguien que se sabe dueña y señora del corazón del otro, aunque reconoció que el romántico José Pomacusi ya no le escribe poemas con la misma frecuencia de antes.

_De agosto a esta parte, ¿los sentimientos siguen intactos?
Sí. Con José tenemos una relación estable, no es una relación de jovencitos, es una relación que, como todas, no es una taza de leche porque yo soy una mujer real y él es un hombre real. Estamos bien, estables, como una pareja serena, madura.

_¿Cómo se llevan con los respectivos hijos de cada uno?
Con los chicos muy bien, él tiene tres hijos, yo tengo dos, todos juntos pero no revueltos. Cada uno vive en su casa, estamos en pareja, pero no vivimos bajo el mismo techo. Cada uno tiene su espacio, como cortejos (risas).

_¿Han llegado a salir juntos los siete?
Nunca. Con Dieguito es más fácil porque vive conmigo, pero Fernandito vivió muchos años fuera del país, llegó y a los ‘mesesingos’ se casó, entonces congeniar agendas con todos no es fácil... la hija mayor de José vive en La Paz y los otros dos aquí.

_¿Están tan cómodos así que así van a quedarse? ¿Han pensado en vivir juntos?
Lo hemos charlado, hemos pensado todas las alternativas, incluso una vez teníamos más o menos todo listo entre nosotros, pero ambos tenemos dos divorcios, ambos tenemos hijos, así estamos bien ahora. No sé si de aquí a un año o dos vamos a decidir casarnos o vivir juntos, pero ahora esta fórmula funciona.

Ambos hemos tenido dos fracasos matrimoniales, porque un divorcio es un fracaso, así lo veo yo. Luchamos para que salgan adelante nuestros matrimonios, no se pudo y ahora nuestra relación está bien tal como está, cada uno vive su vida, estamos juntos, viajamos, trabajamos juntos, pero después cada uno está en su espacio.
Una condición especial
Jimena ha viajado mucho, algunas veces por trabajo, otras tantas en pareja y también lo ha hecho por salud...

_¿Se ha llevado sustos en lo que toca a su salud?
He ido mucho al médico fuera del país, tengo una enfermedad con la cual tengo que vivir. Tiene que ver con mis tendones, ligamentos y músculos que se lastiman, he tenido que aprender a vivir con eso. Ahora solo puedo hacer ejercicios en piscina, y aun así me lastimo, y así llevo años, pero no es algo de lo que quiera entrar en detalles.

No es por meter el dedo en la llaga, pero con su testimonio muchas personas con su misma condición pueden darse cuenta de que sí se puede. ¿Se anima a dar más detalles?, solo si está de acuerdo, si no, obviemos la pregunta...

Mi problema no es muy común, he ido a Chile y a Brasil. Lo que tengo es una hermana de la artritis, pero sé que puedo vivir con ello; me han operado cuatro veces las rodillas, una vez el hombro, he tenido diez esguinces... Vivo, me deprimo, pero salgo adelante.

A veces me enojo conmigo misma -he aprendido a no enojarme con Dios-, pero después veo al prójimo, a otras personas con problemas más graves... Uno se puede levantar, eso lo aprendí desde que tuve 15 años. Además, lo que tengo no es mortal, es un problema con el cual se puede vivir.

Puedo estar parada, tengo dos brazos, tengo dos piernas, puedo seguir trabajando. Me ha tocado trabajar con dolor, recién operada, pero gracias a este trabajo puedo salir adelante y mantengo a mi familia, además amo este trabajo, considero que soy dichosa porque puedo trabajar en lo que me gusta.

El oficio de periodismo
Su pareja actual fue mucho antes su jefe y la puso ocho horas a plantarse fuera de la cárcel de Palmasola para conseguir una exclusiva...
Dicen que su pareja es terrible como jefe, ¿lo fue con usted alguna vez?
(Risas) No es que sea terrible como jefe, es muy exigente, yo aprendí con él a que no existen los ‘no puedo’ y no existen los horarios.

Trabajando con él me he ido a ‘plantonear’ fuera de la cárcel ocho horas y al otro día otras seis para lograr una nota... José te enseñaba a que si no lo lograbas, ese día era un fracaso, te lo metía en la cabeza, no te maltrataba ni te hacía un ‘memo’, uno mismo se lo creía. En esa época la televisión era muy peleada, más o menos estabas haciendo tu entrevista y venía otro y te quitaba tu entrevistado en vivo, ahora la televisión está mucho más tranquila.

_¿Cuál entrevistado se la puso más difícil?
Cada entrevista es distinta… me ha tocado hacer entrevistas con miedo como cuando fui una vez a la cárcel y entrevisté a un asesino o cuando hice la entrevista a Chávez, fue muy tensa porque antes me encerraron en un cuarto ocho horas y dos veces vinieron los perros a revisar.

Cuando me tocó con Chávez era muy inexperta, no sabía a lo que me iba a enfrentar, me salió bien, hice la entrevista que nadie tuvo acá, pero me costó mucho.

Cuando estás afuera es cuando te cuesta mucho más porque ¡afuera sos nadie! Sos un ‘X’ que quiere una entrevista y te toca rogar, pedir, pelear, esperar... esas entrevistas son las más desafiantes, ya no te podés valer por tu nombre ni por tu trayectoria.

_El top 3 de Jimena Antelo
Se le pidió que enumere su top ‘three’ de lo mejor y lo peor que le ha pasado. Como la mayoría, empezó por lo mejor y entre lo menos gratificante solo se quedó con un aspecto que espera no haya marcado a sus hijos.

_¿Cuáles son las tres mejores cosas que le han pasado?
Primero, vivir con mi familia, mis hijos. Y eso tiene que ver con lo segundo, que es que si bien me embaracé a los 16, mi hijo Fernando fue el motor para salir adelante, me metí en la cabeza que no me iba a quedar estancada.

Tercero, es estar enamorada a esta edad, estar con el hombre que amo no es fácil. Si bien no soy vieja, tampoco soy ‘peladita’, tener una buena relación a esta edad es hermoso.
La entrevista más tensa de su vida Así la calificó Jimena, cuando consiguió una exclusiva con el desaparecido Hugo Chávez en Venezuela. Reconoció también que a comparación de ahora era un tanto inexperta.

¿Y las tres peores?
Algo que me pesa es no haber podido dar a mis hijos una familia unida. Me refiero a que mis hijos no han vivido ambos con su papá. No me arrepiento de nada de lo que hice, creo que todo lo que me ha pasado ha sido por algo, pero sí, es lo único que me da pena y no quiero que crezcan y que piensen que los matrimonios no funcionan.

No quiero que ellos se fijen en mí, yo sí creo que los matrimonios de ellos pueden funcionar, rezo para que tengan un matrimonio que dure toda la vida.

No haber podido darles a mis hijos un ejemplo de padre y madre juntos, eso me va a preocupar toda la vida.

_Violencia contra la mujer
A menudo debe dar noticias sobre mujeres golpeadas, abusadas y asesinadas por sus parejas. Muy al estilo de sus entrevistas, le preguntamos: ¿Qué le provoca esto? Para ella es importante que las mujeres dejen de creer que recibir golpes es normal.

“La mujer puede sola, sin necesidad de aguantar a su verdugo. Me molesta ver a las mujeres que salen a defender a sus parejas y es que las tienen tan disminuidas y se creen tan poca cosa, por eso hay que estudiar, ser profesional, ganar su dinero para ser independiente y para que podamos tener un trato igualitario hombre y mujer, cada uno con sus tareas y con sus derechos.

La entrevista transcurrió mientras se arreglaba para otro programa nocturno. Acabó porque las cámaras de TV ya se prendieron y toca dejar que el ‘soberano’ disfrute de dos horas con Jimena en la intimidad de su hogar y ella lo hace de nuevo, vuelve a lucir impecable

Paola Pérez Rioja, chuquisaqueña de exportación

Paola Pérez Rioja es una abogada y comunicadora social chuquisaqueña que desde muy joven empezó a construir su carrera, hasta que incursionó en el canal estatal boliviano. De allí saltó a Caracas, Venezuela, donde desde 2013 es presentadora de la cadena internacional TeleSUR.

ECOS aprovechó la estadía de Pérez en Sucre por la fiesta de la Navidad para conocer un poco más de su crecimiento profesional, sus experiencias en el trabajo y sus proyecciones.

ECOS. ¿Cómo llegaste a incursionar en los medios de comunicación?
Paola Pérez (PP). Desde pequeña me gustaron los medios de comunicación, indagar sobre lo que acontece, siempre buscando la verdad para alcanzar una sociedad más justa.
En casa he tenido una gran escuela con mis padres, apasionados por la información, y eso ha permitido que se fortalezca mi preferencia por la televisión.
En el colegio hice radio, luego fui reportera de noticieros locales; así salté a los medios nacionales.
Hoy trabajo en un medio internacional.

ECOS. ¿Cómo es trabajar en TeleSUR y representar a Bolivia?
PP. Un sueño hecho realidad. Trabajo con gente muy profesional, de varios países latinoamericanos y caribeños, dedicada a esta noble labor de servicio social con periodismo universal de pueblo a pueblo.
Es una dedicación y aprendizaje constante.
(Estoy) Orgullosa de representar a mi país a través de nuestra pantalla y con tremenda responsabilidad de informar lo que en verdad ocurre en el mundo, que hoy alza su propia voz; ello resulta maravilloso cada jornada.

ECOS. Trabajar en un canal internacional es un gran logro para un profesional. ¿Cómo es que llegaste a TeleSUR?
PP. Con dedicación, esfuerzo, responsabilidad y entrega. Hago honor a mi lema: “Dar todo de mí y hacerlo bien o mejor no hacerlo”. Esto ha regido mi trabajo y mi vida, sin importar el área o fuente laboral.
Me esforcé mucho para alcanzar metas y objetivos comunicacionales y llegar donde estoy; me siento orgullosa de lo logrado.

ECOS. Cuéntanos sobre el trabajo que desarrollas cada jornada y qué tipo de actividades realizas.
PP. Mi jornada en TeleSUR, pese a que nunca estoy desconectada de la pantalla, empieza todos los días a las 15:00, revisando y aportando con sugerencias para nuestras emisiones en vivo, etc.
Además, la preparación de la Edición Central de TeleSUR, de la cual soy presentadora junto a un equipo de alto nivel profesional internacional, siguiendo la información de todos los acontecimientos para presentar lo mejor a nuestros televidentes. Una jornada que culmina a las 23:00.
Asimismo, soy responsable del contenido editorial de “Síntesis”, un programa que recoge el resumen informativo de los hechos más relevantes que fueron noticia a lo largo de la semana en el mundo. Se emite los sábados y domingos.

ECOS. ¿Profesionalmente crees que llegaste a la cúspide de tu carrera o piensas que hay más peldaños por escalar?
PP. Estoy muy satisfecha con lo logrado, pero no existe un límite suficiente para los sueños. Cumplo este servicio social para los pueblos, sin distinción de raza, color, credo o dogma, porque a ellos debo esta digna profesión; por tanto, aún me queda mucho camino por recorrer.
ECOS. ¿Cómo haces para repartir tus tiempos entre tu rol de profesional, madre y mujer?
PP. Es un trabajo de equipo. Rodrigo, mi hijo, es muy organizado, estudioso y disciplinado, y le encanta lo que hago.
Distribuyo mi tiempo para cumplir los roles de madre y atender mis obligaciones profesionales de la Comunicación y del Derecho sin descuidar ninguna.
Estoy plenamente orgullosa de mi hijo.

ECOS. ¿Qué opinas sobre la frase que dice: “Nadie es profeta en su tierra”?, ¿Consideras que se aplica en tu caso o no?
PP. Yo creo más bien que cada quién se forja su propio destino: hay cosas que me ha tocado renunciar para alcanzar otras. Pero de algo estoy segura: le debo mucho a mi país. Aquí me formé y me estructuré integralmente.

ECOS. ¿Qué es lo que más extrañas de Sucre y de Bolivia en general?
PP. Ante todo a mi familia; a nuestra gente, que es maravillosa; nuestra cultura, costumbres, ni qué decir de la comida. Me considero una fiel amante de la gastronomía boliviana. En Caracas tengo el hábito de cocinar uno que otro platito boliviano.
Para todo ser humano su país es siempre el mejor. Bolivia esconde sus tesoros en su bella geografía territorial, con estoicos moradores que cultivan la tierra, recolectan sus frutos y entrelazan sus conocimientos ancestrales con la modernidad del futuro societal. Esa es mi Bolivia que me enorgullece en esferas internacionales.

ECOS. ¿Actualmente estás sola? ¿Qué planes tienes a futuro en el plano personal?
PP. Estoy sola desde que me fui de Bolivia, no salgo con nadie. Estoy dedicada cien por ciento a mi trabajo y a mi hijo y, en el futuro, no sé qué pasará en ese sentido.
La verdad, no me pongo a pensar en ello.

Quienes deseen seguir el trabajo de Paola Pérez pueden hacerlo a través del Twitter en sus dos cuentas: @PaolateleSUR o @PrezPaola.

domingo, 10 de enero de 2016

Alexia Viruez Píctor: “Hemos decidido no casarnos por el momento”

Se dice que cuando un bebé llega al mundo nace con su pan bajo el brazo, y la miss Bolivia Universo 2012, magnífica y conductora del programa Palabra de Mujer (PAT), Alexia Viruez (21), está segura de que eso pasará con Alessa, la niña de sus ojos, cuyo nacimiento está fijado para el 13 de marzo.

Su relación con Geiscard Riss, que estaba a punto de terminar, y el divorcio de sus padres fueron la antesala de la noticia del embarazo, que ahora afronta con altivez y determinación.

_¿Cómo ha sido tu embarazo hasta hoy?
Al principio sentía náuseas, casi no comía y andaba muy nerviosa porque no sabía qué hacer. Perdí mucho peso en vez de engordar.
Afortunadamente, al quinto mes comenzó a darme más hambre, así que no me privé de nada. Aun así no subí mucho, solo han sido 11 kilos hasta ahora.

_¿Cómo te enteraste del embarazo?
Tenía 10 días de retraso, me hice la prueba y dio positivo. Sin embargo, desde antes sentía que mi cuerpo estaba diferente.

_¿Cuál fue tu reacción al leer el resultado?
Quedé en shock, no porque sea algo malo, pero me asusté por no saber qué iba a pasar. Mi cortejo creía que estaba mal la prueba. No estábamos atravesando un buen momento como pareja.

_¿Habían terminado?
Estábamos peleados, la relación andaba malísima, a punto de terminar, pero esto nos unió nuevamente.

El embarazo llegó en un año en el que hubo grandes cambios en mi vida, entré a trabajar a una red televisiva nacional (PAT) y a una nueva agencia de modelos (Pablo Manzoni), había empezado a cumplir metas; estaba encaminándome al éxito, y en esas circunstancias cualquiera puede pensar que será una complicación y asustarse al no saber qué dirá la gente a la que debés rendir cuentas.
Cuando le conté a Pablo y a Dica Rodríguez (sus jefes), su reacción fue algo que no esperaba, me abrazaron, me felicitaron y me dieron su apoyo. Me recordaron que no era el fin del mundo y que la maternidad es algo normal.

_¿Y tus sueños?
Me habían propuesto que sea reina del Carnaval, pero quizás no se vuelva a dar la oportunidad, porque nunca se ha visto una reina que tenga hijos (risas). Es algo que ya corté en mi vida, que probablemente lo quería hacer, pero que no se realizará.

_¿Qué dijeron tus padres?
Las madres son brujas. Hablé con ella cuando tenía tres meses de embarazo, todavía no se me notaba, pero tras que le dije que quería contarle algo, me preguntó si estaba embarazada, entonces me lo hizo más fácil.

Al principio se molestó un poco porque hubiese querido que me case, que sea distinto, pero luego me apoyó, en mis decisiones analicé muchas cosas más y creo que es más importante ir despacio, estando seguro en cada paso. Ahora está feliz, le compra cosas a la bebé.

_¿Por qué no se han casado?
Hemos decidido no casarnos por el momento ni vivimos en la misma casa, pero seguimos juntos. Primero debemos estabilizarnos económicamente, él con su trabajo y yo con el mío.

_¿Estás viviendo sola?
Nos mudamos hace dos semanas con mi hermana menor. Recién me atreví a dejar la casa de mis padres a pesar de atravesar una situación personal muy difícil. Afortunadamente, cuando tomé la decisión, mi hermana María José, que también trabaja, me propuso que viviéramos juntas, así nos salía más barato.

Mucho antes de embarazarme yo quería independizarme, pero no encontraba una excusa ni tenía el valor suficiente para hacerlo. Allá tenía la comodidad de que limpien por mí; en cambio aquí yo tengo que barrer, trapear y todas las cosas que implican cuidar tu casa.

Pero todo ha sido positivo, es una manera de tener más privacidad con mi pareja, porque estamos aprendiendo a convivir.

_¿Creés que es importante convivir antes de dar el paso a lo demás?
Sí, porque nosotros recién íbamos un año saliendo y todo era hermoso, pero no terminás de conocer a las personas. Tampoco estaba en nuestros planes tener un hijo, así que fue una sorpresa para los dos. Estamos avanzando poco a poco, el ha cambiado muchísimo, siempre está atento a lo que necesito.

_¿Qué harán cuando nazca Alessa?
Él se mudará con nosotras. Además, yo tengo que volver a trabajar; la TV no me esperará hasta que la niña sea grande. Los primeros meses estará aquí para ayudarme y cuando yo me tenga que ir, él tendrá que cuidarla.

_¿Qué has aprendido de todo esto?
He aprendido a ahorrar, a economizar y a ser más organizada con muchas cosas. Este departamento es alquilado, lo pago con ayuda de mi madre. Geiscard también me colabora, creo que si bien antes estaba muy asustado, ahora lo siento más tranquilo.

El embarazo es complicado, si bien es hermoso, a veces el entorno lo complica. Necesitás tranquilidad y apoyo, algo que yo no tenía por problemas familiares y personales, era una situación deprimente. Después pensé que no podía depender de todos para ser feliz así que decidí asumir mi vida con la mejor actitud posible

Adry Vargas incursiona en la TV mexicana

Una manera de contar la verdad con diversión y sin formalismos. Así es el programa Almohadazo, de la cadena mexicana MVS, en el que la cantante cruceña Adry Vargas participa desde el lunes 4 de enero.


A finales de noviembre de 2015 probó suerte en el casting del programa conducido por Fernanda Tapia. “Fue muy difícil, había muchas personas”, cuenta Adry, que dos semanas después fue elegida.

Su sector se llama La Becaria y es encargada de las redes sociales. Su madre, Marthy Méndez, valora mucho el logro de su hija, además agradece a la producción que le permite promocionar su faceta de cantante.

Este programa es en vivo y se transmite en México y Estados Unidos todas las noches a las 23:00. Sus seguidores hablan mucho del estilo de transmitir las noticias con humor

sábado, 9 de enero de 2016

¡En vivo! Reportera chilena hace topless por accidente

La reportera Bernardita Middleton realizó un contacto en directo con el estudio de 'Buenos días a todos' y a pesar de que no era el día más soleado, le pidieron que entrara al mar y ella lo hizo, sin pensar que en el segundo chapuzón iba a quedar sin la parte superior del bikini.

Como daba la espalda a la cámara, no se vio más allá de lo que debía verse. Muy rápido Bernardita reposicionó la pequeña prenda. Aunque el tema luego fue comentado en el estudio, en las redes sociales y en la página web de TVN hasta subieron un video con entrevista a la joven:

"Pensé que no se había visto nada en pantalla. Cuando sentí que se me bajó el bikini me agaché para subírmelo, pero yo creo que los surfistas que estaban adelante me vieron todo", recuerdó Bernardita, quien no se sintió incómoda por este percance y siguió al aire.

Bernardita también contó que el bikini 'asesino' se lo regalaron luego de un despacho que hizo en el mall chino: "Costaba cinco lucas Bs (0,047 bolivianos), pero la dueña del local me lo regaló y a mi me encantó porque los flecos ayudan a aumentar el busto", dijo.


miércoles, 6 de enero de 2016

El "Sé como José"en versión de la farándula

"Sé como Eloísa...tiene una sonrisa hermosa que a todos encanta y enamora. Sé como Eloísa", cita el resultado que le salió a Eloísa Guierrez, la presentadora de Unitel, sobre la aplicación en Facebook, que hace posible crear tu propia versión de "Sé como José", el dibujo que da prácticos consejos y se ha vuelto viral.

Sin más te dejamos la fotogalería para que conozcas los consejos de las figuras conocidas de farándula.

Claudia Camacho debuta en la TV

Claudia Camacho, además de poseer títulos de belleza y ser una instructora de pilates, también es presentadora de televisión.

Desde el lunes pasado, la beldad está en la revista femenina Palabra de mujer (15:00) ocupando el lugar de Susana Gutiérrez, que ya no va más.
Sobre la situación de Alexia Viruez, otra de las presentadoras del programa, la productora Dica Rodríguez indicó: “Estará de baja por maternidad durante tres meses, aunque eso dependerá de cuanto tiempo quiera ella permanecer afuera”.

Esta semana Gonzalo Fernández, de Enhorabuena, está de vacaciones hasta final de mes, pero no tendrá un reemplazo. Ayer, el programa se desarrolló normalmente con la conducción de la finalista del Miss Universo 2006 Desirée Durán y Alan Vera

martes, 5 de enero de 2016

Daliana Acosta: “Quiero ser querida y reconocida”

Desde hace algunos años las modelos empezaron a tomar un importante rol en los medios de comunicación, y es que los empresarios apuestan por el carisma y la belleza de estas mujeres y en pocas ocasiones se equivocan. En esta ocasión, una exmiss pasó a formar parte de la familia de PAT, en La Paz.

Daliana Acosta, miss Bolivia Continente Americano 2012, es el nuevo rostro en 'Hola País', 'Enhorabuena' y en el noticiero nocturno del canal. La hermosa ingeniera civil de 25 años confiesa que hizo el casting porque su sueño es trabajar en la televisión y, que todos sus esfuerzos van enfocados en mejorar y estar muchos años en el rubro periodístico.

"Dejé el modelaje porque quiero dedicarme completamente a la TV, aunque tal vez gracias a mis experiencias en reinados, tuve más contactos y puedo cumplir mi sueño. Quiero ser querida y reconocida", expresó Daliana.

Con respecto a la exposición que tendrá a partir de este momento su vida, confiesa que sabe a qué se enfrenta y está contenta con la oportunidad que le dieron.

Oriana Arredondo confiesa que le gustaría conducir un programa de entretenimiento que involucre a todas las familias

Muy querida por los niños y llena de tiernas locuras, Oriana Arredondo confiesa que le gustaría conducir un programa de entretenimiento que involucre a todas las familias bolivianas y volver al teatro. Actualmente la presentadora de televisión se encuentra en la conducción de "Bigote" y un programa radial. Enemiga de la impuntualidad se define como soñadora, alegre y súper espontánea. "Cuando me propongo luchar por algo que quiero conseguir, lo hago con mucho esfuerzo y sacrificio", declaró y habló del principio de su carrera y sus proyectos para este año.

¿Cómo recuerda sus inicios?
O.A.: Mis inicios fueron a muy temprana edad, recuerdo que hacia mis tareas de colegio antes de empezar el programa, una época donde se definía lo que realmente quería hacer cuando sea grande. Empecé como cuerpo de baile del programa Chispitas, en este periodo bailábamos mucho, había horas de ensayos después del programa, reuniones, sala de vestuario, maquillaje prácticamente casi toda mi niñez y adolescencia en este ritmo de vida que continúo y sigo pero sin parar.

¿Cuáles son sus proyectos para este 2016?
O.A.: Para este 2016 sigo con el programa Bigote. Actualmente estoy dirigiendo un espacio en Radio Activa todos los sábados. Soy imagen de la telefónica Tigo y permanentemente tengo muchas actividades con ellos. Me encantaría poder nuevamente debutar en el teatro.

¿Qué le dejó el 2015?
O.A.: El 2015 lo defino como un gran año a nivel profesional. Siento que crecí mucho como conductora de televisión, tuve bastante cercanía con el público a través del reality "Bailando por un sueño". Conocí a gente y personas increíbles. Fui definitivamente bendecida por Dios.

¿Qué hace cuando no está en la televisión?
O.A.: Cuando no estoy en televisión me encanta salir de casa, ya sea visitando a una amiga o tomar un café en algún lugar o ir al cine. Soy amante del cine, y ojo no solo del cine de Hollywood, si no del cine independiente.

¿Qué otros programas le gustaría conducir?
O.A.: Me encantaría conducir un programa lleno de entretenimiento que involucre a todas las familias bolivianas, que exista un espectacular premio donde tenga que ver un cambio en sus vidas.

¿De dónde viene esa energía que tiene con los niños?
O.A.: Surge de manera supernatural y espontánea y creo que viene desde familia. Mi mamá es apegada con todos y más aún si hay pequeñitos en casa. Además somos una familia numerosa soy la mayor de 5 hijas.

¿Se ve casada y con hijos?
O.A.:: Todavía no me veo en el plano de señora casada y tener hijos menos aún. Siento que me faltan cosas por realizar y hacer. Todo tiene su tiempo y espacio y ese momento no me ha llegado.

¿Algo de la televisión que le moleste y lo que más le guste?
O.A.: Cosas que me llegan a molestar cuando uno es personaje público es cuando te juzgan sin conocerte y te señalan sin saber más allá de la persona que eres. La gente opina y mira siempre el lado negativo. El lado hermoso que existe de hacer televisión es el reconocimiento de las personas que te admiran.

¿Qué planes para el Carnaval?
O.A.: Estoy viendo para bailar en la ciudad de Oruro ya que una fraternidad me hizo la invitación, falta concretar algunas cosas, para que no existan contratiempos. Ojalá se dé, me encantaría bailar en la capital del folclore boliviano.

'Me encanta cuando los niños se me acercan solo a darme aunque sea un besito. Eso me derrite y me encanta de la televisión'


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Martes 5 de Enero

lunes, 4 de enero de 2016

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Lunes 4 de Enero

Susana Giménez comienza su verano con estilo rockero



En el inicio del nuevo año han comenzado las vacaciones de verano en Argentina, especialmente para los famosos, y la conductora Susana Giménez cumplió un ritual habitual: ya en la costa uruguaya para disfrutar de las playas, la diva salió de compras en Punta del Este e impactó a los turistas con un look muy rockero, informa el periódico argentino El Día.

Susana lucía unas llamativas calzas con el estampado de distintas bandas de rock internacional: The Beatles, David Bowie y The Rolling Stones, entre otros. Y bueno, una diva es una diva.

La actriz, exvedete, exmodelo y presentadora de televisión es una fanática de las mejores marcas, por lo que combinó su atuendo con una remera blanca de Guess y unas plataformas doradas.

Giménez estuvo ausente de la televisión durante 2015 y se dedicó exclusivamente al teatro, con la obra Piel de Judas.


domingo, 3 de enero de 2016

Video Cecilia Bellido, más osada que nunca

Cecilia Bellido volvió a su natal Tucumán para vacacionar y en su cuenta de Facebook solo se veían fotos de lo bien que la pasaba, todo en modo relax, pero a su hermano menor, Federico Bellido, se le ocurrió de que su hermana debute en parapente.

Cecilia cumplió el reto, y por unos 20 minutos estuvo disfrutando del hermoso paisaje de su lugar de origen.

"Como experiencia fue maravillosa, sentir el aire y que estás 'volando' es indescriptible", comentó la presentadora, que agregó que lo volvería a hacer.

Sin más, te dejamos el video de Cecilia en pleno largada en el parapente. ¡Dale play!

Mónica Taboada “Cuando exploto, me enojo de verdad”

Soy Mónica Alejandra Taboada Oporto. Nací el 12 de octubre en La Paz. Estoy casada y tengo un hijo, Ezequiel, de 10 meses de edad. Estudié ingeniería comercial y soy hincha de The Strongest. Soy modelo y conductora de televisión (es presentadora del programa Amalgama en Abya Yala TV).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Mi hijo Ezequiel, llegó para alegrar mi vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Nada cambiaría, tuve una infancia feliz y cada momento que viví me hizo crecer como persona y aprendí mucho de mis errores y experiencias.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: No, estoy muy conforme y segura.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Mi capacidad moral para resistir y sobrellevar sufrimientos o adversidades.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Mi mayor debilidad es creer en las personas, lo que me ha llevado a (tener) malas experiencias.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN DICHO U OPINADO DE TI?

M: Me cuesta autocalificarme, pero pienso que soy una persona muy responsable, tanto en mi trabajo como en mi hogar. Siempre tuve buenos comentarios sobre eso.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Antes de conocerme, las personas tienen un criterio equivocado al pensar que no soy amigable, pero eso es sólo hasta que me conocen.

LG: ¿TIENES ALGUNA MANÍA ANTES DE O PARA DORMIR?

M: Definitivamente mi manía es escoger mi vestuario y ahora el de mi bebé para el día siguiente.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

M: Despierto siempre positiva para tener un buen día.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

M: Sí, siempre trato de separar mi red social privada de la pública. Por ejemplo en mi Facebook no agrego a personas desconocidas, en cambio en mi página pública hago conocer los eventos a los que asisto o si soy imagen de alguna empresa.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Preparo mi día sin horarios y hago en ese rato lo que tenga ganas, como almorzar tarde, dormir un poquito más o hasta quedarme un rato más en cama viendo tele.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: La infidelidad y la mentira.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

M: Cuando mi hermana se fue a vivir al exterior.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

M: Trato de no renegar, pero cuando exploto, me enojo de verdad.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

M: (Me molestan) las personas que no tienen palabra.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Creo que soy más conservadora, me gusta organizarme si tengo que salir o viajar, para así no llegar tarde y estar siempre lista.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

M: Que luche por mis sueños.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

M: Mi mayor derrota considero que es no haber escogido la carrera de comunicación en la cual trabajo ahora y lo que aprendí es que nunca es tarde, pienso que lo haré.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

M: Quisiera tener el poder de desaparecer el odio y rencor de las personas.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

M: Quiero que me recuerden como la Mónica feliz, buena madre, hija, esposa y una mujer trabajadora que soy.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA MODELO O PRESENTADORA DE TV, ¿QUIÉN SERÍAS?

M: Me encanta el trabajo que hace Galilea Montijo (en Televisa de México), es una mujer multifacética porque es modelo, conductora, actriz y eso es todo lo que siempre soñé.

EN POCAS PALABRAS

TU FAMILIA: Mi pilar fundamental.

INGENIERÍA COMERCIAL: Mi profesión.

MODELAJE: Hobby.

TELEVISIÓN: Mi pasión.

JUAN CARLOS ARANA: Gran escuela.

AMALGAMA: Mi reto.

ABYA YALA TV: Canal que apostó por mí.

Maywa Jáuregui “En la televisión me he encontrado”

Maywa Jáuregui dice que ha logrado muchas metas de las que se ha planteado. “Me he consolidado como mujer y profesional, voy en buen camino, sé que falta un montón todavía por recorrer, pero creo que he llegado a ser la esencia de lo que alguna vez quise que sea Maywa a sus 30 años”, confiesa la bella conductora de ATB.

Esta ex Magnífica de Pablo Manzoni, nacida en Tarija, estudió comunicación y antes de aparecer en pantallas trabajó en una agencia de publicidad, luego creó su propia empresa de producciones publicitarias y después se dedicó a organizar eventos.

“Me absorbía mucho el tiempo, sobre todo los fines de semana y era complicado porque recién había sido mamá. Después me llegó la invitación de Luis Nemtala y vine aquí a trabajar (en ATB)) como presentadora del programa Todo Bien, hacíamos los despachos desde La Paz junto a Mari Cruz Ribera”, cuenta.

Maywa cumplirá este 2016 cinco años en ATB y está feliz “porque ha sido la primera vez que he hecho televisión”, sostiene.

“En mi tesis tengo una mención en publicidad y marketing, y me he dedicado la primera parte de mi vida profesional a eso, pero no me hallaba mucho en ese campo, creo que en la televisión me he encontrado, he encontrado lo que realmente quería hacer y, bueno, ha sido también un sueño que desde chiquita quería hacer, porque yo lo veía a mi papá que tenía un programa de televisión en Tarija, entonces hacer TV fue como un sueño hecho realidad”, afirma Maywa, quien actualmente es conductora del programa Viva la Mañana y la segunda edición de ATB Noticias.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE TU TRABAJO?

M: Todo, me encanta todo lo que conlleva el periodismo, creo que es una vocación el querer ser periodista, el informar a la gente, el querer estar en pantallas. Todavía no me hallo en el tema de estar en la revista en las mañanas, a veces tengo problemas porque es como que me dicen: Maywa, baila… (sonríe) y, pues, no va con mi personalidad. En cambio en el noticiero engrano muy bien porque es algo que me gusta, quiero informar a la gente, quiero ser el rostro de la noticia, me hallo mejor, además quiero proyectar una imagen mucho más seria.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Que a veces soy muy fosforito, no soy muy paciente, me “enterquesco” con alguna cosa y creo que eso en vez de ser una virtud es un defecto.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA CONDUCIR UN INFORMATIVO?

M: Esto no nos enseñan en la universidad, no hay una clase de conducción de noticiero (sonríe), entonces es como que te lanzan a la piscina y todos pasamos por eso, los primeros errores, se te van las ideas, pero con el tiempo vas creciendo con la experiencia, una va creando una personalidad televisiva desde la voz.

LG: ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS?

M: Como una presentadora un poco más holgada, no me gusta la seriedad total, me gusta hacer una broma, tener una línea más ligth, es difícil en el noticiero, pero, por ejemplo, cuando se da la oportunidad de interactuar con el otro presentador, a veces se puede reflejar cosas de la vida personal y asociarlas con el tema de la noticia.

LG: ¿CUÁL ES LA IMAGEN QUE QUIERES PROYECTAR A LOS TELEVIDENTES?

M: La de una presentadora un poco más fresca y joven, pese a que no soy la más joven de aquí (sonríe), con ideas innovadoras, tal vez una propuesta diferente.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI VIVA LA MAÑANA?

M: La verdad, este programa ha sido una transición de mi vida porque he entrado a ATB haciendo una revista matinal y en Viva la Mañana a principios sólo hacia el sector del clima y luego pasaba a las noticias. Ahora me han vuelto a poner en este formato y me encanta el entorno de trabajo, quiero mucho a Leonel (Franzesse), a Claudia (Arce), pero siento que no me termino de hallar en este formato, pero ahí estamos, tratando de encajar.

-M: Huyy.. como todos los presentadores, algún día (quisiera) producir mi propio programa tal vez en línea política, de análisis, donde hay que estudiar mucho y tener base, y eso es con los años, pero esa es una meta a largo plazo.

EL MODELAJE ES YA UNA ETAPA CERRADA EN SU VIDA

Maywa Jáuregui hizo muchísimo tiempo modelaje, desde sus 18 años hasta antes de ser mamá. “Gracias a eso tuve muchos contactos y gracias a eso estoy también aquí en ATB. El modelaje te abre muchas puertas y si sabes aprovechar las oportunidades, pues va dando lo que aspiras. He trabajado con muchas empresas, ya ni recuerdo, pero he ido cuatro años consecutivos al Show de las Magníficas, ha sido una experiencia muy linda, pero cuando una quiere reflejar una imagen más seria y profesional en cuanto a informativista, tienes que dejar de lado el modelaje, porque no van de la mano”, expresó.

Consultada sobre si el modelaje es una etapa cerrada en su vida, la presentadora de ATB dijo que sí. “Creo que sí, hay unas niñas muy lindas y considero que todo ciclo termina”, manifestó.

LA FANTASÍA DE MAYWA ES VOLVER A SER NIÑA

Maywa Jáuregui Lauffer nació el 1 de febrero en Tarija, pero vive en La Paz desde sus ocho años de edad, por lo que se considera una paceña más.

Sus papas son Antonio Jáuregui y Adela Lauffer. Tiene un hermano, que se llama Mauricio, al igual que su esposo, Mauricio García, de cuyo vínculo matrimonial nació Sara.

Es titulada de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Católica Boliviana y mide 1.78 m. de estatura.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES EN LO PERSONAL?

M: Tengo mucha empatía con las personas y eso ha sido una virtud a lo largo de mi vida.

LG: Y TU DEFECTO, ¿CUÁL ES?

M: Soy terca a morir.

LG: ¿CÓMO ES TU CARÁCTER?

M: Tiene sus altibajos, pero creo que soy una persona muy emprendedora, me gusta luchar por lo que quiero y gracias a eso he logrado cumplir las metas que me he trazado a lo largo de mi vida.

LG: ¿HACES LABORES DE CASA?

M: Hago (sonríe), luego de salir del canal, comienza mi segundo trabajo, como así lo llamo, aunque tenemos la dicha de contar con alguien que me ayuda en casa, pero el trabajo de ser madre es de 24 horas.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE SER MAMÁ?

M: Que la paciencia te dure para siempre, creo que llega un punto donde dices: Por qué se me está acabando la paciencia….

LG: ¿UNA PESADILLA EN TU VIDA?

M: Esa en la que te caes al vacío y despiertas antes de caer (sonríe).

LG: ¿UNA FANTASÍA?

M: Volver a ser niña, he tenido una niñez muy hermosa y ahora a través de mi hija recuerdo esas cosas y, pues, me pongo niña otra vez (sonríe).

LA PRESENTADORA DE ATB NO SÓLO HACE TV

“La experiencia de hacer radio es fantástica”

Maywa Jaúregui no sólo está en la televisión. Desde hace un año también hace radio. Conduce Área Vip en ATB Radio, un programa especializado de música de un solo artista, que desde enero se emitirá los sábados a la una de la tarde, “en un horario mucho más estelar porque hemos visto que tiene bastante arrastre en la gente, a la que le ha gustado mucho lo que hemos hecho el 2015”, destacó la conductora.

“Así que sólo puedo decir que la experiencia de hacer radio es fantástica porque tienes que transmitir sólo con tu voz, la tele es más fácil debido a que tienes la herramienta de la imagen, en cambio en la radio no”, complementó.

Haces radio, estás en Viva la Mañana y en el noticiero de ATB, ¿dónde te sientes más a gusto?, le preguntamos, a lo que Maywa respondió: “En el noticiero creo que ha encajado mucho con mi personalidad, como presentadora obviamente falta mucho por aprender y quiero aprender, estoy sedienta de información”. “Me encanta poder informar a la gente y crear esta personalidad, una Maywa más seria, un poco más informativista y estoy muy feliz por la oportunidad que se me ha dado acá, en ATB y, claro, también en la radio (sonríe)”, enfatizó.