Busca en el Blog

Marcos Witt “Sisy Arias era una amiga personal; oraré por ella”



Antes de la tragedia del Chapecoense, Marcos Witt había conversado con Sisy Arias acerca de su vuelo que lo traería a Bolivia. Eso era antes. Al menos sobre el planeta Tierra jamás volverán a intercambiar palabras. La piloto boliviana era una amiga personal del artista estadounidense y era también la que estaba apoyando a la producción del concierto que el intérprete de Enciende una luz brindará mañana en el estadio de Real Santa Cruz.

Jonathan Mark Witt Holder, mejor conocido como Marcos Witt, está acongojado, no solo por la pérdida de Sisy, sino también por todo lo ocurrido en la tragedia. “Mi más sincero pésame y condolencias a las familias”, dijo. Y siguió: “No puedo imaginar lo que siente hoy mismo la ciudad de Chapecó (Brasil)...”. Y prometió orar por Sisy Arias y por cada uno de los dolientes durante su recital.

No la tuvo fácil
Era 2012. Un accidente acuático le había destrozado los dos tobillos al pastor y productor musical. Hoy lleva 21 tornillos y tres placas de titanio, pero cuando lo operaron le dañaron las cuerdas vocales. “Fue un proceso complicado y lento”, reforzó. Ahora, debe cumplir con una cita médica cada dos meses. A pesar de ese golpe, jamás abandonó sus creencias. “Todos tenemos que ser probados para que nuestra fe sea firme en Jesucristo”, sostuvo.

Marcos lleva 35 años cantándole a la vida y hablando del amor de Dios. No sabe cuándo dejará de hacerlo, porque “eso solo lo puede saber él”. Sigue pregonando dos cosas: que Jesucristo no es una religión, sino una realidad. “Y nosotros tenemos que descubrir esa realidad en el corazón”, agrega. También que Jesucristo no tiene un contrato de exclusividad con ninguna iglesia, “porque él tiene entrada directa al corazón”.

De Bolivia, Trump y el papa
Witt está feliz de retornar al corazón de Sudamérica. Dijo que viene para abrazar a la ciudad y orar por los bolivianos; además de “expandir el consuelo del Espíritu Santo a Santa Cruz”.

Cuando se le pregunta sobre qué piensa del presidente de EEUU, Donald Trump, aclara que él no está para “brindar opiniones”, pero también indica: “He visto que se levantan líderes y presidentes en América Latina que, ante mis ojos, son nocivos y no buenos para los países y, sin embargo, oramos por ellos”.

“La Biblia nos llama a que oremos por nuestras autoridades para vivir en paz y sosegadamente. Podría nombrar una lista de presidentes latinos de los que no estaría de acuerdo por su llegada al poder, pero no voy a dar nombres...”. Otra vez asevera: “Mi única responsabilidad es pedir oración por los mandatarios, incluyendo a Evo Morales. He orado por él muchas veces”.

Al hombre, de 54 años, no le interesa la política. Señala: “Me han invitado de los dos partidos de EEUU (Republicano y Demócrata), pero mi puesto como líder de pensamiento cristocéntrico es de mucha más influencia espiritual que cualquier otro”.

Sobre el papa Francisco sostiene: “No tengo mucha opinión al respecto, porque no soy católico, pero doy gracias a Dios de que él haya reconocido muchos errores de la Iglesia católica ante otras denominaciones”. Mañana le cantará a los cruceños por cuarta vez. Espera “abrazarlos” a todos

Comentarios