Busca en el Blog

“Amalgama” El Dueto Lírico Alma sacó su primer disco

El Dueto Lírico Alma sacó esta semana su primer material discográfico, titulado “Amalgama”, después de varios meses de trabajo.

“Amalgama” es un disco para todos los gustos, que se destaca por su producción musical y las voces de esta excelente dupla conformada por Alejandra González y Marco Viscarra, quienes hoy comentan más detalles de este esperado álbum y de los cinco años del dueto.

LG: ¿POR QUÉ “AMALGAMA”?

M: Hemos elegido “Amalgama” por la combinación que estamos haciendo primero entre nuestras voces, Alejandra es soprano y yo soy barítono, es con lo que venimos trabajando hace tiempo, ¿no? Y después estamos presentando una propuesta distinta. Los arreglos que hemos conseguido para estos temas los han hecho especialmente para nosotros, están basados en armonía de latín jazz. Entonces estamos haciendo una mezcla bastante interesante entre las voces.

LG: ¿QUÉ TEMAS TIENE?

A: Boleros, canciones contemporáneas, composiciones de Armando Manzanero, Nino Bravo, hay de todo un poco. Son 10 temas adaptados a nuestras voces líricas y con toda la instrumentación. Tenemos brasses, trompetas, percusión.

LG: ¿QUÉ PARÁMETROS TOMARON PARA ESCOGER LAS CANCIONES?

M: Primero a gusto nuestro (sonríe). Nosotros, gracias a Dios, contamos con mucho trabajo, contratos cada semana y tenemos canciones que llegan más a la gente, temas que no pueden faltar como “A mi manera” de Frank Sinatra o el “Te quiero, te quiero” de Nino bravo. Son temas que gustan mucho a la gente y obviamente son también de nuestro agrado y nuestra cómoda interpretación.

LG: ¿QUÉ TIEMPO LES TOMÓ LA PRODUCCIÓN DEL DISCO?

M: Fue un trabajo largo, que duró aproximadamente seis meses. Primero fue la producción de arreglos, la grabación de instrumento por instrumento y la parte final de nuestras voces.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAN A “AMALGAMA?

A: Yo creo que es un disco para todos los gustos, para todas las edades, muchas personas se van a enamorar. Varias de las canciones van dedicadas uno al otro, es como nuestra segunda “wawa” del año (ella y su esposo Marco acaban de ser papás) porque todos nuestros sueños se ven materializados en el disco. Son temas que siempre quisimos cantarlos y modestia aparte están muy lindos. Tenemos el acompañamiento de excelentes músicos, los arreglos los hizo Cristian del Rio.

LG: CUMPLIERON CINCO AÑOS COMO DUETO, ¿QUÉ EVALUACIÓN HACEN?

M: Hasta el momento fue una bonita experiencia.

A: Sí y el lanzamiento de este disco es la forma de celebrar.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR?

A: Haber compartido juntos, el causante de que nos enamoremos.

M: Creo que el secreto que tiene el Dueto Lírico Alma es que somos esposos, familia y no es un compromiso ir y cumplir los contratos, sino que es compartir, conocernos entre nosotros más en cada canción y gracias a Dios lo disfrutamos.

LG: ¿DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR EL CD?

H: En muchos lugares, como Espacios Verdes, la oficina de José María Criales y por las redes sociales.

A: Es un material de calidad, muy profesional, que nunca se ha hecho en Bolivia, no se van a arrepentir de adquirir el CD, prometo (sonríe).

Comentarios