Busca en el Blog

Yenny Callisaya “No soy de las que explota”

Soy Yenny Juana Callisaya Vera. Nací el 30 de marzo en La Paz. Soy titulada de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés, tengo un diplomado en gobernabilidad y gerencia políticas en la UNIVALLE y también hice varios cursos de periodismo y locución. Estoy soltera y soy hincha del tigre. Actualmente soy periodista de la Red Uno y encargada de las unidades móviles.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

J: Mi familia es mi mayor y gran tesoro.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

J: Absolutamente nada cambiaría, me quiero como soy, creo que a través de los errores que una persona pueda cometer en su camino aprende mucho.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

J: En algún momento lo he pensado (sonríe), de repente hacerme un tatuaje, que es algo que me gustaría, me llama mucho la atención; cuando llegue a una determinada edad, me gustaría hacerme una cirugía y como que la he pensado, pero no creo, me amo mucho como soy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

J: Soy muy optimista, por la educación que mi madre nos ha impartido, creo no ser negativa, así que soy muy positiva, pase lo que pase, siempre enfrento todo lo que venga.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

J: Creo que los problemas por los que atraviesa la familia también, ¿no? De repente algunas enfermedades en casa, eso sí me pone un poco mal y triste, y eso me causa una debilidad permanente.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

J: No sé si está bien que yo lo diga, pero me gusta mucho que la gente se acerque y me diga que hago un buen trabajo, que gente que no conozco diga “qué buen trabajo haces”.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

J: No sé si lo habrán dicho o comentado, pero en el tema laboral creo que los compañeros de trabajo podrían decir que soy un poco inquieta y que me gusta que las cosas se hagan rápido, que cuando se pide se lo haga.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

J: Primero doy gracias a Dios por un día más de vida y luego pienso que estoy construyendo todos los días sueños y los estoy haciendo, pienso en construir una propia familia… una mía.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

J: Sí, no mucho, pero sí, publico lo necesario.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

J: En casa, creo que todos nos ven a veces en una pantalla, pero somos personas comunes y corrientes que tenemos que ordenar, limpiar, lavar, planchar. Todos tenemos problemas, así que me gusta ir a mi habitación, escuchar música y de repente leer. Algo que me encanta leer es “Sé amigo de ti mismo” y un libro que recientemente estoy leyendo es “Manjar para la vida”.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

J: La traición, eso no perdonaría.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

J: Cuando mi papá murió.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

J: No soy muy grosera, pero alguna vez se me salen algunas palabras fuertes o me quedo callada o lloro, me aguanto y tengo que ir a desahogarme sola, pero no soy de las que explota.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

J: Que hablen mal de una persona cuando no está presente, porque no está para defenderse. Tampoco me gusta que sean egoístas. Es mejor ser sinceros.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

J: Conservadora, no soy muy bolichera, de hecho jamás me embriagué, no tengo idea de qué es una resaca, salgo lo necesario con amigos y actualmente con mi pareja.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

J: De mi mamá: “Nunca digas no puedes”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

J: Creo que a veces no escucharnos los consejos de los papás y de repente queremos ser jóvenes liberales y queremos experimentar. En lo laboral me hice jalar la oreja, pero he aprendido de eso, es muy importante saber escuchar.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

J: Me gustaría tener deseos mágicos como “Mi bella genio”. Me encantaría mucho poder reestablecer la salud de mi hermana.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

J: Como una mujer emprendedora, luchadora, una mujer que aprendió de las caídas y también como alguien alegre y sencilla.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

J: Sería yo misma, Yenny Callisaya.

EN POCAS PALABRAS

TU FAMILIA: Amor eterno.

CANTO: Mi pasión.

RADIO RELOJ: Mis inicios.

VOZ EN OFF: ATB.

UNIDADES MÓVILES: Red Uno.

NOTIVISIÓN: Mi casa.

ROLANDO CAMACHO: El amor de mi vida.

Comentarios