Busca en el Blog

Una boliviana que triunfa en la ciudad del sol



A los 10 años, Alejandra de León se fue a EEUU tras el sueño americano. Le costó sudor y lágrimas, pero hoy, a los 26 años, logró posicionarse como una destacada profesional cruceña en los ámbitos de la comunicación y el modelaje de este país.

Actualmente vive en Miami, trabaja en radio Caracol 1260 como la ‘digital influencer’ de las redes sociales de ese medio. También tiene un segmento de ‘trending topics’ en el programa de deportes, Tercer Tiempo, para la misma emisora.

“El sueño americano no es como lo pintan, tienes que luchar, te encuentras con personas egoístas que te piden pagar un precio para salir adelante”, contó.
Alejandra considera que logró avanzar gracias a los fuertes valores de trabajo y educación inculcados por sus padres, además de su look europeo, que la hace atractiva para las pasarelas.

Soñó y logró...

Desde que un amigo la invitó a desfilar en un fashion show benéfico, nunca le faltaron las propuestas en las dos áreas que son sus pasiones.
Modeló para diseñadores como Rosita Hurtado, Maritza Guevara, Lisu Vega, y Lucía Cracium. También ha hecho videoclips para el grupo mexicano La Muralla de Tierra Caliente, y para el cantante Rufino Santiago, pero sin duda, el que más recuerda es Bailame, que protagonizó con Yandel y Shaggy.

Se formó en Comunicación en la universidad Miami Dade College y ha trabajado en TV Azteca de Naples (Florida), en el show Dimenzion AZ. También ha sido modelo y coconductora del programa D'latinos.
Algún día espera volver al país para enseñar lo aprendido fuera de las fronteras, y tiene propuestas laborales de dos redes de TV


Comentarios