Busca en el Blog

Casimira Lema “No soy término medio, yo soy blanco o negro”

LG: CASIMIRA, NOS HA SORPRENDIDO TU SALIDA DE PAT, ¿QUÉ PASÓ?, ¿POR QUÉ RENUNCIASTE?

C: Para empezar he estado cinco años en PAT, me invitaron a hacer un programa que se llamaba Casi al medio día. Es por eso que llegué a PAT, me parecía una opción diferente, una manera de entrevistar más relajada, como que he tenido entrevistas que van a quedar siempre en mi mente y mi corazón, he tenido de todo. Hubo cambios de dueños en el canal y cambiaron la programación y tuvimos que cerrar el Casi al medio día, pero mi corazón sigue y en mi mente sigue el poder retomar el programa Dios quiera o hacer otro tipo de cosas porque la televisión es reinventarse permanentemente, si te quedas no avanzas, va a mil por hora y yo ya creo que cumplí mi ciclo. No creo, estoy convencida que cumplí mi ciclo, he estado en la parte informativa, que voy años haciéndolo, pero creo que mi crecimiento llegó al tope en PAT. Quizá ellos tienen también otras cosas en mente, no sé, no conozco, pero yo, como Casimira, preferí dar un paso al costado.

LG: ¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE ESTOS 5 AÑOS EN PAT?

C: Me fascinó el Casi al medio día, me fascinó conocer gente de primera como la que está en PAT y gente que lamentablemente se ha ido, una Gabriela Montaño, con quien hemos trabajado con tanto cariño y el aprendizaje fue constante, porque en el medio donde uno está nunca deja de aprender, tengo grandes amigos en PAT.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

C: Quisiera hacer un programa, no sé si un Casi al medio día, ojalá se pudiera, pero soy mujer de entrevistas, me gusta mucho entrevistar, pero no soy tampoco quizá de esas entrevistas políticas que ahora cansan. Me gusta hacer otro tipo de notas, de entrevistas, de llegar a la gente de otra manera, que nos cuente su vida, sus experiencias, eso es lo que yo busco. Me tocó ver en Casi al medio día, por ejemplo, lagrimear a un Samuel Doria Medina, que uno siempre lo veía como un hombre más frío, o emocionarse a un Jaime Paz Zamora. He visto llorar a la ministra Suxo y no lo digo porque me gusta que lloren, no me mal interpreten, sino que hemos llegado a su alma. Ha sido un programa, y creo que me quedé con la espinita, que ha pretendido mostrar al boliviano como es, trabajador, exitoso en todos los ámbitos, hemos tenido gente de a pie que hace patria.

LG: ¿ESO ES LO QUE SE PERFILA QUE HAGAS AHORA DESPUÉS DE TU ALEJAMIENTO DE PAT?

C: Tengo la idea del Casi al medio día y quizá me gustaría, pero en este momento algo claro no lo tengo, yo creo que ya irán surgiendo ideas y las iré viendo con los meses porque, Dios mediante, hasta enero me tomaré un descansito. Ya he tenido algunas ofertas, pero estoy esperando a ver qué hago realmente y qué pueda presentarse.

LG: ¿QUIERE DECIR QUE TE VEREMOS NUEVAMENTE A COMIENZOS DEL PRÓXIMO AÑO?

C: Dios mediante estaré en pantallas en enero o febrero y los primeros que sabrán son la gente que sigue a La Guía y que nos sigue en la televisión.

LG: ¿QUIÉN ES HOY CASIMIRA LEMA?

C: Una mujer madura, una mujer que a lo largo de estos años ha aprendido a ser agradecida en todos los medios donde he trabajado. Cuando he salido, he salido por la puerta grande. He estado 13 años en Unitel, 6 en ATB y 5 en PAT y siempre he tenido el mejor de los tratos para con la gente. Y en el trascurso de los años, Casimira también ha aprendido lo bendecida que soy al tener a tanta gente que me ha seguido, que me sigue y que en este momento me apoya. Y como siempre digo, yo nunca los voy a defraudar, soy una persona íntegra, eso sí, no soy término medio, yo soy blanco o negro, por ahí ese es mi defecto también.

LA PASA BOMBA EN LA RADIO

Casimira Lema dejó PAT, pero no el programa Doble Sentido que conduce junto a Juan Carlos Arana, los sábados, en la Doble 8.

“Nos va excelente y no me da flojera, me levanto a las 7 de la mañana, es un programa largo, que va de 9 a 12, y Juan Carlos es un hombre muy carismático, así que la paso bomba. Desde que me siento hasta que me voy, río y creo que quienes nos escuchan también la pasan bien. Están muy contentos en la radio con nosotros, es la primera vez que hago radio y estoy aprendiendo no saben cómo (sonríe) y ahora se ha vuelto parte de mi pasión, al igual que la televisión”, comentó la bella presentadora.

Comentarios