Busca en el Blog

Maya Bizarroque abre más puertas en la radio

Alegría y espontaneidad son el sello de Maya Bizarroque, joven comunicadora que está un año al frente de los micrófonos de ATB Radio 107.3 FM. Maya conduce los programas “Conexión ATB”, que va los domingos, de 10:00 a 13:00 horas, y recientemente “ATB Hits”, de lunes a viernes, de 15:30 a 14:00 horas. “Quedan todos invitados a seguirme en estas dos aventuras musicales”, menciona la conductora.

LG: ¿CUÉNTANOS LA EXPERIENCIA DE ESTE AÑO DE TRABAJO EN ATB RADIO?

M: Huyyy… al principio fue muy difícil, porque yo vengo de una línea más tropical y ATB tiene una línea más fina, por así decirlo, y la verdad… ha sido cambiar completamente a lo que estaba acostumbrada. El director de la radio es mi profesor, me va enseñando cómo debo hacer locución, una locución de verdad. Pasó rápido un año, la práctica y mi esfuerzo han posibilitado que se abran puertas. Recuerdo que empecé con algo pequeño, como operadora, y ahora ya estoy haciendo locución (sonríe) y también me encargo en las mañanas de toda la operación de la radio.

LG: ¿DE QUÉ TRATA CONEXIÓN?

M: El programa es de pedidos musicales. El objetivo es hacer la mañana dominguera más amena. La gente envía sus mensajes, nos llama, manda WhatsApp en audio y nosotros estamos para complacerla. Además, hay noticias, datos curiosos y también tenemos los saludos de distintos artistas que llegan a Bolivia, como Maluma, eso gracias a que tenemos conexión con todos los artistas, tanto nacionales como internacionales. Tenemos buena audiencia en Brasil, Argentina y Estados Unidos también. Mandan sus audios enviando saludos a su familia. Estamos contentos por tener la recepción de tanta gente.

LG: ¿Y ATB HITS?

M: Es un contacto a diario con la gente, colocamos las 5 canciones más escuchadas de toda Bolivia, ya sea en inglés o en español. Lo bonito es el contacto que tienes con los oyentes en todo el país, porque mientras una está en cabina seleccionando los temas, la gente va escribiéndote y dando sus sugerencias, es algo especial.

LA PRESENTADORA

Maya Bizarroque nació el 17 de julio en La Paz. Además de modelo independiente, es egresada de la carrera de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés. Ya está cinco años haciendo radio. “Empecé en Radio Gente, luego estuve en Láser, pasé a ser voz comercial de Iván Cornejo (en el programa Con Todo Respeto) y luego fui a Radio Play con un proyecto propio que se llamaba Play Urbano, que era netamente de reggaetón. Posteriormente hice Los Indomables y ahora estoy en ATB”, rememora.

A la hora de definir su estilo de conducción al frente de los micrófonos, Maya cuenta que es “cariñosa, dulce y algo alocada”.

“Tomando en cuenta que ATB es un medio de comunicación multimedia, es decir radio, Tv y periódico digital, pretendo absorber toda la experiencia que sea posible en las distintas áreas y convertirme en una comunicadora social que pueda desenvolverse en todos los campos: locución radial, conducción televisiva, cobertura de prensa, coordinación, producción audio visual e incluso hacer cámaras, es un sueño, pretendo hacerlo realidad”, mencionó.

Comentarios