Busca en el Blog

Fabiola Chavez “No me da miedo decir la verdad”

Soy Fabiola Cristina Chávez Fonseca. Nací el 17 de agosto en Barquisimeto, Venezuela. Estudié odontología y ahora comunicación social. Estoy casada, tengo una hija. Actualmente estoy en la Red Bolivisión, ya llevo casi cuatro años como presentadora de noticias y conductora de la revista Al Día.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

F: Mi hija, ella hace que madrugue, que luche, hace que mis días sean mejores, por ella hago todo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

F: Nada, estoy contenta con lo que tengo. Tal vez tener la posibilidad de estar más tiempo con mi hermana, porque ella no vive acá y eso sería lo único que podría cambiar.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

F: No, estoy muy conforme con lo que Dios me dio.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

F: Yo creo que es mi seguridad, tengo mucha seguridad cuando hablo con la gente y no me da miedo decir la verdad, para mí la verdad es lo más importante.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

F: Mi familia.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

F: El mejor comentario que me han hecho ha sido que tengo mucho contacto con la gente y que soy humilde, y una de las cosas que también me dijeron es que no guardo rencor.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

F: Que soy muy efusiva y gritona y que no me quedo callada, ¿no?

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

F: En la hora… en que me tengo que apurar (sonríe) y mi primera llamada es para saber cómo está mi hija, para saber si ya se alistó o ya está lista, si está feliz para inyectarle ganas, ¿no?, porque a veces una se pone perezosa (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

F: Sí, soy parte, las redes sociales tienen sus pros y contras, depende de cómo las sabes manejar, en mi caso, por ejemplo, me ayudan a tener mucho contacto con la gente.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

F: Generalmente me gusta hacer parrillada en mi casa con mi familia, me gusta ver películas, nos vamos a pasear con mi hija al cine o la piscina, generalmente es muy tranquilo.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

F: Que mientan, no me gusta la mentira, prefiero que me digan las cosas sin pelos en la lengua.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

F: Tuve muchos días tristes, pero no uno que diga “ese fue”, tal vez una vez cuando mi hija se me enfermó y me la internaron, ahí sentía que el mundo se me iba a derrumbar.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

F: Grito mucho, tiembla la tierra cuando Fabiola Chávez se enoja.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

F: No me gusta que las cosas se las tome a la ligera, me gusta que las cosas se las tome de manera responsable, odio la lentitud, me gusta que las cosas se hagan para hoy, no para mañana, porque mañana es otro día y no sirve. Y no me gusta que la gente no valore lo que los otros pueden hacer por ti.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

F: Las dos cosas, aventurera para los viajes que hago con mi esposo y conservadora en casa.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

F: El de mi papá, mi papá siempre me dice: “En el lugar donde estéis, hacéis lo que veréis”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

F: Creo que fue mi divorcio, mi primer matrimonio, porque una no piensa que se va a divorciar cuando una se casa, pero pienso que sí me enseñó bastante, me enseñó a madurar, a cuidar de mi hija, a saber que vivo por ella. Yo soy su mundo y su pilar. Eso fue lo más duro, pero al mismo tiempo con un gran aprendizaje de que sí puedo sola.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

F: Me gustaría ser invisible para saber qué dicen, qué cuchichean (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

F: Como una persona amiguera, sincera, responsable y amante de todo lo que le rodea, sin rencor a nadie.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

F: Yo creo que María Celeste (de la cadena Telemundo), tiene espontaneidad, es súper auténtica y de Bolivia, yo (sonríe).

EN POCAS PALABRAS

BOLIVIA: Hermosa.

TU FAMILIA: Mi tesoro.

TU HIJA: Mi mundo.

ODONTOLOGÍA: Aprendizaje.

REVISTA AL DÍA: Mi familia.

BOLIVISIÓN: Mi casa.

Comentarios