Busca en el Blog

Marlen Gutiérrez “No puedo ocultar mis emociones”


Soy Marlen Adelaida Gutiérrez Huanca. Nací el 13 de enero en La Paz. Soy licenciada en comunicación, hice un diplomado en educación superior. Tengo mi novio, no tengo hijos y soy hincha del Tigre. Ya van cuatro meses que estoy aprendiendo el mundo del deporte, conduzco el programa Código Deportivo en Canal ITV.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Mi familia, es base fundamental de mi vida, ellos siempre me aconsejan, me guían, me apoyan en todo lo que me propongo

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Me gustaría ser más deportista. En colegio no me gustaba el deporte porque me lastimaba o fracturaba el dedo o la nariz, así que no fui muy deportista y me gustaría serlo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: No, estoy conforme con lo que Dios me ha dado.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Soy bastante perseverante, me propongo una meta y no puedo dejarla a medias, debo cumplirla.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Mi mamá me dice siempre que soy muy terca (sonríe), se mete algo en mi cabeza y nadie puede hacer que cambie de opinión, soy muy terca a veces.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Que soy muy expresiva, sobre todo con mis ojos. Si algo me disgusta, lo demuestro, no puedo ocultar mis emociones, incluso a veces soy un poco ocurrente.

LG: ¿Y LO PEOR?

M: Que soy bastante explosiva cuando reniego, nadie se acerca cuando reniego, me transformo. Tengo un carácter difícil. Una vez una persona me dijo: Pareces un monstruo, cambias de rostro (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

M: Agradezco a Dios porque me ha dado otro día para ser mejor persona que ayer.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

M: Bastante, tengo cuentas en muchas redes sociales, pero se debe tener cuidado porque varias chicas han caído en trata y tráfico de personas. Es un arma de doble filo y hay que ser cautelosos en el manejo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Me encanta caminar, conocer calles, personas, eso a la vez me relaja.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: El que lastimen a mi familia y la mentira.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Reniego y no escucho, no veo, me convierto en otra persona y es hasta que se me pase.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

M: La hipocresía, porque hay personas que por delante te hablan muy bien y te das la vuelta y te dan mil cuchilladas en la espalda.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Yo creo que un poco de ambas, aventurera porque, por ejemplo, en un viaje enfrento mis miedos, tengo miedo a los insectos, mariposas. Cuando fui al mariposario de Güembe (en Santa Cruz) tuve que enfrentarme a las mariposas y eso lo considero la mayor aventura. Y conservadora porque prefiero estar en mi casa, me invitan a fiestas, pero no voy, prefiero estar en cama con mi gatita y mi perrita. Soy más hogareña.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: Me dijo mi papá: “Lo que tú siembras, cosechas, si siembras amor, felicidad, recibirás lo mismo, incluso el doble y si siembras cosas negativas, te llegarán cosas negativas”. Lo mejor es estar tranquila con una misma.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

M: No, no tuve ninguna.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

M: Me gustaría tener una varita mágica para que las personas recuperen los valores que se han ido perdiendo en la sociedad. Ahora la gente vive con la mentalidad de que tiene que trabajar todos los días y se olvida de disfrutar la vida en familia.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

M: Como una persona que siempre ha luchado por sus sueños y que con sacrificio los ha cumplido. Deseo ser una de las mejores presentadoras de Bolivia.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

M: Me falta crecer bastante, pero sería yo y nadie más.

EN POCAS PALABRAS

TVU: Ha sido mi casa.

TELEVISIÓN: Una pasión.

CÓDIGO DEPORTIVO: Un reto.

RADIO: El paso para que me guste la televisión.

FOLCLORE NACIONAL: Una adrenalina.

FAMILIA: Pilar fundamental en mi vida.

Comentarios