Busca en el Blog

Ahora también presenta noticias Tania Vargas asume otro reto en la radio

Tania Vargas asumió otro reto en la radio. Es la presentadora de las ediciones noticiosas de Compañera 106.3 FM.

La también conductora de televisión comenzó este nuevo desafío en su carrera a raíz de su trabajo en esa emisora, en la que presenta el programa de información y entretenimiento “Síntesis”.

“Comenzamos el sábado con el programa Síntesis y ya el lunes, la licenciada Genoveva Cahuana me hizo la invitación para presentar el noticiero de lunes a viernes, en sus tres ediciones, en los que mantenemos a los oyentes muy bien informados”, comentó Tania.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE DAR AHORA LAS NOTICIAS EN LA RADIO?

T: Es muy interesante porque tienes que dar otra tónica a tu trabajo. No sólo es presentar los titulares o mandar las notas, tienes que hacer un breve resumen para contextualizar lo que estás presentando. En la televisión puedes expresarte de diversas formas, con tus ademanes e incluso con tu expresión, pero en la radio tienes que dar otra tónica a la voz y depende de cómo estás presentado y qué estas presentando, ¿no?, es decir, si es una noticia económica, política o social.

LG: ¿YA HICISTE RADIO ANTES?

T: Sí, comencé antes de ser Señorita La Paz, entré a Radio Mega, estuve con Waldo Cornejo y Mauricio Sánchez presentando el programa Ritmo de la ciudad el año 2011. Posteriormente estuve en el Lobo del Aire en Radio Fides.

LG: Y QUÉ MEDIO TE GUSTA MÁS, ¿LA RADIO O LA TELE?

T: El estar en los medios de comunicación complementa mi vida, la tele y la radio son dos áreas donde me desenvuelvo bien y me gustan ambas.

LG: Y ¿DÓNDE TE SIENTE MÁS CÓMODA?

T: En la radio porque no tienes que maquillarte, puedes ir con chamarra, chalina… no te ve la gente, sólo te escucha y la televisión te exige que estés producida.

LG: ¿CÓMO ES TU JORNADA?

T: Ahora estoy con muchas cosas, porque fuera de hacer televisión y estar en la radio, doy clases, soy docente en la Universidad Franz Tamayo, entonces mi jornada empieza muy temprano. En Compañera 106.3 FM conduzco las tres ediciones de noticias a las 8:00, 13:00 y 17:00 horas. En TV OFF presento la revista Dale la vuelta a la moneda a las 9:00 y también hago el noticiero. En la tarde me voy al bufete donde trabajo como abogada. Esta semana me sentí un poco cansada, pero es hasta que me acostumbre porque creo que tienes que aprovechar al máximo el tiempo para hacer todas las actividades que tengas porque no siempre se presentan las oportunidades y cuando se dan hay que aprovecharlas.

Comentarios