domingo, 29 de mayo de 2016

Susana Casas “Me quiero como soy… me gusto así”

Soy Susana Patricia Casas Tola. Nací el 17 de noviembre en La Paz. Soy licenciada en comunicación social de la Universidad Mayor de San Andrés con un diplomado en educación superior e hincha de Bolívar.

Hoy me dedico a los programas que apasionan mi vida: Soy presentadora y productora del programa Bajo la Misma Luna que se emite por La Paz TV (Cotel TV) y conductora de los programas Voces de mi ciudad (revista informativa) y Bolivia siempre Bolivia (programa cultural) por 94 FM.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

S: Sin duda, mi familia, no imagino mi vida sin mis adorados padres y hermanos (as), somos una familia muy hogareña, considero uno de los valores que se va perdiendo en nuestra sociedad.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

S: Estoy muy agradecida con nuestro creador, más bien le añadiría algunas travesuras en mi adolescencia, que no me atreví a hacerlas.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

S: Hasta hace un par de años estuve tentada y se me presentaron las oportunidades, pero lo analicé muy bien y me quiero como soy… me gusto así, un poco de disciplina personal es suficiente.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

S: La perseverancia, actitud que me ayudó a plasmar mis proyectos en televisión y radio de manera independiente.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

S: El consentir demasiado a mi compañera incondicional, mi hermosa perrita (Kelly), a tal punto de obviar algunas restricciones de su veterinario con tal de verla alegre todos los días.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

S: Me agradó de sobremanera saber que me ven como una persona perseverante y muy estable en las decisiones que tomo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

S: Por el afán de cumplir mis propósitos y metas, más de una vez me calificaron como una persona engreída o soberbia, sin embargo bastó poco tiempo para que se dieran cuenta cómo soy en realidad.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

S: (Suspira), en que gracias a nuestro creador tengo 24 horas para sonreír y seguir luchando por mis sueños.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

S: Es una realidad que vivimos y se fue apoderando considerablemente en mi día a día, puesto que nos permite dar a conocer nuestras inquietudes y realidades.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

S: Al final de la jornada escucho música para relajarme, si tengo oportunidad viajo, es una de las actividades que me desconecta por completo de la realidad.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

S: La traición y las palabras falsas, son tan cómodas para salir del paso, pero denigran tanto al ser humano que cambian por completo tu imagen hacia los demás.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

S: Precisamente cuando sentí la traición de personas que recibieron todo mi afecto y confianza, fue una lección que reforzó mis metas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

S: Me quedo callada y debo contar hasta diez, pasan mi límite y no respondo, lo digo todo sin contemplaciones.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

S: La hipocresía con la que algunos logran manejar sus vidas y complicar la de los demás.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

S: Por la educación que me inculcaron soy conservadora, pero no dejo atrás mi espíritu aventurero al embarcarme en viajes repentinos.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

S: Luchar por mis sueños, pese a los obstáculos que se presenten. El ejemplo que siempre llevo conmigo es el de mi padre, la humildad y sencillez es lo que hace grande a las personas.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

S: En el camino de lograr mis proyectos hubo muchos tropiezos que de alguna manera me permitieron lograr una madurez profesional, entendiendo que una debe valerse por sí misma.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

S: Obviamente tener el poder psíquico o mental para controlar los semáforos a mi favor, ante el fatal tráfico vehicular de nuestra maravillosa La Paz.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

S: Como una persona luchadora de buenos sentimientos.

LG: ¿CÓMO EVALÚAS TU TRABAJO?

S: Hasta hoy la información educativa y preventiva que transmito a diario a través del programa, con el respaldo de profesionales en diferentes áreas, hace que me sienta satisfecha porque desperté la inquietud ante los consejos para mejorar nuestra calidad de vida.

EN POCAS PALABRAS

TELEVISIÓN: El reto de cada día.

RADIO: Mi pasión.

BAJO LA MISMA LUNA: Calidad de vida.

MÚSICA FOLCLÓRICA: Mi identidad.

TU FAMILIA: Lo más valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario