Busca en el Blog

Milena Zarzar “Los canales de TV están llenos de personas que no son periodistas”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN?

M: Veo televisión muy poco ahora, porque mi bebé está muy pequeñita, tiene 3 meses y medio, pero me gusta ver programas de entretenimiento. Soy seguidora de Showmatch cuando está al aire, admiro el profesionalismo de los bailarines y de los participantes (…).

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

M: La tecnología va avanzando y, por supuesto, también ha llegado a la televisión. Hoy tenemos mejor calidad en sonido y vídeo, vemos programas con mejores escenografías y una televisión más dinámica.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

M: Creo que falta valorar más al comunicador social, hoy los canales de televisión están llenos de personas que no son comunicadores ni periodistas. Sin desmerecer a algunos que tienen madera innata para la TV, otros muchas veces restan seriedad y profesionalismo al gremio.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

M: A Carlos Valverde por su perseverancia y entrega al periodismo. Dejando de lado lo político y más allá de que si la comparto o no, admiro su fortaleza de seguir haciendo periodismo. Con todos los problemas que conocemos, muchos ya hubieran dejado los medios.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

M: Invitaría a dos amigos: Myriam Claros y Héctor Uriarte porque compartí gratos momentos en mi estadía en la ciudad de La Paz y aún mantenemos una bonita amistad.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

M: Los Pitufos, porque marcaron mi niñez.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

M: Escucho Radio Disney cuando voy en el carro, me gustaba el programa “Con Todo Respeto” de Iván Cornejo en la radio, no he tenido la oportunidad de escucharlo en Santa Cruz, pero en La Paz sí frecuentemente.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

M: No podría dar un solo nombre porque tengo muchos amigos en la radio y para mí cada uno tiene un estilo particular dentro del programa que hacen…Iván Cornejo, Richard Pereira y Oscar Beltrán, entre otros.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS DE NUEVO EN LA TV O LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

M: Creo que después de haber conducido programas deportivos y producido revistas matinales, de farándula y espectáculos, estaría nuevamente en un programa deportivo o en un noticiero.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

M: En octubre del año pasado en Buenos Aires, Argentina, vi “Piel de Judas”, que marcó el regreso al teatro de Susana Giménez (…), fue un éxito de taquilla.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

M: “Escríbeme postales a Copacabana” (…). La fotografía es quizás el elemento técnico mejor logrado, aunque es prácticamente difícil lograr malas fotografías en paisajes tan bellos como el Lago Titicaca y los Yungas.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

M: Carla Ortiz, como actriz boliviana no sólo ha trascendido fronteras, sino que siempre está apostando por el cine boliviano. Su más reciente producción “Olvidados” fue estrenada también en EEUU y eso habla del gran esfuerzo de esta actriz y productora del cine nacional. El éxito profesional no ha cambiado su esencia, conversé con ella en varias oportunidades dentro y fuera del set de televisión y he percibido su sencillez y espontaneidad siempre.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

M: María Juana, me gusta como grupo folclórico boliviano porque fusiona los instrumentos autóctonos y ritmos, entre elementos folclóricos y música contemporánea, logrando así una particularidad en sus temas musicales y un estilo propio.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

M: La de Aldo Peña, oriundo de mi natal San Ignacio de Velasco en la Chiquitania. Es cantautor de muchos éxitos carnavaleros (…) y logró dar un nuevo ritmo a la música popular cruceña, es mi cantautor favorito.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

M: Definitivamente el taquirari como cruceña que soy lo llevo en las venas, me sale bien el tinku porque me gusta y quise aprenderlo, traté de aprender a bailar cueca, pero me fue difícil.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA TV?

M: El mundo del entretenimiento me seduce, me hubiese gustado ser actriz de telenovelas o cantante.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

M: Robin Hood porque según la leyenda fue un hombre de gran corazón, defensor de los pobres y oprimidos. Hoy los seres humanos estamos perdiendo ese amor al prójimo, sólo cuando ocurren catástrofes o desastres naturales nos solidarizamos con nuestro prójimo.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

M: Me acercaría a las personas que quiero y escucharía qué opinión tienen de mí, mis seres queridos son muy importantes en mi vida.

NOMBRE: Milena Zarzar Suárez

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de septiembre en Santa Cruz.

ESTADO CIVIL: Casada.

HIJOS: Una.

ESTUDIOS: Comunicación social y derecho.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? En el ámbito empresarial, a la ganadería, que es un legado de su familia, y en lo personal 100% a su hija Raysha. Dice que ser madre le cambió la vida por completo y que siempre quiso disfrutar este momento a plenitud.

Comentarios

Publicar un comentario