Busca en el Blog

Por ITV, el Mega Canal Un refugio para desconectarte “En Positivo” junto a Sofía Aracena

Sofía Aracena, la simpática conductora del programa Posdata de Juan Carlos Arana, da otro salto en su carrera y lo hace “En Positivo”, espacio televisivo que busca comunicar de la mejor forma posible temas de interés para la familia, con lenguaje sencillo y siempre en positivo. “Los espero todos los sábados, desde el 12 de marzo, para que me acompañen en el prime time de la televisión paceña por ITV El Mega Canal frecuencia 99”, expresó la presentadora.

Según Aracena, En Positivo es un producto televisivo que ofrece “información, identidad, cultura y ocio”. “Es un espacio didáctico, pero a la vez un refugio para desconectarte de la coyuntura noticiosa. Sabemos que emitimos por cable, tal vez un poco restringido para las personas, pero ofrecemos una señal nítida que nos permite competir con otros canales, además es una propuesta hecha con profesionalismo y mucha pasión”, destacó Sofía, para quien la televisión es su “vida”.

“Estudié en la Universidad Católica, soy profesional en derecho y magister, y ahora estoy haciendo cursos en comunicación. Llegué a los medios porque me inicié como modelo en Promociones Gloria de Santa Cruz y fui imagen publicitaria a nivel nacional de varias instituciones y empresas”, contó en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO?

S: La propuesta viene de la mano del director de ITV El Mega Canal, Juan Carlos Arana, quien me invita a ser parte de este nuevo proyecto televisivo como incentivo a mi esmero, puesto que ya voy rumbo a los dos años como presentadora del magazine informativo Posdata.

Es un proyecto que abarca temas variados con información ligera, pero a la vez especializada en tecnología, medicina y cultura, bajo la óptica positiva de ver el mundo.

Nuestro Target es la familia, desde el niño que va a la escuela y se interesa por los celulares, la universitaria que gusta aprender más sobre lo que estudia, la madre que se interesa por comunicarse mejor con sus hijos o el padre vanguardista que se cautiva por las nuevas herramientas en el trabajo y/o productos personales. Recuerden que siempre debemos ver el lado positivo de la vida.

LG: ¿CÓMO ASUMES ESTE RETO?

S: Estoy muy entusiasmada y a la vez muy feliz, me encanta la idea de hablar de lo lindo, ¿no? A quien no le gusta, ¿no? A veces lo malo es lo que se difunde más rápido, pero es bueno que haya una revista donde a la mujer no se la muestre como un objeto decorativo, sino también donde pueda dar su punto de vista, su criterio personal, porque siempre es bueno tener terapias alternativas.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO?

S: Quiero romper ese estereotipo de la mujer bonita como objeto del deseo, que al televidente cautiva por lo que muestra y no por lo que está diciendo. Me siento muy contenta de comandar este nuevo emprendimiento y a la vez con ganas de seguir demostrando lo que aprendí con Juan Carlos Arana, a quien aprecio por su profesionalismo.

LG: ¿TENDRÁS COMPAÑÍA EN LA CONDUCCIÓN?

S: Sólo estará Sofía Aracena, ella está sola (sonríe), pero detrás de cámaras está todo el equipo de prensa del canal y, por supuesto, la gente de producción que hace Posdata bajo la supervisión de Oscar Romero.

Comentarios