Busca en el Blog

#BoliviaDecide Video Hugo Moldiz, jefe de campaña por el Sí llama sinvergüenza a periodista ante las cámaras

Hugo Moldiz, jefe de campaña por el Sí al Referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado (CPE), llamó “sinvergüenza” a la periodista de la Red Bolivisión, Carola Castedo, cuando ésta consultaba sobre presuntas irregularidades en un recinto electoral.

En un video que circula por las redes sociales, se observa a Castedo en el Colegio Franco Boliviano de la ciudad de La Paz. La periodista se dirigió primero al presidente de una de las mesas para comunicarle un par de denuncias que los ciudadanos le dieron a conocer.

“Recibí una denuncia de una persona que estaba habilitada para votar y sin embargo está fallecida. Recibí otra denuncia de un ciudadano que su papá vive en Estados Unidos hace siete años y que está habilitado para votar (…) Entonces vine con el presidente de mesa para preguntar acerca de esto”, consultó la periodista.

El aludido respondió de manera evasiva y pidió a la periodista que constate sus denuncias. “Mamita, constate por favor, nuestros delegados le van a cooperar”. Después de decir esto, dio media vuelta y se alejó.

La conversación estaba siendo observada por el Jefe de Campaña por el Sí, Hugo Moldiz y por un grupo de electores. Las imágenes del video muestran que al notar que el presidente de mesa hizo caso omiso de su reclamo, Castedo se acercó a Moldiz para intentar realizar las mismas consultas. Entonces se registró una tensa conversación entre la periodista y Moldiz.

“Yo sé que tú eres del No”, le dijo el exministro, a lo que Castedo responde: “Perdón, usted no puede decirme eso”. Moldiz continuó: “Lo digo porque usted no puede ser sinvergüenza, usted es periodista. Usted está faltando el respeto a la democracia”.

Castedo intentó reclamarle, pero Moldiz la ignoró y se alejó.
- See more at: http://www.enlacesbolivia.net/6957-Hugo-Moldiz-jefe-de-campana-por-el-Si-llama-sinverguenza-a-periodista-ante-las-camaras#sthash.QBz5Tg17.dpuf

Comentarios