miércoles, 30 de diciembre de 2015

Catherine Villarroel, en la plenitud de su vida

Después de haber recibido las felicitaciones de sus familiares y de sus mejores amigas, las 'Pretty woman', luego de haber disfrutado de los mariachis y del churrasco por sus 34 años, Catherine Villarroel, decidió hablar de algunos cambios que surgieron en su vida hasta el día de hoy.

La modelo, que continúa vigente en el mundo de la moda, considera que el paso de los años le ha hecho replantearse las prioridades en su vida. "He aprendido a ver lo bueno de las cosas, no significa que todo en mi vida esté bien, pero la actitud mejora todo, ahora disfruto todo, pero me cuido más", explicó.

Aunque Catherine cuenta que su familia siempre fue una prioridad en su vida, ahora considera que disfruta solo verlos felices, a su padre, a su hermana y a sus sobrinas, las que son su "perdición". "Soñé hacer un viaje con mi familia, lo hicimos, antes me perdía pensando en títulos para obtener, ahora me conformo con ver a mi entorno feliz", dijo.

La modelo aprovechará sus vacaciones y pasará año nuevo en Brasil, a su retorno continuará su trabajo en Confext y en la contructora Urubó, como su imagen.

Wendy Flores y el 'Cabrito' empiezan el segundo round

Wendy Flores, la joven periodista de 'No mentirás', quien anteriormente presentó programas juveniles como Unitoons (Unitel), pasó por Comando Kids (ATB) y Reel (PAT), dará un nuevo salto en su carrera periodística, en esta ocasión, se estrenará en la radio.

Un nuevo programa en Radio Activa llamado 'Metrópolis, la ciudad a nuestros pies' será desde donde no solo encontrarás a la divertida conductora, si no que también escucharás las ocurrencias del 'Cabrito', personaje que se hizo muy popular desde Reel.

Este programa promete diversión con onda juvenil a partir del lunes cuatro de enero de 2016 al medio día.

Ariely Serafini estará en Nuestro Carnaval

La guerrera Ariely Serafini y el conductor Alan Vera estarán al frente de Nuestro Carnaval, el primer programa de la fiesta grande que ya confirmó su presencia en la TV.

El contenido tendrá enlaces en la calle y entrevistas con las diferentes fraternidades, reinas y todo lo referido al Carnaval.

“A pesar de los conflictos que hubo recientemente con el tema de la reina, queremos que la gente se olvide de eso y retome la confraternización y las caras de alegría, con la sonrisa de oreja a oreja” destacó Ariely, que por primera vez conducirá un espacio propio.

Ariely, que también es una de las bellas de EL DEBER y reina de la comparsa Flojonazos, aseguró que está muy gustosa de ser el rostro de este programa y agradece la oportunidad que PAT le ofrece para comenzar una carrera en la TV

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Carolina Cordova Miercoles 30 de Diciembre

lunes, 28 de diciembre de 2015

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Lunes 28 de Diciembre

GABRIELA ALCÓN quiere consolidar un estilo inconfundible

Cada día la vemos como presentadora en los noticieros de Abya Yala Televisión. Nació en Cochabamba y es, sin duda, uno de los rostros frescos que vemos en la tele nacional.

Se llama Gabriela Alcón y dice que lo mejor de hacer periodismo es

“no hacerlo según los cánones, sino reinventarlo siempre, estando cerca de las personas y los hechos, siendo un nexo y que sea un trabajo de servicio”.

La joven periodista comenzó su carrera en los medios de comunicación a los 18 años en radio, mientras estudiaba en la universidad en su natal Cochabamba. Luego condujo una revista informativa en Radio Milenio y al terminar la carrera, realizó programas de entrevistas en televisión en medios regionales. Después trabajó en las redes Unitel y Bolivisión hasta que en el año 2006 se presentó a un casting para conducir los informativos en Canal 7, entonces Televisión Boliviana. “Después de unos meses me llamaron y fue el medio que me recibió por cerca de seis años, ahí empecé como periodista presentadora y en un par de años ya era jefa de prensa de la Regional Cochabamba y también presentadora unos meses en La Paz. En 2012 formé parte de Univalle Televisión en la conducción de informativos y en la revista matinal mientras me desempeñaba como docente en esa universidad”, rememoró Gabriela en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿Cómo te unes a AbyaYala Televisión?

G: En julio del año 2013, la señora Katia Gumucio me invita a formar parte de AbyaYala Televisión, un medio nuevo con muchos proyectos y sueños. Actualmente estoy en la presentación de los informativos Primera Edición, Edición Central, en el programa AbyaYala Entrevista y formo parte del programa Lo que queda del día, que incluye a grandes compañeros y profesionales, Julio Peñaloza (nuestro director de contenidos), Gabriel Romano (jefe de prensa) Lorena Guillén y Mariel Vernasa, un equipo de trabajo muy dinámico.

Cada presentador también produce notas y estructura el programa. Lo que sucede es que AbyaYala Televisión es un canal de noticias, por tanto la producción es constante.

LG: ¿Qué te has propuesto con tu trabajo?

G: Que no se vuelva sólo un trabajo, sino que sea una vocación y al ser una vocación requiere mucha preparación y responsabilidad.

LG: ¿Qué es lo más complicado de hacer periodismo?

G: Acoplarse a la velocidad de los acontecimientos. Nunca se está al ritmo que los propios hechos imponen. No te puedes permitir quedarte rezagada.

LG: ¿Qué tipo de periodista eres?

G: Soy de las inconformes, nunca me satisface del todo lo que hago, siempre hay algo más, ese “algo más” es lo que me impulsa a reinventarme.

LG: Al presentar las noticias, ¿cuál es la imagen que quieres transmitir a los televidentes?

G: Algo que no sea sólo una imagen. Detrás de los hechos hay seres humanos, detrás de las noticias también.

LG: ¿Cuál es la mejor y peor noticia que te ha tocado dar?

G: La mejor es siempre la esperanza, hasta en el hecho más simple. La peor prefiero no darla yo. Si la noticia es mala, entonces no es una noticia completa.

LG: ¿Qué características debe tener un buen periodista?

G: Ante todo, compromiso con la verdad. Inventar la realidad es algo que sólo puede hacerlo Dios, no el hombre.

LG: ¿Cuál es tu mayor aspiración a nivel profesional?

G: Generar y consolidar un estilo inconfundible.

LG: ¿Qué representa hoy el periodismo en tu vida?

G: Un desafío continuo que me impulsa a estar siempre viviendo anticipadamente.

Una mujer que sueña despierta

Gabriela Alcón Merubia nació en Cochabamba el 8 de febrero. Sus papás son Lucha Merubia Rocha y Genaro Alcón Yujra.

Soltera y como buena cochabambina, hincha de Wilsterman, tiene una hermana, María del Carmen, y una hija: Alejandra Paola, “mi pequeña niña, que es la luz de mi vida, la que hace que todo lo complicado sea más sencillo. A pesar de la distancia, porque ella está en Cochabamba, estamos muy unidas”, confesó esta joven comunicadora titulada de la Universidad Mayor de San Simón con una maestría en Educación Superior con la UNED de España.

LG: En pocas palabras, ¿cómo te defines?

G: Gabriela Alcón es una mujer que sueña despierta, soy muy sensible, cariñosa con los animales, muy responsable con el trabajo y una persona que ama la vida, porque creo que debemos disfrutar cada segundo de nuestras vidas.

LG: ¿Tu mayor virtud?

G: Soy muy responsable.

LG: ¿Y tu peor defecto?

G: Lo debo reconocer, soy renegona en algunos aspectos.

LG: ¿Hobbies?

G: Me gusta bailar, de hecho soy bailarina de ballet.

LG: ¿Tienes algún vicio?

G: Ninguno.

LG: Una fantasía en tu vida.

G: Viajar a velocidad luz y no depender de un transporte,

LG: Una pesadilla.

G: Quedarme dormida y no ir al trabajo, es porque entro temprano al canal (sonríe).

LG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

G: Con más años, quiero verme parecida a lo que he soñado de mí misma, una profesional agradecida con la ciudad de La Paz, consolidada como periodista en esta hermosa ciudad, tener a mi familia cerca, seguir con los estudios, porque nunca dejamos de aprender, y con muchas más ganas de vivir.

viernes, 25 de diciembre de 2015

En una fecha especial Ellas y sus deseos en Navidad

Ante el lente de la fotógrafa Adrienne M. Henry, la presentadora de televisión Ximena Zalzer y sus amigas Bárbara Cronenbold, Yanine Arabe y Gina Gonzales pidieron sus deseos a papá Noel para esta Navidad. Las fotografías realizadas en un ambiente fraterno fueron la mejor oportunidad para que estas bellas mujeres pidieran sus deseos que hoy expresan a El Día.

Divertidas. Llenas de bondad y solidaridad, ellas coinciden en sus pedidos de salud, amor y mucho bienestar para sus seres queridos.

Ximena Zalzer. El bienestar para su familia y la salud es lo importante para ella. "Es lo único que puedo pedir, lo demás Dios nos lo manda día tras día", manifiesta.

Bárbara Cronenbold. Alegre y llena del espíritu navideño, la expresentadora de televisión solo desea muchas salud, amor, viajes y unidad familiar.

Yanine Arabe. Agradecida con Dios por lo que le da, en su lista la salud y las bendiciones a su familia son lo primordial.

Gina Gonzales. Ella solo pide seguir compartiendo paz, salud, amor, alegría, esperanza, risas y mucha felicidad con sus seres queridos.

martes, 22 de diciembre de 2015

Cecilia Bellido, sin 'maquillaje' externo'

Con una sonrisa en el rostro y nuevos retos en su vida, la conductora del programa "Que no me pierda", Cecilia Bellido, es la elegida para esta edición para conocer más de su vida, tanto sus miedos, su concepto de felicidad y como sus logros obtenidos.

¿Cómo se define?
C.B.: Cecilia es auténtica, sin "maquillajes" externos, amante de su entorno y por supuesto de su trabajo. Voy siempre para adelante y amo disfrutar de mi familia a cada instante.

¿Cómo inició su carrera en el mundo de la televisión?
C.B. Cuando tenía 15 años inicié mi carrera en la radio, hoy sigo haciéndolo con el mismo amor que el primer día y de allí el salto a la televisión fue automático. Hago periodismo desde muy joven y sin soñarlo es la carrera que me apasiona y con la que he logrado las grandes satisfacciones de mi vida.

¿Cómo es un día de trabajo?
C.B.: Creo que es igual de agitado que el de cualquier trabajador/a que se esfuerza por dar lo mejor de sí. La jornada se inicia temprano y termina tarde. A las 6:00 de la mañana estoy en la radio coordinando los últimos detalles para iniciar el programa diario "Al Día con Cecilia Bellido", que producimos en familia en radio Marítima FM, desde las 6:30 al aire hasta las 9:00 de la mañana, de lunes a viernes.
Aprovecho después para darme un respiro y desayuno con mi mami, es un pequeño momento antes de seguir trabajando, en realidad hacemos ambas cosas, pero más relajadas. Es para mí un momento especial, charlamos de la radio, evaluamos el programa, escucho sus consejos y conversamos en general de otros temas. Luego reunión con el equipo de QNMP para organizar y armar el programa diario y después almorzar con mis hijos y esposo, la familia que aprovecho en ese horario luego de casi 15 años sin hacerlo (por el noticiero meridiano).En la tarde descanso un par de horas y de nuevo a la carga con la agenda final del programa y al canal. QNMP se inicia a las 22:30 y termina a las 00:30, mis horas de sueño han disminuido, pero cuando uno ama lo que hace creo que las energías se renuevan cada día con un nuevo reto.

¿Cuál es su mayor logro?
C.B.: Sin dudarlo dos veces: la unión de mi familia.

¿Cuál es su mayor miedo?
C.B.: No estar presente cuando alguno de mis seres queridos me necesite, me desespera pensar que por alguna circunstancia no podré protegerlos. Pero confío en Dios y trato de dejar siempre todo en sus manos.

¿Cuál ha sido su experiencia que más destacaría en la televisión?
C.B.: Todos los días hay anécdotas que destacar, experiencias nuevas. Mi lema es que uno nunca termina de aprender. Cada desafío lo he tratado de superar con mucho esfuerzo. La mejor experiencia que tuve fue estar en las calles, la tarea de reportar desde los barrios, el contacto con la gente, los vecinos, palpar la noticia en el día a día es la mejor escuela y te da los elementos necesarios para amar este oficio y no hablar de memoria.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
C.B.: La felicidad es una construcción diaria, la perfección no existe, uno debe aprender a moldear "su felicidad" conforme a los mínimos momentos que te regala Dios y la vida. Yo valoro mucho una charla con mi mama, un abrazo seguido de la sonrisa por un "chiste" de mi hermano, la maravillosa presencia de mis hijos. Sus anécdotas, travesuras, etc. Para mí el "compartir" con los que amo es felicidad.
En lo laboral, cuando cumplimos una meta, cuando llegamos a un objetivo, cuando nos complementamos en equipo, cuando podemos ayudar con nuestro esfuerzo, eso es felicidad. Es construcción y aprendizaje diario.

¿Cómo divide su tiempo con su profesión y con las tareas de mamá?
C.B. Con amor, esfuerzo y dedicación. Entrega, principalmente.

¿Cómo fue el cambio al pasar a 'Que no me pierda'?
C.B.: Fue adecuarse a un nuevo reto, una experiencia diferente, un rol distinto y tratar de imponer un sello propio de trabajo en equipo. Valoro mucho eso, creo en la construcción de espacios y considero que nuestro aporte como periodistas debe ser para lograr una mejor sociedad.
QNMP es un programa en el que todos pueden ir y expresarse con total libertad, un formato que puede cambiar la agenda y lo estamos demostrando.

'La mejor experiencia que tuve fue estar en las calles, la tarea de reportar desde los barrios, el contacto con la gente'


lunes, 21 de diciembre de 2015

Nicole Wille, cada vez más cerca de su gran día


La hermosa cocinera, no solo es una artista de la cocina, también es colirio para los ojos desde el programa 'Pura Vida' de Red Uno y en esta ocasión cuenta en qué van los preparativos de su boda, que será este 27 de febrero, con su Alcides Parejas, su media naranja desde hace cuatro años.

Según cuenta la futura novia, su gran día ya tiene algunos adelantos. La reunión se realizará en 'Los caimanes', la quinta de su familia política, en el kilómetro 9 de la doble vía la guardia. La música estará a cargo del grupo Ley CK y las fotos las realizarán su hermana Lauren Wille y Pablo Manzoni.

Nicole no cocinará para su boda, esta labor se la encomendó a Carola Parejas, prima de su futuro esposo. Del vestido no quiere dar adelantos, ya que espera sorprender a Alcides en el día más importante de sus vidas.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ya son 100 programas de Doctor Abya Yala

El pasado 8 de diciembre se emitió el programa número 100 de Doctor Abya Yala, un espacio de salud conducido y dirigido por Karen Ramírez Andia con la colaboración en producción de Marcela Catacora.

“Son 60 minutos con entrevistas a médicos y psicólogos especialistas que aclaran las dudas de la población en diversos temas a través de llamadas telefónicas, sms, o vía WhatsApp en vivo y en directo”, comentó Karen acerca del programa que se emite de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 horas, por la señal de Abya Yala Televisión.

“Doctor Abya Yala fue pensado y creado con la finalidad de ofrecer un necesario servicio a la población, como es el de tener un médico en casa, ya que a través de la participación de los televidentes se da respuesta a las preguntas y dudas de muchas personas. El programa abarca temas de salud y cuidado de nuestro cuerpo, emociones y comportamiento”, explicó la conductora.

Con ya cinco meses al aire, el espacio televisivo se ha propuesto continuar trabajando en la prevención de enfermedades y problemas de salud y también seguir generando un espacio de participación para la población.

Flor de María Hito

Soy Flor de María Hito Balta. Nací el 19 de septiembre de hace muchos años en Lima, Perú. Soy egresada de la carrera de psicología e hice el primer año de comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Estoy casada, tengo dos hijos, uno es Diego Aarón, de 7 años, y la otra Florcita, de 2 años y medio. Soy hincha del papá Bolívar. Actualmente me desempeño como encargada comercial en La Paz de una empresa especializada en televentas y además soy conductora del programa “Emprendimientos” en Palenque TV y sigo en la música, como cantante en la Orquesta José María Band.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

F: Mis hijos, son la experiencia más maravillosa que me ha podido pasar en la vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

F: Creo que nada. Soy feliz con lo que tengo y con lo que soy. No es que sea conformista, pero considero que hay que ser feliz con lo que una tiene, con lo que a una le toca vivir, y si no nos gusta, depende de cada quien cambiar su destino haciendo, siempre, el mejor y mayor esfuerzo para conseguir lo que uno anhela.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

F: Sí, mis pies, no me gustan (sonríe), por eso casi nunca uso sandalias o zapatos calados.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

F: Soy una mujer muy luchadora, como dice mi padre, soy una guerrera, emprendedora y no me corro ante los retos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

F: Trato de colaborar, pero me pagan mal. Y la persona por la que sacaste cara, se vuelve tu enemigo. Un par de veces me pasó, así que ya soy más analítica en ese sentido.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

F: Han habido muy buenos comentarios, por lo versátil, carismática y dinámica que soy. Pero creo que los comentarios más valederos son los del público, de la gente que me reconoce y se me acerca en la calle, en los eventos sociales que amenizamos o cuando hago los espacios de televentas en diferentes medios de comunicación y hasta cuando voy a entregas de productos de la empresa para la cual trabajo. Esas opiniones de la gente como tú y como yo, son las que me inyectan más ganas para seguir adelante.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

F: Sinceramente, no recuerdo. Pero los malos comentarios acerca de mí entran por una oreja y salen por la otra. No les doy importancia, a no ser que sean comentarios constructivos, esos sí valen la pena.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

F: En que es un nuevo día, con nuevas y maravillosas experiencias que Dios pone a nuestro alcance para disfrutar y aprender más de la vida. Aunque a veces tengamos experiencias malas o negativas, igual nos sirven porque aprendemos de ellas para no volver a cometer los mismos errores. Dios sabe por qué pasan las cosas y cuándo tienen que pasar.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

F: Sí, depende de quién y cómo las utilices. Para mí, son muy necesarias y útiles por mi trabajo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

F: Saliendo a pasear con mi familia. O aunque, simplemente, nos quedemos en casa, es muy gratificante estar con ella y cocinar juntos, almorzar en familia, ver Tv, películas o jugar ajedrez, que le encanta a mi hijo Diego. Trato de disfrutar a mis hijos al máximo, ya que crecen muy rápido.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

F: La mentira y los chismes con cizaña.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

F: Cuando falleció mi abuelita materna en Lima, ella me crió y cuidó. Fue la mejor abuelita del mundo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

F: Huyyyyy…¡noooo!, cuando reniego, primero, respiro profundamente, salgo de donde esté para dar una vuelta, para despejarme. Cuando no hay caso de salir, me muerdo los labios para contenerme, porque a veces cuando estamos renegando podemos ser hirientes con las personas que están a nuestro alrededor y luego nos arrepentimos. Por eso, el autocontrol es importante.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

F: Que sean mentirosos, chismosos, hipócritas, lleva y trae chismes o dichos. Eso no lo soporto y me alejo de esas personas.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

F: Un poco de ambas, dependiendo de la situación (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

F: Valorar la vida como un maravilloso regalo de Dios y disfrutar de las cosas sencillas que hay en nuestro entorno y que no las valoramos, como el levantarse por la mañana, abrir la ventana y ver el cielo celeste o ver la lluvia caer, etc. Y otro consejo que me dieron fue luchar para conseguir lo que uno quiere y ser mejores en la vida.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

F: Aún no la tengo.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

F: Volar para poder conocer tantos hermosos lugares en el mundo.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

F: Por mi gran sonrisa y que a través del canto y de mis ocurrencias buscaba alegrar y hacer olvidar a la gente de sus problemas.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CONDUCTORA Y CANTANTE, ¿QUIÉN SERÍAS?

F: Como conductora, no se me ocurre alguien, me pescaron en curva; pero como cantante me hubiera gustado ser Marisela o Valeria Lynch.

EN POCAS PALABRAS

PERÚ: La tierra que me vi nacer.

BOLIVIA: Mi hogar.

MÚSICA: Mi pasión.

Braulio Hito: Gran ídolo de generaciones.

ORQUESTA JOSÉ MARÍA BAND: Mi familia musical.

PALENQUE TV: Mi casa televisiva actual.

TELEVISIÓN: Magia y ensueño.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Yesenia Peredo y Oriana Arredondo incursionan en el campo radial.

Yesenia Peredo Mendoza, después de haber pasado por la Tv como conductora y estar 3 años como modelo del famoso fotógrafo Leo Ville, ahora empieza un nuevo proyecto en el ámbito profesional, un programa de radio que lo viene realizando desde el 5 de diciembre junto a la conocida Oriana Arredondo, quien actualmente es conductora del programa "Bigote" que se emite por Red Uno. El programa estaría dirigido a toda la familia.

Para no perdérselo. Optaron porque se llame "Abierto los sábados" y se transmite por Radio Activa 91.9 desde las 8 de la mañana hasta las 10. Está enfocado en animar las mañanas de los sábados a grandes y chicos.

El programa cuenta con entrevistas, los últimos hits, clásicos en la música, tips de salud y belleza y un recopilado de lo mejor de la semana y siempre viendo el lado positivo y dando a la gente buenas noticias.

Recientemente, ambas conductoras del programa radial estuvieron en una sesión de fotos, en la que lucieron bastante espontáneas, las fotografías fueron tomadas por el conocido Bruno Ruas, el vestuario estuvo a cargo de Casa Marta y, por último, el lugar en el que se lucieron y fueron retratadas es el restaurante Quattro Stazioni, donde aparecen ambas conductoras.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Viernes 18 de Diciembre

domingo, 13 de diciembre de 2015

Paola Villarroel “Admiro a Priscila Quiroga”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

P: Prácticamente todo el día veo canales nacionales, pero en mi momento de descanso me gusta ver los realitys que tenemos en Unitel y Red Uno.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

P: Creo que en esta nueva temporada existe mayor cantidad de producción nacional y eso es muy bueno, ya que incentiva a la creatividad, innovación y mayor competencia de medios.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

P: Algo que ya no se ve mucho desde hace unos años son los programas netamente infantiles, para los más pequeños de la casa.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

P: En todo este tiempo que me dedico a monitorear este tipo de programas una de las personas que más admiro por lo calificada que se encuentra, porque conoce los temas, es amena, oportuna, clara y hace entrevistas bien contextualizadas, además que da lugar a la réplica, es la presentadora de Cadena A Priscila Quiroga.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

P: Definitivamente me gustaría invitar a Carlos Rocabado de la Red Uno porque me parece una persona carismática, alegre, jovial y sobre todo humilde.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

P: Creo que me quedo con los clásicos… porque tienen mayor contenido pueril y de acuerdo con la mentalidad e inocencia de los niños, a comparación de algunos dibujos de ahora que tienen contenido violento y de malos modales.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

P: El programa que más me gusta es el “DJ de tu vida” con Luis Jiménez de Radio Play debido a la creatividad que tiene este muchacho junto a sus diversos personajes para hacernos volar y soñar con sus monólogos y novelas radiales.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

P: Tanto en radio y televisión me encanta el dinamismo y carisma que tiene Héctor Uriarte (Doble 8 – Bolivisión). Es un personaje fuera de serie y ante todo es tal cual fuera de micrófonos.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

P: Me encantaría volver a lo mío, que es el entretenimiento con una miscelánea: música, juegos, contactos y humor.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

P: Hace unos 6 meses fui a ver “El último huayño” de la Compañía Realidades en Sucre.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

P: La que más me gustó fue “Olvidados” por la calidad de producción que tuvo, además de la vivencia en los años 70 y las dictaduras en varios países sudamericanos desde un punto de vista diferente al que vemos en libros de colegio.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

P: Carla Ortiz y Reynaldo Pacheco me parecen dos grandes actores bolivianos que han sabido representar bien a nuestro país, abriéndose espacio en un mercado tan exigente como el internacional.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

P: Cuando se trata de bailar y disfrutar de la música que escucho, pues tengo varios grupos favoritos tanto folclóricos como tropicales, así que me abstengo de solo elegir a uno de ellos.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

P: A pesar que ya no está con nosotros, definitivamente la voz que adoro es la de Juan Carlos Aranda, simplemente espectacular…

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

P: La verdad, bailo todas las danzas nacionales, pero la que más me cuesta es la cueca (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA COMUNICACIÓN?

P: Me encantaría ser una Chef Internacional.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

P: Me quedo con Mystique por su poder metamórfico… que no haría con eso (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

P: Haría muchas travesuras a mis amig@s y enemig@s (sonríe).

Nombre: Paola Villarroel Moruno

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de julio en Oruro

Estado civil: Soltera

Hijos: Uno, llamado Jonathan Ricaldi Villarroel

Estudios: Administración Turística - Hotelera

¿A qué te dedicas hoy? Si bien ahora ya no soy una imagen pública, me mantengo en el mundo de la comunicación. Trabajo en el Servicio de Impuestos Nacionales en el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas, donde me encargo del monitoreo televisivo de noticias económicas y políticas de nuestro país, entre otras cosas.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Marynés Salazar, de víctima a sobreviviente y luego a educadora



Es Marynés Salazar, máster en Filosofía y Ciencias Políticas, quien a través del canal de Televisión Universitaria (TVU) y radio Qhana aborda temas para la prevención de la violencia. En esta ocasión abre a mía algunas páginas de su historia.

Mía— Además del programa ‘Comunidad Sexual’ trabajas en educación con charlas y talleres...

Marynés— Soy directora de la Asociación Psinergia y gracias a un gran equipo de psicólogos, educadores, abogados y comunicadores trabajamos con los paceños brindando charlas, talleres, seminarios y cursos a jóvenes, estudiantes, profesionales, madres y padres de familia. Durante un tiempo llegué a toda Bolivia gracias a organizaciones que apoyaron mi traslado a casi 60 municipios del país, realmente deseo continuar con esa experiencia, espero encontrar financiadores. Mientras eso suceda, TVU y Qhana son poderosos medios para generar procesos educativos de prevención de la violencia; estoy agradecida.

Mía— ¿Es posible evitar la violencia, cómo y qué se debe hacer?

Marynés— Sí, con educación, y en la medida en que aprendamos a asumir nuestro cuerpo como nuestro territorio, a ejercer nuestros derechos, a disfrutar de la vida en lugar de quedarnos en la sobrevivencia, y a enseñar a los demás las formas de superar dolores para vivir en relaciones de buen trato.

Mía— ¿Afecta a tu vida lo que escuchas en tu consultorio?

Marynés— Escuchar los dolores, frustraciones, parálisis de las personas afecta, duele, enoja. Pero la posibilidad de acompañarlas en la superación de lo que creían sus limitaciones es un gran aliciente y me hace crecer. El desafío está en tener la paciencia y el temple para ser acompañante y no creer que la felicidad del otro depende de uno.

Mía— Tu vocación tiene que ver con un tema personal que te hizo la Marynés de hoy...

Marynés— Fui víctima de violación a mis 17 años, pasaron varios años para dejar de situarme en el lugar de víctima y convertirme en sobreviviente, y cuando lo logré decidí disfrutar mi vida. Hoy prevengo la violencia sexual realizando lo que me apasiona: educando.

Mía— ¿Hoy puedes afirmar que superaste esa crisis?

Marynés— Sí, totalmente. Como la mayoría de las mujeres (en Bolivia 7 de cada 10 sufre algún tipo de violencia).

Mía— ¿Qué les dices a las mujeres que sufren este vejamen?Marynés— Es muy doloroso vivir una violación, pues te lastima el cuerpo, el alma, el pensamiento y la familia, pero depende de nosotras el quedarnos en el plano de víctimas y continuar rindiendo pleitesía a quien nos violó o asumir esa experiencia en la vida, curarla y constituirla en un impulso para ser aún mejores personas. Mía— ¿La idea de estudiar Psicología fue para ayudarte?

Marynés— Totalmente. Como muchos compañeros estudié Psicología pensando en que la teoría me ayudaría a superar mis dolores, sin embargo al terminar la carrera me di cuenta de que tendría que acudir a un proceso psicoterapéutico (ríe). Ya como psicóloga decidí fortalecerme para apoyar a nuestra comunidad en prevención de violencias, sexualidad, derechos, convivencia intercultural y políticas públicas, así que hice un masterado en Ciencias Políticas y coroné con un doctorado en Educación.

Mía— Tienes un hijo varón, ¿cuál es la enseñanza que le das con respecto a las mujeres?

Marynés— Mi hijo, César Linares, tiene 24 años, ya es mi colega, es psicólogo comunitario. Creo que mi esposo y yo le mostramos en el cotidiano vivir que hombres y mujeres somos diferentes, pero con los mismos derechos y que no es el sexo lo que determina que una persona sea buena o mala, sino sus acciones.

Mía— ¿Cómo sobrellevaste la crianza de tu niño cuando era pequeño y tu profesión a la par?

Marynés— Pocas veces mi esposo y yo trabajamos en horarios de oficina; el ser gestores de nuestros espacios laborales nos permitió compartir la crianza de nuestro hijo. Pero fue otra mujer la que ayudó a que este equilibrio sea posible: mi suegra, Yolanda Morató, quien nos apoyó con los detalles en casa.

Mía— ¿Te falta poner en práctica algo más en lo profesional?

Marynés— En este momento de mi vida moriría en paz, siento que estoy poniendo todo lo que sé al servicio de mi gente y también gano el pan del día con este trabajo.

Mía— ¿Qué crees que sucede con la sociedad hoy que la violencia es tema de cada día?

Marynés— Creo que el sistema imperante es el que falla, pero nosotros como parte de él contribuimos reproduciendo las violencias, preparándonos para la guerra, asumiendo posiciones de víctimas o de victimarios y privilegiando las luchas en lugar de emprender el amor, la valoración, el respeto, la equidad y el disfrute de la vida. Mía— ¿Qué no soportas?

Marynés— A estas alturas de mi vida he soportado tantas cosas que he aprendido que todo puede constituirse en una experiencia positiva, por dolorosa que sea. Generalmente evito pensar en cosas malas, me rijo a la ley de la atracción y por ello prefiero entender que todo es una oportunidad en la vida.

Pérfil

Marynés Salazar Gutiérrez tiene 46 años y nació en La Paz. Está casada hace 25 con Gustavo Linares, su compañero de vida, y es la orgullosa madre de César Linares (24), quien hoy es su colega (psicólogo comunitario). Por su experiencia y conocimientos escribió el libro Educación para la sexualidad, una propuesta didáctica para educadores. También es directora de la Asociación Sinergia. Tiene dos hermanos Yessy y Jaed, y sus padres son Édgar Salazar y Enriqueta Gutiérrez.


Mayra Gonzales inicia su carrera como solista y debuta en la TV

Después de su paso por las agrupaciones Almitra y Llegas, la cantante Mayra Gonzales inicia su carrera como solista con su primer disco titulado Árbol de la vida. Además, la artista debuta en la televisión con el programa musical Aedea.
"Siento que ya soy una persona madura. Es súper lindo. Siento que he cerrado un ciclo en mi vida”, afirmó Gonzales, quien aseguró que el cambio se ve reflejado en la propuesta que presenta en su álbum, ya que contiene composiciones propias.
"El disco está en un buen nivel, no sólo de calidad de producción sino musicalmente está bien posicionado. La música que presento es bastante bien elaborada y madura. Siento que es una nueva etapa para mí, que la estaba esperando, proyectando y trabajando hace mucho tiempo. Pero creo que el último empujón lo he tenido con la decisión del Grillo (Villegas) de irse. Entonces, dije que ése era el momento”, contó.
Gonzales recordó el anuncio que el músico hizo en julio sobre el fin de la banda Llegas que fundó hace 20 años y de la que ella formaba parte desde hace tres años. "Entablamos una relación de amistad estos últimos tres años, desde que entré a Llegas, impresionante. No sólo se ha vuelto mi maestro, mi referente, sino también mi amigo”, comentó.
En ese sentido, después de la presentación de Árbol de la vida que fue en noviembre, Gonzales vio cumplidos sus sueños.
"Me siento súper realizada como mujer y cantante. Además con una nueva faceta mía, como compositora y cantautora porque todos son mis temas. Las críticas que estoy recibiendo son buenas. Es una etapa que la estoy disfrutando al máximo”, dijo.
Gonzales también destacó que su álbum debut fue producido por el propio Grillo. "Le propuse esta invitación de que sea el productor musical y él aceptó con mucho cariño. Asumió su rol de productor y ha hecho un trabajo impresionante dentro del disco. Le gustaron las canciones y hemos trabajado de forma increíble”, destacó.
El proceso del disco, agregó Gonzales, fue hecho en un "tiempo récord”, ya que Villegas tenía planeado viajar al exterior. "Yo tenía un tiempo bien limitado para juntar a mis músicos y empezar a prepararlos. Ha sido un trabajo sin parar, muy exhaustivo”, acotó.
La grabación del disco duró tres semanas y la posproducción, tres meses. Las canciones fueron elaboradas en los últimos tres años.
"(Las composiciones) son una compilación. Tengo muchas más pero para este disco, pero con el Grillo elegimos ocho canciones que tengan coherencia la una con la otra, y que encierren un concepto, en este caso, de ‘árbol de la vida’”, dijo.
La incursión en la TV
El fin de semana pasado, Gonzales debutó en la televisión nacional y lo hizo como presentadora y productora del programa musical Aedea, que se transmite por Abya Yala.
"La televisión es lo menos que pensaba que iba a hacer en mi vida. Pero se me apareció esta oportunidad junto a Abya Yala. Ellos están renovando su canal y haciendo que la gente joven participe no sólo como conductores sino como gestores de cosas nuevas. Me propusieron tener un segmento musical en el que pueda mostrar compilados de canciones pero con visión informativa”, explicó.
El programa, entonces, presentará música nacional e internacional, con énfasis en la producción latinoamericana. "El primer y segundo programa fueron un desafío para mí. Pero creo que he descubierto una faceta mía que no conocía y me ha ido realmente bien”, contó.
En cuanto al nombre del segmento, Gonzales indicó que está dedicado a la musa griega del canto y la voz.

Sobre sus nuevos proyectos, la cantante adelantó que continuará con este proyecto pero se centrará en la promoción del disco a nivel nacional. "Se viene la gira nacional al año, vamos a partir después de Carnaval, en febrero. Estamos planeando hacer tres videoclips del disco”, finalizó.

Sobre su próximo concierto

La cantante Mayra Gonzales presentará su álbum debut en un nuevo concierto que se realizará el 13 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara (c. Sanjinés).
Esta presentación, aseguró la artista, es para quienes no pudieron ingresar al lanzamiento del disco, realizado el 19 de noviembre.
"Mucha gente no ha podido entrar a la presentación. Revisé las fechas y con bastante anticipación coordiné una fecha en el Teatro de Cámara para la gente que no ha podido entrar el 19. Queremos dar otro concierto especial”, aseguró.
El repertorio incluirá todas las canciones de Árbol de la vida y versiones de los temas favoritos de Gonzales.
"Fui invitada para hacer una versión de Matilde Casazola con (la empresa de micrófonos) Shure y esa canción también la estoy presentando dentro del repertorio. Es Tanto te amé y he recibido la aprobación personal de Matilde para cantarla”, contó orgullosa.


Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia Viernes 11 de Diciembre

Video Como estara el tiempo en Cochabamba Viernes 11 de Diciembre

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ximena Zalzer

Recordada como la reina del carnaval más alegre, Ximena Zalzer no ha perdido la alegría que la caracterizó en aquel año 2001, es más, la derrocha aún más, pues se considera una mujer completamente realizada. Casada con Andrés Nacif, es mamá primeriza y quien la ve no cree que siete meses después de haber tenido a su pequeña hija, ya posee una figura como si hubiese sido esculpida.

Nuevo reto. Y aunque por mucho tiempo se desempeñó en la televisión, hoy ha dejado en 'stand by' esta labor para dedicarse a su nuevo proyecto denominado Bárbaro, el primer programa de 'life style' que se emite por las redes sociales. Es más, Ximena asegura que en esta nueva etapa ha logrado superar sus expectativas llegando a un alcance que jamás esperó.

Tiene todo lo que necesita. Ximena se considera una mujer plenamente realizada, pues tiene a su pequeña Ema, quien es todo lo que le pidió a Dios. Si se trata de trabajo, este la llena aún más ya que ha llegado a un público que no esperaba: los bolivianos que viven en el exterior, quienes inclusive le hacen llegar cantidad de mensajes por el proyecto. “El hacerlos sentir cerca del país me pone feliz”, asegura sonriente.

Su base es la alimentación. Esta mujer no tiene reparos en hablar sobre cómo se mantiene en forma. Aunque los ejercicios no son sus mejores aliados, asegura que su alimentación es la mejor arma para estar en el estado en el que se encuentra, pues sigue llevando la dieta que comenzó en el último programa que condujo por la Tv (Cuestión de peso) y que hoy forma parte de un estilo de vida. “No como frituras, trato de comer lo que hay, pero aplico mucho el dicho desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo” , expresa.

Vive sin complicaciones. Ximena es sincera y personalmente para ella la belleza es actitud, es sentirse plena, aceptarse y respetarse con sus imperfecciones. Asegura ser una mujer sin complicaciones y cada problema que lleva en la vida lo afronta con buena energía y no deja que nada la deprima.

Entre lo saludable y la moda. Sobre los cuidados que tiene para mantenerse tan linda, esta mujer tiene claro que tiene 32 años y no es una niña, pero sí una mujer joven y cree que la mejor forma de cuidarse es con la alimentación, no por nada cree fielmente en el dicho “somos lo que comemos”. Sin embargo, para complementar esta rutina, cuida su piel con tratamientos de belleza.
Si hay algo en lo que Ximena se declara culpable es que se confiesa amante de la moda y del estilo vanguardista. En sus ratos libres mira todas las tendencias de revistas internacionales y sigue a muchas bloggers. “Es mi día a día. Vivir, adaptar lo más 'in' del mundo de la moda a lo que puedo encontrar en Bolivia”, resalta. //

martes, 8 de diciembre de 2015

Alexia Viruez 'Firmar un papel no es indispensable para ser feliz'


Si la ven de atrás no pareciera que esté esperando un bebé, cuando se vuelca solo se ve una pequeña barriguita que delata que Alexia Viruez está próxima en convertirse en madre primeriza. Solo ha subido seis kilos, está más linda que nunca y sigue trabajando como presentadora del programa "Palabra de mujer".
Sus grandes ojos verdes delatan la emoción que siente al saber que el 13 de marzo del 2016 nacerá su hija y espera tenerla normal. Por ahora la ex Miss Bolivia disfruta de cada etapa de gestación, de los mimos de su novio Geiscard Riss y de los adulos de toda su familia.

¿Qué tal el embarazo?
A.V.: Bien, gracias a Dios fue muy bien recibida la noticia que ella llegará a este mundo. Ya muchos me la están pidiendo y eso me pone feliz.

¿Ya sabe qué nombre le pondrán?
A.V.: Todavía no, por ahora estamos definiendo el nombre, pero ya falta poquito para saber que se llamará.

¿Ha sufrido algún malestar o es un embarazo tranquilo?
A.V.: La verdad que muchas personas me han dicho de todo, pero tengo un embarazo tranquilo, lo único que he tenido es muchos sueño. Los primeros meses no quería comer y hasta como una especie de gastritis me dio pero más allá de eso nada más.
Al principio sufrí un poco, ahora tengo mucha hambre y como muchos dulces.

¿Algún deseo en especial?
A.V.: Hasta ahora no me ha pasado de despertarme en la madrugada y pedir algo, sí como tarde de noche, pero nada más.

¿Este año pasará una navidad diferente?
A.V.: Ella se va a llevar todos los regalos y no le va a dejar nada a su madre (risas).

¿Ya la han llamado para ser imagen de alguna empresa?
A.V.: Le cuento que no, no me había puesto a pensar en eso. Lo único es que ha cambiado mi vida social, ahora me invitan a lanzamientos de ropa de bebés o apertura de tiendas de niños, nada más.

¿Cómo se imagina de mamá?
A.V.: No me imagino de mamá (risas). Creo que de a poco va llegando, sin duda cuando llegue ella va a cambiar muchas cosas. Quiero darle el amor suficiente, la vida nos enseña a ser madres.

¿Se piensa casar?
A.V.: Por el momento no está en los planes casarnos. Estamos disfrutando de esta etapa tan hermosa y ya queremos conocer a la bebé.

¿Cree usted que un papel es indispensable para ser feliz?
A.V.: No, no es indispensable. Si hay amor la relación se establece de a poco. Sé que el matrimonio es muy importante, pero más adelante veremos qué pasa, esta es una etapa que llega a la vida de las personas y me parece que no hay que adelantar nada, debemos estar seguros de la decisión que uno tome para ser feliz.

¿Si la niña le dice que quiere ser modelo que hará?
A.V.: Si todo está en el marco de lo normal y no la va a dañar, yo la voy apoyar en lo que decida ser.

¿Seguirá en la televisión, qué proyectos se vienen?
A.V.: Seguiré en el programa y continuaré con mis estudios de Ingeniería Comercial y eso sí, estoy descansando mucho porque ya me han dicho que cuando nazca no voy a dormir. Dejaré la televisión cuando nazca la bebé porque me daré un tiempo para ella y luego retornaré.

¿Le habla a la bebé, que le dice?
A.V.: Con el papá le decimos que la amamos y que la estamos esperando, eso sí, ya hemos comprado muchas cosas para su llegada.

¿Cómo le ha cambiado su vida el embarazo?
A.V.: Me he apegado mucho a Dios, me ha cambiado de muchas maneras. Ahora veo la vida de otra manera, me preocupo por otras cosas porque sé que otra persona necesitará de mí.

Eso sí, todo de la mano de Dios, porque es lo mejor, creo que cuando una mujer sabe que está embaraza la vida gira en torno al bebé.

'Con el embarazo me he apegado mucho a Dios. Ahora veo la vida de otra manera'

lunes, 7 de diciembre de 2015

Video Eloisa Gutierrez se olvido la falda !!!

Video Ximena Zalzer le juega una broma bárbara al DJ Martin Garrix

Video presentadora de tv Namo Iris:"Mis hijos son los 'jefes' más demandantes que he tenido"

Namo Iris Nichols, la morena, de sonrisa armoniosa, que conducía 'Enhorabuena' de La Paz se hace extrañar. Ya son tres años que está alejada de los set de televisión, los cuales se muere por volver a pisar para tener ese contacto casi directo con el público, pero hasta el momento sigue en una pausa para dedicarse íntegramente a su familia, especialmente a sus hijos Gianluca (2) y Giarella (1), de los que dijo a modo de broma, que son los "jefes más demandantes" que ha tenido.

Sin más te dejamos la entrevista para que sea ella te cuente cómo vive su vida de esposa, mamá y de su retorno a la pantalla chica.

¿Qué es lo que más extrañas de la TV?

A mis compañeros de trabajo, los momentos tan acelerados y estresantes, y sobre todo, a la gente que te sigue en TV. Ellos te recompensan de una manera inigualable, con su apoyo, cuando te reconocen y te hablan en la calle y te comentan lo mucho que les gusto un sector del programa.

¿Cuál fue tu anécdota más graciosa que tuviste en la pantalla chica?

No sabia el nombre de mi jefa y una vez metí la pata llamándola por su apodo, obviamente yo juraba que ese era su nombre y lo mas vergonzoso es que yo ya estaba trabajando con ella más de dos años.

¿Cuál ha sido tu precio al tener fama?

Nada negativo, más bien todo lo contrario, salí ganando. He debido temer momentos duros, pero las experiencias gratificantes son tantas que ni siquiera me acuerdo de las malas.

¿Cuándo tienes pensado volver a la tele?

Quisiera volver en unos meses, pero aún mis bebes están pequeños, así que todo depende de los tiempos.

¿En qué formato te gustaría estar?

Me gustaría algo relajado, como una revista femenina.

Sobre tu etapa de mamá, ¿qué es lo difícil y lo que lo recompensa?

No hay feriados, ni horarios de almuerzo. Mis hijos son los jefes más demandantes que tuve en mi vida (Risas). Pero es hermoso, no me perdí ningún momento especial con ellos. Soy 'camarógrafa' profesional gracias a ellos.

¿Qué te dice tu esposo sobre que has dejado tu trabajo para dedicarte a tus pequeños?

Fue el primero en pedirme que por favor tome esa decisión porque no soportaba la idea de dejar a sus tesoros con alguien más, que no fuéramos nosotros y por eso está muy agradecido.

Perfil

Namo Iris Nichols es cruceña, pero radica en La Paz, donde vive con su esposo Gianfranco Pallaoro y sus hijos Gianluca (2) y Giarella (1).

A sus 12 años empezó a modelar en Promociones Gloria y fue represente de Bolivia en el Miss Teenager World 2002. "Ese fue el único concurso en el que participe. Fue una experiencia bella (ya se que suena trillado ), pero realmente lo fue", comentó Namo Iris.

Esta morena también fue parte de las filas de las magníficas de Pablo Manzoni.

Video de EHB sobre la boda de Namo Iris:

‘Gaby’ Zegarra y otra faceta al descubierto

Bella. En la farándula cruceña la ubican por su parecido a la cantante Selena Gómez

La de maquilladora profesional quizás sea la faceta que pocos conocían de la conductora de televisión Gabriela Zegarra (21). La respalda un título de la escuela Mary Lizzie, por lo que decidió despedirse temporalmente de la conducción del programa Top Uno, para cumplir el sueño de abrir su propio negocio especializado en belleza. “Quiero tener un salón con sucursales a nivel nacional, en los que yo daré asesoramiento exclusivo a mis clientas”, asegura muy convencida.

Pero mientras el sueño avanza, ‘Gaby’ da clases de maquillaje por todo el país y tiene su página de Facebook Gaby Zegarra Love for make up, en la que, a través de tutoriales de belleza mantiene fascinadas a sus más de 33 mil seguidoras.

“Desde octubre del año pasado he sumado muchas seguidoras, me encanta asesorarlas y que las redes sociales permitan el contacto directo con ellas”, contó Gabriela.

Sin embargo, como nunca se queda quieta, seguirá capacitándose; el próximo año viajará a Argentina para especializarse en maquillaje de fantasía y de televisión.

Pasado…presente
Es esposa desde hace cuatro años del conductor de televisión del programa Bigote de Red Uno, Carlos Marquina, con quien tuvieron a la pequeña Nicoleth, de dos años.
Es considerada una de las parejas más sólidas de la pantalla y cómo no serlo si el amor nació desde aquella época cuando Marquina la seleccionó como co-conductora de Uno Teens. Así sus destinos se cruzaron y formaron una linda familia.


Gabriela estuvo tres años y medio en la televisión y asegura que el trabajo le ha dado mucha experiencia y seguidores fieles. “Es difícil caerle bien a la gente, pero a mí me fue muy bien” dijo entre risas.
Ahora que se retiró, cuenta con más tiempo para dedicarle a su familia, incluso ella y la pequeña ‘Nicky’ acompañan a Carlos en las grabaciones de la mañana y lo asesora con su vestuario.

La visión de Gabriela siempre está enfocada en los negocios, así que en las tardes, es la encargada de la tienda LuKa Marquina Indie, de propiedad de su cuñada.

Por el momento tiene todo su tiempo distribuido y así seguirá, pues asegura que le sacará el jugo a sus horas libres para seguir buscando nuevos objetivos y, aunque no descarta retornar a las pantallas, sus proyectos personales son su prioridad

Gabriela Zegarra: “Me molestan los eructos”

Gabriela Zegarra, pareja de Carlos Marquina y madre de una preciosa niña de tres años, llamada Nicoleth, nos demostró que a veces se puede convertir en una fiera por las cosas que le molestan. Conocelas y te sorprenderás.

A primera hora de la mañana le molesta que su pareja se retrase para desayunar o que le falte alguno de los ingredientes para prepararlo. Cuando no hay azúcar, comienza muy mal el día.

Otra cosa que le molesta son los eructos. “Cuando es alguien desconocido me aguanto, pero cuando lo conozco, exploto, especialmente si es Carlos”, afirmó.

Olvidarse la llave del ‘depar’ o el ‘celu’ se suman a la lista de las situaciones que despiertan el lado ‘hater’ de la linda Gabriela.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Graciela Reque “Tengo un carácter muy especial”

Soy Graciela Reque Valda. Nací en Caracas, Venezuela, el 19 de junio. Llegué a Bolivia a mis ocho años. Mis papás son bolivianos. Soy licenciada en comunicación de la Universidad Católica Boliviana y una orgullosa mamá soltera, tengo una hijita que se llama Clara Taís. Soy hincha del poderoso Bolívar. Actualmente soy periodista de (la red) Bolivisión, cubro el área de especiales.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

G: Mi hija porque además de todo el proceso en tenerla, que no ha sido fácil, he tenido muchos problemas de salud y verla crecer, el cómo ha ido evolucionando favorablemente, es mi mayor tesoro.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

G: La separación de mis padres, la pasé muy pequeñita y no lo supe asimilar bien. En esa etapa no me supieron explicar qué era un divorcio (…).

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

G: No…., probablemente sería mi estatura, aunque siempre dicen que lo bueno viene en chiquito, incluso el veneno (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

G: El no dejarme vencer, he pasado por muchas etapas que sí han hecho que caiga, el saber levantarme, el reconocer que hay cosa peores en la vida, y mi decisión, que lo que me proponga lo hago, cueste lo que cueste.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

G: No sé hasta qué punto pueda denominarse debilidad, pero cuando quiero mucho a una persona, ya sea familiar, amigo o en la parte sentimental, puedo hacer lo que sea con tal de que sea feliz.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

G: Es difícil, porque todo lo que me dicen lo tomo a bien, por más que sean cosas negativas. Pienso que todo lo que te dicen es para crecer, sin embargo siempre reconozco que me digan el cómo he sabido levantarme y sobrellevar varias cosas.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

G: Mmm… en el aspecto familiar, el que me hayan querido tachar por ser madre soltera y en lo profesional querer bajar mis aspiraciones.

LG: ¿TIENES ALGUNA MANÍA ANTES DE DORMIR?

G: Sííí… no la puedo corregir, sí o sí tengo que ver televisión por más cansada que esté (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

G: Lo primero es persignarme y agradecer por un día, luego es pensar las cosas del día que tengo que alistar para mi hija, para el trabajo, es una manía de mamá, creo (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

G: Sí, de manera extrema estoy todo el tiempo con el Twitter, Facebook, Instagram, son una gran ayuda porque así como tú puedes estar actualizado e informado, también puedes expresarte en el momento y ayudar a la gente.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

G: Regularmente me voy a lugares lejanos, trato de ir al campo a respirar aire puro, me gusta viajar.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

G: La mentira y la infidelidad.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

G: Cuando falleció mi abuelita y ver llorar a mi mamá, sentí su dolor como parte mía.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

G: ¿La verdad?, cuento hasta 10 y si no da, llego a 1.000, respiro y respiro, tengo un carácter muy especial. Mis compañeros saben que tengo mi carácter, es parte de mi signo, soy géminis, entonces así como soy muy alegre, cuando me enojo soy una pequeña explosión (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

G: Me molesta mucho la hipocresía, prefiero que sean sinceros a que me oculten la verdad y no me gusta que te endulcen el oído.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

G: Aventurera cien por cien (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

G: Fue hace dos meses, me lo dijo un amigo y compañero de trabajo e incluso lo he replicado en una nota: “No te preocupes, las penas entre dos son más livianas y los dolores entre dos duelen menos, sonríe…”, eso fue lo mejor de lo mejor.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

G: Fue el hecho de darme cuenta que no todos tienen buenos sentimientos y obran bien, puesto que yo tenía una imagen de que todos veían las cosas de manera positiva, pero no y eso me golpeó bastante.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

G: Sin lugar a duda, ser invisible (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

G: Como una persona bastante feliz y alegre que a pesar de que tuvo un carácter especial, jamás dudó en que si tengo que hacerte sonreír y verte feliz, yo lo hago sin problemas.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CONDUCTORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

G: Me gusta la mexicana Vanessa Huppenkothen, hace prensa deportiva, es aguerrida, se atreve a realizar cualquier actividad, propone retos y creo que una periodista debe tener sus objetivos bien trazados.

EN POCAS PALABRAS

Tu beba: Mi vida entera.

Caracas: Deliciosas arepas.

Bolivia: Mi casa, mi vida.

Televisión: La mejor experiencia de vida.

Bolivisión: Mi primera casa.

Periodismo: Mi pasión.

Nayra Miranda “La televisión es locura y la radio es paz”

Muchas veces nos preguntamos cómo será la persona que está detrás de cámaras y micrófonos. Nayra Miranda es una de esas voces claras que nos endulza y anima la jornada. Es voz en off del programa Que No Me Pierda de la Red Uno junto a César Galindo y conductora del programa Cuarto Poder con Pablo Llano y Toño Durán en radio Éxito 93.1 FM.

La joven comunicadora inició su carrera en Radio Gente el año 2006 y de ahí transitó por Melodía, Doble 8, Red Patria Nueva, Estelar, Zona Pública, Láser y Hoy Contigo. La Guía conversó con ella para que nos cuente algunos pormenores de su carrera y su vida personal.

LG: ¿QUIÉN ES NAYRA?

N: Soy una mujer soñadora, muy luchadora, amante de la radiodifusión, alegre y, en ocasiones, muy perfeccionista (sonríe).

LG: ¿QUÉ TIEMPO YA ESTÁS EN RADIO ÉXITO?

N: Estoy medio año en “Cuarto Poder” junto a Pablo Llano y Toño Durán. Estoy en la conducción y a veces en la coordinación. El programa va desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.

LG: ¿CÓMO ES TRABAJAR CON PABLO LLANO?

N: Loco (sonríe) y divertido, aprendes mucho, es una persona que siempre está sonriendo y está atento a lo que está pasando.

LG: ¿TE CONSIDERAS UNA BUENA LOCUTORA?

N: Sí, me considero una buena locutora, pero que siempre está en pos de avanzar. Siempre hay que aprender y eso se está perdiendo en la radio, creo que todo se ha disminuido, la radio es como el segundo patio, llegas, tienes que mandar saluditos, poner música y creo que ya no hay esa preparación. De hecho ha llegado gente a la radio que no sabe formatos y eso es importante porque tienes que ser integral.

LG: ¿CÓMO DEFINES TU ESTILO DE HACER RADIO?

N: Creo que nunca he perdido mi alegría, si bien ahora estoy en un programa que es más serio, soy una locutora alegre que busca compartir con la gente dinamismo, pretendo ser una buena compañía.

LG: ¿TIENES ALGÚN REFERENTE DE LAS VOCES FEMENINAS?

N: Sí, Paola Baldiviezo de Panamericana siempre ha sido mi referente, tiene una voz muy sexy, pero a la vez espontánea. La admiro mucho.

LG: ¿QUÉ HAS CONSEGUIDO CON LA RADIO?

N: Ya voy a cumplir 10 años, creo que he conseguido realizarme como persona. La radio es para mí escapar de todo lo que pueda pasar, para mí la radio es vida, cuando he llegado a la tele y he visto cómo es, decía: la televisión es locura y la radio es paz.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

N: Antes lo veía como algo inconstante el estar cambiando de medios, para la edad que tengo he recorrido mucho y ahora no lo veo malo. Me arriesgo a lo que venga, siempre ha sido así, tomo las cosas como un reto.

LG: ¿QUÉ TIEMPO ESTÁS COMO VOZ EN OFF EN EL QNMP Y QUÉ SE NECESITA PARA ESTE TRABAJO?

N: Ya voy cuatro meses y dentro de lo básico, creo que (se necesita) tener mucha confianza y proyectar ese entusiasmo, seguridad y ser buena compañía.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON CÉSAR GALINDO?

N: Muy buena, aprendo todos los días, César es una persona que irradia respeto y siempre plantea el QNMP como una familia y que cada uno pueda conseguir más metas.

LG ¿CÓMO TE HA IDO HASTA EL MOMENTO?

N: Es una experiencia maravillosa, he crecido como persona y también he logrado un sueño. Llegar a una red nacional y (estar) en un programa que tiene mucho alcance… para mí es un sueño cumplido.

LG: ¿CUÁL ES TU SUEÑO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL?

N: Me veo como docente de la UMSA. Estoy postulando para eso, quiero dar cátedra de radio porque todo es muy teórico y cuando llegas a las cabinas como que no sabes nada (sonríe), entonces quiero ser docente y quisiera ser directora de una radio también.

“SOY IMPACIENTE”

Nayra Isabel Miranda Copana nació el 8 de enero. Hija de Rubén Miranda y Elizabeth Copana, es hincha del Bolívar. Tiene una bebé llamada Génesis Fernanda. Es licenciada en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene un diplomado en educación superior, su segunda carrera es Lingüística y pronto empezará una maestría en radio con la fundación Andrés Bello.

“Soy impaciente, persistente, pero ante todo una mujer muy luchadora, que no se da por vencida y que cree que con fe todo es posible”, afirma la comunicadora, cuya mayor virtud es la pasión que pone a las cosas que hace y su principal defecto es la falta de paciencia.

A Nayra le gusta leer y escuchar música latina. Dice que teme a que Dios no dé respuestas.